Se aportan las contribuciones presentadas al V Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), celebrado en Almería del 18 al 21 de septiembre de 2001. Los trabajos se han centrado en dos seminarios de investigación, Prueba y la demostración, el razonamiento matemático y otro relacionado con Metodología de Investigación. También se incluyen seis informes de investigación que han superado un proceso de revisión por especialistas y las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo.
págs. 9-26
La demostración en matemática: una aproximación epistemológica y didáctica
págs. 27-44
págs. 45-62
Debate del seminario I: prueba y demostración razonamiento matemático
págs. 63-70
págs. 71-82
págs. 83-94
Análisis de datos e investigación en didáctica de la matemática: una aproximación desde la Teoría de Situaciones
págs. 95-112
págs. 113-132
Metodologias de investigação em educação matemática: a importância de diversidade
José Manuel Matos
págs. 133-142
págs. 143-148
Enseñanza del número racional positivo en educación primaria: un estudio desde el modelo cociente
págs. 149-158
Análisis de significado personales e institucionales: el problema de su compatibilización
Silvia C. Etchegaray
págs. 159-168
Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas: el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación
Pedro Gómez
págs. 169-180
págs. 181-188
Influencia del nivel escolar y el contexto en el conocimiento informal de conceptos inferenciales
Antonio J. Moreno Verdejo , Angustias Vallecillos Jiménez
págs. 189-198
págs. 199-210
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados