Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
José Carlos Zarzuela Velasco
María García
Cristina Guilarte Martín-Calero
F. J. Sánchez-Pacheco
Roberto Monjas Aguado
Astrid Cuida Gómez
Ivan Martin Colomo
Hector Sanz Herranz
María Teresa Sánchez Nieto
Beatriz Tarancón Álvaro
Cristina Gil Puente
Mª del Carmen Herguedas Esteban
Joaquín Fernández Gago
Luis Torrego Egido
F. Javier Sánchez Antolín
J. Landa
José Carlos Sanchidrián Fernández
Rafael Alberto Méndez Romero
María Isabel Pascual
Fernando Gómez Cubillo
Noelia Santamaría Cárdaba
Sandra Laso Salvador
J. M. Ayuba
R. A. Méndez
Enrique de la Torre Fernández
José María Muñoz Escolano
María S. García González
Josune Landa
Sergio Miranda Castañeda
A. Palacios
Laura Conejo Garrote
Ana Maroto Sáez
Matías Arce Sánchez
Estefanía Espina
Marcos Vinicios Rabelo Procópio
María Teresa Calderón Quindós
F.J. Díaz
Santiago Pérez-Cacho García
Suyapa Martínez Scott
Eddie Mumba Mulenga
Henar Rodríguez Navarro
María José Frápolli Sanz
R. Arias
Inés María Gómez Chacón
Raquel Fernández Cézar
Rocío Anguita Martínez
Mariano Rubia Avi
María Jiménez Ruíz
Christof Van Mol
F. J. Díaz
Andrés Palacios Picos
Belén Palop del Río
Ainhoa Berciano Alcaraz
Mercedes Ruiz Pastrana
A. I. Maroto
Ruth Pinedo González
Pablo Redondo Jiménez
José Roberto Arias García
María del Carmen Martín
M. Arce
Rafael de la Puente Llorente
Rafael Méndez Romero
Natividad de la Red Vega
Ángel Alsina i Pastells
María García
Susana Lucas Mangas
Susana Álvarez Álvarez
Angela Ruíz de Loizaga
E. Espina
César Palencia de Lara
Ana Escudero Montero
E. Espina
Karen Avilés Canché
Alfonso García Monge
Tomás Ortega del Rincón
Melissa Villalobos García
Iván M. Jorrín Abellán
Pilar Rodrigo Lacueva
Isabel Comas Martínez
Francisco Javier Sánchez Antolín
David Lasagabaster Herrarte
Susana Gómez Martínez
Edgar John Sintema
María Luisa Novo
|
Karen Avilés Canché, José María Marbán Prieto
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas sobre validación de instrumentos y escalas en educación), págs. 247-256
Motivación y ansiedad en el aula de matemáticas: una aproximación a través de la “matemagia” en entornos bilingües inclusivos
Ivan Martin Colomo, José María Marbán Prieto, María Teresa Calderón Quindós
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 117 (Julio, 2024), 2024, págs. 21-43
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto, Ana Maroto Sáez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 53-70
ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera
Francisco Javier Sánchez Antolín, José María Marbán Prieto
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 52, 2023, págs. 40-45
Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, José María Marbán Prieto
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Neurotecnología en el aula: Investigación actual y futuro potencial), págs. 47-58
Perfiles de autoeficacia docente y conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Karen Avilés Canché, José María Marbán Prieto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 57-85
José María Marbán Prieto, José Roberto Arias García
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 431-450
Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto, Ana Maroto Sáez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 396 (Abril-Junio), 2022, págs. 205-234
Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación
Sandra Laso Salvador, José María Marbán Prieto, Mercedes Ruiz Pastrana
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 3, 2022
Rural European population facing the challenges of global citizenship education
José María Marbán Prieto, Noelia Santamaría Cárdaba, Luis Torrego Egido
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: SDGs from the International Law Theory Perspective), págs. 338-355
Competencia financiera y educación: una aproximación desde el mapeo de la ciencia
F. Javier Sánchez Antolín, José María Marbán Prieto
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 12, 2021, págs. 3-31
La población de regiones rurales europeas ante cuestiones sobre desarrollo internacional: un estudio de encuesta
José María Marbán Prieto, Noelia Santamaría Cárdaba, Luis Torrego Egido
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-11
Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria
José María Marbán Prieto, Andrés Palacios Picos , Ana Maroto Sáez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 73-86
Sandra Laso Salvador, José María Marbán Prieto, Mercedes Ruiz Pastrana
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 297-316
Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europea
Noelia Santamaría Cárdaba, José María Marbán Prieto, Luis Torrego Egido
Revista de fomento social, ISSN-e 2695-6462, ISSN 0015-6043, Nº 294, 2019, págs. 177-200
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, José María Marbán Prieto
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2501
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
María Luisa Novo, Ángel Alsina i Pastells , José María Marbán Prieto, Ainhoa Berciano Alcaraz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cerebro social e inteligencia conectiva), págs. 29-39
Modelos profesionales docentes. ¿Qué nos dice la investigación sobre ellos?
José María Marbán Prieto, Rafael Méndez Romero
TRIM: Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar, ISSN-e 2173-8947, Nº. 9, 2015, págs. 23-33
Perfil emocional matemático y competencias profesionales
José María Marbán Prieto, María del Carmen Martín, Tomás Ortega del Rincón , Enrique de la Torre Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 73-96
Cómo analizar los efectos de los programas de movilidad en la formación del futuro traductor: Proyecto de evaluación científica
Susana Gómez Martínez, María Teresa Sánchez Nieto, David Lasagabaster Herrarte, José María Marbán Prieto, Beatriz Tarancón Álvaro, Christof Van Mol
Hermeneus: revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, ISSN 1139-7489, Nº 14, 2012, págs. 167-190
Personas con discapacidad: de los centros ocupacionales a actitudes laborales emprendedoras
Natividad de la Red Vega, José Carlos Sanchidrián Fernández, José María Marbán Prieto, Rafael de la Puente Llorente
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 8, 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Idiomas, diversidad y trabajo social), págs. 117-139
El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos piloto de innovación docente.
Mariano Rubia Avi, José María Marbán Prieto
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 301-308
Josune Landa, Ainhoa Berciano Alcaraz , José María Marbán Prieto
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023 / Ursula Luna (ed. lit.), María Victoria Urruzola Esnaola (ed. lit.), Jon Martin Etxebeste (ed. lit.), Amaia Serrano Mariezkurrena (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9082-651-5, págs. 107-125
Explorando el Planeta UVaInteracción
José María Marbán Prieto, Ruth Pinedo González, Susana Álvarez Álvarez
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración / coord. por Susana Álvarez Álvarez , Ruth Pinedo González, 2023, ISBN 978-84-18583-04-9, pág. 23
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
José María Marbán Prieto, Ruth Pinedo González, Cristina Gil Puente, María Jiménez Ruíz, José Carlos Zarzuela Velasco
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración / coord. por Susana Álvarez Álvarez , Ruth Pinedo González, 2023, ISBN 978-84-18583-04-9, pág. 345
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Alfonso García Monge, José María Marbán Prieto, Henar Rodríguez Navarro, Ana Escudero Montero
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 339-346
Silogismos y diagramas en educación matemática: una propuesta de trayectoria hipotética de aprendizaje
Hector Sanz Herranz, José María Marbán Prieto, María José Frápolli Sanz
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 499-506
Josune Landa, Ainhoa Berciano Alcaraz , José María Marbán Prieto
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 583
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto, Ana Maroto Sáez
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro / coord. por José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández, 2023, ISBN 978-84-1122-688-2, págs. 247-261
Discalculia y discapacidad auditiva
E. Espina, José María Marbán Prieto, J. M. Ayuba, A. I. Maroto
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 601
Dominio afectivo y ansiedad matemática: Rompiendo barreras por la equidad en educación matemática
Raquel Fernández Cézar , José María Marbán Prieto, Alfonso García Monge, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 602
J. Landa, Ainhoa Berciano Alcaraz , José María Marbán Prieto
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 613
Transferencia en educación matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes
José María Marbán Prieto, M. Arce, Laura Conejo Garrote , Astrid Cuida Gómez, Ana Maroto Sáez , María Luisa Novo
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 617
Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de matemáticas: Una experiencia regional
José María Marbán Prieto, M. Arce, Laura Conejo Garrote , Astrid Cuida Gómez, A. I. Maroto, María Luisa Novo, A. Palacios, Belén Palop del Río
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 618
Análisis del desempeño en la valoración de la subjetividad en proposiciones matemáticas
Hector Sanz Herranz, José María Marbán Prieto, María José Frápolli Sanz
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 631
Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?
José María Marbán Prieto, Joaquín Fernández Gago, María S. García González, Ana Maroto Sáez , María Isabel Pascual
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez , Miguel Ángel Montes Navarro , Nuria Climent Rodríguez , 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 193-206
Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review
Estefanía Espina, José María Marbán Prieto, Ana Maroto Sáez
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas i Raig , Vol. 4, 2022 (Research Reports (Si – Z) · Oral Communications, Poster Presentations), ISBN 978-84-1302-178-2, pág. 204
José Roberto Arias García, José María Marbán Prieto
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 668-719
Recursos tecnológicos para la intervención temprana en casos de discalculia
E. Espina, José María Marbán Prieto, Ana Maroto Sáez
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 245-252
José María Marbán Prieto, Joaquín Fernández Gago
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 409-416
Susana Lucas Mangas, Mª del Carmen Herguedas Esteban, José María Marbán Prieto, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado, Pablo Redondo Jiménez
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.) , Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 95-102
María Isabel Pascual, Joaquín Fernández Gago, María García, José María Marbán Prieto, Ana Maroto Sáez
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 32-40
Apuntando influencias del dominio afectivo en el MTSK. Una ejemplificación con KMT
María Isabel Pascual, José María Marbán Prieto, Ana Maroto Sáez , Joaquín Fernández Gago, María García
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 167-174
Proyectos interdisciplinares de aprendizaje-servicio en el marco de la campaña mundial por la educación en la formación universitaria: "La educación como camino hacia la paz y la sostenibilidad"
Susana Lucas Mangas, Mª del Carmen Herguedas Esteban, José María Marbán Prieto
Educar en el compromiso social: los proyectos de aprendizaje-servicio en la formación universitaria / coord. por Arantzazu Martínez Odria, Pilar Carrascosa Piñel, 2019, ISBN 978-84-948313-2-4, págs. 135-158
Afecto y conocimiento profesional docente en matemáticas
Inés María Gómez Chacón , José María Marbán Prieto
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 397-416
La variable conciencia ambiental en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, José María Marbán Prieto
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 553-558
F. J. Díaz, José María Marbán Prieto
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 624
Midiendo la autoestima en contextos de resolución de problemas
José María Marbán Prieto, Joaquín Fernández Gago
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 626
José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , Belén Palop del Río , María Luisa Novo, Laura Conejo Garrote
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 635
Matías Arce Sánchez , José María Marbán Prieto, Belén Palop del Río
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 119-128
F.J. Díaz, José María Marbán Prieto
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 513
Matemáticas y dominio afectivo
José María Marbán Prieto
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 69-74
Análisis de la formación matemática en los actuales grados en administración y dirección de empresas
F. J. Díaz, José María Marbán Prieto
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 591
Evolución de la ansiedad matemática en los maestros de primaria en formación
José María Marbán Prieto
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 615
Competencia financiera y modelación matemática en bachillerato: Un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseño (DBR)
José María Marbán Prieto, F. J. Sánchez-Pacheco
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 617
José María Marbán Prieto, R. Arias
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 565
El papel del "rigor" en la investigación cualitativa en educación matemática
R. A. Méndez, José María Marbán Prieto, Iván M. Jorrín Abellán
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 567
José María Marbán Prieto
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo , Alfredo Corell Almuzara , 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 291-294
Actitudes hacia las lenguas y competencia traductora: Estudio empírico en un contexto de movilidad
María Teresa Sánchez Nieto, Susana Gómez Martínez, Beatriz Tarancón Álvaro, Isabel Comas Martínez, José María Marbán Prieto, David Lasagabaster Herrarte
Traducir en la frontera / Susana Cruces Colado (ed. lit.), Maribel del Pozo Triviño (ed. lit.) , Ana Luna Alonso (ed. lit.), Alberto Álvarez Lugrís (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15275-07-7, págs. 515-534
La experiencia Erasmus y su influencia en las actitudes hacia las lenguas extranjeras: propuesta metodológica y herramientas para un análisis longitudinal
Susana Gómez Martínez, José María Marbán Prieto, David Lasagabaster Herrarte, María Teresa Sánchez Nieto, Isabel Comas Martínez, Beatriz Tarancón Álvaro
Estudios de metodología de la lengua inglesa (V) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Parrado Román, Patricia Tabares Pérez, 2010, ISBN 978-84-8448-531-5, págs. 237-248
La organización de horarios y espacios como recurso didáctico
José María Marbán Prieto, Angela Ruíz de Loizaga, Pilar Rodrigo Lacueva
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) , Valentín Gómez Escobar (aut.) , Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
De la evaluación diagnóstica a la evaluación de procesos: una experiencia en el ámbito de la educación matemática
José María Marbán Prieto
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 17-28
El desafío de la renovación metodológica: de la reflexión a la acción
José María Marbán Prieto
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 445-455
El papel de la motivación en los proyectos de implantación de metodologías ECTS
José María Marbán Prieto
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
El proyecto piloto de la E.U. de Educación de Soria: un modelo de investigación-acción para el cambio
José María Marbán Prieto
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 185-197
Matemáticas y compromiso ético: trabajando las competencias genéricas
José María Marbán Prieto
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 199-212
Tratamiento numérico del problema de Cauchy regresivo en tiempo para la ecuación del calor
José María Marbán Prieto, César Palencia de Lara
XVII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones ; VII Congreso de Matemática Aplicada: Salamanca, 14-28 septiembre 2001 / coord. por Luis Ferragut Canals , Anastasio Pedro Santos Yanguas , 2001, ISBN 8469961446, págs. 439-440
Recuperación numérica de funciones holomorfas a partir de un número finito de valores aproximados
César Palencia de Lara , José María Marbán Prieto
XVI CEDYA Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones ; VI CMA Congreso de Matemática Aplicada: actas. Las Palmas de Gran Canaria, 21-24 septiembre 1999 / coord. por Gabriel Winter Althaus , Rafael Montenegro Armas , Gustavo Montero García , Vol. 2, 1999, ISBN 84-95286-18-1, págs. 1213-1220
Soria solidaria: un primer acercamiento a la realidad del voluntariado en Soria
José María Marbán Prieto
[Soria] : Plataforma de Voluntariado de Soria, [2008]. ISBN 978-84-7359-463-9
Principios básicos para el diseño de guías docentes de asignaturas en el marco del EEES
Cristina Guilarte Martín-Calero, José María Marbán Prieto, Sergio Miranda Castañeda
[Valladolid], Universidad de Valladolid, [2008]. ISBN 978-84-691-5006-1
Modelos matemáticos y procesos dinámicos: un primer contacto
Santiago Pérez-Cacho García , José María Marbán Prieto, Fernando Gómez Cubillo
Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, [2002. ISBN 84-8448-186-7
Resolución numérica de problemas parabólicos inversos
José María Marbán Prieto
Tesis doctoral dirigida por César Palencia de Lara (dir. tes.) . Universidad de Valladolid (2005).
Competencia financiera y modelización matemática en bachillerato en entornos cooperativos y tecnológicos: un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseño
Francisco Javier Sánchez Antolín
Tesis doctoral dirigida por José María Marbán Prieto (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Pre-service mathematics teachers’ social media usage and its perceived impact on their personal, academic and teaching careers
Eddie Mumba Mulenga
Tesis doctoral dirigida por José María Marbán Prieto (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2020).
Pre-service mathematics teachers’ knowledge of functions: a mixed methods sequential explanatory study
Edgar John Sintema
Tesis doctoral dirigida por José María Marbán Prieto (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2020).
La conciencia ambiental de los futuros maestros de educación primaria: diseño de una propuesta didáctica mediante la aplicación de herramientas metacognitivas
Sandra Laso Salvador
Tesis doctoral dirigida por José María Marbán Prieto (dir. tes.), Mercedes Ruiz Pastrana (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Perfil afectivo-emocional matemático de los maestros de primaria en formación
Tesis doctoral dirigida por Andrés Palacios Picos (codir. tes.) , José María Marbán Prieto (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Conocimiento matemático para la enseñanza en la formación inicial de maestros de primaria: el caso de las propiedades aritméticas de las operaciones suma y multiplicación
Tesis doctoral dirigida por José María Marbán Prieto (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
El concepto de excelencia docente: una aproximación multidimensional inductivo-deductiva desde la teoría fundamentada, el mapeo de la ciencia y el análisis cualitativo de contenido
Rafael Alberto Méndez Romero
Tesis doctoral dirigida por José María Marbán Prieto (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Investigación en Educación Matemática XXIII
coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019 (23 ed.) . ISBN 978-84-09-16492-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados