págs. 10-11
pág. 12
pág. 13
pág. 14
págs. 16-25
Conocimientos sobre esperanza matemática en alumnos de bachillerato
Herminia Guerrero, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
págs. 26-35
Las tablas de contingencia: algunas ideaspara el aula
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
págs. 36-45
págs. 46-55
Ana M. Martín Caraballo , Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
págs. 56-65
¿Solo los “frikis” pueden investigar en matemáticas?
Amparo Govea Fontanilla, Mª Reyes Nogales Castilla, Inmaculada Otero Mateos
págs. 66-75
Proyecto stem. Programar un videojuego para aprender matemáticas
Álvaro Molina Ayuso, Rafael Bracho López , Natividad Adamuz Povedano
págs. 76-83
José Carlos Gámez Pérez, Alberto César Barbero, Juan Miguel Ribera Puchades
págs. 84-90
Danilo Díaz Levicoy, María Belén Giacomone
págs. 91-99
págs. 101-110
Un análisis de las actitudes hacia la estadística en alumnos del grado de educación infantil
Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , José Carlos Casas-Rosal, Noelia Noemí Jiménez Fanjul , María José Madrid Martín
págs. 111-117
págs. 118-126
págs. 127-134
El aprendizaje del lenguaje matemático y su relevancia en el aula
Eugenio Manuel Fedriani Martel , Ana M. Martín Caraballo , Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
págs. 135-143
Errores de los estudiantes a maestro cuando trabajan con fracciones
Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , María José Madrid Martín , José Carlos Casas-Rosal
págs. 143-151
Tipos de problemas aditivos y sus variables. Una mirada desde el primerciclo de enseñanza básica
Andrea Cruz Verdugo, María Eugenia Reyes Escobar, Mery Salinas Hernández
págs. 152-161
El plan del censo de la provincia de Cádiz de Félix José Reinoso (1823)
Gabriel Ruiz Garzón , Luz María Zapatero Magdaleno
págs. 162-171
Norberto Gerardo Oviedo Ugalde
págs. 172-181
Juegos en la enseñanza de las matemáticasen el siglo XVI
María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero , Carmen López Esteban
págs. 182-190
Aprendizaje del álgebra lineal centrado en el razonamiento plausible en carreras de ingeniería
Orlando García Hurtado, Mauro Misael García Pupo
págs. 191-200
Sistema electoral para Andalucía
Victoriano Ramírez González , Carmen M. Ramírez Márquez
págs. 201-210
Aportes a la numeración de los pueblos originarios de Chile con lengua vigente
María Eugenia Reyes Escobar
págs. 211-219
págs. 220-225
Guiones didácticos para prácticas con Geogebra en bachillerato
Miguel Alcaide Calderón
págs. 226-235
Diseño de un itinerario formativo en el área de matemáticas en el CEP de Córdoba
Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López , Manuel Lucena Rubio, Verónica Albanese
págs. 236-240
El Máster de Formación del Profesorado. Motivaciones y conocimiento sobre álgebra lineal
Inmaculada Serrano Gómez, María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado
págs. 241-247
págs. 248-257
Angélica Martínez Zarzuelo, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla , Eugenio Roanes Lozano , M.J. Fernández Díaz, Jorge Cujó Arenas
págs. 258-263
págs. 264-272
Fenomenología y representaciones en el tratado de álgebra elemental de Juan Cortázar
Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , María José Madrid Martín
págs. 273-282
La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo
Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, Pablo Flores Martínez
págs. 283-292
págs. 293-303
ABP en matemáticas o cómo cambiar nuestro colegio usando las mates
María de los Reyes Gallardo Gutiérrez, Encarnación García Peralta, Carmen Romero Piña
págs. 304-311
Manipulación de la estadística. Si nopuedes con ella, únete
Alejandro Galindo Alba
págs. 312-320
Materiales curriculares con calculadora científica
José María Chacón Iñigo, Daniel Vila Martínez
págs. 321-329
Los conjuntos numéricos en la formación del profesorado de matemática: entre la representación de un número y supertenencia a un conjunto
Diego Vilotta, Edith Gorostegui, Irma Elena Saiz
págs. 330-339
Patrimonio y geometría de la Alhambra. Un taller formativo para futuros profesores de primaria
Javier Contreras García, José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
págs. 340-345
págs. 346-355
págs. 356-362
Reconocimiento de niveles de razonamiento algebraico en primaria y secundaria
Juan Diaz Godino , Ángel Contreras de la Fuente , Antonio Estepa, Miguel R. Wilhelmi
págs. 364-368
págs. 369-374
Whatsapp, Skype y otros recursos TIC para fomentar el trabajo cooperativo
Rafael Ramírez Uclés , María José Beltrán Meneu, Adela Jaime Pastor , Ángel Gutiérrez
págs. 375-379
Matemáticas en los pasatiempos
José Muñoz Santonja, Antonio Fernández-Aliseda Redondo, Antonio Ledesma López, Juan Antonio Hans Martín
págs. 380-385
Modificación de juegos para el diseño de tareas
Rafael Ramírez Uclés , Pablo Flores Martínez , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , José Antonio Fernández-Plaza
págs. 386-390
Conocer sus gustos para enseñar a gusto
José Carlos Gámez Pérez, Alberto César Barbero, Juan Miguel Ribera Puchades
págs. 391-395
págs. 396-412
Sentido numérico y cálculo táctico: un fantástico binomio
María Teresa García Pérez, Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López
págs. 413-416
Variación matemática de juegos de ingenio
Pablo Flores Martínez , Rafael Ramírez Uclés , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , José Antonio Fernández-Plaza
págs. 417-420
págs. 421-426
Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López , Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero
págs. 427-430
Píldoras matemáticas con calculadora
José Manuel Fernández Rodríguez, Encarnación López Fernández
págs. 431-434
págs. 435-439
págs. 440-444
Actividades para el desarrollo del sentido numérico en educación infantil
María Teresa García Pérez, Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López
págs. 445-449
Construcción de un reloj de sol
Francisco Ramón Fernández García , Antonio J. Pérez Jiménez
págs. 450-454
El aprendizaje basado en proyectos desde el aula de matemáticas
Candelaria Palacios Calzado
págs. 455-458
Aprender matemáticas realizando actividades manuales
Verónica Albanese , Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López
págs. 460-464
María Hurtado de la Peña, Carmen López Esteban
págs. 466-469
Análisis del significado connotativo del algoritmo de la resta
María Sánchez Jiménez, Ana Belén Sánchez García , Carmen López Esteban
págs. 470-473
Experiencia docente: la construcción de la magnitud longitud.
págs. 474-479
Miriam J. Cepero Velasco, J Carlos Díaz Egea, Ester Roquette Rodríguez
págs. 480-482
págs. 484-485
Artesanía y geometría. Las matemáticas de los abalorios
María de los Reyes Gallardo Gutiérrez, Encarnación García Peralta, Carmen Romero Piña, Josefa María Aldana, Cinta García de Sola Márquez
págs. 486-488
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados