Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Alberto Elduque
Cristina Pecharromán Gómez
Elena Mengual
Eva Cid Castro
Lluís Albarracín Gordo
Rafael Escolano Vizcarra
Jorge Martín Morales
Javier Otal Cinca
José María Gairín Sallán
J. M. Rubio Chueca
Nicolaj N. Semko
Sergio Martínez Juste
Noemi Ruiz Munzón
Julio Sancho Rocher
Leonid A. Kurdachenko
María Núria Gorgorió i Solá
Nadia A. Turbaj
Ángel Alsina i Pastells
Antonio Gonzalez Herrera
Miguel A. Marco Buzunáriz
Victor Manuel Manero García
Ana Maroto Sáez
Laura Conejo Garrote
María Santágueda Villanueva
Oscar Carrión
Matías Arce Sánchez
Antonio Miguel Oller Marcén
Adolfo Ballester-Bolinches
Alberto Arnal Bailera
José María Marbán Prieto
Carmen Julve Tiestos
José Carrillo
Verónica Martín Molina
Tomás Ortega del Rincón
Carlos Rodríguez Jaso
Pablo Beltrán Pellicer
María Luz Callejo de la Vega
|
El disimulado desguace de las didácticas específicas
Pablo Beltrán Pellicer , José María Muñoz Escolano
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 109-121
Twitter y desarrollo profesional del futuro profesorado de matemáticas: percepciones de uso e intereses
Pablo Beltrán Pellicer , Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 2, 2023, págs. 187-206
¿Hay geometría en los Numberblocks?
Pablo Beltrán Pellicer , José María Muñoz Escolano
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 109-118
Sobre la regla de tres y la proporcionalidad aritmética
Sergio Martínez Juste, Antonio Miguel Oller Marcén , José María Muñoz Escolano, Pablo Beltrán Pellicer
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 353-371
La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916)
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén , María Santágueda Villanueva
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos), págs. 425-458
Diseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and say
Victor Manuel Manero García, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 161-183
La probabilidad en los problemas de olimpiadas matemáticas de Secundaria en España
J. M. Rubio Chueca, José María Muñoz Escolano, Pablo Beltrán Pellicer
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 29-50
Una experiencia formativa con blocksCAD con futuros docentes de matemáticas en secundaria
Pablo Beltrán Pellicer , José María Muñoz Escolano
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 71-90
Notas al pie en la Aritmética (1884) de los coroneles Salinas y Benítez
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 4, Nº. 1, 2021, págs. 17-33
Análisis de los prólogos de los textos algebraicos publicados en España durante el siglo XVI
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación matemática en Iberoamérica), págs. 51-85
Introduciendo BlocksCAD como recurso didáctico en matemáticas
Pablo Beltrán Pellicer , Carlos Rodríguez Jaso, José María Muñoz Escolano
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 93, 2020, págs. 39-48
Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 85-106
Elena Mengual, Lluís Albarracín Gordo , José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén , María Núria Gorgorió i Solá
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 62-83
Pablo Beltrán Pellicer , Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 52, 2018, págs. 236-249
Análisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de eso
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén , Tomás Ortega del Rincón
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 20, Nº. 1, 2017
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 371, 2016, págs. 35-60
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 95-115
José María Gairín Sallán , José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 27-50
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 105-122
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 26, 2011, págs. 165-182
Empleo didáctico de juegos que se materializan mediante grafos: una experiencia
Jorge Martín Morales, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 12, 2009, págs. 137-164
Leonid A. Kurdachenko , José María Muñoz Escolano, Javier Otal Cinca
Publicacions matematiques, ISSN 0214-1493, Vol. 52, Nº 1, 2008, págs. 151-169
Antonio Miguel Oller Marcén , José María Muñoz Escolano
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 53, 2006, págs. 39-49
Moviendo fichas hacia el pensamiento matemático
José María Muñoz Escolano, José María Gairín Sallán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 51, 2006, págs. 15-30
Exploring the gap between intended and enacted curriculum: perceptions of future and in-service teachers
Pablo Beltrán Pellicer , Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 97-112
Un estudio de las enciclopedias escolares españolas(1901-1965). El caso del porcentaje
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén , María Santágueda Villanueva
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 401-409
Notas al pie en libros de texto españoles del siglo XIX. El caso de Juan Cortázar
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 457-464
J. M. Rubio Chueca, José María Muñoz Escolano, Pablo Beltrán Pellicer
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-11
Análisis de los problemas de probabilidad en las olimpiadas matemáticas
J. M. Rubio Chueca, José María Muñoz Escolano, Pablo Beltrán Pellicer
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés , Adela Jaime Pastor , Eva Arbona, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal , Ángel Alberto Magreñán Ruiz , Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 143-150
Paratextos de libros españoles de matemáticas del siglo XVIII. El caso de los prólogos
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores / Carmen López Esteban (ed. lit.) , Alexander Maz Machado (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-1311-295-4, págs. 63-92
Research on negative numbers in school algebra
Eva Cid Castro, José María Muñoz Escolano, Noemi Ruiz Munzón
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.) , Yves Chevallard (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
Introduciendo los repartos inversamente proporcionales durante dos ciclos de Investigación-Acción
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 413-422
Presencia de la Teoría de Grafos en la enseñanza de grado en España
Antonio Gonzalez Herrera, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 622
Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 131-140
Pablo Beltrán Pellicer , Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 569-578
Análisis de los prólogos de los textos matemáticos del Bachiller Juan Pérez de Moya
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas / Dolores Carrillo Gallego (ed. lit.) , Encarna Sánchez Jiménez (ed. lit.) , José Manuel Matos (ed. lit.), Pedro Luis Moreno Martínez (ed. lit.) , Wagner Rodrigues Valente (aut.), 2017, ISBN 978-84-946150-4-7, págs. 235-243
Alberto Arnal Bailera, Oscar Carrión, Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, Carmen Julve Tiestos, Verónica Martín Molina, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén , Julio Sancho Rocher
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 139-146
Investigación sobre libros de texto en los simposios de la SEIEM (1997-2015)
Miguel A. Marco Buzunáriz , José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 325-334
Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto
Laura Conejo Garrote , José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 585
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 351-359
Antonio Miguel Oller Marcén , Cristina Pecharromán Gómez , Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 459-470
Tratamiento de la proporcionalidad compuesta en cuatro libros de texto españoles
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 435-444
Evaluando competencias y conocimientos matemáticos de maestros en formación
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla , 2013, ISBN 978-84-15538-04-2
Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas
José María Gairín Sallán , José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 261-274
Conjugate-permutable subgroups of infinite groups
Leonid A. Kurdachenko , José María Muñoz Escolano
Proceedings of the "Meeting on Group Theory and its applications, on the occasion of Javier Otal's 60th birthday": (Zaragoza, june 10-11, 2011) / coord. por Adolfo Ballester-Bolinches , Alberto Elduque, José María Muñoz Escolano, 2012, ISBN 9788493519667, págs. 169-184
Competencias y conocimientos matemáticos de maestros en formación
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla , Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 1
Grupos lineales con condiciones de cadena sobre sus subgrupos de dimensión infinita
José María Muñoz Escolano, Javier Otal Cinca , Nicolaj N. Semko
Algunas cuestiones de ciencia: libro homenaje al profesor Manuel Quintanilla / coord. por Jesús Atencia Carrizo ; Manuel Quintanilla Montón (hom.) , 2007, ISBN 978-84-7733-921-2, págs. 579-584
Groups with Chernikov conjugacy classes in which Sylow permutability is a transitive relation
José María Muñoz Escolano, Javier Otal Cinca , Nadia A. Turbaj
Pre-publicaciones del Seminario Matemático " García de Galdeano ", Nº. 18, 2008, págs. 1-10
Javier Otal Cinca , José María Muñoz Escolano, Leonid A. Kurdachenko
Pre-publicaciones del Seminario Matemático " García de Galdeano ", Nº. 20, 2005
Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , José María Muñoz Escolano
Síntesis, 2019. ISBN 978-84-9171-265-7
Ha sido reseñado en:
ARCE SÁNCHEZ, M.; CONEJO GARROTE, L.; MUÑOZ ESCOLANO, J.M. (2019). Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Madrid: Síntesis, 350 páginas, ISBN 978-84-9171-265-7
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020, págs. 329-331
Grupos lineales con restricciones sobre sus subgrupos de dimensión central infinita
José María Muñoz Escolano
Tesis doctoral dirigida por Nicolaj N. Semko (dir. tes.) , Javier Otal Cinca (dir. tes.) . Universidad de Zaragoza (2007).
Diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica para la proporcionalidad en el primer ciclo de secundaria
Sergio Martínez Juste
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.) , José María Muñoz Escolano (codir. tes.), Antonio Miguel Oller Marcén (codir. tes.) . Universidad de Valladolid (2022).
Investigación en Educación Matemática XXIII
coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019 (23 ed.) . ISBN 978-84-09-16492-9
Investigación en Educación Matemática XXI
coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2017. ISBN 978-84-16723-42-3
Proceedings of the "Meeting on Group Theory and its applications, on the occasion of Javier Otal's 60th birthday": (Zaragoza, june 10-11, 2011)
coord. por Adolfo Ballester-Bolinches , Alberto Elduque, José María Muñoz Escolano
Revista Matemática Iberoamericana, 2012. ISBN 9788493519667
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados