Ir al contenido

Documat


Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto

  • Autores: Patricia M. Konic, Juan Diaz Godino Árbol académico, Mauro A. Rivas Olivo
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 74, 2010, págs. 57-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro de texto constituye uno de los referentes básicos para la organización de un proceso de enseñanza. Consideramos que debe ser objeto de revisión permanente para evaluar su pertinencia disciplinar y didáctica, identificar aspectos potencialmente conflictivos, y promover su adecuación a la labor de enseñanza y aprendizaje. En este artículo presentamos un análisis de una lección de un texto de matemáticas para cuarto curso de primaria, con el propósito de determinar el grado de adecuación del mismo para la introducción de los números decimales en dicho nivel escolar. El análisis de la lección, basado en un referente teórico, construido a partir de resultados de investigaciones sobre la didáctica de los números decimales, permite reflexionar sobre un uso pertinente del libro de texto


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno