Sylvia Madusise
págs. 11-31
Bringing ethnomathematics to elementary school teachers in Papua New Guinea: A design-based research project
Kay Owens, Cris Edmonds Wathen, Vagi Bino
págs. 32-52
Trilho da Ciência: Um percurso de Educação Científica na ilha do Príncipe
Joana Latas, Ana Rodrigues
págs. 53-75
Raciocínio proporcional e resolução de problemas em contextos piscatórios portugueses
Filipe Sousa, Pedro Palhares , María Luisa Oliveras Contreras
págs. 76-104
Ethnomathematical research and drama in education techniques: developing a dialogue in a geometry class of 10th grade students
Charoula Stathopoulou, Panagiota Kotarinou, P. C. Appelbaum
págs. 105-135
Etnomatemáticas indígenas y formación docente: una experiencia en Costa Rica a través del modelo MOCEMEI
María Elena Gavarrete Villaverde
págs. 136-176
Os saberes matemáticos de jovens e adultos em contexto de privação de liberdade
Claudia Meira, Maria Cecília Fantinato
págs. 177-193
Números mapuches en el currículo de la lengua mapuzugun en la educación básica chilena
Sonia Salas, Juan Godino, María Luisa Oliveras Contreras
págs. 194-213
Estudio de las Orientaciones curriculares del Programa Intercultural Bilingüe: un análisis emergente en función de la matemática y la cultura mapuche
Anahi Huencho Ramos
págs. 214-236
Estudio de las Orientaciones curriculares del Programa Intercultural Bilingüe: un análisis emergente en función de la matemática y la cultura mapuche
Anahi Huencho Ramos
págs. 214-236
Estudio de las Orientaciones curriculares del Programa Intercultural Bilingüe: un análisis emergente en función de la matemática y la cultura mapuche
Anahi Huencho Ramos
págs. 214-236
págs. 237-255
págs. 256-270
Alfredo Capitango de Lúcio, Claudia Georgia Sabba
págs. 271-298
Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros
María Elena Gavarrete Villaverde, Verónica Albanese
págs. 299-315
Mathematics of students’ culture: A goal of localized ethnomathematics
Lawrence Shirley
págs. 316-325
págs. 326-340
Surcando caminos de interculturalidad sustentados en la Etnomatemática
Oswaldo Jesús Martínez Padrón, María Luisa Oliveras Contreras
págs. 341-363
Three approaches in the research field of ethnomodeling: emic (local), etic (global), and dialogical (glocal)
Daniel Clark Orey, Milton Rosa
págs. 364-380
Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: construcción de una investigación emergente
págs. 381-397
págs. 398-414
Reintroducing Māori ethnomathematical activities into the classroom: traditional Māori spatial orientation concepts
Tony Trinick, Tamsin Meaney, Uenuku Fairhall
págs. 415-431
Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico: Un esbozo de análisis mutuo
págs. 432-449
The role of a critical ethnomathematics curriculum in transforming and empowering learners
Nirmala Naresh
págs. 450-471
Formación de maestros y Microproyectos curriculares
Alicia Fernández Oliveras , María Luisa Oliveras Contreras
págs. 472-495
Los modelos etnomatemáticos de representación cosmogónica en los pueblos indígenas Americanos
Alejandro Jaén Rojas
págs. 496-518
Estudio de las orientaciones curriculares del Programa Intercultural Bilingüe: un análisis emergente en función de la matemática y la cultura mapuche
Anahi Huencho Ramos
págs. 519-541
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos
Uzuri Albizu Mallea, Alicia Fernández Oliveras , María Luisa Oliveras Contreras
págs. 542-564
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados