Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Antonio Dominguez Fernández
Dolores Madrid Vivar
Juan A. Prieto Sánchez
Antonio Jiménez Fernández
Alfonso Victoriano Ortiz Comas
Pedro Hernández Hernández
Giuseppe Lubes
Juan Antonio Macías García
Ainhoa Berciano Alcaraz
María Teresa Sánchez Compaña
Carolina Martín Gámez
Francisca Valdivia Ruiz
Francisca Valdia Ruiz
Carolina Martín Gálvez
María José Mayorga Fernández
Lorenzo Echevarría
Nuria Domínguez Fernández
Francisco José Ruiz Rey
Mildred Rodríguez
Pilar Núñez Galiano
Manuela Jimeno Pérez
Teresa Fernández Blanco
José Luis González Marí
Vito Lubes
|
Numerical thinking: evolution of the cardinal number in Early Childhood Education
Catalina Fernández Escalona, Antonio Dominguez Fernández
Educação Matemática Debate, ISSN-e 2526-6136, Vol. 2, Nº. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: maio/ago.), págs. 188-204
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica
Carolina Martín Gálvez, Catalina Fernández Escalona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 159-172
Estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica
Catalina Fernández Escalona
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 49, 2017, págs. 97-121
Catalina Fernández Escalona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 185-204
Una propuesta de enseñanza de suma y resta en escolares de tres, cuatro y cinco años
Catalina Fernández Escalona
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 48, 2016, págs. 168-186
Análisis cognitivo de la secuencia numérica: procesamiento de la información y epistemología genética
Catalina Fernández Escalona
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 52, Nº. 2, 2015
La suma y la resta en Educación Infantil
Catalina Fernández Escalona, Nuria Domínguez Fernández
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 319-330
Complejos de V (III) en solución acuosa con el ácido aminopolicarboxílico CDTA
Catalina Fernández Escalona, Giuseppe Lubes, Mildred Rodríguez, Lorenzo Echevarría, Vito Lubes
Avances en Química, ISSN-e 1856-5301, Vol. 6, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 95-99
Análisis epistemológico de la secuencia numérica
Catalina Fernández Escalona
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 1, 2010, págs. 59-87
Modelización de Competencias Ordinales en Escolares de 3 a 6 Años
Catalina Fernández Escalona
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 4, 2009, págs. 185-212
Tratamiento creativo de las competencias de suma y resta en educación infantil
Catalina Fernández Escalona
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y educación infantil), 31 págs.
La evolución del pensamiento ordinal en los escolares de 3 a 6 años
Catalina Fernández Escalona, Alfonso Victoriano Ortiz Comas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 1, 2008, págs. 107-130
¿Cómo y cuándo abordar la didáctica de las operaciones de suma y resta?
Catalina Fernández Escalona
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 1, 2007, págs. 63-80
Abordar competencias docentes científicas y matemáticas desde una perspectiva interdisciplinar
Carolina Martín Gámez, Catalina Fernández Escalona
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 431-436
Tareas numéricas para realizar en el aula de infantil de 3 a 6 años
Catalina Fernández Escalona
Temas clave de educación infantil (0-6 años) / coord. por Manuela Barcia Moreno ; Dolores Madrid Vivar (aut.) , 2017, ISBN 978-84-7133-822-8, págs. 245-266
La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar , Pilar Núñez Galiano, María José Mayorga Fernández , Catalina Fernández Escalona
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López , 2015, ISBN 9788497479240, pág. 70
Secuencia numérica en el marco conceptual de las relaciones ordinales
Catalina Fernández Escalona
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.), José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 57-84
El uso de las TIC en entrevistas clínicas semiestructuradas: estudio del infinito como identidad cardinal entre series numéricas en alumnos de la ESO
Juan A. Prieto Sánchez, Catalina Fernández Escalona
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.), José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 245-268
Razonamiento inductivo numérico: modelización de las competencias ordinales en Educación Infantil
Alfonso Victoriano Ortiz Comas , Catalina Fernández Escalona
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez , José Luis Lupiáñez Gómez , 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 101-128
Entrevistas clínicas individuales a escolares de 3 a 6 años: una modelización de las competencias ordinales en Educación Infantil
Catalina Fernández Escalona
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón , Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 95-136
Didáctica del número natural versus metodología creativa
Catalina Fernández Escalona
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo , Rosa Cervantina Prado, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-9772-008-3, págs. 701-722
El objeto de estudio experimental en una investigación sobre las relaciones ordinales
Catalina Fernández Escalona
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo , Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 1035-1048
Algunas técnicas del desarrollo de la creatividad adaptada a la didáctica del número natural
Catalina Fernández Escalona
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo , Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 1061-1066
Suma y resta en el currículum de educación infantil
Catalina Fernández Escalona
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo , Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 1067-1078
El constructivismo dialéctico y sus aportaciones a la formación de maestro
Catalina Fernández Escalona, Alfonso Victoriano Ortiz Comas , Manuela Jimeno Pérez
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza , Pedro Cañal de León , 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 379-384
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas
Catalina Fernández Escalona (ed. lit.), José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.)
Universidad de Málaga (UMA), 2014. ISBN 978-84-9747-729-1
Diagnosis del pensamiento numérico en escolares de 3 a 7 años
Catalina Fernández Escalona
[Málaga?] : C. Fernández, [2007]. ISBN 978-84-690-8611-7
Investigación sobre pensamiento numérico mediante entrevistas clínicas
Catalina Fernández Escalona
[Málaga] : C. Fernández, [2007]. ISBN 978-84-690-9102-9
Pensamiento numérico y su didáctica (3-6 años)
Catalina Fernández Escalona
Dykinson, 2004. ISBN 84-9772-248-5
Análisis didáctico de la secuencia numérica
Catalina Fernández Escalona
[Madrid] : Dykinson, [2004]. ISBN 84-9772-249-3
Relaciones lógicas-ordinales entre los términos de la secuencia numérica en niños de tres a seis años
Catalina Fernández Escalona
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Victoriano Ortiz Comas (dir. tes.) . Universidad de Málaga (2001).
Estudio del infinito actual como identidad cardinal en estudiantes de educación secundaria de 13 a 16 años
Juan A. Prieto Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Catalina Fernández Escalona (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Investigación en Educación Matemática XX
coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2016. ISBN 978-84-9747-948-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados