págs. 19-22
págs. 23-41
págs. 43-64
Teaching and learning mathematical modelling: a broad and diversified but specific research field
Susana Carreira
págs. 65-87
págs. 91-94
págs. 95-116
págs. 117-130
Gert Schubring
págs. 131-140
Análisis didáctico de actividades para el estudio de lugares geométricos
Jaione Abaurrea Larrayoz, Aitzol Lasa Oiarbide, Miguel R. Wilhelmi
págs. 143-152
La representación de patrones en Educación Infantil: una primera aproximación con alumnos de 4 años
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
págs. 153-162
Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: relaciones con el conocimiento matemático
págs. 163-172
Criterios utilizados por un formador de futuros profesores al reflexionar sobre su práctica
A. R Arceo Luna, Adriana Breda , Vicenç Font Moll , David Alfonso Páez
págs. 173-182
C. Ayala Altamirano, Marta Molina
págs. 183-192
L. S. Barbosa Bemme, Silvia Maria De Aguiar Isaia, Salvador Llinares Ciscar , Julia Valls González , Greice Scremin
págs. 193-202
págs. 203-212
Identificación y uso de los atributos de los polígonos por estudiantes de tercero de educación primaria: relaciones implicativas
Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno , Salvador Llinares Ciscar
págs. 213-221
págs. 223-232
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
págs. 233-242
págs. 243-252
Rosa Delgado Rebolledo, Gonzalo Espinoza Vásquez
págs. 253-262
Extrapolación de valores en un gráfico. Un estudio con escolares Chilenos
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
págs. 263-272
Dificultades en el aprendizaje matemático del profesorado en formación: análisis de las premisas utilizadas al modelizar
págs. 273-282
págs. 283-292
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
José Antonio Fernández-Plaza , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Pablo Flores Martínez , Elena Castro Rodríguez , Isidoro Segovia Alex , Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez
págs. 293-302
Discurso matemático de estudiantes de educación primaria cuando usan el método ABN
Inés Magdalena Gallego Sánchez, I. Caro Torró, José María Gavilán Izquierdo
págs. 303-312
págs. 313-322
Israel García Alonso, A. García Díaz, Matías Camacho Machín
págs. 323-332
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de grado de maestro
Melody García Moya, Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
págs. 333-342
Rocío Garrido Martos, María Franco Guijar, Cristina González Calvín, Zoé Camille Morand García, L. Ruiz-Rodríguez
págs. 343-352
La importancia de la utilidad y el interés para experimentar flujo con tareas matemáticas
Emilio Gil Martínez, F. J. Castillo, Ana Belén Montoro Medina
págs. 353-362
Juan Manuel González Forte, Cristina Fernández Navarro, Jo Van Hoof, Wim Van Dooren
págs. 363-372
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
Alfonso José González Regaña, Verónica Martín Molina, María Aurora Fernández León, Rocío Toscano, José María Gavilán Izquierdo
págs. 373-382
Flor Manuela Hau Yon Palomino, Marcos Augusto Zapata Esteves
págs. 383-392
Idoneidad didáctica en la reflexión de profesores: análisis de una experiencia de estudio de clases
Viviane Beatriz Hummes, Adriana Breda , María José Seckel
págs. 393-402
El desarrollo del concepto de ecuación en libros Españoles de matemáticas del siglo XVIII
María José Madrid Martín , Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , Carmen López Esteban
págs. 403-412
Introduciendo los repartos inversamente proporcionales durante dos ciclos de Investigación-Acción
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén
págs. 413-422
págs. 423-432
págs. 434-442
¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en educación secundaria?
María Consuelo Monterrubio Pérez , María Teresa González Astudillo , María Asunción García Olivares, P. Rodríguez Cornejo, M. J. Rodríguez Barrueco
págs. 443-451
¿A mayor ansiedad menor rendimiento en matemáticas?
Rosa Nortes Martínez Artero, Andrés Nortes Checa
págs. 453-462
Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono
María Isabel Pascual, Myriam Codes Valcarce , Juan Pedro Martín Díaz, José Carrillo Yañez
págs. 463-471
Un acercamiento al conocimiento del Formador de Profesores de Matemáticas
María Isabel Pascual, Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González
págs. 473-482
J.L. Piñeiro, Elena Castro Rodríguez , E. Castro
págs. 483-492
Soportes lingüísticos matemáticamente relevantes en la enseñanza de la ecuación cuadrática
N. Planas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Judit Chico Gutiérrez
págs. 493-502
M. Ricart, Pablo Beltrán Pellicer , Assumpta Estrada Roca
págs. 503-512
Dificultades en el aprendizaje del número cero, en alumnos de escuela elemental
M.L. Rodríguez González, Bernardo Gómez Alfonso , Eugenio Filloy
págs. 513-522
Luz Marina Rodríguez Cisneros, Josefa Perdomo Díaz
págs. 523-532
Relaciones entre modelización matemática e indagación en un contexto arqueológico
Gemma Sala Sebastiá, Vicenç Font Moll , Berta Barquero Farrás
págs. 533-542
A. Sánchez, A. Sánchez, Adriana Breda
págs. 543-552
E. Sánchez, Antonio González, M. Sánchez, G. Carrasco
págs. 555-562
págs. 563-572
M. D. Torres, María Cañadas Alonso, A. Moreno
págs. 573-582
F. Ubilla
págs. 583-592
Caracterización de los argumentos dados por profesores en formación a una tarea sobre derivada
M. F. Vargas, José Antonio Fernández-Plaza , Juan Francisco Ruiz Hidalgo
págs. 593-602
Natividad Adamuz Povedano , Elvira Fernández de Ahumada , Rafael Bracho López , María Teresa García Pérez
pág. 605
Conocimiento matemático de maestros en formación cuando crean y resuelven una tarea de probabilidad
Marlen Alonso Castaño, Pilar Alonso Martín, M. Mellone, Luis José Rodríguez Muñiz
pág. 606
Renovación metodológica en estadística basada en la creación de problemas
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Lidia Retamal Pérez
pág. 607
Jon Anasagasti Aguirre, Ainhoa Subinas, Ainhoa Berciano Alcaraz
pág. 608
Percepciones de los estudiantes para maestro del resto de la división
David Ariza Ruiz, Bernardo Gómez Alfonso
pág. 609
pág. 610
Víctor Javier Barrera Castarnado, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán , Luis Carlos Contreras González
pág. 611
Dificultades de los estudiantes en la comprensión de la distribución muestral
Nuria Begué, María Magdalena Gea Serrano
pág. 612
Teresa Fernández Blanco , Alejandro Gorgal Romarís, Cristina Núñez García, María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal , Pablo González Sequeiros , Valeria Paola González
pág. 613
Proyectos STEAM con formato KIKS para la adquisición de competencias LOMCE
Teresa Fernández Blanco , Zaira Ortiz Laso, José Manuel Diego Mantecón
pág. 614
Implicación de la reflexión durante el prácticum: un caso con profesores Colombianos
María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores Martínez , A. Moreno
pág. 615
Ideas previas a un curso de Cálculo: concepciones del alumnado sobre continuidad de una función
E. Cox Figueroa, Alexander Maz Machado , Noelia Noemí Jiménez Fanjul
pág. 616
Erika Franco Buriticá, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal
pág. 617
pág. 618
Propuesta de una tarea profesional para maestros de educación primaria
Itziar García Honrado , Marlen Alonso Castaño, María Esther Lorenzo Fernández, Laura Muñiz Rodríguez
pág. 619
Enma García Mora, Francisco Javier Díez Palomar
pág. 620
Dificultades en los procesos de análisis-síntesis en la resolución aritmética de problemas
Miguel Ángel García Moreno, David Arnau Vera , J. A. González Calero, Miguel Arevalillo Herráez
pág. 621
Presencia de la Teoría de Grafos en la enseñanza de grado en España
Antonio Gonzalez Herrera, José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén
pág. 622
Orientación cognitiva de tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística
Ignacio González Ruiz, María Soledad Estrella Romero, María José González López , María Teresa González Astudillo
pág. 623
Karina Jaquelin Herrera Garcia, María Teresa Dávila Araiza, María Belén Giacomone, Pablo Beltrán Pellicer
pág. 624
El tratamiento del Cálculo Infinitesimal en el siglo XVIII: los Elementos de matemáticas de Benito Bails
Carmen María León Mantero , David Gutiérrez Rubio , María José Madrid Martín , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Alexander Maz Machado
pág. 625
Análitica de Datos de Aprendizaje en un curso universitario de estadística con Read and Learn
Emilia López-Iñesta , Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno , Eduardo Vidal-Abarca Gámez
pág. 626
La enseñanza de las matemáticas en la Universidad de Salamanca en el siglo XVIII: la obra de Juan Justo García
María José Madrid Martín , Carmen María León Mantero , David Gutiérrez Rubio , Alexander Maz Machado
pág. 627
Idoneidad didáctica: ¿una herramienta para reflexionar sobre la enseñanza de la matemática en condiciones de masividad?
Omar Malet, María Belén Giacomone, Ana Jorgelina Repetto
pág. 628
Errores de los estudiantes de secundaria en torno al concepto de logaritmo
A. Martín Barcala, María Teresa González Astudillo
pág. 629
María Luisa Martínez Romero, Manuel Pedro Huerta Palau , L. Andrés
pág. 630
pág. 631
Dificultades con porcentajes en maestros en formación
Alexander Maz Machado , C. Valverde, Ramón Piedra Sánchez , Noelia Noemí Jiménez Fanjul
pág. 632
Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones
Javier Monje Parrilla, Patricia Pérez Tyteca , Cristina Fernández Navarro
pág. 633
pág. 634
Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria
L. Ngonde Ernesto, José María Gavilán Izquierdo
pág. 635
Género y actitudes hacia las matemáticas en la universidad
Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal, David Gutiérrez Rubio
pág. 636
Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Josefa Perdomo Díaz , Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
pág. 637
Estructuras multiplicativas en problemas de cinemática
Beatriz Pérez Bueno, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
pág. 638
Reacciones de los profesores a los errores y estrategias no previstas de los estudiantes
A. Pinzón, Pedro Gómez Guzmán , María José González López
pág. 639
J.L. Piñeiro, C. Vásquez
pág. 640
pág. 641
pág. 642
Adquisición de competencias numéricas tempranas por un estudiante con trastorno del espectro autista
Irene Polo Blanco , E. M. González
pág. 643
pág. 644
Interacción profesor-alumnos en la resolución conjunta de problemas auténticos
Marta Ramos Baz, Noelia Muñoz Serrano, Beatriz Sánchez-Barbero
pág. 645
Desarrollo de la argumentación del razonamiento probabilístico en estudiantes de secundaria
Lidia Retamal Pérez, Hugo Alejandro Alvarado Martínez
pág. 646
Vídeos de resolución de problemas para alumnado de altas capacidades matemáticas
Juan Miguel Ribera Puchades, Lucía Rotger García
pág. 647
pág. 648
Evidencia de las concepciones de futuros profesores sobre el concepto derivada
Mª Concepción Rodríguez Nieto, F.M. Rodríguez
pág. 649
M. Ros Esteve, Emilia López-Iñesta , Pascual David Diago Nebot
pág. 650
Tareas de representación espacial en el aula de tres años: detección de dificultades
María Salgado Somoza, Ainhoa Berciano Alcaraz , Clara Jiménez Gestal
pág. 651
Beatriz Sánchez-Barbero, J. C. Ciudad, Esther Galán Martín, José María Chamoso Sánchez , Santiago Vicente Martín , María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María José Cáceres Granados , María Soledad Salomón
pág. 652
Estudio sobre complejidad-dificultad en tareas con patrones de repetición con niños con tea-1
María Santágueda Villanueva, Dionisio F. Yáñez Avendaño , Pascual David Diago Nebot
pág. 653
“De lo que queda”, hacia un sistema tutorial inteligente
María Teresa Sanz García, C. Valenzuela, O. Figueras
pág. 654
Desarrollo de una herramienta metacognitiva: hacia la base de orientación no lineal
A. Torregrosa, Lluís Albarracín Gordo , Jordi Deulofeu Piquet
pág. 655
Creencias de los futuros maestros de educación primaria sobre la resolución de problemas matemáticos
pág. 656
Dionisio F. Yáñez Avendaño , Pascual David Diago Nebot , David Arnau Vera , Miguel Arevalillo Herráez , J. A. González Calero
pág. 657
Estrategias y dificultades en problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones
Cristina Zorrilla Victoria, Pere Ivars Santacreu, Cristina Fernández Navarro
pág. 658
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados