Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
Óscar Ballesteros Garcia
Maria Luisa Jiménez Olivares
Vanessa Martos Núñez
María José Castillo
María Elena Markiewicz
Alfredo Castro
Verónica Albanese
Olga Pérez
María Magdalena Rodríguez Pérez
Nicolás Tizón-Escamilla
María Belén Giacomone
Ignacio Blanco Medina
Antonio Miguel Peralta Pereira
Nicolás Tizón Escamilla
Miguel R. Wilhelmi
Pedro Abelardo García Sánchez
Pablo Flores Martínez
Esperanza López Garrido
Bettina Aylen Milanesio
José A. Traverso Gutiérrez
Seydel Bueno García
Maribel Ramírez Álvarez
María Esther Ruiz Morillas
María José Castillo Céspedes
Jorge Fernando Fernández Sánchez
Ana Isabel García López
María José Cáceres Granados
Claudio Marchesi
Sergio Navas Concha
María Gracia Bagur González
Jesús Mataix Sanjuán
José Vicente Pérez Peña
Teresa Neto
Juan Diaz Godino
Juan Godino
Pablo Beltrán Pellicer
María del Mar López Martín
Jorhan José Chaverri Hernández
José María Castillo García
Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Bethzabe Cotrado
Marta Anguiano Millán
|
¿Cómo resuelven futuros maestros tareas de proporcionalidad en el contexto probabilístico?: mirada desde los niveles de razonamiento algebraico
María Burgos, María del Mar López Martín , Nicolás Tizón-Escamilla, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Transformaciones educativas: tecnología, competencias y metodologías), págs. 199-207
María Burgos, Jorhan José Chaverri Hernández
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 36, Nº. 2, 2024, págs. 92-124
Análisis didáctico de materiales curriculares por futuros profesores
Bethzabe Cotrado, María Burgos, Pablo Beltrán Pellicer , Alfredo Castro
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto: una experiencia de análisis con maestros en formación
María José Castillo Céspedes, María Burgos
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 171-199
Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria
María Burgos, Jorhan José Chaverri Hernández
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 37, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2023)
Análisis ontosemiótico de los contenidos de probabilidad en los documentos curriculares de Perú
Bethzabe Cotrado, María Burgos, Pablo Beltrán Pellicer
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 97-131
José María Castillo García, María Burgos, Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 2, 2022, págs. 39-71
Idoneidad didáctica de vídeos educativos de matemáticas: Una experiencia con estudiantes para maestro
María Burgos, María José Castillo
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 25, Nº. 3, 2022, págs. 341-366
María Burgos, María del Mar López Martín , Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Verónica Albanese
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 24 págs.
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
María José Castillo Céspedes, María Burgos, Juan Diaz Godino
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022)
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria
María Burgos, Juan Diaz Godino
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 281-306
Onto-semiotic complexity of the Definite Integral: Implications for teaching and learning Calculus
María Burgos, Seydel Bueno García, Juan Diaz Godino , Olga Pérez
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 4-40
María Burgos, María José Castillo Céspedes
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. July-December, 2021)
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad: Implicaciones para la planificación curricular en primaria y secundaria
María Burgos, Juan Diaz Godino
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 1-20
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático: una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico
Juan Diaz Godino , María Burgos, Miguel R. Wilhelmi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 147-164
La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas: una experiencia de análisis con futuros maestros de educación primaria
María Burgos, Pablo Beltrán Pellicer , Juan Diaz Godino
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 275, 2020, págs. 27-49
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
María Burgos, Juan Diaz Godino
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 117-150
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas
Pablo Beltrán Pellicer , María Belén Giacomone, María Burgos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 4, 2018, págs. 633-662
Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones
María Burgos, Pablo Flores Martínez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 97, 2017, págs. 65-74
Cómo demuestran estudiantes universitarios propiedades de conjuntos
Bettina Aylen Milanesio, María Burgos, Nicolás Tizón Escamilla
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 749-762
Nicolás Tizón Escamilla, María Burgos, Bettina Aylen Milanesio
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 869-882
Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación
María Burgos, Nicolás Tizón Escamilla, Jorhan José Chaverri Hernández
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 171-178
Significados pragmáticos de la demostración matemática en estudiantes universitarios
Bettina Aylen Milanesio, María Burgos, María Elena Markiewicz
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 371-378
Procesos en la creación de problemas matemáticos
María Burgos, Nicolás Tizón Escamilla, Jorhan José Chaverri Hernández
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 559
Razonamiento proporcional y algebraico en tareas probabilísticas
María Burgos, Nicolás Tizón Escamilla, María del Mar López Martín
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 560
Intervención formativa con futuros maestros sobre el análisis didáctico de una lección de libro de texto: un estudio de caso
María José Castillo Céspedes, María Burgos
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 847-861
Análisis de vídeos educativos de matemáticas en línea por estudiantes de máster de secundaria
Pablo Beltrán Pellicer , María Burgos, María Belén Giacomone
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 157-164
María José Castillo Céspedes, María Burgos, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 197-204
Conflictos semióticos de alumnos de primaria en la resolución de una tarea de porcentajes
María Burgos, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 223-232
María Burgos, María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino , Teresa Neto
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 241-261
María Burgos, Juan Diaz Godino
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova , A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2483-2491
Solving collaboratively introductory problems to develop proportional thinking in primary school
María Burgos, Juan Diaz Godino
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova , A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 2492-2497
Cursos cero para las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
Vanessa Martos Núñez, Marta Anguiano Millán , Óscar Ballesteros Garcia, María Gracia Bagur González , Ignacio Blanco Medina , María Burgos, María José Cáceres Granados , Jorge Fernando Fernández Sánchez , Ana Isabel García López, Pedro Abelardo García Sánchez , Maria Luisa Jiménez Olivares, Esperanza López Garrido, Jesús Mataix Sanjuán, Claudio Marchesi, José Vicente Pérez Peña, María Magdalena Rodríguez Pérez , José A. Traverso Gutiérrez, Sergio Navas Concha
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 436-436
Von Neumann regularity in Jordan-Banach triples
María Burgos, Antonio Miguel Peralta Pereira , Maribel Ramírez Álvarez , María Esther Ruiz Morillas
Proceedings of Jordan structures in algebra and analysis meeting: tribute to El Amin Kaidi for his 60th birthday, Almería, 2009 / coord. por José Carmona Tapia , Antonio Morales Campoy , Antonio Miguel Peralta Pereira , Maribel Ramírez Álvarez , 2010, ISBN 978-84-92849-51-2, págs. 65-88
Razonamiento algebraico elemental: implicaciones en la formación de profesores
María Burgos
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2022. ISBN 978-84-1351-199-3
María Burgos
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.) . Universidad de Granada (2020).
Bethzabe Cotrado
Tesis doctoral dirigida por María Burgos (codir. tes.), Pablo Beltrán Pellicer (codir. tes.) . Universidad de Granada (2024).
María José Castillo Céspedes
Tesis doctoral dirigida por María Burgos (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados