Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
Tomás Angel Sierra Delgado
Berta Barquero Farrás
Enid Vargas Norambuena
Lídia Serrano Martínez
Noemí Ruiz Munzón
Francisco García García
Caroline Ladage
María Magdalena Gea Serrano
Noemi Ruiz Munzón
Berta Barquero
Mirène Larguier
Carl Winslow
Vanessa Serrano Molinero
Luis Carlos Contreras González
Ignasi Florensa
Yves Chevallard
Esther Rodríguez
Francisco Javier García
Janielly Verbisck
Noemí Ruiz
Encarna Sánchez Jiménez
John Monaghan
María Consuelo Cañadas Santiago
Marta Bastán
Matías Camacho Machín
Alicia Ruiz Olarria
Rosa Mabel Licera
Verónica Martín Molina
Juan Diaz Godino
Tatsuya Mizoguchi
María del Carmen Batanero Bernabeu
Enrique Castro
Mónica Martínez
Carolina Pipitone
Gisèle Cirade
Francisco Javier García García
Avenilde Romo Vázquez
Michèle Artigue
Luisa Ruiz Higueras
María Yolotxochitl Ramírez García
Esther Rodríguez Quintana
José María Chamoso Sánchez
Carles Granell Fernández
Josep Gascón
Carlos Agudelo Carvajal
Mar Moreno Moreno
Miguel R. Wilhelmi
Teresa Fernández Blanco
Noemí Ruiz Munzón
Cecilio Fonseca Bon
Michèle Artaud
Angela Garcia
Javier García Gómez
Ignasi Florensa
Lorena Espinoza
María Pilar Bolea Catalán
María Trigueros Gaisman
Lidia Serrano
Pablo Beltrán Pellicer
Kristina Markulin
Alain Bronner
Dolores Carrillo Gallego
|
Estableciendo puentes entre la investigación y su transferencia al aula
Pablo Beltrán Pellicer , Marianna Bosch, Berta Barquero Farrás
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 104, 2024 (Ejemplar dedicado a: Proyectos en estadística), págs. 58-67
L'aprenentatge basat en l'indagació:: Una proposta per la docència de la comptabilitat mitjançant la implementació dels Recorreguts d'Estudi i Investigació
Mónica Martínez, Marianna Bosch, Kristina Markulin
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Interdisciplinarietat en la formació inicial del professorat: Un Recorregut d'Estudi i Investigació en matemàtiques i ciències sobre què vol dir classificar
Carlos Agudelo Carvajal, Berta Barquero, Marianna Bosch, Angela Garcia, Carolina Pipitone, Janielly Verbisck
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Noemí Ruiz Munzón, Berta Barquero, Marianna Bosch
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
El estudio de clase japonés como infraestructura para la formación continua del profesorado
Tatsuya Mizoguchi, Marianna Bosch
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 45-53
Cuestionar las matemáticas para cuestionar el mundo
Marianna Bosch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 314, 2022, págs. 10-14
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch, Ignasi Florensa
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad), págs. 87-106
Qüestionar les matemàtiques per qüestionar el món
Marianna Bosch
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 487, 2022, pág. 10
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Francisco Javier García, Berta Barquero Farrás , Ignasi Florensa, Marianna Bosch
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 15, 2019, págs. 75-94
Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
Alicia Ruiz Olarria, Marianna Bosch, Josep Gascón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 132-160
El desarrollo profesional online de profesores de matemáticas en activo: una unidad de aprendizaje sobre la enseñanza de la modelización matemática
Avenilde Romo Vázquez, Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación, competencias y modelos para la formación profesional de profesores de matemáticas), págs. 161-183
Els recorreguts d’estudi i investigació en la formació de mestres
Berta Barquero, Marianna Bosch, Carles Granell Fernández
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Study and research paths: a new tool for desA New tool for Design and Management of Project Based Learning in Engineeringign and management of project based learning in engineerin
Ignasi Florensa, Marianna Bosch, Josep Gascón , Carl Winslow
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 34, no. 6, 2018, págs. 1848-1862
Marianna Bosch, Carl Winslow
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 35, Nº 3, 2015, págs. 357-399
El problema didáctico del álgebra elemental: Un análisis macro-ecológico desde la teoría antropológica de lo didáctico
Noemí Ruiz Munzón, Marianna Bosch, Josep Gascón
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 106-131
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch, Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 83-100
The ecological dimension in the teaching of mathematical modelling at university
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch, Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 33, Nº 3, 2013, págs. 307-338
Lidia Serrano, Marianna Bosch, Josep Gascón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 62, 2013, págs. 39-48
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de "como enseñar a contar"
Tomás Angel Sierra Delgado , Marianna Bosch, Josep Gascón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad), págs. 231-256
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch, Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 339-352
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar: una propuesta desde la teoría antropológica de lo didático
Marianna Bosch, Francisco Javier García García , Josep Gascón , Luisa Ruiz Higueras
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 37-74
Incompletud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
Marianna Bosch, Josep Gascón , Cecilio Fonseca Bon
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 24, Nº 2-3, 2004, págs. 205-250
El profesor como director de procesos de estudio: análisis de organizaciones didácticas espontáneas
Lorena Espinoza, Marianna Bosch, Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 23, Nº 1, 2003, págs. 79-135
La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización: el caso de la proporcionalidad
María Pilar Bolea Catalán , Marianna Bosch, Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 21, Nº 3, 2001, págs. 247-304
“Contexto” y “magnitudes” en la resolución de problemas de probabilidad
Marianna Bosch, Enid Vargas Norambuena
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 27, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, lenguaje y matemática), págs. 195-223
Huygens, Newton i el radi de curvatura
Marianna Bosch
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, ISSN 0214-316X, Nº. 5, 1990, págs. 26-36
Teaching statistics with projects at the university: a case study
Kristina Markulin, Marianna Bosch, Ignasi Florensa
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas i Raig , Vol. 3, 2022 (Research Reports Ja – Se), ISBN 978-84-1302-177-5, págs. 171-178
Spanish research on mathematics education
Berta Barquero Farrás , María del Carmen Batanero Bernabeu , Teresa Fernández Blanco , Marianna Bosch, Matías Camacho Machín , María Consuelo Cañadas Santiago , Enrique Castro, José María Chamoso Sánchez , Luis Carlos Contreras González , María Magdalena Gea Serrano , Juan Diaz Godino , Verónica Martín Molina, Mar Moreno Moreno , Miguel R. Wilhelmi
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas i Raig , Vol. 1, 2022 (Plenary Lectures, Plenary Panel, Research Forums, Working Groups, Seminar, National Presentation), ISBN 978-84-1302-175-1, págs. 223-254
The Second Spanish Republic and the project method: 101 A view from the ATD
Encarna Sánchez Jiménez , Dolores Carrillo Gallego , Yves Chevallard , Marianna Bosch
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.), Yves Chevallard (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
Taller de modelización matemática: dinámica de poblaciones
Vanessa Serrano Molinero, Marianna Bosch
Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente 2011, 16-17 de junio: think, share and innovate, 2011, págs. 325-331
La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
Michèle Artigue , Marianna Bosch, Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 33-55
Tres modalidades de diálogo entre APOS y TAD
María Trigueros Gaisman, Marianna Bosch, Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 77-116
Ecología de la modelización matemática: los recorridos de estudio e investigación
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch, Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 553-577
El problema didáctico de la pérdida de sentido de los números reales en la enseñanza media
Rosa Mabel Licera, Marta Bastán, Marianna Bosch, Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 695-718
Un modelo epistemológico de referencia del álgebra como instrumento de modelización
Noemi Ruiz Munzón, Marianna Bosch, Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 743-765
Marianna Bosch, Josep Gascón
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 89-114
Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:: El caso de los sistemas de numeración
Marianna Bosch, Josep Gascón , Tomás Angel Sierra Delgado
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 139-150
El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas: el caso de la "Regla de Ruffini"
Cecilio Fonseca Bon , Marianna Bosch, Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 139-158
La miseria del "generalismo pedagógico" ante el problema de la formación del profesorado
Josep Gascón , Marianna Bosch
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 201-240
Tomás Angel Sierra Delgado , Marianna Bosch, Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 359-384
25 años de Transposición Didáctica
Marianna Bosch, Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 385-406
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional: los planes de ahorro
Francisco García García , Marianna Bosch, Josep Gascón , Luisa Ruiz Higueras
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 439-460
Esther Rodríguez Quintana, Marianna Bosch, Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 481-506
La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias: estudio de la dinámica de poblaciones
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch, Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 573-594
Modelización funcional con parámetros en un taller de matemáticas con WIRIS
Noemí Ruiz, Marianna Bosch, Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 677-704
Lidia Serrano, Marianna Bosch, Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 757-766
Análisis de un proceso de estudio en torno a la numeración
Marianna Bosch, Tomás Angel Sierra Delgado , Josep Gascón
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 39-63
¿qué papel se asigna a la resolución de problemas en el actual currículum de matemáticas?
Esther Rodríguez, Marianna Bosch, Josep Gascón
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 95-117
La praxeología local como unidad de análisis de los procesos didácticos
Marianna Bosch, Josep Gascón
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 135-157
Un punto de vista antropológico: la evolución de los "elementos de representación" en la actividad matemática
Marianna Bosch
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 15-28
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook
coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.), Yves Chevallard (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2020. ISBN 978-0-367-18770-5
Estudiar matemáticas: el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje
Yves Chevallard , Josep Gascón , Marianna Bosch
Barcelona : Horsori, 1997. ISBN 84-85840-50-X
La dimensión ostensiva en la actividad matemática. El caso de la proporcionalidad
Marianna Bosch
Tesis doctoral dirigida por Yves Chevallard (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (1995).
Contributions of the epistemological and didactic analysis: Question-answer maps in engineering and in teacher education
Ignasi Florensa
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.), Josep Gascón (codir. tes.) . Universitat Ramon Llull (2018).
Gestión del conocimiento en empresas pymes: aplicación en empresas del sector manufacturero en Guadalajara, México
María Yolotxochitl Ramírez García
Tesis doctoral dirigida por Xavier Ramírez Roma (dir. tes.), Marianna Bosch (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2017).
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.), Josep Gascón (dir. tes.) . Universidad Autónoma de Madrid (2015).
La modelización matemática en los estudios universitarios de economía y empresa: análisis ecológico y propuesta didáctica
Lídia Serrano Martínez
Tesis doctoral dirigida por Josep Gascón (dir. tes.) , Marianna Bosch (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2013).
La introducción del álgebra elemental y su desarrollo hacia la modelización funcional
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.), Josep Gascón (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
Ecología de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.), Josep Gascón (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.), Josep Gascón (dir. tes.) . Universidad Complutense de Madrid (2006).
Esther Rodríguez Quintana
Tesis doctoral dirigida por Jesús Beltrán Llera (dir. tes.) , Marianna Bosch (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Discontinuidades matemáticas y didácticas entre la enseñanza secundaria y la enseñanza universitaria
Tesis doctoral dirigida por Josep Gascón (dir. tes.) , Marianna Bosch (codir. tes.). Universidade de Vigo (2004).
El proceso de algebrización de organizaciones matemáticas escolares
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.), Josep Gascón (codir. tes.) . Universidad de Zaragoza (2002).
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico
coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica, 2011
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados