Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
María García
José María Muñoz Escolano
Miriam Sonlleva Velasco
María García
María S. García González
Carlos Sanz Simón
Laura Conejo Garrote
Matías Arce Sánchez
Andrés Palacios Picos
Belén Palop del Río
Astrid Cuida Gómez
Estefanía Espina
José María Marbán Prieto
Joaquín Fernández Gago
E. Espina
M. Arce
María Isabel Pascual
Francisco José Alegre Ansuategui
Tomás Ortega del Rincón
Santiago Hidalgo Alfonso
Ángel Alsina i Pastells
María Luisa Novo
Santiago Hidalgo Alonso
|
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 53-70
Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 396 (Abril-Junio), 2022, págs. 205-234
Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria
José María Marbán Prieto , Andrés Palacios Picos , Ana Maroto Sáez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 73-86
La educación femenina en la Guerra Civil española.: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Ana Maroto Sáez
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 39-59
Una aproximación al sistema de creencias matemáticas en futuros maestros
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez, Andrés Palacios Picos
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 65-90
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Ana Maroto Sáez, Tomás Ortega del Rincón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 93-112
Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez, Tomás Ortega del Rincón , Andrés Palacios Picos
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 35, 2013, págs. 93-113
Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez, Tomás Ortega del Rincón , Andrés Palacios Picos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 63, 2013, págs. 89-97
Estatus afectivo-emocional y rendimiento escolar en matemáticas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez, Tomás Ortega del Rincón , Andrés Palacios Picos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 49, 2008 (Ejemplar dedicado a: El fracaso escolar en matemáticas), págs. 9-28
El perfil emocional matemático como predictor de rechazo escolar: relación con las desterzas y los conocimientos desde una perspectiva evolutiva
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez, Andrés Palacios Picos
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 2, 2005, págs. 89-116
¿Por qué se rechazan las matemáticas?: Análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas
Andrés Palacios Picos , Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 75-98
Las aptitudes básicas como elemento determinante en le rendimiento en matemáticas: su influencia en los currículos de primaria
Andrés Palacios Picos , Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 320, 1999, págs. 271-293
Andrés Palacios Picos , Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 37-46
¿Qué ha cambiado en las aptitudes matemáticas de los alumnos?
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez, Andrés Palacios Picos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 119-125
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro / coord. por José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández, 2023, ISBN 978-84-1122-688-2, págs. 247-261
Transferencia en educación matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes
José María Marbán Prieto , M. Arce, Laura Conejo Garrote , Astrid Cuida Gómez, Ana Maroto Sáez, María Luisa Novo
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 617
Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?
José María Marbán Prieto , Joaquín Fernández Gago, María S. García González, Ana Maroto Sáez, María Isabel Pascual
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez , Miguel Ángel Montes Navarro , Nuria Climent Rodríguez , 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 193-206
Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas i Raig , Vol. 4, 2022 (Research Reports (Si – Z) · Oral Communications, Poster Presentations), ISBN 978-84-1302-178-2, pág. 204
Conexión escuela – Grado de Educación Primaria: descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros
Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 744-756
Recursos tecnológicos para la intervención temprana en casos de discalculia
E. Espina, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 245-252
María Isabel Pascual, Joaquín Fernández Gago, María García, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 32-40
Apuntando influencias del dominio afectivo en el MTSK. Una ejemplificación con KMT
María Isabel Pascual, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez, Joaquín Fernández Gago, María García
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 167-174
José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez, Belén Palop del Río , María Luisa Novo, Laura Conejo Garrote
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 635
Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros
Ana Maroto Sáez, Santiago Hidalgo Alonso , Andrés Palacios Picos
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 591-598
Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Santiago Hidalgo Alfonso, Ana Maroto Sáez, Tomás Ortega del Rincón , Andrés Palacios Picos
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Belén Borrachero Cortés , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 217-242
El adiestramiento como factor corrector de las aptitudes matemáticas básicas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez, Andrés Palacios Picos
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Jesús Murillo Ramón , 1998, ISBN 84-88713-89-4
Las matemáticas en el título de maestro: consideraciones teóricas, didácticas y prácticas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez
Segovia : L. Diagonal, 1997. ISBN 84-605-6804-0
Perfil afectivo-emocional matemático de los maestros de primaria en formación
Ana Maroto Sáez
Tesis doctoral dirigida por Andrés Palacios Picos (codir. tes.) , José María Marbán Prieto (codir. tes.) . Universidad de Valladolid (2015).
La tutoría entre iguales en matemáticas. Estado de la cuestión y análisis de su impacto en el rendimiento académico del alumnado de educación secundaria
Francisco José Alegre Ansuategui
Tesis doctoral dirigida por Ana Maroto Sáez (dir. tes.), Lidón Moliner Miravet (codir. tes.), Gil Lorenzo Valentín (codir. tes.) . Universidad de Valladolid (2020).
Investigación en Educación Matemática XXIII
coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019 (23 ed.) . ISBN 978-84-09-16492-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados