En todos los niveles: ¡geometría!
Hans Freudenthal
págs. 15-34
págs. 35-51
Experiencia piloto de informática básica para la formación profesional
Josep Lluis Abril, Pere Roig, Michèle Butzbach, Valentí Claret, Miquel Inglés, Pep Sales
págs. 55-61
págs. 63-67
págs. 69-77
Fernando García Domínguez
págs. 79-86
Informatización de enseñanzas en el bachillerato: aplicaciones al estudio de funciones
Antonio Sola Rubio, Carmen Martín García
págs. 87-93
Algunas notas sobre informática y simulación en el bachillerato: ejemplos
Andrés Arribi López, José María Limiñana Cañal , Manuel Martín-González Rodríguez, Fernando Hernández Guarch
págs. 95-101
Enseñanza del concepto de superficie y volumen asistida por ordenador
Francisco José Serón Arbeloa , Luis Eduardo Lezaun Martínez de Ubago
págs. 103-108
Investigación didáctica en torno a la enseñanza de la informática en E.G.B.
Ricardo Luengo González , María Luisa Bermejo García , Manuel Barrantes López , Manuel Nieto Ledo
págs. 109-114
Un método educativo para la enseñanza de la informática
Manuel Otero Raña
págs. 115-120
págs. 121-125
Programación de la informática en el B.U.P.
Rafael Ruiz González
págs. 127-136
Recursividad: algoritmos recursivos en basic
págs. 137-147
págs. 149-153
págs. 161-178
págs. 181-192
Experiencia de historia de las matemáticas en E.G.B. (ciclo superior)
Manuel Cobarro García
págs. 193-199
Introducción a la metodología histórica de la estadística y probabilidad en el bachillerato
Rafael Galante Guille
págs. 201-206
págs. 207-223
págs. 225-235
La observación astronómica en la antigua Grecia
Manuel Marqués Pérez
págs. 237-244
págs. 251-264
Algoritmos en grafos accesibles al aula de B.U.P.
Juan Arana Pérez
págs. 267-276
Un ejemplo de investigación en didáctica de las matemáticas
Carmen da Veiga Fernández
págs. 277-283
págs. 285-290
La probabilidad en pruebas compuestas
Andrés Ruiz Merino
págs. 291-297
La enseñanza de la geometría en el momento actual y en el futuro inmediato
Gonzalo Sánchez Vázquez
págs. 305-312
Los conceptos topológicos en ciclo medio de E.G.B.: una aplicación interdisciplinar
Inés Sanz Lerma , Elisa Pardo Ruiz, Modesto Arrieta Illarramendi
págs. 315-325
Proporcionalidad geométrica y su relación con la media
Lorenzo J. Blanco Nieto , Luis Márquez Zurita, Miguel Orrego Contreras, María Carmen Cruz Cancho
págs. 327-335
págs. 337-343
Estudio de cónicas sin giro de ejes
Jesús Eduardo García Gual
págs. 345-353
págs. 355-361
Puente para el producto escalar
Manuel Marqués Pérez
págs. 363-371
págs. 373-378
págs. 379-382
Destreza operatoria en 1º de B.U.P.: relación con el rendimiento y posibilidad de perfeccionarla
M. Zacalacin, María Jesús Navarro, J. Arana, J.M. Amorena
págs. 387-395
Aportaciones de la enseñanza de las matemáticas en la facultad de ciencias empresariales
Julio Sánchez Chóliz , María Luisa Eraso Goicoechea , Isabel Pérez Grasa, Pedro Arrojo Agudo
págs. 397-405
Técnicas de trabajo intelectual aplicadas a la matemática
Ricardo Lorenzo Pérez, Luis Balbuena Castellano, Florentina Pontejo freire, Gabino Medina Martín, Pedro E. Trujillo Ascanio, María Josefa Clavería Pina
págs. 407-414
págs. 415-422
Inecuaciones lineales: introducción a la programación lineal en B.U.P.
Agustín Blanco Ruiz, Aquilino González García, María Julia González Terol, Benita Compostela Muñíz
págs. 423-430
La realidad, la tecnología y las matemáticas: su enseñanza
X. Sales, J. Castells, G. Lusa, A. Jiménez, M. Serra, J. Sales, P. Rajadell, P. Roig, J. Bossacona, C. Sánchez
págs. 431-440
L'eclipsi de sol del dia 15 de desembre de 1982: eje de una programacion para primer curso de B.U.P.
Carles Lladó, Rubi Corberó
págs. 441-448
págs. 449-454
Opinión de los alumnos de B.U.P. y C.O.U. sobre la utilidad de las matemáticas
Tomás Escudero Escorza, Emilio Palacián Gil, Ramón Garcés Campos
págs. 455-464
págs. 465-479
págs. 481-488
De filosofía y matemática griegas
Luis Lozada Madrid
págs. 489-492
págs. 493-495
págs. 497-513
Prácticas de matemáticas en primero de B.U.P.
Tomás Pardo Salcedo, Josep Rey Nadal
págs. 515-523
Didáctica para la resolución de problemas de matemáticas en los distintos ciclos de la E.G.B.
Martín Manuel Socas Robayna , Gladis Pérez Ramos, Josefa Hernández Domínguez , Saturnino Pérez Díaz, Ricardo Lorenzo Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Irene Felipe González, Estrella Rodríguez López
págs. 525-536
Análisis de niveles de entrada en B.U.P.: estudio de un prueba inicial en matemáticas
págs. 537-546
págs. 547-553
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados