Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Mª Dolores Palmero
José María Gairín Sallán
Manuel Garrote Sánchez
Josep M. Fortuny
María Victoria Sánchez Giner
Gabriel Fernández García
Fidela Velázquez Manuel
Núria Planas i Raig
Luis Carlos Contreras González
Núria Gil Farré
Petra María Arnal Gil
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Ángel Gutiérrez Rodríguez
María José Cáceres García
Dinazar Isabel Escudero Ávila
Jesús Murillo Ramón
Victoria Sánchez García
Florencio Vicente Castro
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo
Ricardo Luengo González
Clara Jiménez Gestal
Constantino Ruiz Macías
Ana Piedehierro
Miguel Orrego Contreras
Rafael Rodríguez
Manuel Pazos Crespo
José Manuel Diego Mantecón
María Luisa Bermejo García
Eloísa Julia Guerrero Barona
Nielka Rojas
Mariano Terrón Villalba
B. Blanco Otano
María Rocío Álvarez Esteban
Rosa Gómez del Amo
Gloria Sánchez-Matamoros García
Ana Caballero Carrasco
Martín Manuel Socas Robayna
Marcos Augusto Zapata Esteves
José María Gavilán Izquierdo
Margarita Marín Rodríguez
Teresa Fernández Blanco
María Mercedes Palarea Medina
Carmen Azcárate Giménez
Vicente Mellado Jiménez
Mireia Artés Juvanteny
Antonio J. Moreno Verdejo
Cipriano Sánchez Pesquero
João Fernando Vigia Pombinha
Manuel Barrantes López
Alfredo Álvarez García
Nuria Climent Rodríguez
Alicia Bruno Castañeda
C. Miguel Ribeiro
María Luisa de Simón
Miguel Ángel Montes Navarro
Adela Jaime Pastor
Elisabete María Bailadeira Amiguinho Fiel
María Carmen Cruz Cancho
María Teresa González Astudillo
José Carrillo Yañez
Mario García Longoria Serrano
Juan Alejandro Pino Ceballos
María Cinta Muñoz Catalán
Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo
Jeferson Gomes Moriel Junior
Miguel Ángel Bas Sánchez
Beatriz Blanco Otano
Carmen Villanueva
César Manchón López
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Ana Negrín Hernández
Josefa Hernández Domínguez
Carlos de Castro Hernández
Eduardo R. Orellana
Luisa Girondo
Matías Camacho Machín
Bernardo Gómez Alfonso
Ceneida Fernández Verdú
Antonio Manuel Aguas Borralho
Teresa González Gil
Manuel Pedro Huerta Palau
Antonio Molano Romero
Rafael Escolano Vizcarra
Mercedes Mendoza García
Encarnación Castro Martínez
Mª José Hidalgo Carranza
Ana Belén Borrachero Cortés
Juan Francisco Guerra Bermejo
Rocío Toscano
Leticia Sosa Guerrero
Mar Moreno Moreno
Pablo Flores Martínez
Salvador Llinares Ciscar
Luis Márquez Zurita
Tomás Ortega del Rincón
Eric Flores-Medrano
Nuria Gil Ignacio
María Luz Callejo de la Vega
|
La agricultura y las matemáticas escolares Agricultura e matemática escolar
Lorenzo J. Blanco Nieto
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 71, 2024
Lorenzo J. Blanco Nieto, Juan Francisco Guerra Bermejo, Mariano Terrón Villalba, Beatriz Blanco Otano, Antonio Molano Romero
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 104, 2023
Trabajando conjuntamente aritmética y geometría: el tablero geonumérico, nuevo recurso didáctico para educación matemática
Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Caballero Carrasco , Miguel Ángel Bas Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CARE), págs. 51-64
Mirar la ciudad con ojos matemáticos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Beatriz Blanco Otano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Rutas y paseos matemáticos), págs. 7-13
Profesores de Matemáticas en España. Una historia de 40 años
Lorenzo J. Blanco Nieto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 25-28
La evaluación de la Resolución de Problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Lorenzo J. Blanco Nieto
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 123-152
El teorema de PICK como pretexto para la enseñanza de la Geometría con Estudiantes para Maestro
Clara Jiménez Gestal , Lorenzo J. Blanco Nieto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 94, 2017, págs. 7-21
La evaluación de las matemáticas: análisis de las pruebas escritas que se realizan en la secundaria
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Lorenzo J. Blanco Nieto, María José Cáceres García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 48, 2016, págs. 59-78
Evaluación en Matemáticas: Introducción al Álgebra y Ecuaciones en 1º ESO
María Rocío Álvarez Esteban, Lorenzo J. Blanco Nieto
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 42, 2015, págs. 133-149
Ana Caballero Carrasco , Eloísa Julia Guerrero Barona , Lorenzo J. Blanco Nieto
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 1, 2014, págs. 47-72
Sobre la evaluación en Matemáticas en Secundaria
María Rocío Álvarez Esteban, Lorenzo J. Blanco Nieto
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 76, 2014, págs. 47-54
La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo
Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 1, 2013, págs. 137-156
La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 73-106
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 30, 2012, págs. 101-123
La Investigación en Educación Matemática
Lorenzo J. Blanco Nieto
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 109-127
Enseñanza-aprendizaje del concepto límite: una comparación entre la evolución histórico-epistemológica del concepto y el currículo de primer año de ingeniería en la UNICIT-CHILE.
Eduardo R. Orellana, Lorenzo J. Blanco Nieto
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 10, 2011, págs. 119-130
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Eloísa Julia Guerrero Barona , Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco , Lorenzo J. Blanco Nieto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 437-444
Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos
Beatriz Blanco Otano, Ana Caballero Carrasco , Lorenzo J. Blanco Nieto
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 189, 2010, págs. 85-96
Matemáticas a través de los cuentos
Ana Caballero Carrasco , Beatriz Blanco Otano, Lorenzo J. Blanco Nieto
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 188, 2010, págs. 79-95
El dominio afectivo en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas: una revisión de investigaciones locales
Lorenzo J. Blanco Nieto, Eloísa Julia Guerrero Barona , Ana Caballero Carrasco , Ana Piedehierro, Rosa Gómez del Amo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 1, 2010, págs. 13-31
Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Caballero Carrasco , Eloísa Julia Guerrero Barona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 362-365
Cuentos de Matemáticas como recurso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
B. Blanco Otano, Lorenzo J. Blanco Nieto
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 193-206
Contextos y estrategias en la resolución de problemas de primaria
B. Blanco Otano, Lorenzo J. Blanco Nieto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 71, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin), págs. 75-85
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
Marcos Augusto Zapata Esteves, Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 4, 2009
Ana Caballero Carrasco , Lorenzo J. Blanco Nieto, Eloísa Julia Guerrero Barona
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2008, págs. 157-172
Marcos Augusto Zapata Esteves, Lorenzo J. Blanco Nieto
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 26, Nº 2, 2007, págs. 83-108
Economía y Matemáticas en el bachillerato: una visión desde el alumnado
César Manchón López, Lorenzo J. Blanco Nieto
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 67, 2007, págs. 9-22
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 53-68
«El dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas»
Nuria Gil Ignacio, Lorenzo J. Blanco Nieto, Eloísa Julia Guerrero Barona
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 4, Nº. 8, 2006, págs. 48-74
El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Eloísa Julia Guerrero Barona , Nuria Gil Ignacio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García , Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 551-569
La Formación Inicial de los profesores de matemáticas: una encuesta entre los profesores de secundaria
Lorenzo J. Blanco Nieto, Mario García Longoria Serrano
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 28, 2005, págs. 111-128
El informe PISA como instrumento deevaluación del sistema educativo
Lorenzo J. Blanco Nieto
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 8, Nº 3, 2005, págs. 713-724
Manuel Barrantes López , Lorenzo J. Blanco Nieto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 62, 2005, págs. 33-44
El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas: Una revisión de sus descriptores básicos
Eloísa Julia Guerrero Barona , Lorenzo J. Blanco Nieto, Núria Gil Farré
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 2, 2005, págs. 15-32
Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar
Manuel Barrantes López , Lorenzo J. Blanco Nieto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 241-250
Does Marriage after Migration Lead to Better Labor-Market Outcomes?
Lorenzo J. Blanco Nieto
Migraciones Internacionales, ISSN 1665-8906, ISSN-e 2594-0279, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 173-179
Dificultades en el aprendizaje de las desigualdades e inecuaciones
Lorenzo J. Blanco Nieto, Mª José Hidalgo Carranza, Manuel Garrote Sánchez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 46, 2004, págs. 37-44
Lorenzo J. Blanco Nieto, Manuel Barrantes López
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 6, Nº. 2, 2003, págs. 107-132
Educación matemática y Formación Inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Lorenzo J. Blanco Nieto, Encarnación Castro Martínez , María Victoria Sánchez Giner, Tomás Ortega del Rincón , Carmen Azcárate Giménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 213-220
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
Lorenzo J. Blanco Nieto, María Luisa Bermejo García , Constantino Ruiz Macías , Vicente Mellado Jiménez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 215-228
La formación inicial del profesorado de primaria desde la Educación Matemática: Retos actuales y desde siempre
Lorenzo J. Blanco Nieto
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 19, 2001, págs. 141-162
La formación inicial del profesorado de matemáticas en la enseñanza secundaria
Lorenzo J. Blanco Nieto, Vicente Mellado Jiménez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 355-360
La Educación Matemática en los Planes de Estudio de Formación de Profesores de Primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 4, Nº 2, 2001, págs. 411-414
Formació del professorat de matemàtiques a l’educació secundària
Lorenzo J. Blanco Nieto, Carmen Azcárate Giménez , Tomás Ortega del Rincón
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 12-14
Formació matemàtica dels professors de primària
Lorenzo J. Blanco Nieto, Encarnación Castro Martínez , Victoria Sánchez García
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 31-32
La formación matemática de profesorado de primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 38, 2001, págs. 31-38
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 211-220
Otro nivel de aprendizaje: perspectivas y dificultades de aprender a enseñar matemáticas
Lorenzo J. Blanco Nieto
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 9, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación), págs. 77-96
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros
Lorenzo J. Blanco Nieto, Constantino Ruiz Macías , Vicente Mellado Jiménez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 275-288
La Reforma vista por los profesores de Matemáticas de Primaria
Fidela Velázquez Manuel, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Negrín Hernández, Bernardo Gómez Alfonso , Carmen Villanueva, María Luisa de Simón, Luisa Girondo, Manuel Pazos Crespo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 26, 1997, págs. 73-94
Formación inicial del profesorado de primaria en el área de matemáticas
Lorenzo J. Blanco Nieto
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 99-117
Aprender a enseñar geometría: una experiencia en la formación inicial del profesorado de primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 34, 1996, págs. 47-58
Formación inicial del profesorado de matemáticas aprender a enseñar matemáticas
Lorenzo J. Blanco Nieto
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 12, 1995, págs. 169-194
Taller de resolución de problemas para alumnos poco competentes
Lorenzo J. Blanco Nieto
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes gráficos en Matemáticas), págs. 123-136
Una clasificación de problemas matemáticos
Lorenzo J. Blanco Nieto
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 25, 1993, págs. 49-60
Aproximación al conocimiento práctico personal de los profesores de Matemáticas de EGB
Lorenzo J. Blanco Nieto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 195-200
Utilización de la prensa como elemento motivador, de apoyo y de trabajo en el área de matemáticas
Lorenzo J. Blanco Nieto, Mercedes Mendoza García, Cipriano Sánchez Pesquero
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 8, 1991, págs. 155-175
Conocimiento práctico sobre la enseñanza de las matemáticas de profesores de EGB
Lorenzo J. Blanco Nieto
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 9, 1991, págs. 187-204
Interacción didáctica en la enseñanza de las matemáticas con estudiantes de Magisterio
Lorenzo J. Blanco Nieto
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 57-68
La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de EGB: dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Márquez Zurita, Cipriano Sánchez Pesquero
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 6, 1989, págs. 65-79
En torno al teorema de Pick: una experiencia de enseñanza de la geometría
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Márquez Zurita
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 16, 1987, págs. 41-52
Ricardo Luengo González , Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto, María Carmen Cruz Cancho
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 2, 1983, págs. 53-80
Lorenzo J. Blanco Nieto
Manuel Rojas Torres: Soñador, bueno y universal / coord. por Moisés Cayetano Rosado, José Alberto Hidalgo Piñero, 2023, ISBN 978-84-09-57265-6, págs. 20-22
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal , 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 7-13
Lorenzo J. Blanco Nieto
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal , 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 17-36
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Lorenzo J. Blanco Nieto
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 103-107
En los orígenes de la Universidad en Extremadura
Lorenzo J. Blanco Nieto
Apuntes para la historia de la ciudad de Badajoz: Tomo XVI / coord. por Miguel Ángel Naranjo Sanguino, Juan Antonio Matador Matos, 2021, ISBN 978-84-09-34215-0, págs. 9-28
Museo extremeño para la ciencia y la tecnología
Lorenzo J. Blanco Nieto, Alfredo Álvarez García
Apuntes para la historia de la ciudad de Badajoz: Tomo XIV / coord. por Miguel Ángel Naranjo Sanguino, Juan Antonio Matador Matos, 2019, ISBN 978-84-09-15856-0, págs. 63-80
Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática
Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto, José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 131-139
Concepto de función: definición, representación y ejemplificación en la enseñanza y aprendizaje
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez , 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 67-80
Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos: clasificación, variación y transparencia
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 307-333
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú , Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González , Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez , Nuria Climent Rodríguez , Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Pablo Flores Martínez , José María Gavilán Izquierdo , Gloria Sánchez-Matamoros García , María Cinta Muñoz Catalán , Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
¿Influye la titulación académica de los docentes en la aparición de fuentes de estrés?: estudio realizado con profesores de matemáticas
Rosa Gómez del Amo, Eloísa Julia Guerrero Barona , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Ana Caballero Carrasco , Lorenzo J. Blanco Nieto
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 443-447
La formación inicial de los Maestros en España en los últimos 40 años
Lorenzo J. Blanco Nieto
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 219-226
Resolución de problemas de matemáticas y evolución: aspectos afectivos y cognitivos
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Lorenzo J. Blanco Nieto, Rosa Gómez del Amo, María Rocío Álvarez Esteban
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 220-228
Rosa Gómez del Amo, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Eloísa Julia Guerrero Barona
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 45-65
Resolución de problemas de matemáticas y evaluación: aspectos afectivos y cognitivos
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Lorenzo J. Blanco Nieto, Rosa Gómez del Amo, Eloísa Julia Guerrero Barona
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 67-88
Influencias del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Lorenzo J. Blanco Nieto
Teoría, crítica y práctica de la educación matemática / coord. por Núria Planas i Raig , 2012, ISBN 978-84-9980-448-4, págs. 171-186
Resolución de problemas de matemáticas y control emocional
Ana Caballero Carrasco , Eloísa Julia Guerrero Barona , Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Piedehierro
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 151-160
Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Caballero Carrasco , Eloísa Julia Guerrero Barona
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2027-2033
Humor gráfico y enseñanza de las matemáticas
Pablo Flores Martínez , Lorenzo J. Blanco Nieto
Lectura y universidad: (seminario interfacultativo de lectura) / coord. por Eloy Martos Núñez, Ángel Suárez Muñoz, Agustín Vivas Moreno , 2007, págs. 111-114
El tratamiento de la ansiedad hacia las matemáticas
Eloísa Julia Guerrero Barona , Florencio Vicente Castro , Lorenzo J. Blanco Nieto
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez , 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 229-240
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente: introducción
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto, 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 13-22
Un modelo formativo de maestros de Primaria, en el área de Matemáticas, en el ámbito de la geometría
Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto, 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 89-118
Profesores de Matemáticas y Psicopedagogos. Un encuentro necesario
Lorenzo J. Blanco Nieto, Eloísa Julia Guerrero Barona
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 121-140
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo
Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios , 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1163-1174
La resolución de problemas en primaria. Una propuesta para la formación inicial del profesorado
Lorenzo J. Blanco Nieto
Resolución de problemas en los albores del siglo XXI : una visión internacional desde múltiples perspectivas y niveles educativos, 2000, ISBN 84-95319-09-8, págs. 207-236
Aportaciones a la formación del profesorado desde la investigación en educación matemática
Lorenzo J. Blanco Nieto, Antonio Manuel Aguas Borralho
La formación de profesores de matemáticas : estado de la cuestión y líneas de actuación / coord. por Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez , 1999, ISBN 84-95089-23-8, págs. 131-170
Resolución de problemas en primaria en el curriculo de la formación de profesores de primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Jesús Murillo Ramón , 1998, ISBN 84-88713-89-4
Nuevo marco curricular en la formación de profesores de Primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997 / coord. por Concepción Abraira, Araceli de Francisco Iribarren, 1998, ISBN 84-7719-671-0, págs. 83-96
Reflexiones sobre la enseñanza de las matemáticas en la sociedad de finales del siglo XX
B. Blanco Otano, Lorenzo J. Blanco Nieto
La geometría y la formación del profesorado en primaria y secundaria / coord. por Manuel Barrantes López , 1998, ISBN 84-7723-316-0, págs. 13-22
Tipos de tareas para desarrollar el conocimiento didáctico del contenido
Lorenzo J. Blanco Nieto
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 34-40
Bases para la elaboración de un programa que favorezca aprender a enseñar matemáticas en Primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto, María Carmen Cruz Cancho
Aportaciones al currículum en la Formación Inicial de los Profesores de Primaria en el Área de Matemáticas / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, María Carmen Cruz Cancho, 1997, págs. 11-17
Aprendizaje sintónico de la geometría con la ayuda del ordenador: las primeras proyecciones de los ejes de referencia
Ricardo Luengo González , Lorenzo J. Blanco Nieto, María Carmen Cruz Cancho, Mª Dolores Palmero
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 275-284
Proporcionalidad geométrica y su relación con la media
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Márquez Zurita, Miguel Orrego Contreras, María Carmen Cruz Cancho
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 327-335
La educación matemática ante la nueva reforma curricular: Recensión
Lorenzo J. Blanco Nieto
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CARE), págs. 137-139
Es reseña de:
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2022. ISBN 978-84-338-7038-4
Mirar la ciudad con ojos matemáticos
Lorenzo J. Blanco Nieto
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESMP), 2020. ISBN 978-84-948824-5-6
Ha sido reseñado en:
Mirar la ciudad con ojos matemáticos
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. 111, 2021, págs. 92-92
Reseña: Mirar la ciudad con ojos matemáticos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021, págs. 86-87
La vida en los patios de Santa Marina: recuerdos de infancia
Lorenzo J. Blanco Nieto
, 2018. ISBN 978-84-09-02302-8
La resolución de problemas de Matemáticas: en la formación inicial de profesores de Primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Ana Caballero Carrasco
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-606-9760-2
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez , Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez , Miguel Ángel Montes Navarro , Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.) , Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.) , María Luz Callejo de la Vega (aut.) , Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.) , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.) , Manuel Pedro Huerta Palau (aut.) , José Manuel Diego Mantecón (aut.) , Adela Jaime Pastor (aut.) , Ceneida Fernández Verdú (aut.) , Salvador Llinares Ciscar (aut.) , Teresa Fernández Blanco (aut.) , Mar Moreno Moreno (aut.) , Josep M. Fortuny (aut.) , Tomás Ortega del Rincón (aut.) , Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.) , María Teresa González Astudillo (aut.) , Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.) , Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.) , Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Rosa Nortes Martínez Artero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Aprender a enseñar geometría en Primaria. Una experiencia en formacion inicial de maestros
Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-606-9500-4
Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial del profesorado: estudios de caso sobre la enseñanza de la energía
Vicente Mellado Jiménez , Constantino Ruiz Macías , Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de Extremadura, 1999. ISBN 84-86782-34-1
La formación del profesorado de ciencias y matemáticas en España y Portugal
Lorenzo J. Blanco Nieto, Vicente Mellado Jiménez
Diputación Provincial de Badajoz, 1995. ISBN 84-7796-802-0
Consideraciones elementales sobre la resolución de problemas
Lorenzo J. Blanco Nieto
Badajoz : Universitas, D.L. 1993. ISBN 84-85583-87-6
Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de Extremadura, 1991. ISBN 84-7723-098-6
Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 1991. ISBN 978-84-7723-098-4
Proporcionalidad geométrica y semejanza
Ricardo Luengo González , Lorenzo J. Blanco Nieto
Síntesis, 1990. ISBN 84-7738-088-0
Conocimiento y acción en la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas de profesores de EGB, especialistas en matemáticas, con experiencia y estudiantes para profesores
Lorenzo J. Blanco Nieto
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.) . Universidad de Sevilla (1990).
Fuentes de estrés y emociones en el profesorado de matemáticas de secundaria. Validación de una escala de elaboración propia
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.), Eloísa Julia Guerrero Barona (codir. tes.) , Ana Caballero Carrasco (codir. tes.) . Universidad de Extremadura (2017).
La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas, concepciones y prácticas de los profesores de secundaria
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.), Eloísa Julia Guerrero Barona (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2014).
Fracaso escolar y competencias transversales en geografíam matemáticas y lengua portuguesa en alumnado de 9º año: Fracasso escolar e competencias transversais em geografía, matemática e língua portuguesa em alunos do 9º ano
Elisabete María Bailadeira Amiguinho Fiel
Tesis doctoral dirigida por Eloísa Julia Guerrero Barona (dir. tes.) , Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Juan Alejandro Pino Ceballos
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.), Eloísa Julia Guerrero Barona (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2013).
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional
Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.), Luis Carlos Contreras González (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2011).
Análisis de la práctica profesional de los estudiantes para profesores de secundaria, en la especialidad de matemáticas y física de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Piura-Perú
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2009).
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
El desarrollo profesional del maestro de primaria respecto de la enseñanza de la matemática: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.) , Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.). Universidad de Huelva (2002).
Recuerdos, expectativas y conceptos de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2022. ISBN 978-84-338-7038-4
Ha sido reseñado en:
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. 114, 2022, págs. 76-77
La educación matemática ante la nueva reforma curricular: Recensión
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022, págs. 137-139
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
coord. por Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Grupo de investigación DEPROFE, 2013. ISBN 978-84-15090-10-6
Investigación en Educación Matemática XV
coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto, María Mercedes Palarea Medina
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. ISBN 978-84-694-5590-6
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002
coord. por Jesús Murillo Ramón , Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de La Rioja : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2003. ISBN 84-95301-69-5
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente
coord. por Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2002. ISBN 84-7723-510-4
coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, María Carmen Cruz Cancho
Universidad de León, 1997
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados