Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Tomás Angel Sierra Delgado
Berta Barquero Farrás
Marianna Bosch
Michèle Artigue
Lídia Serrano Martínez
Luisa Ruiz Higueras
Pedro Nicolás Zaragoza
Francisco García García
Caroline Ladage
Esther Rodríguez Quintana
María del Pilar Orús Báguena
M. Bosch
Pedro Nicolás
Noemi Ruiz Munzón
Mirène Larguier
Carl Winslow
Catarina Oliveira Lucas
Catarina Oliveira Lucas
Noemí Ruiz Munzón
Ignasi Florensa
Cecilio Fonseca Bon
Michèle Artaud
Catarina Lucas
Yves Chevallard
Josep M. Lamarca
Esther Rodríguez
Lorena Espinoza
Noemí Ruiz
María Pilar Bolea Catalán
Marta Bastán
María Trigueros Gaisman
N. Ruiz
Lidia Serrano
Alicia Ruiz Olarria
Rosa Mabel Licera
Juan Diaz Godino
Josep M. Lamarca
Maggy Schneider
Alain Bronner
T. A. Sierra
Gisèle Cirade
Catarina Oliveira Lucas
Francisco Javier García García
|
Josep Gascón, Pedro Nicolás Zaragoza
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 2, 2023, págs. 47-68
Una estrategia para la formación del profesorado: el caso del cálculo diferencial elemental
Catarina Oliveira Lucas, Alicia Ruiz Olarria, Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 71-92
Paradigm crisis in the step from tertiary to secondary mathematics education
Josep Gascón, Pedro Nicolás
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 53, Nº. 5, 2022, págs. 1153-1169
Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas
Josep Gascón, Pedro Nicolás Zaragoza
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 23-39
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
Josep Gascón, Pedro Nicolás Zaragoza
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 7-40
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
Catarina Lucas, Josep Gascón
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 16, 2019, págs. 40-56
Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
Alicia Ruiz Olarria, Marianna Bosch , Josep Gascón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 132-160
Los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado y la construcción de praxeologías matemáticas para la enseñanza: El caso de los sistemas de numeración
Tomás Angel Sierra Delgado , Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 38, Nº 1, 2018, págs. 79-117
Study and research paths: a new tool for desA New tool for Design and Management of Project Based Learning in Engineeringign and management of project based learning in engineerin
Ignasi Florensa, Marianna Bosch , Josep Gascón, Carl Winslow
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 34, no. 6, 2018, págs. 1848-1862
Catarina Oliveira Lucas, Josep Gascón, Cecilio Fonseca Bon
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 283-306
El problema didáctico del álgebra elemental: Un análisis macro-ecológico desde la teoría antropológica de lo didáctico
Noemí Ruiz Munzón, Marianna Bosch , Josep Gascón
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 106-131
Josep Gascón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. Extra 1 (Especial 25 años. Marzo 2014), 2014, págs. 99-123
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch , Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 83-100
The ecological dimension in the teaching of mathematical modelling at university
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch , Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 33, Nº 3, 2013, págs. 307-338
Lidia Serrano, Marianna Bosch , Josep Gascón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 62, 2013, págs. 39-48
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de "como enseñar a contar"
Tomás Angel Sierra Delgado , Marianna Bosch , Josep Gascón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad), págs. 231-256
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch , Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 339-352
Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: el caso del álgebra elemental
Josep Gascón
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 203-231
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación: Crónica del viaje colectivo de una comunidad científica
Josep Gascón
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 22, 2010, págs. 9-35
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar: una propuesta desde la teoría antropológica de lo didático
Marianna Bosch , Francisco Javier García García , Josep Gascón, Luisa Ruiz Higueras
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 37-74
Incompletud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
Marianna Bosch , Josep Gascón, Cecilio Fonseca Bon
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 24, Nº 2-3, 2004, págs. 205-250
Efectos del "autismo temático" sobre el estudio de la Geometría en Secundaria (II)
Josep Gascón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 45, 2004, págs. 41-52
¿Por qué lo matemático es "denso" en lo didáctico?: respuesta provisional a las sugerencias de T. Recio
Josep Gascón
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 151-159
El profesor como director de procesos de estudio: análisis de organizaciones didácticas espontáneas
Lorena Espinoza, Marianna Bosch , Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 23, Nº 1, 2003, págs. 79-135
Efectos del "autismo temático" sobre el estudio de la Geometría en Secundaria: I desaparición escolar de la razón de ser de la geometría
Josep Gascón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 44, 2003, págs. 25-34
El problema de la Educación Matemática y la Doble ruptura de la didáctica de las Matemáticas
Josep Gascón
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 5, Nº 3, 2002, págs. 673-702
Geometría sintética en la ESO y analítica en el Bachilerato: ¿Dos mundos completamente separados?
Josep Gascón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 39, 2002, págs. 13-26
La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización: el caso de la proporcionalidad
María Pilar Bolea Catalán , Marianna Bosch , Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 21, Nº 3, 2001, págs. 247-304
Cambios en el contrato didáctico: el paso de estudiar matemáticas en secundaria a estudiar matemáticas en la universidad
Josep Gascón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 26, 1997, págs. 11-22
Josep Gascón, M. Bosch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 3, 1994, págs. 314-332
Una Comunitat matemàtica escindida
Josep Gascón
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, ISSN 0214-316X, Nº. 8, 1993, págs. 111-117
Un nuevo modelo de álgebra elemental como alternativa a la "aritmética generalizada"
Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 327-328
Què s'entén per resolució de problemes de matemàtiques?
Josep Gascón
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 2, 1992, págs. 10-17
Primeres jornades de Matemàtiques i Didàctica de les Matemàtiques
Josep Gascón
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, ISSN 0214-316X, Nº. 6, 1991, págs. 11-12
El aprendizaje de la resolución de problemas de planteo algebraico
Josep Gascón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº 1, 1985, págs. 18-27
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
Francisco Javier García García , Josep Gascón, Pedro Nicolás Zaragoza, Tomás Angel Sierra Delgado
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 251-258
What kind of results can be rationally justified in didactics?
Josep Gascón, Pedro Nicolás Zaragoza
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.) , Yves Chevallard (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
The phenomenotechnical potential of reference epistemological models: The case of elementary differential calculus
Catarina Oliveira Lucas, Cecilio Fonseca Bon , Josep Gascón, Maggy Schneider
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.) , Yves Chevallard (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
Catarina Oliveira Lucas, Josep Gascón
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 619-623
La revolución Brousseauniana como razón de ser del grupo dmdc
Josep Gascón
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 15-22
Investigación en didáctica de las matemáticas en la eduación infantil y primaria
T. A. Sierra, Josep Gascón
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 125-164
La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
Michèle Artigue , Marianna Bosch , Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 33-55
Tres modalidades de diálogo entre APOS y TAD
María Trigueros Gaisman, Marianna Bosch , Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 77-116
Ecología de la modelización matemática: los recorridos de estudio e investigación
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch , Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 553-577
El problema didáctico de la pérdida de sentido de los números reales en la enseñanza media
Rosa Mabel Licera, Marta Bastán, Marianna Bosch , Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 695-718
Un modelo epistemológico de referencia del álgebra como instrumento de modelización
Noemi Ruiz Munzón, Marianna Bosch , Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 743-765
Berta Barquero Farrás , M. Bosch, Josep Gascón
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 235-244
La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álbebra en secundaria
N. Ruiz, M. Bosch, Josep Gascón
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 545-556
Marianna Bosch , Josep Gascón
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 89-114
Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:: El caso de los sistemas de numeración
Marianna Bosch , Josep Gascón, Tomás Angel Sierra Delgado
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 139-150
El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas: el caso de la "Regla de Ruffini"
Cecilio Fonseca Bon , Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 139-158
La miseria del "generalismo pedagógico" ante el problema de la formación del profesorado
Josep Gascón, Marianna Bosch
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 201-240
Tomás Angel Sierra Delgado , Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 359-384
25 años de Transposición Didáctica
Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 385-406
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional: los planes de ahorro
Francisco García García , Marianna Bosch , Josep Gascón, Luisa Ruiz Higueras
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 439-460
Esther Rodríguez Quintana, Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 481-506
La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias: estudio de la dinámica de poblaciones
Berta Barquero Farrás , Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 573-594
Modelización funcional con parámetros en un taller de matemáticas con WIRIS
Noemí Ruiz, Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 677-704
Lidia Serrano, Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 757-766
Análisis de un proceso de estudio en torno a la numeración
Marianna Bosch , Tomás Angel Sierra Delgado , Josep Gascón
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 39-63
¿qué papel se asigna a la resolución de problemas en el actual currículum de matemáticas?
Esther Rodríguez, Marianna Bosch , Josep Gascón
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 95-117
La praxeología local como unidad de análisis de los procesos didácticos
Marianna Bosch , Josep Gascón
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 135-157
Efectos del autismo temático sobre el estudio de la Geometría en Secundaria
Josep Gascón
Aspectos didácticos de matemáticas, 9, 2004, ISBN 84-7791-208-4, págs. 81-124
Organización matemática en torno a las técnicas de derivación en la enseñanza secundaria
Josep Gascón, Cecilio Fonseca Bon
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón , Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 205-224
Grupo de didáctica de la matemática como disciplina científica
Josep Gascón (coord.)
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón , Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 273-277
Perspectiva de la investigación del grupo "didáctica de las matemáticas como disciplina científica"
Luisa Ruiz Higueras , María del Pilar Orús Báguena , Juan Diaz Godino , Josep Gascón
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 175-182
Reconstrucción escolar de la numeración para la formación de maestros*: Parte I: La representación de los números
Tomás Angel Sierra Delgado , Josep Gascón
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 213-227
Reconstrucción escolar de la numeración para la formación de maestros: Parte II: Hacia la simplificación de los algoritmos de cáculo
Josep Gascón, Tomás Angel Sierra Delgado
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 231-244
Didáctica de la matemática como disciplina científica
Josep Gascón
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón , 1999, págs. 127-128
Fenómenos y problemas en didáctica de la matemática
Josep Gascón
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón , 1999, págs. 129-150
Talleres de prácticas de matemáticas en el primer ciclo de la licenciatura
Josep Gascón, M. Bosch
Actas del Symposium de Innovación Universitaria : "Diseño, desarrollo y evaluación del currículum universitario" : 13,14 i 15 de setembre de 1995, 1995, págs. 25-36
El aprendizaje de la resolución de problemas de planteo algebráico
Josep Gascón
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 207-224
Evolución de la controversia entre geometría sintética y geometría analítica: un punto de vista didáctico-matemático
Josep Gascón
Disertaciones del Seminario de Matemáticas Fundamentales, Nº. 28, 2002, págs. 1-21
Estudiar matemáticas: el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje
Yves Chevallard , Josep Gascón, Marianna Bosch
Barcelona : Horsori, 1997. ISBN 84-85840-50-X
El aprendizaje de métodos de resolución de problemas de matemáticas
Josep Gascón
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1990. ISBN 84-7488-559-0
Matemáticas: Una renovación metodológica : guía del profesor
Josep Gascón, Josep M. Lamarca
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1987. ISBN 84-7665-151-1
Matemáticas: una renovación metodológica : material del alumno
Josep Gascón, Josep M. Lamarca
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1987. ISBN 84-7665-149-X
El aprendizaje de métodos de resolución de problemas de matemáticas
Josep Gascón
Tesis doctoral dirigida por Agustí Reventós i Tarrida (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (1989).
Contributions of the epistemological and didactic analysis: Question-answer maps in engineering and in teacher education
Ignasi Florensa
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2018).
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Una posible razón de ser del cálculo diferencial elemental en el ámbito de la modelización funcional
Tesis doctoral dirigida por Cecilio Fonseca Bon (dir. tes.) , José Manuel Casas Mirás (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
La modelización matemática en los estudios universitarios de economía y empresa: análisis ecológico y propuesta didáctica
Lídia Serrano Martínez
Tesis doctoral dirigida por Josep Gascón (dir. tes.), Marianna Bosch (dir. tes.) . Universitat Ramon Llull (2013).
La introducción del álgebra elemental y su desarrollo hacia la modelización funcional
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
Ecología de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar: de la proporcionalidad a las relaciones funcionales
Francisco Javier García García
Tesis doctoral dirigida por Luisa Ruiz Higueras (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.). Universidad de Jaén (2005).
Discontinuidades matemáticas y didácticas entre la enseñanza secundaria y la enseñanza universitaria
Tesis doctoral dirigida por Josep Gascón (dir. tes.), Marianna Bosch (codir. tes.) . Universidade de Vigo (2004).
El proceso de algebrización de organizaciones matemáticas escolares
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2002).
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico
coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica, 2011
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados