InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Tomás Angel Sierra Delgado
Elena María Lendínez Muñoz
Berta Barquero Farrás
Karen Gisel Campo Meneses
Marianna Bosch
Gabriel Barragán Mosso
Pedro Nicolás Zaragoza
Luisa Ruiz Higueras
Esperanza Gil Soto
Antonio Moreno
Ascar García
Josep Gascón
Marta Romero Ariza
Francisco Jarabo Friedrich
A. M. Lerma
Jesús Rivero Laguna
Luis Carlos Contreras González
Antonio Estepa Castro
María del Cristo Marrero
M.R. Ariza
Antonio Rodríguez Fuentes
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Nuria Joglar Prieto
Lineth Alain
Mercedes Hidalgo Herrero
Carmen Inés Ruiz de la Rosa
Desiderio Gutiérrez Taño
Nuria Climent Rodríguez
Alicia Ruiz Olarria
Ana María Abril Gallego
T. A. Sierra
María Teresa González Astudillo
Antonio Quesada Armenteros
|
Conexiones matemáticas asociadas a la ecuación lineal que establecen estudiantes de bachillerato
Gabriel Barragán Mosso, Karen Gisel Campo Meneses, Francisco Javier García García
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 25, 2024, págs. 9-31
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Berta Barquero Farrás , Luis Carlos Contreras González , Francisco Javier García García, María Teresa González Astudillo , Nuria Joglar Prieto , Antonio Moreno
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 8-15
Presentation and evaluation of a digital tool for sign language
Antonio Rodríguez Fuentes , Lineth Alain, Francisco Javier García García
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 658-688
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Francisco Javier García García, Marta Romero Ariza , Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 30-37
Introducción a 'Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos'
Francisco Javier García García
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 15, 2019, págs. 1-4
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza , Ana María Abril Gallego, Francisco Javier García García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 2, 2019, págs. 335-359
La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión
Francisco Javier García García, Elena María Lendínez Muñoz, Tomás Angel Sierra Delgado
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 33-55
Fomento de la educación emprendedora entre el alumnado universitario: diseño y evaluación de un programa de intervención
Francisco Javier García García, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Esperanza Gil Soto, Desiderio Gutiérrez Taño
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 3, 2016, págs. 582-600
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza , Antonio Quesada Armenteros, Francisco Javier García García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 22-33
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar: una propuesta desde la teoría antropológica de lo didático
Marianna Bosch , Francisco Javier García García, Josep Gascón , Luisa Ruiz Higueras
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 37-74
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
Francisco Javier García García, Josep Gascón , Pedro Nicolás Zaragoza, Tomás Angel Sierra Delgado
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 251-258
Desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros de educación infantil a través del dispositivo de estudio de clases: un estudio de caso
Elena María Lendínez Muñoz, Francisco Javier García García
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 377-384
Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros
A. M. Lerma, Berta Barquero Farrás , Francisco Javier García García, Mercedes Hidalgo Herrero , Alicia Ruiz Olarria, T. A. Sierra
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 385-392
M.R. Ariza, Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros, Francisco Javier García García
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 109-117
Construyendo una identidad: trayectorias de investigación tras el grado de doctor
Francisco Javier García García
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 92-108
Francisco Javier García García
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín , Pablo Flores Martínez , María Pilar Bolea Catalán , 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 71-92
Uso de la plataforma educativa "Moodle" en la enseñanza de la Ingeniería Química
Francisco Javier García García, María del Cristo Marrero, Francisco Jarabo Friedrich
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La modelización de sistemas de variación como actividad matemática
Francisco Javier García García, Luisa Ruiz Higueras
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 161-178
Importancia en educación de la calidad del software traducido: experiencia de Sedyco en el caso de Windows base 2.0
Francisco Javier García García, Ascar García, Jesús Rivero Laguna
Jornadas de informática educativa 96: 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 1996 / coord. por Domingo José Gallego Gil , Catalina María Alonso García , 1996, págs. 167-170
Francisco Javier García García (res.)
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 103-104
Es reseña de:
Teaching Mathematical Modelling: Connecting to Research and Practice
G. A. Stillman, G. Kaiser, W. Blum, J. Brown
Nueva York : Springer, 2013
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar: de la proporcionalidad a las relaciones funcionales
Francisco Javier García García
Tesis doctoral dirigida por Luisa Ruiz Higueras (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.) . Universidad de Jaén (2005).
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico
coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-8439-367-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados