Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
María Francisca Moreno Carretero
Angel M. Recio
Mario José Arreche Alvarado
M.R. Wihelmi
María Magdalena Gea Serrano
Andrea Cruz
Paola Posadas
Núria Planas i Raig
Luis Carlos Contreras González
María José Castillo
M. Burgos
María Burgos
Edson Crisóstomo dos Santos
Guy Brousseau
Francisco Ruiz
María Consuelo Cañadas Santiago
Sonia Salas
Adriana Assis
Enrique Castro
María del Carmen Batanero Bernabeu
A.M. Recio
José Pedro Arteaga Cezón
Delisa Bencomo
Virginia Navarro-Pelayo Sánchez
Adriana Breda
José Manuel Diego Mantecón
Ángel Contreras de la Fuente
Vicenç Font Moll
Marta Molina
Patricia M. Konic
José María Chamoso Sánchez
María Belén Giacomone
Isidoro Segovia Alex
María Burgos
Mario Arreche
Juan Luis Pareja Pérez
Teresa Fernández
Teresa Fernández Blanco
José Luis Lupiáñez Gómez
Mª Carmen Molina Ortín
Felipe Ruz
María Burgos
José Miguel Contreras García
J. M. Contreras
Antonio Estepa
María Jesús Cañizares Castellanos
Eduardo Lacasta Zabalza
Félix de Gustín Reino
Virginia Navarro-Pelayo
Luis Roberto Pino Fan
José María Castillo García
Berta Barquero Farrás
José Carrillo Yañez
Marianna Bosch
Rafael Carralón
María Cinta Muñoz Catalán
Enrique Castro Martínez
Luis Pino
Olga Pérez
Walter Fernando Castro Gordillo
Carmen Díaz
M. Burgos
Francisco Ruiz López
Hernán Rivas
María José Castillo Céspedes
F. Ruz
Walter F. Castro
Carlos de Castro Hernández
Danilo Díaz Levicoy
Matías Camacho Machín
Bruno D'Amore
Verónica Martín Molina
Carmen Sánchez Gómez
Tomás Rau
Mario José Arrieche Alvarado
Eva Cid Castro
Jesús Enfedaque Echevarría
María Burgos
Cristina Frade
Luisa Ruiz Higueras
Luis Rico Romero
Rafael Roa Guzmán
Mauro A. Rivas Olivo
Elena Molina Portillo
Lilia P. Aké
María del Pilar Orús Báguena
Josep Gascón
Jorge Rivera
Mar Moreno Moreno
Francisco Ruíz
María Luisa Oliveras Contreras
Miguel R. Wilhelmi
M. Burgos Vargas
Pablo Flores Martínez
Antonio Estepa Castro
Margherita Gonzato
Carmen Botanero
Seydel Bueno García
Aitzol Lasa Oiarbide
María Burgos
J. Navas
Francisco Gil Cuadra
José Antonio Cajaraville Pegito
Olga Pérez
Teresa Neto
L.R Pino-Fan
Pablo Beltrán Pellicer
María del Mar López Martín
Silvia C. Etchegaray
L. Ordóñez
|
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
Juan Diaz Godino, María Burgos, Miguel R. Wilhelmi
RIME: Revista de Investigación en Matemática y su Enseñanza, ISSN-e 2810-7187, Vol. 1, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: junio), págs. 9-37
Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 1, 2023, págs. 229-254
Onto-semiotic approach to the philosophy of educational mathematics
Juan Diaz Godino
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enfoque ontosemiótico de la congnición e instrucción matemáticos (EOS)), págs. 7-33
Análisis de lecciones de libros de texto basado en las herramientas del Enfoque Ontosemiótico: una experiencia con maestros en formación
María Burgos, María José Castillo, Juan Diaz Godino
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enfoque ontosemiótico de la congnición e instrucción matemáticos (EOS)), págs. 34-58
José María Castillo García, María Burgos , Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 2, 2022, págs. 39-71
Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach
Juan Diaz Godino, María Burgos , María Magdalena Gea Serrano
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 53, Nº. 10, 2022, págs. 2609-2636
significados intuitivos y formales de la integral definida en la formación de ingenieros
Seydel Bueno García, María Burgos, Juan Diaz Godino, Olga Pérez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 25, Nº. 2, 2022, págs. 135-168
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), ISSN-e 2739-039X, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Grupos de Investigación en Iberoamérica. Orígenes, avances y perspectivas)
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
María José Castillo Céspedes, María Burgos , Juan Diaz Godino
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022)
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria
María Burgos , Juan Diaz Godino
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 281-306
Onto-semiotic complexity of the Definite Integral: Implications for teaching and learning Calculus
María Burgos , Seydel Bueno García, Juan Diaz Godino, Olga Pérez
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 4-40
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad: Implicaciones para la planificación curricular en primaria y secundaria
María Burgos , Juan Diaz Godino
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 1-20
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático: una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico
Juan Diaz Godino, María Burgos , Miguel R. Wilhelmi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 147-164
El Enfoque ontosemiótico: implicaciones sobre el carácter prescriptivo de la didáctica
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu , Vicenç Font Moll
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 12, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 47-59
La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas: una experiencia de análisis con futuros maestros de educación primaria
María Burgos , Pablo Beltrán Pellicer , Juan Diaz Godino
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 275, 2020, págs. 27-49
Statistical literacy in the information society
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino, Felipe Ruz
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 35, Nº. 2, 2019, págs. 148-169
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
María Burgos , Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 117-150
Hernán Rivas, Juan Diaz Godino, José Pedro Arteaga Cezón
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 1, 2019, págs. 41-59
Juan Diaz Godino, María Belén Giacomone, Vicenç Font Moll , Luis Roberto Pino Fan
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 13, 2018, págs. 63-83
Hernán Rivas, Juan Diaz Godino, José Pedro Arteaga Cezón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 3, 2018, págs. 83-100
Lilia P. Aké, Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 171-201
María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino, Pablo Beltrán Pellicer
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 44, Nº. 1, 2018
Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
M. Burgos Vargas, Pablo Beltrán Pellicer , María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 44, Nº. 1, 2018
Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional
Teresa Fernández Blanco , Juan Diaz Godino, José Manuel Diego Mantecón
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 7, Nº. 3, 2018, págs. 251-279
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino, Miguel R. Wilhelmi , Teresa Fernández Blanco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1109-1131
Paola Posadas, Juan Diaz Godino
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 1, 2017, págs. 77-96
Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación: un desafío para futuros maestros
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino, Danilo Díaz Levicoy
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4787-4794
Pablo Beltrán Pellicer , Juan Diaz Godino
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 2, 2017, págs. 92-116
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Juan Diaz Godino, Miguel R. Wilhelmi , Teresa Fernández Blanco , Ángel Contreras de la Fuente , María Belén Giacomone
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 10, 2016, págs. 91-110
Juan Diaz Godino, Margherita Gonzato, Ángel Contreras de la Fuente , Antonio Estepa Castro , María del Carmen Batanero Bernabeu
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 3, 2016, págs. 235-262
Juan Diaz Godino, Teresa Neto , Miguel R. Wilhelmi , Lilia P. Aké, Silvia C. Etchegaray, Aitzol Lasa Oiarbide
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 117-142
Luis Roberto Pino Fan, Adriana Assis, Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 37-64
Juan Diaz Godino, Lilia P. Aké, Ángel Contreras de la Fuente , Antonio Estepa Castro , Teresa Fernández Blanco , Teresa Neto , Miguel R. Wilhelmi , María Luisa Oliveras Contreras , Eduardo Lacasta Zabalza , Aitzol Lasa Oiarbide, María del Carmen Batanero Bernabeu
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 127-150
Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor
Luis Roberto Pino Fan, Juan Diaz Godino
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2015, págs. 87-109
Juan Diaz Godino
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 35, Nº 1, 2015, págs. 127-131
Juan Diaz Godino, Miguel R. Wilhelmi , Teresa Neto , Ángel Contreras de la Fuente , Aitzol Lasa Oiarbide, Teresa Fernández Blanco , Antonio Estepa, María del Carmen Batanero Bernabeu
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 370, 2015, págs. 199-228
Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico: Un esbozo de análisis mutuo
María Luisa Oliveras Contreras , Juan Diaz Godino
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una mirada a la Etnomatemática a través del ICEm-5), págs. 432-449
A matching estimator based on a bilevel optimization problem
Juan Diaz Godino, Tomás Rau, Jorge Rivera
The Review of economics and statistics, ISSN 0034-6535, Vol. 97, Nº 4, 2015, págs. 803-812
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Lilia P. Aké, Juan Diaz Godino, Teresa Fernández Blanco , Margherita Gonzato
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 5, 2014, págs. 25-48
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros
Juan Diaz Godino, Lilia P. Aké, Margherita Gonzato, Miguel R. Wilhelmi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 199-219
Juan Diaz Godino, Hernán Rivas, José Pedro Arteaga Cezón , Aitzol Lasa Oiarbide, Miguel R. Wilhelmi
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 34, Nº 2-3, 2014, págs. 167-200
Idoneidad Epistémica del Significado de la Derivada en el Currículo de Bachillerato
Luis Pino, Walter F. Castro, Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2013, págs. 123-150
Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores
Juan Diaz Godino
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 1-15
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Juan Diaz Godino, José Pedro Arteaga Cezón , Antonio Estepa Castro , Hernán Rivas
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 173-180
Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores
Juan Diaz Godino
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 1-16
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Juan Diaz Godino, José Pedro Arteaga Cezón , Antonio Estepa Castro , Hernán Rivas
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 173-180
Contenidos y actividades algebraicas en Educación Primaria
Lilia P. Aké, Juan Diaz Godino, Margherita Gonzato
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 33, 2013, págs. 39-52
Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 63, 2013, págs. 69-76
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
Juan Diaz Godino, José Carrillo Yañez , Walter F. Castro, María Cinta Muñoz Catalán , Miguel R. Wilhelmi
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 2, 2012, págs. 29-52
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
Juan Diaz Godino, Margherita Gonzato, José Antonio Cajaraville Pegito , Teresa Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 109-130
Inferencia de indicadores de idoneidad didáctica a partir de orientaciones curriculares
Juan Diaz Godino, Hernán Rivas, José Pedro Arteaga Cezón
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 331-354
As dimensões normativa e metanormativa em um contexto de aulas exploratório-investigativas
Adriana Assis, Juan Diaz Godino, Cristina Frade
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 171-198
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales
Margherita Gonzato, Juan Diaz Godino, Teresa Neto
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 3, 2011, págs. 5-37
Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial
Margherita Gonzato, Teresa Fernández Blanco , Juan Diaz Godino
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 99-117
Razonamiento algebraico en educación primaria: Un reto para la formación inicial de profesores
Walter Fernando Castro Gordillo , Juan Diaz Godino, Mauro A. Rivas Olivo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 25, 2011, págs. 73-88
Mauro A. Rivas Olivo, Juan Diaz Godino
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 48, 2010, págs. 189-205
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Vicenç Font Moll , Núria Planas i Raig , Juan Diaz Godino
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 89-105
Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto
Patricia M. Konic, Juan Diaz Godino, Mauro A. Rivas Olivo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 74, 2010, págs. 57-74
Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll , Miguel R. Wilhelmi , Carlos de Castro Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 59-76
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas
Juan Diaz Godino
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 20, 2009, págs. 13-31
¿Alguien sabe qué es el número?
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll , Miguel R. Wilhelmi , Mario Arreche
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 19, 2009, págs. 34-46
Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll , Miguel R. Wilhelmi
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 38, 2008, págs. 25-48
La noción de valor absoluto en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato
Miguel R. Wilhelmi , Juan Diaz Godino, Eduardo Lacasta Zabalza
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 69-84
La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
Bruno D'Amore , Vicenç Font Moll , Juan Diaz Godino
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2007, págs. 49-77
Una experiencia de formación matemática de maestros usando recursos informáticos
Juan Diaz Godino, José Luis Lupiáñez Gómez , Francisco Ruiz López, Isidoro Segovia Alex , Rafael Roa Guzmán , Juan Luis Pareja Pérez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 20, Nº 1, 2007, págs. 77-89
Un enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático: ¿es posible compatibilizar postulados pragmáticos y realistas sobre las matemáticas?
Juan Diaz Godino
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 64, 2006 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas, filosofía y educación), págs. 63-76
Juan Diaz Godino, Angel M. Recio, Rafael Roa Guzmán , Francisco Ruiz López, Juan Luis Pareja Pérez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 64, 2006, 11 págs.
Análisis y valoraciones de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las Matemáticas
Juan Diaz Godino, Delisa Bencomo, Vicenç Font Moll , Miguel R. Wilhelmi
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2006, págs. 221-252
Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
Juan Diaz Godino, Miguel R. Wilhelmi , Vicenç Font Moll
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2006, págs. 131-156
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll , Ángel Contreras de la Fuente , Miguel R. Wilhelmi
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 117-150
Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
Rafael Roa Guzmán , María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 5-26
Recursos interactivos para el estudio de las fracciones: análisis didáctico mediante la Teoría de las Funciones Semióticas
Rafael Roa Guzmán , Juan Diaz Godino, Francisco Ruiz López, Juan Luis Pareja Pérez, Angel M. Recio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 247-263
Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática
Juan Diaz Godino
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 22, Nº 2-3, 2002, págs. 237-284
Competencia y comprensión matemática: ¿qué son y cómo se consiguen?
Juan Diaz Godino
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Competencias matemáticas), págs. 9-19
Significados institucionales de la demostración: implicaciones para la educación matemática
Juan Diaz Godino, A.M. Recio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 3, 2001, págs. 405-414
Interpretación del enunciado de problemas combinatorios por estudiantes universitarios
Rafael Roa Guzmán , Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 193-207
Algunas ideas y lecturas complementarias al artículo de Schoenfeld
Juan Diaz Godino
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 4, Nº 1, 2001, págs. 203-205
Dificultad en los problemas combinatorios en estudiantes con preparación matemática avanzada
Rafael Roa Guzmán , Carmen Botanero, Juan Diaz Godino
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 47, 2001, págs. 33-48
La consolidación de la educación matemática como disciplina científica
Juan Diaz Godino
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 347-352
María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino, Pablo Flores Martínez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 3, Nº. 3, 2000, págs. 339-356
Significado y comprensión de los conceptos matemáticos
Juan Diaz Godino
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 25, 2000 (Ejemplar dedicado a: Contrucción de conocimientos matemáticos para el siglo XXI), págs. 77-88
Rafael Roa Guzmán , Juan Diaz Godino, María Jesús Cañizares Castellanos , María del Carmen Batanero Bernabeu
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 36, 1996, págs. 433-446
La noción de polígono y el lenguaje Logo
Ángel Contreras de la Fuente , Carmen Sánchez Gómez , Juan Diaz Godino
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 8, 1995, págs. 37-51
¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza y aprendizaje de la estadística?
Juan Diaz Godino
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad y Estadística), págs. 45-56
Enfoque exploratorio en el análisis multivariante de los datos educativos
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 29, 1994, págs. 11-22
Juan Diaz Godino, Pablo Flores Martínez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 8, 1994-1995, págs. 47-61
Ordenadores y enseñanza de la estadística
Juan Diaz Godino
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 7, 1993, págs. 173-186
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu , Antonio Estepa Castro
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 24, 1992, págs. 23-30
Condiciones didácticas de los entornos de aprendizaje basados en logo
Ángel Contreras de la Fuente , Juan Diaz Godino
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 23, 1992, págs. 11-18
Estrategias y argumentos en el estudio descriptivo de la asociación usando microordenadores
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu , Antonio Estepa Castro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 2, 1991, págs. 145-150
Los ordenadores en la enseñanza de la estadística
Antonio Estepa Castro , María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino, Virginia Navarro-Pelayo Sánchez
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 6, 1991, págs. 51-58
Enseñanza de la combinatoria en bachillerato: una aproximación al pensamiento del profesor
Virginia Navarro-Pelayo Sánchez, María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 4, 1990, págs. 179-190
Aprendizaje matemático basado en el uso logiciales: un modelo de investigación
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 3, 1989, págs. 125-134
Utilidad e interés de la didáctica para un profesor (1ª parte)
Guy Brousseau , Juan Diaz Godino
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 4, 1989, págs. 5-12
Estudios de Tercer Ciclo en Didáctica de la Matemática en Universidad de Granada
Luis Rico Romero , Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 12, 1988, págs. 79-84
Juan Diaz Godino
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 2, 1988, págs. 31-38
Técnicas de muestreo en el diseño de encuestas escolares
Juan Diaz Godino, María Jesús Cañizares Castellanos , María del Carmen Batanero Bernabeu
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 345-346
Logo como filosofía educativa y como lenguaje de programación
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 130, 1985, págs. 47-50
La enseñanza de la informatica en EGB
Juan Diaz Godino
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 124, 1985, págs. 4-7
Un nuevo contexto para aprender matemáticas: la programación de ordenadores
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 3, 1984, págs. 107-113
Juan Diaz Godino
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 1, 1983, págs. 143-150
Juan Diaz Godino
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 0, 1983, págs. 77-81
Spanish research on mathematics education
Berta Barquero Farrás , María del Carmen Batanero Bernabeu , Teresa Fernández Blanco , Marianna Bosch , Matías Camacho Machín , María Consuelo Cañadas Santiago , Enrique Castro, José María Chamoso Sánchez , Luis Carlos Contreras González , María Magdalena Gea Serrano , Juan Diaz Godino, Verónica Martín Molina, Mar Moreno Moreno , Miguel R. Wilhelmi
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas i Raig , Vol. 1, 2022 (Plenary Lectures, Plenary Panel, Research Forums, Working Groups, Seminar, National Presentation), ISBN 978-84-1302-175-1, págs. 223-254
María José Castillo Céspedes, María Burgos , Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 197-204
Conflictos semióticos de alumnos de primaria en la resolución de una tarea de porcentajes
María Burgos , Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 223-232
María Burgos , María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino, Teresa Neto
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 241-261
María Burgos , Juan Diaz Godino
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova , A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2483-2491
Solving collaboratively introductory problems to develop proportional thinking in primary school
María Burgos , Juan Diaz Godino
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova , A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2492-2497
Vicenç Font Moll , Adriana Breda , María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 23-38
M. Burgos, Pablo Beltrán Pellicer , Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 181-190
Idoneidad epistémica de programas formativos sobre didáctica de la estadística
F. Ruz, J. M. Contreras, Elena Molina Portillo , Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 515-524
Elena Molina Portillo , María del Mar López Martín , M. Burgos, José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 643
Andrea Cruz, María Magdalena Gea Serrano , María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 497-504
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino, Elena Molina Portillo , José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 361-367
José Miguel Contreras García , Elena Molina Portillo , Juan Diaz Godino, José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 369-379
Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras
Juan Diaz Godino, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 381-385
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino, Elena Molina Portillo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 387-392
Perspectiva ontosemiótica del razonamiento algebraico escolar
Juan Diaz Godino, M. Burgos
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 49-66
M. Burgos Vargas, María Belén Giacomone, Pablo Beltrán Pellicer , Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 177-186
José Miguel Contreras García , Elena Molina Portillo , Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 207-216
Uso de recursos virtuales en la difusión y construcción de conocimiento científico:: El caso del congreso civeos
Juan Diaz Godino, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 523
Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores
María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 46-55
Reconocimiento de niveles de razonamiento algebraico en primaria y secundaria
Juan Diaz Godino, Ángel Contreras de la Fuente , Antonio Estepa, Miguel R. Wilhelmi
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 364-368
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: Una competencia del profesor de matemáticas
María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino, Miguel R. Wilhelmi , Teresa Fernández Blanco
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 275-284
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: El modelo CCDM
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu , Vicenç Font Moll , María Belén Giacomone
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 285-294
María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 599
Competencias y conocimientos didácticos del profesor de matemáticas según el EOS
Juan Diaz Godino, María Belén Giacomone
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 601
Articulación de teorías en educación matemática desde la perspectiva ontosemiótica
Juan Diaz Godino
Avances y realidades de la educación matemática / coord. por Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9980-566-5, págs. 189-208
Luis Roberto Pino Fan, Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 513-522
Significados conflictivos de ecuación y función en estudiantes de profesorado de secundaria
Miguel R. Wilhelmi , Juan Diaz Godino, Aitzol Lasa Oiarbide
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 573-582
Del conocimiento matemático para la enseñanza al conocimiento didáctico – matemático
Juan Diaz Godino, Luis Roberto Pino Fan
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, pág. 591
Margherita Gonzato, Juan Diaz Godino, Ángel Contreras de la Fuente , Teresa Fernández Blanco
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 312-318
Desarrollo del conocimiento estadístico común y avanzado en estudiantes de magisterio
Hernán Rivas, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 468-474
Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en didáctica de la matemática
Juan Diaz Godino
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 49-70
Niveles de razonamieno algebraico elemental
Juan Diaz Godino, Lilia P. Aké, Margherita Gonzato, Miguel R. Wilhelmi
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 285-294
Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando el conocimiento especializado sobre la derivada
L.R Pino-Fan, Juan Diaz Godino, Walter F. Castro, Vicenç Font Moll
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 427-434
Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 31-32
Métodos de investigación en educación matemática: Análisis de los trabajos publicados en los simposios de la SEIEM (1997-2010)
Juan Diaz Godino, José Carrillo Yañez , Walter F. Castro, Eduardo Lacasta Zabalza , María Cinta Muñoz Catalán , Miguel R. Wilhelmi
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 33-50
Métodos mixtos de investigación en las contribuciones a los simposios de la SEIEM (1997-2010)
Walter F. Castro, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 99-116
Lilia P. Aké, Walter F. Castro, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 227-236
Margherita Gonzato, Juan Diaz Godino, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 383-392
Walter F. Castro, Juan Diaz Godino, Mauro A. Rivas Olivo
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 259-270
Juan Diaz Godino, Margherita Gonzato, Teresa Fernández Blanco
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 341-352
Análisis epistémico y cognitivo de tareas en la formación de profesores de matemáticas
Mauro A. Rivas Olivo, Juan Diaz Godino, Patricia M. Konic
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 453-462
Configuraciones epistémicas y cognitivas en tareas de visualización y razonamiento espacial
Teresa Fernández, José Antonio Cajaraville Pegito , Juan Diaz Godino
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín , Pablo Flores Martínez , María Pilar Bolea Catalán , 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 189-198
Evaluación del razonamiento algebraico elemental en futuros maestros: un estudio exploratorio
Walter Fernando Castro Gordillo , Juan Diaz Godino
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Articulación de marcos teóricos en didáctica de las matemáticas
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll , Ángel Contreras de la Fuente , Miguel R. Wilhelmi
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 53-84
Análisis y valoración de la "Idoneidad Didáctica" de procesos de estudio de las Matemáticas
Juan Diaz Godino, Delisa Bencomo, Vicenç Font Moll , Miguel R. Wilhelmi
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán , Mar Moreno Moreno , María José González López , 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 36-56
El componente geométrico en el cuestionario de evaluación del proyecto Valmat
Carmen Díaz, Juan Diaz Godino, Rafael Roa Guzmán , Francisco Ruíz
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría / coord. por José Luis Lupiáñez Gómez , José María Cardeñoso Domingo , Margarita García, 2006, ISBN 8468970301, págs. 223-232
Algunos desarrollos de la teoría de las funciones semióticas
Juan Diaz Godino
Investigación en didáctica de la matemática / coord. por Lourdes Ordóñez Cañada , María del Carmen Batanero Bernabeu , Ángel Contreras de la Fuente , 2005, ISBN 84-8439-293-7, págs. 105-122
Edson Crisóstomo dos Santos, L. Ordóñez, Juan Diaz Godino, Ángel Contreras de la Fuente
Investigación en didáctica de la matemática / coord. por Lourdes Ordóñez Cañada , María del Carmen Batanero Bernabeu , Ángel Contreras de la Fuente , 2005, ISBN 84-8439-293-7, págs. 125-166
Configuraciones epistémicas asociadas al número Pi
Patricia M. Konic, Juan Diaz Godino
Investigación en didáctica de la matemática / coord. por Lourdes Ordóñez Cañada , María del Carmen Batanero Bernabeu , Ángel Contreras de la Fuente , 2005, ISBN 84-8439-293-7, págs. 215-228
Eficacia didáctica de definiciones equivalentes de una noción matemática: el caso del valor absoluto
M.R. Wihelmi, Eduardo Lacasta Zabalza , Juan Diaz Godino
Investigación en didáctica de la matemática / coord. por Lourdes Ordóñez Cañada , María del Carmen Batanero Bernabeu , Ángel Contreras de la Fuente , 2005, ISBN 84-8439-293-7, págs. 239-254
Juan Diaz Godino, Angel M. Recio, Rafael Roa Guzmán , Francisco Ruiz, Juan Luis Pareja Pérez
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso , Manuel Torralbo Rodríguez , 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 235-242
Elaboración de redes ontosemióticas de configuraciones didácticas con ATLAS/TI
Delisa Bencomo, Juan Diaz Godino, Miguel R. Wilhelmi
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García , Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 71-74
Perspectiva de la investigación del grupo "didáctica de las matemáticas como disciplina científica"
Luisa Ruiz Higueras , María del Pilar Orús Báguena , Juan Diaz Godino, Josep Gascón
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 175-182
Comunidad iberoamericana virtual de educación matemática
Juan Diaz Godino, Jesús Enfedaque Echevarría
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 185-192
Internet como herramienta y objeto para la investigación en didáctica de la matemática
Francisco Ruiz, Enrique Castro Martínez , Juan Diaz Godino
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 201-212
La formación matemática y didáctica de maestros como campo de acción e investigación para la Didáctica de las Matemáticas:: el Proyecto Edumat-Maestros
Juan Diaz Godino
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 175-186
La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos: reflexiones sobre el papel del ordenador en la enseñanza de la estadística
María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino, Antonio Estepa Castro
Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por José Ramón Pascual Bonis, 2002, ISBN 84-95075-48-2, págs. 169-185
La consolidación de la educación matemática como disciplina científica
Juan Diaz Godino
Las matemáticas del siglo XX una mirada en 101 artículos / coord. por Antonio Martinón Cejas , 2000, ISBN 84-95599-03-1, págs. 347-352
Juan Diaz Godino
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón , 1999, págs. 196-212
María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino, Pablo Flores Martínez
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 165-184
Evaluación de concepciones sobre la noción de promedio en maestros de Primaria en formación
J. Navas, María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez , 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 301-306
Estudio estadístico de la población escolar de la provincia de Jaén: aplicación al diseño de encuestas escolares
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Jesús Cañizares Castellanos
Estudios: Homenaje al profesor Alfonso Sancho Sáez / Alfonso Sancho Sáez (hom.), 1989, ISBN 84-338-0909-1, págs. 821-836
Cálculos estadísticos en lenguaje Logo (uso avanzado de listas)
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
II Jornadas Nacionales sobre Informática en la Enseñanza : Barbastro (Huesca), del 3 al 6 de julio de 1985, 1986, págs. 151-158
Sobre la enseñanza-aprendizaje de la didáctica de las matemáticas
Juan Diaz Godino
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 449-454
Prácticas para la formación matemática de maestros: curso 2006-07 : asignatura "matemáticas y su didáctica", primer curso de la titulación de maestro, especialidad Educación Primaria
Marta Molina , Rafael Roa Guzmán , Juan Diaz Godino
Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, 2008. ISBN 978-84-691-5043-6
Juan Diaz Godino
Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, 2004. ISBN 84-933517-2-5
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll , María del Carmen Batanero Bernabeu
Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-932510-6-2
Sistemas numéricos y su didáctica para maestros
Eva Cid Castro, Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-932510-4-6
Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll
Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-932510-7-0
Geometría y su didáctica para maestros
Juan Diaz Godino, Francisco Ruiz López
Universidad de Granada, 2002. ISBN 84-932510-1-1
Estocástica y su didáctica para maestros
María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Diaz Godino
Universidad de Granada, 2002. ISBN 84-932510-0-3
Medida de magnitudes y su didáctica para maestros
Juan Diaz Godino, Rafael Roa Guzmán , María del Carmen Batanero Bernabeu
Universidad de Granada, 2002. ISBN 84-932510-2-X
María del Carmen Batanero Bernabeu , Virginia Navarro-Pelayo, Juan Diaz Godino
Síntesis, 1994. ISBN 84-7738-229-8
Ha sido reseñado en:
C. BATANERO, J. DÍAZ GODINO, y V. NAVARRO-PELAYO. "Razonamiento combinatorio"
Andrés Nortes Checa (res.)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994, págs. 250-253
Aula de informática: Logo para EGB
Juan Diaz Godino, Rafael Carralón, Félix de Gustín Reino
Edelvives, 1989. ISBN 84-263-1348-5
Azar y probabilidad: fundamentos didácticos y propuestas curriculares
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Jesús Cañizares Castellanos
Síntesis, 1988. ISBN 84-7738-025-2
Microordenadores en la escuela: una introducción didáctica a los lenguajes Basic y Logo
Juan Diaz Godino
[Jaén : J. Díaz, 1986]. ISBN 84-398-5757-8
Microordenadores en la escuela: una introducción didáctica a los lenguajes BASIC y LOGO
Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
s.l. : J. Díaz, 1985. ISBN 84-398-3284-2
Procesos estocásticos puntuales y fiabilidad de sistemas intermitentes
Juan Diaz Godino
Tesis doctoral dirigida por Ramón Gutiérrez Jáimez (dir. tes.) . Universidad de Granada (1982).
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Articulación de las matemáticas mapuche y escolar en el caso de los conocimientos aritméticos
Sonia Salas
Tesis doctoral dirigida por Segundo Quintriqueo Millán (dir. tes.), Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.), Teresa Fernández Blanco (dir. tes.) . Universidad de Granada (2018).
Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria
Hernán Rivas
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.), José Pedro Arteaga Cezón (codir. tes.) . Universidad de Granada (2014).
Análisis epistemico y cognitivo de tareas de proporcionalidad en la formación de profesores de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada
Luis Roberto Pino Fan
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.), Vicenç Font Moll (codir. tes.) . Universidad de Granada (2013).
Evaluación y desarrollo del razonamiento algebraico elemental en maestros en formación
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Una aproximación ontosemiotica a la visualización y el razonamiento espacial
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cajaraville Pegito (dir. tes.) , Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
Idoneidad de procesos de estudio del cálculo integral en la formación de profesores de matemáticas: una aproximación desde la investigación en didáctica del cálculo y el conocimiento profesional
Edson Crisóstomo dos Santos
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Walter Fernando Castro Gordillo
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Evaluación de competencias de futuros profesores para la enseñanza de los números decimales
Patricia M. Konic
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Formación matemática de los maestros
Mario José Arreche Alvarado
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2002).
Mario José Arrieche Alvarado
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2002).
Razonamiento combinatorio en estudiantes con preparación matemática avanzada
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) , Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (2000).
Integración del invidente en la clase de matemáticas: un estudio comparado de videntes e invidentes
Tesis doctoral dirigida por Guy Brousseau (dir. tes.) , Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1999).
Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matematicas, su enseñanza y aprendizaje. Evolucion durante las practicas de enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar
María Luisa Oliveras Contreras
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
Estructura de los problemas combinatorios simples y del razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria
Virginia Navarro-Pelayo Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (1994).
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001
coord. por María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra , Juan Diaz Godino
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2002. ISBN 84-8240-544-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados