InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Roger de Abreu Silva
Luciana Backes
Marco Serpico
V. Font
Ciro Michinini
Amanda Cristina Martins
João Batista Siqueira Harres
Maritza Katherine Galindo Illanes
Jose Fernandes da Silva
D. Farsani
V. Font
M. Galindo Illanes
Silvia Carvajal Romero
Zulma Elizabete de Freitas Madruga
Gemma Sala Sebastiá
Jaime Padilla
Rosana Maria Gessinger
Joaquim Giménez Rodríguez
N. Inglada
Juan Diaz Godino
Ceneida Fernández Verdú
Alicia Sánchez Brualla
D. Diamantidis
Vicenç Font
María José Seckel
A. Cortés
A. Sánchez
Francesco Cuomo
Vicenç Font Moll
Patricia Pérez Tyteca
Carlos Ledezma
Valderez Marina do Rosário Lima
Viviane Beatriz Hummes
Daniel Esqué de los Ojos
A. R Arceo Luna
Marcel David Pochulu
Vicenç Font
Juan Francisco Ruiz Hidalgo
María Belén Giacomone
Gleny Terezinha Duro Guimaraes
Mar Moreno Moreno
Gabriela Carolina Cattani Delord
Francisco Javier Díez Palomar
Danyal Farsani
José Luis Lupiáñez Gómez
Hugo Alejandro Alvarado Martínez
A. Sánchez
Laerte Silva da Fonseca
Salvador Llinares Ciscar
Maritza Galindo
Vera Lucia Felicetti
T. Sol
A. Sánchez
Nuria Climent Rodríguez
David Alfonso Páez
Joalisson Bahia Santana
Luis Roberto Pino Fan
Alicia Sánchez
A. Sánchez
Eulalia Calle
Emilio Balzano
Douglas da Silva Tinti
|
Evidências do uso do critério de adequação interacional no planejamento de aulas sob a perspectiva da gamifcação: um estudo com futuros professores de Matemática
Amanda Cristina Martins, Douglas da Silva Tinti, Jose Fernandes da Silva, Adriana Breda
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2024
Proceso de instrucción de la derivada aplicado a estudiantes de Ingeniería Comercial en Chile
Maritza Katherine Galindo Illanes, Adriana Breda
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 38, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2024), 23 págs.
Abordagem ontossemiótica da cognição e instrução matemática: formação continuada nas produções de mestrado e doutorado no Brasil (2016-2020)
Roger de Abreu Silva, Vera Lucia Felicetti, Luciana Backes, Adriana Breda
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enfoque ontosemiótico de la congnición e instrucción matemáticos (EOS)), págs. 269-292
Diseño de un proceso de enseñanza de la derivada para estudiantes de ingeniería comercial en Chile
Maritza Galindo, Adriana Breda, Hugo Alejandro Alvarado Martínez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enfoque ontosemiótico de la congnición e instrucción matemáticos (EOS)), págs. 321-350
Problemes robòtics per al desenvolupament del pensament computacional amb futurs mestres d’educació infantil: Implementació d’una seqüència didàctica amb robots educatius amb futurs mestres
Gemma Sala Sebastiá, Adriana Breda, Alicia Sánchez Brualla, Vicenç Font Moll
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Eulalia Calle, Adriana Breda, Vicenç Font Moll
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 37, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2023)
Adriana Breda, Luis Roberto Pino Fan, María Belén Giacomone, Jaime Padilla
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 2, 2022, págs. 161-163
Aprendizagem da noção de comparação entre números inteiros: : um estudo amparado na teoria conexionista de Thorndike
Joalisson Bahia Santana, Laerte Silva da Fonseca, Adriana Breda
ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática, ISSN-e 2594-9179, Vol. 6, Nº. 3, 2022, págs. 384-400
Eulalia Calle, Adriana Breda, Vicenç Font Moll
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 11, Nº. 3, 2022, págs. 218-249
La idoneidad didáctica en la formación de profesores de matemáticas
Vicenç Font Moll , Adriana Breda, Eulalia Calle
Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre; I - II), págs. 162-167
Quins errors detecten els futurs professors a les classes de matemàtiques que imparteixen?
Alicia Sánchez Brualla, Adriana Breda, Vicenç Font Moll , Gemma Sala Sebastiá
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Daniel Esqué de los Ojos, Adriana Breda
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-June, 2021), págs. 38-54
Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study
Viviane Beatriz Hummes, Adriana Breda, María José Seckel, Vicenç Font Moll
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 11, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática)
Danyal Farsani, Adriana Breda, Gemma Sala Sebastiá
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 220-242
Criterios asumidos por profesores cuando argumentan sobre la creatividad matemática
María José Seckel, Adriana Breda, Alicia Sánchez, Vicenç Font Moll
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
Vicenç Font Moll , Adriana Breda, María José Seckel, Luis Roberto Pino Fan
Ciencia y Tecnología: Revista de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-052X, Vol. 34, Nº. 2, 2018, págs. 62-75
Criação de sambas enredos: relações entre modelagem e etnomatemática
Zulma Elizabete de Freitas Madruga, Adriana Breda
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Modelación Matemática en una perspectiva sociocultural), págs. 62-86
Processo e heranças de inovação educacional: legados de um projeto internacional
João Batista Siqueira Harres, Valderez Marina do Rosário Lima, Rosana Maria Gessinger, Gabriela Carolina Cattani Delord, Emilio Balzano, Marco Serpico, Francesco Cuomo, Ciro Michinini, Adriana Breda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 333-338
Adriana Breda, Luis Roberto Pino Fan, Vicenç Font Moll , Zulma Elizabete de Freitas Madruga
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2453-2458
Vicenç Font Moll , Valderez Marina do Rosário Lima, Adriana Breda
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 10, 2016, págs. 53-72
Adriana Breda, Valderez Marina do Rosário Lima
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 74-103
A Etnomatemática nos cursos de formação continuada de professores: implicações das regularidades discursivas e das relações de poder na produção de subjetividades
Adriana Breda, Valderez Marina do Rosário Lima, Gleny Terezinha Duro Guimaraes
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 116-148
Etnomatemática sob dois pontos de vista: a visão "D´Ambrosiana" e a visão Pós-Estruturalista
Adriana Breda, Valderez Marina do Rosário Lima
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 4-31
Una pauta especializada para reflexionar sobre la enseñanza de las funciones en Secundaria
N. Inglada, Adriana Breda, Gemma Sala Sebastiá
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 291-298
T. Sol, Adriana Breda, Alicia Sánchez Brualla, Vicenç Font Moll , Gemma Sala Sebastiá
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 515-522
A. Cortés, Adriana Breda, Alicia Sánchez Brualla
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 564
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Salvador Llinares Ciscar (coord.) , Adriana Breda, Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , V. Font, José Luis Lupiáñez Gómez , Mar Moreno Moreno , Patricia Pérez Tyteca , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , A. Sánchez
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto , Nuria Climent Rodríguez , María Teresa González Astudillo , Antonio J. Moreno Verdejo , Gloria Sánchez-Matamoros García , Carlos de Castro Hernández , Clara Jiménez Gestal , 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 481-530
El tratamiento de la derivada en el plan de estudios de ingeniería comercial en Chile
M. Galindo Illanes, Adriana Breda
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 285-293
A. Sánchez, Adriana Breda, Carlos Ledezma, Gemma Sala Sebastiá, T. Sol, V. Font
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 530-537
Idoneidad didáctica de una tarea de medida con futuros maestros de educación infantil
Gemma Sala Sebastiá, Adriana Breda, D. Farsani
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 539-547
T. Sol, A. Sánchez, Adriana Breda, V. Font, Viviane Beatriz Hummes
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 549-557
Viviane Beatriz Hummes, T. Sol, Adriana Breda
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 343-350
Marcel David Pochulu, Vicenç Font Moll , Adriana Breda
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 505-512
Alicia Sánchez, Vicenç Font Moll , D. Diamantidis, Adriana Breda
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 553-562
La noción de idoneidad didáctica como herramienta para organizar la reflexión del profesor
Vicenç Font, Adriana Breda, Francisco Javier Díez Palomar
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 435-440
Adriana Breda, Viviane Beatriz Hummes
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 447-452
Viviane Beatriz Hummes, Adriana Breda, María José Seckel
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 453-458
Criterios utilizados por un formador de futuros profesores al reflexionar sobre su práctica
A. R Arceo Luna, Adriana Breda, Vicenç Font Moll , David Alfonso Páez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 173-182
Idoneidad didáctica en la reflexión de profesores: análisis de una experiencia de estudio de clases
Viviane Beatriz Hummes, Adriana Breda, María José Seckel
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 393-402
A. Sánchez, A. Sánchez, Adriana Breda
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 543-552
La competencia digital en futuros profesores de matemáticas
Silvia Carvajal Romero, Joaquim Giménez Rodríguez , Vicenç Font Moll , Adriana Breda
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 285-306
Criterios valorativos y normativos en la didáctica de una disciplina científica: El caso del constructo idoneidad didáctica
Adriana Breda, Vicenç Font, Francisco Javier Díez Palomar
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 175
Adriana Breda, Valderez Marina do Rosário Lima, Vicenç Font
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 177
Vicenç Font Moll , Adriana Breda, María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 23-38
Adriana Breda, Vicenç Font Moll , Francisco Javier Díez Palomar
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 242-247
Adriana Breda, Valderez Marina do Rosário Lima, Vicenç Font Moll
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 248-253
Análisis didáctico en un trabajo de fin de máster de un futuro profesor
Vicenç Font Moll , Adriana Breda, Luis Roberto Pino Fan
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 247-256
Uso combinado del lesson study y de los criterios de idoneidad didáctica para el desarrollo de la reflexión sobre la práctica en la formación de profesores de matemáticas
Viviane Beatriz Hummes
Tesis doctoral dirigida por Vicenç Font Moll (dir. tes.) , Adriana Breda (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados