Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Significados institucionales de la demostración
:
implicaciones para la educación matemática
Autores:
Juan Diaz Godino
, A.M. Recio
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 19, Nº 3, 2001,
págs.
405-414
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ensciencias.3991
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
14
Citas
Referencias bibliográficas
BALACHEFF, N. (1987). Processus de preuve et situations de validation. Educational Studies in Mathematics, 18, pp. 147-176.
BATTISTA, M.T. y CLEMENTS, D.H. (1995). Geometry and proof. The Mathematics Teacher, 88(1), pp. 48-54.
BROUSSEAU, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), pp. 33-115.
CAÑÓN, C. (1993). La matemática: creación o descubrimiento. Madrid: Universidad Pontificia de Comillas.
DUVAL, R. (1993). Argumenter, demontrer, expliquer: continuité ou rupture cognitive? Petit x, 31, pp. 37-61.
FERNÁNDEZ, P. y CARRETERO, M. (1995). Perspectivas actuales en el estudio del razonamiento, en Carreter, M., Almaraz, J. y Fernández, P. (eds.)....
FISCHBEIN, E. (1982). Intuition and proof. For the learning of mathematics, 3(2), pp. 9-24.
FRASCOLLA, (1994). Wittgenstein’s philosophy of mathematics. Londres: Routledge.
GARRIDO, M. (1978). Lógica simbólica. Madrid: Tecnos.
GARUTI, R., BOERO, P. y LEMUT. E. (1998). Cognitive units of theorems and dificulty of proof, en Olivier, A. y Newstead, K. (eds.). Proceedings...
GODINO, J.D. y BATANERO, C. (1994). Significado institucional y personal de los objetos matemáticos. Recherche en Didactique des Mathématiques,...
GODINO, J.D. y BATANERO, C. (1998). Clarifying the meaning of mathematical objects as a priority area of research in mathematics education,...
GRANGER, G.G. (1992). La vérification. París: Odile Jacob.
HANNA, G. (1989). Proofs that prove and proofs that explain, en Vergnaud, G., Rogalski, J. y Artigue, M. (eds.). Proceedings of the 13th Conference...
HANNA, G. (1995). Challenges to the importance of proof. For the Learning of Mathematics, 15(3), pp. 42-49.
HAREL, G. y SOWDER, L. (1996). Classifying processes of proving, en Puig, L. y Gutiérrez, A. (eds.). Proceedings of the 20th Conference of...
HERBST, P. (1998). «What works as proof in the mathematics class?» Athens (EEUU): University of Georgia. Tesis doctoral
HERSH, R. (1993). Proving is convincing and explaining. Educational Studies in Mathematics 24, pp. 389-399.
KLINE, M. (1980). Matemáticas. La pérdida de la certidumbre. Madrid: Siglo XXI [1985].
KRUMMEHEUER, G. (1995). The ethnography of argumentation, en Cobb, P. y Bauersfeld, H. (eds.). The emergence of mathematical meaning. Hillsdale,...
LESTER, F.K. (1975). Developmental aspects of children’s ability to understand mathematical proof. Journal for Research in Mathematics Education,...
LIVINGSTON (1987). The ethnomethodological foundations of mathematics. Londres: Routledge & Kegan Paul.
MARTIN, W.G. y HAREL, G. (1989). Proof frames of preservice elementary teachers. Journal for Research in Mathematics Education, 20(1), pp....
OTTE, M. (1994). Mathematical knowledge and the problem of proof. Educational Studies in Mathematics 26, pp. 299-321.
POINCARÉ, H. (1902). La science et l’hipothèse. Trad. de Besio, A.B. y Banfi, J. 1963. La ciencia y la hipótesis. Madrid: Espasa-Calpe.
POLYA, G. (1944). How to solve it. Priceton: University Press. Trad. cast. 1985. Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.
RECIO, A.M. (1999). «Una aproximación epistemológica a la enseñanza y el aprendizaje de la demostración matemática». Granada: Departamento...
RECIO, A.M. y GODINO, J.D. (1996). Assessment of university students’ mathematical generalization and symbolization capacities, en Puig, L....
RESNICK, M.D. (1992). Proof as a source of truth, en Detlefsen, M. (ed.). Proof and knowledge in mathematics, pp. 6-32. Londres: Routledge.
SCHOENFELD, A.H. (1994). What do we know about mathematics curricula? Journal for Mathematical Behaviour, 13, pp. 55-80
SENK, S.L. (1985). How well do students write geometry proofs? Mathematics Teacher. Sep. 1995, pp. 448-456.
WILDER, R.W. (1981). Mathematics as a cultural system. Nueva York: Pergamon.
WITTGENSTEIN, L. (1978). Remarks on the foundations of mathematics (3a. ed.). Oxford: Basil Blackwell. Trad. cast. 1987. Madrid: Alianza.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar