InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Vicenç Font Moll
José García Santillana
María Contreras Quesada
Manuela Ortega Carpio
Universidad Internacional de Andalucía
Lorenzo Luque Cañada
Universidad de Jaén
Luisa Ruiz Higueras
Francisco García García
Lilia P. Aké
Francisco Cobo Moreno
J.P. Pachecho
María Belén Giacomone
Manuel Garrido Torres
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)
María Luisa Oliveras Contreras
Miguel R. Wilhelmi
Teresa María Balcaza Bautista
M.C. Díez
Margherita Gonzato
Antonio Estepa Castro
Aitzol Lasa Oiarbide
Teresa Fernández Blanco
Bernarda Bermúdez Melero
Edson Crisóstomo dos Santos
Carmen Ordóñez Cañada
Manuel García Armenteros
Antonio Estepa
Miguel Ángel García Muñoz
Eduardo Lacasta Zabalza
Francisca Abad Lagunilla
Jordi Deulofeu Piquet
Teresa Neto
María del Carmen Penalva Martínez
Ana María Abril Gallego
Carmen Sánchez Gómez
Juan Diaz Godino
Enrique Malagón Gutiérrez
María del Carmen Batanero Bernabeu
Consuelo Ordoñez
Lourdes Ordóñez Cañada
Antonio Vázquez Hinojosa
L. Ordóñez
Marta Marcolini Bernardi
Juan F. Ruiz
|
Carmen Ordóñez Cañada, Lourdes Ordóñez Cañada , Ángel Contreras de la Fuente
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 16, 2019, págs. 22-39
Carmen Ordóñez Cañada, Lourdes Ordóñez Cañada , Ángel Contreras de la Fuente, Miguel Ángel García Muñoz, Juan F. Ruiz
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 30, Nº 1-2, 2018, págs. 1-8
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Juan Diaz Godino , Miguel R. Wilhelmi , Teresa Fernández Blanco , Ángel Contreras de la Fuente, María Belén Giacomone
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 10, 2016, págs. 91-110
Juan Diaz Godino , Margherita Gonzato, Ángel Contreras de la Fuente, Antonio Estepa Castro , María del Carmen Batanero Bernabeu
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 3, 2016, págs. 235-262
Juan Diaz Godino , Lilia P. Aké, Ángel Contreras de la Fuente, Antonio Estepa Castro , Teresa Fernández Blanco , Teresa Neto , Miguel R. Wilhelmi , María Luisa Oliveras Contreras , Eduardo Lacasta Zabalza , Aitzol Lasa Oiarbide, María del Carmen Batanero Bernabeu
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 127-150
Juan Diaz Godino , Miguel R. Wilhelmi , Teresa Neto , Ángel Contreras de la Fuente, Aitzol Lasa Oiarbide, Teresa Fernández Blanco , Antonio Estepa, María del Carmen Batanero Bernabeu
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 370, 2015, págs. 199-228
Significados pretendidos y personales en un proceso de estudio con el límite funcional
Ángel Contreras de la Fuente, Manuel García Armenteros
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 14, Nº. 3, 2011, págs. 277-310
Ángel Contreras de la Fuente, Lourdes Ordóñez Cañada , Miguel R. Wilhelmi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 367-384
Ángel Contreras de la Fuente, Manuel García Armenteros , Lourdes Ordóñez Cañada
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2008)
Las Matemáticas y la evolución de las escalas musicales
Ángel Contreras de la Fuente, M.C. Díez, J.P. Pachecho
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 54, 2007, págs. 43-49
Una perspectiva de las clases prácticas en didáctica de las matemáticas
Ángel Contreras de la Fuente, Antonio Estepa Castro , Francisco García García , Manuel García Armenteros , Luisa Ruiz Higueras
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Juan Diaz Godino , Ángel Contreras de la Fuente, Vicenç Font Moll
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 26, Nº 1, 2006, págs. 39-88
Complejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida
Ángel Contreras de la Fuente, Lourdes Ordóñez Cañada
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 65-84
Juan Diaz Godino , Vicenç Font Moll , Ángel Contreras de la Fuente, Miguel R. Wilhelmi
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 117-150
La didáctica de los sistemas de numeración en la formación de profesores de educación primaria
Ángel Contreras de la Fuente
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 4, 2005, págs. 469-488
Ángel Contreras de la Fuente, Lourdes Ordóñez Cañada , Vicenç Font Moll , Lorenzo Luque Cañada
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 25, Nº 2, 2005, págs. 151-186
La hipérbola en la educación secundaria: algunas construcciones elementales
Ángel Contreras de la Fuente, Manuel García Armenteros
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 40, 2005, págs. 110-124
Ángel Contreras de la Fuente, Lourdes Ordóñez Cañada , Lorenzo Luque Cañada
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 59-87
Ángel Contreras de la Fuente
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 331, 2003 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario), págs. 399-419
Sobre la geometría sintética y analítica: la elipse y sus construcciones
Ángel Contreras de la Fuente, María Contreras Quesada, Manuel García Armenteros
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 111-132
Análisis de manuales a través del mantenimiento didáctico dado al concepto de límite de una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo
Ángel Contreras de la Fuente, Carmen Sánchez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 73-84
La noción de polígono y el lenguaje Logo
Ángel Contreras de la Fuente, Carmen Sánchez Gómez , Juan Diaz Godino
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 8, 1995, págs. 37-51
Los movimientos del plano y el lenguaje Logo
Ángel Contreras de la Fuente
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Geometría en todos los nievles y según el nivel), págs. 81-90
Condiciones didácticas de los entornos de aprendizaje basados en logo
Ángel Contreras de la Fuente, Juan Diaz Godino
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 23, 1992, págs. 11-18
Uso del lenguaje logo en educación matemática
Ángel Contreras de la Fuente, Bernarda Bermúdez Melero, Enrique Malagón Gutiérrez, Antonio Vázquez Hinojosa, Francisca Abad Lagunilla, Francisco Cobo Moreno, José García Santillana, Manuel Garrido Torres
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 7, 1992, págs. 53-61
Ángel Contreras de la Fuente
Luis Parras Guijosa: libro homenaje, 2018, ISBN 978-84-9159-163-4, págs. 47-49
Reconocimiento de niveles de razonamiento algebraico en primaria y secundaria
Juan Diaz Godino , Ángel Contreras de la Fuente, Antonio Estepa, Miguel R. Wilhelmi
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 364-368
Ángel Contreras de la Fuente, Manuel García Armenteros
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez , 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 81-96
Fenómenos didácticos que emergen con el uso de herramientas tecnológicas
Ángel Contreras de la Fuente
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez , 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 151-162
La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Carmen Ordóñez Cañada, Lourdes Ordóñez Cañada , Ángel Contreras de la Fuente
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 431-440
Margherita Gonzato, Juan Diaz Godino , Ángel Contreras de la Fuente, Teresa Fernández Blanco
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 312-318
Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica
Consuelo Ordoñez, Lourdes Ordóñez Cañada , Ángel Contreras de la Fuente
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 412-420
Lourdes Ordóñez Cañada , Ángel Contreras de la Fuente
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 461-470
Una perspectiva de educación en matemáticas
Ángel Contreras de la Fuente
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Isidoro González Gallego, Eva Almunia, 2010, ISBN 978-84-7827-896-1, págs. 185-196
La trayectoria institucional de un proceso de estudio sobre el límite de una función
Ángel Contreras de la Fuente, Manuel García Armenteros
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Análisis de la resolución de problemas a través de un enfoque ontosemiótico
María Contreras Quesada, Ana María Abril Gallego, Ángel Contreras de la Fuente
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume , Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika , Juan Etxeberria Murgiondo , Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 748-752
Articulación de marcos teóricos en didáctica de las matemáticas
Juan Diaz Godino , Vicenç Font Moll , Ángel Contreras de la Fuente, Miguel R. Wilhelmi
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 53-84
Ángel Contreras de la Fuente, Manuel García Armenteros , Carmen Sánchez Gómez
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán , Mar Moreno Moreno , María José González López , 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 284-295
Los registros de representación semiótica y la teoría de las funciones semióticas
Ángel Contreras de la Fuente
Investigación en didáctica de la matemática / coord. por Lourdes Ordóñez Cañada , María del Carmen Batanero Bernabeu , Ángel Contreras de la Fuente, 2005, ISBN 84-8439-293-7, págs. 41-68
Edson Crisóstomo dos Santos, L. Ordóñez, Juan Diaz Godino , Ángel Contreras de la Fuente
Investigación en didáctica de la matemática / coord. por Lourdes Ordóñez Cañada , María del Carmen Batanero Bernabeu , Ángel Contreras de la Fuente, 2005, ISBN 84-8439-293-7, págs. 125-166
Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Ángel Contreras de la Fuente, Vicenç Font Moll , Manuel García Armenteros , Lorenzo Luque Cañada, Marta Marcolini Bernardi, Lourdes Ordóñez Cañada , Manuela Ortega Carpio, Carmen Sánchez Gómez
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso , Manuel Torralbo Rodríguez , 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 271-282
La enseñanza del análisis matemático en el bachillerato y primer curso de universidad: una perspectiva desde la teoría de los obstáculos epistemológicos y los actos de comprensión
Ángel Contreras de la Fuente
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 71-86
Investigación acerca de la enseñanza del límite en el marco de teoría de las funciones semióticas
Ángel Contreras de la Fuente, Carmen Sánchez Gómez , Manuel García Armenteros
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 189-200
El análisis de manuales en la enseñanza de la integral definida
Ángel Contreras de la Fuente, Lourdes Ordóñez Cañada
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 277-288
Ángel Contreras de la Fuente, Lorenzo Luque Cañada, Lourdes Ordóñez Cañada , Manuela Ortega Carpio, Carmen Sánchez Gómez
Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces / coord. por Emilio Briales Morales , Alfonso Carriazo Rubio , Tomás Chacón Rebollo , Pedro Real Jurado , Alvaro Romero Jiménez, Vol. 2, 2001 (Comunicaciones), ISBN 84-472-0290-9, págs. 305-322
Máximos y mínimos de perímetros y superficies: la dialéctica útil objeto y el juego de contextos
Ángel Contreras de la Fuente, Lourdes Ordóñez Cañada , Lorenzo Luque Cañada
Homenaje a Luis Coronas Tejada / Luis Coronas Tejada (hom.), 2001, ISBN 84-8439-066-7, págs. 189-202
Grupo 2: Matemáticas en Infantil y Primaria: "del saber científico al saber escolar en los sistemas de numeración : análisis comparado de dos manuales"
Ángel Contreras de la Fuente, Manuel García Armenteros
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 69-72
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: concepciones y obstáculos en la noción de derivada : análisis de un manual de 2º de bachillerato-LOGSE
Ángel Contreras de la Fuente, Lorenzo Luque Cañada, Lourdes Ordóñez Cañada , Manuela Ortega Carpio, Carmen Sánchez Gómez
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 113-116
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: concepciones sobre la tangente en estudiantes universitarios
Ángel Contreras de la Fuente, Lorenzo Luque Cañada, Carmen Sánchez Gómez , Manuela Ortega Carpio, Lourdes Ordóñez Cañada
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 131-134
Ángel Contreras de la Fuente
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997 / coord. por Concepción Abraira, Araceli de Francisco Iribarren, 1998, ISBN 84-7719-671-0, págs. 313-322
Jornadas de Investigación en Didáctica del Análisis Matemático: 14 al 16 de febrero de 2010
Ángel Contreras de la Fuente, Lourdes Ordóñez Cañada , Universidad de Jaén, Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Universidad Internacional de Andalucía
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-8439-533-1
Las clases prácticas en didáctica de las ciencias
Ángel Contreras de la Fuente, Ana María Abril Gallego
[Jaén], Universidad de Jaén, 2004. ISBN 84-8439-264-3
Ángel Contreras de la Fuente
Universidad de Jaén, 1994. ISBN 84-88942-02-8
Uso de ordenadores para el aprendizaje de las matemáticas en sexto de EGB
Ángel Contreras de la Fuente
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) . Universidad de Granada (1994).
La enseñanza y aprendizaje de la divisibilidad en álgebra superior mediada por un entorno informático
Tesis doctoral dirigida por Ángel Contreras de la Fuente (dir. tes.), Lourdes Ordóñez Cañada (codir. tes.) . Universidad de Jaén (2018).
Investigación acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la optimización en bachillerato, desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico y la teoría de los registros de representación semiótica
Teresa María Balcaza Bautista
Tesis doctoral dirigida por Ángel Contreras de la Fuente (dir. tes.), Vicenç Font Moll (codir. tes.) . Universidad de Jaén (2018).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Contreras de la Fuente (dir. tes.). Universidad de Jaén (2011).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Sánchez Gómez (dir. tes.) , Ángel Contreras de la Fuente (dir. tes.). Universidad de Jaén (2008).
Investigación en educación matemática XVI
coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2012. ISBN 978-84-695-4466-2
Investigación en didáctica de la matemática
coord. por Lourdes Ordóñez Cañada , María del Carmen Batanero Bernabeu , Ángel Contreras de la Fuente
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-8439-293-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados