Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Xosé Ángel Armas Castro
Miguel A. Pueyo Losa
Patricia Ferro Jove
Joaquín Díaz de Bustamante
Antón Labraña Barrero
Beatriz Álvarez
Luis Cachafeiro Chamosa
Tania C. Rocha S. Gusmao
Paula Blanco Mosquera
Eugenio García-Rodeja Fernández
José Manuel Domínguez Castiñeiras
Francisco Manuel Lorenzo Barral
José Mendoza Rodríguez
Xosé L. Sebio
Manuel Vara Pires
Juan Diaz Godino
Francisco Manuel Rodríguez Mayo
Margherita Gonzato
Javier Docampo Rey
Grupo Alicia
José Manuel Vez Jeremías
Teresa Fernández
Teresa Fernández Blanco
|
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
Juan Diaz Godino , Margherita Gonzato, José Antonio Cajaraville Pegito, Teresa Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 109-130
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria: el caso del número áureo
José Antonio Cajaraville Pegito, Tania C. Rocha S. Gusmao, Francisco Manuel Rodríguez Mayo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 20, 2010, págs. 15-35
Teresa Fernández Blanco , José Antonio Cajaraville Pegito
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 183-194
Das ideias e das técnicas: (uma reflexão em relações algébricas)
Antón Labraña Barrero , José Antonio Cajaraville Pegito
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, págs. 61-62
Liñas básicas para unha didáctica alternativa do Cálculo Integral
José Antonio Cajaraville Pegito, Antón Labraña Barrero
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 45, 2005, págs. 175-196
A indivisible historia dos indivisibles
Antón Labraña Barrero , José Antonio Cajaraville Pegito, Paula Blanco Mosquera
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 20, 2004, págs. 63-76
Tania C. Rocha S. Gusmao, José Antonio Cajaraville Pegito, Antón Labraña Barrero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 17, Nº. 56, 2004 (Ejemplar dedicado a: XVII Congreso Enciga (CD-ROM)), págs. 41-42
Unhas notas en homenaxe ó profesor Guy Brousseau
José Antonio Cajaraville Pegito
Gamma: revista galega de educación matemática, ISSN 1578-2980, Nº. 4, 2004, págs. 63-64
La geometría y su didáctica en la formación de maestros: un análisis curricular comparativo
José Antonio Cajaraville Pegito, Teresa Fernández Blanco
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 19, 2003, págs. 135-155
Problemática didáctica da medida de magnitudes na formación de mestres de educación primaria
José Antonio Cajaraville Pegito, Tania C. Rocha S. Gusmao
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 16, Nº. 54 (DECEMBRO), 2003, págs. 39-53
Al-chabra: o regreso, ou de ecuacións e sistemas
Tania C. Rocha S. Gusmao, José Antonio Cajaraville Pegito, Antón Labraña Barrero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 16, Nº. 53, 2003, págs. 47-53
Competencias metacognitivas e aprendizaxe das matemáticas
José Antonio Cajaraville Pegito, Antón Labraña Barrero , Tania C. Rocha S. Gusmao
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 16, Nº. 53, 2003, págs. 55-61
Sistemas semióticos e comprensión das matemáticas: aportacións ó debate
Antón Labraña Barrero , Tania C. Rocha S. Gusmao, José Antonio Cajaraville Pegito
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 16, Nº. 53, 2003, págs. 63-70
Unha introducción ás integrais
Beatriz Álvarez, Antón Labraña Barrero , José Antonio Cajaraville Pegito
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 13, Nº. 44 (NOVEMBRO), 2000 (Ejemplar dedicado a: XIII CONGRESO ENCIGA), págs. 35-40
El ordenador como apoyo de una enseñanza experimental
José Antonio Cajaraville Pegito, Joaquín Díaz de Bustamante, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández, Francisco Manuel Lorenzo Barral
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 163-164
O papel da informática no ensino
José Antonio Cajaraville Pegito
O Ensino : revista galega de Sócio-Pedagoxía e Sócio-Lingüística, ISSN 0211-1659, Nº. 6, 1983, págs. 19-24
Configuraciones epistémicas y cognitivas en tareas de visualización y razonamiento espacial
Teresa Fernández, José Antonio Cajaraville Pegito, Juan Diaz Godino
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín , Pablo Flores Martínez , María Pilar Bolea Catalán , 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 189-198
José Manuel Vez Jeremías (coord.), Xosé Ángel Armas Castro, José Mendoza Rodríguez, José Antonio Cajaraville Pegito
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 1, 2004 ([Partes I y II a]), ISBN 84-453-3821-8, págs. 303-424
Las NN.TT. y la educación matemática.
José Antonio Cajaraville Pegito
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 131-140
Problemática didáctica del estudio del álgebra en Educación Secundaria
José Antonio Cajaraville Pegito, Luis Cachafeiro Chamosa
Santiago de Compostela, Universidade de Santiago de Compostela, Servizio de Publicacións e Intercambio Científico, 2012. ISBN 978-84-9887-938-4
José Antonio Cajaraville Pegito, Xosé L. Sebio, Grupo Alicia
ABA Editorial, 1993. ISBN 84-87966-52-7
Uso didáctico de la calculadora en la enseñanza básica
Miguel A. Pueyo Losa, José Antonio Cajaraville Pegito
M.A. Pueyo, 1992. ISBN 84-604-2769-2
Ordenador y educación matemática: algunas modalidades de uso
José Antonio Cajaraville Pegito
Síntesis, 1989. ISBN 84-7738-029-5
José Antonio Cajaraville Pegito
Tesis doctoral dirigida por Leovigildo Alonso Tarrío (dir. tes.) . Universidade de Santiago de Compostela (1996).
Patricia Ferro Jove
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cajaraville Pegito (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
Una aproximación ontosemiotica a la visualización y el razonamiento espacial
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cajaraville Pegito (dir. tes.), Juan Diaz Godino (dir. tes.) . Universidade de Santiago de Compostela (2012).
Los Procesos metacognitivos en la comprensión de las prácticas de los estudiantes cuando resuelven problemas matemáticos: una perspectiva ontosemiótica
Tania C. Rocha S. Gusmao
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cajaraville Pegito (dir. tes.), Antón Labraña Barrero (codir. tes.) . Universidade de Santiago de Compostela (2006).
Os Materiais curriculares na construçao do conhecimento profissional do professor de Matemáticas: três estudos de caso
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.) , José Antonio Cajaraville Pegito (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2006).
La formación matemática del mercader catalán 1380-1521: análisis de fuentes manuscritas
Javier Docampo Rey
Tesis doctoral dirigida por Antoni Malet Tomas (dir. tes.) , José Antonio Cajaraville Pegito (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Avaliación das concepcións dos alumnos de COU e bacharelato acerca do significado do cálculo integral
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cajaraville Pegito (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados