Ir al contenido

Documat


Conocimiento especializado de futuros maestros de primaria sobre visualización de objetos tridimensionales

  • Autores: Margherita Gonzato, Juan Diaz Godino Árbol académico, Ángel Contreras de la Fuente Árbol académico, Teresa Fernández Blanco Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 312-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prospective Primary School Teachers� Specialized Knowledge about the Visualization of Three-Dimensional Objects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos las respuestas de una muestra de 241 futuros profesores de educación primaria a un cuestionario diseñado para explorar algunos aspectos relevantes de su conocimiento especializado sobre visualización de objetos tridimensionales. Concretamente se tienen en cuenta los tipos de justificaciones que dan a las soluciones de las tareas propuestas, las variaciones que proponen para usarlas con fines de enseñanza en la escuela y los conocimientos que identifican en la resolución de las mismas.

    • English

      We present the responses by 241 prospective primary school teachers to a questionnaire designed to explore their specialized content knowledge about the visualization of three-dimensional objects. We specifically take into account the variety of justifications given by the participants when solving the tasks, the changes they propose to use the tasks for teaching at school, and the knowledge they identify as involved in the tasks� solution.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno