Introducción seminario de investigación I: La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la universidad
págs. 3-4
Aprendizagem da matemática no ensino superior: práticas de natureza exploratória com suporte da tecnologia
A. Henriques
págs. 5-18
págs. 19-32
Agenda de investigación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario
págs. 33-50
Introducción al seminario: investigación cualitativa en educación matemática
págs. 53-64
págs. 65-82
Investigación de diseño educativa: un marco metodológico en evolución
págs. 83-97
Aprendiendo patrones en educación infantil: ¿Cómo influye el contexto de enseñanza?
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
págs. 101-108
Coherencia en la enseñanza de la medida en ciencias y matemáticas: un análisis comparativo
págs. 109-116
Unidimensionalidad del conocimiento matemático inicial de estudiantes para maestro: One-dimensionality of initial mathematical knowledge of prospective teachers
Lluís Albarracín Gordo , Francisco Rojas, Eugenio Chandía, F. Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá
págs. 117-124
Correspondencia y generalización de estudiantes de último curso de educación infantil
María Lourdes Anglada Pozo, María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 125-132
E. Arbona, María José Beltrán Meneu, Ángel Gutiérrez Rodríguez
págs. 133-140
págs. 141-148
La demostración en matemáticas. Perfiles de profesores en formación según sus niveles de van Hiele
Alberto Arnal Bailera, Victor Manuel Manero García
págs. 149-156
Análisis de vídeos educativos de matemáticas en línea por estudiantes de máster de secundaria
Pablo Beltrán Pellicer , María Burgos , María Belén Giacomone
págs. 157-164
Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años
Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez
págs. 165-172
Un estudio sobre la comprensión de los estudiantes de la derivación implícita basado en dos teorías: APOE y EOS
Vahid Borji, Alicia Sánchez, Vicenç Font Moll , W. Garcés
págs. 173-180
Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro
Àngela Buforn Lloret , Patricia Pérez Tyteca , Javier Monje Parrilla
págs. 181-188
Conocimiento de futuros profesores sobre incertidumbre
Lorenzo Castilla Mora, Laura Rifo, Nuria Climent Rodríguez
págs. 189-196
María José Castillo Céspedes, María Burgos , Juan Diaz Godino
págs. 197-204
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
págs. 205-212
Una aproximación al conocimiento especializado sobre área en estudiantes para maestro
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
págs. 213-220
NeoTrie VR como espacio de trabajo para la introducción de la geometría fractal
Dante Yván Chavil Montenegro, José Luis Rodríguez Blancas , Isabel Romero Albaladejo
págs. 221-228
págs. 229-236
Caracterizando el conocimiento especializado de un profesor de educación infantil enseñando prismas
Ana María Escudero Domínguez, María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez
págs. 237-244
Recursos tecnológicos para la intervención temprana en casos de discalculia
E. Espina, José María Marbán Prieto , Ana Maroto Sáez
págs. 245-252
Dificultades y problemas para la enseñanza de las matemáticas en la escuela multigrado: un estudio exploratorio desde la visión de los maestros
S. Esteve, Berta Barquero Farrás , Laura Domingo Peñafiel
págs. 253-260
págs. 261-268
Funciones f(x)=3x y f(x)=5x en primero de primaria: estrategias y representaciones utilizadas por alumnos
S. Fuentes, María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 269-278
págs. 279-286
Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín , Alberto García Díaz
págs. 287-294
Influencia del tipo de tarea en el interés: réplica de un estudio en el contexto educativo español
Clara García-Cerdá, Irene Ferrando
págs. 295-302
Enseñanza online en didáctica de matemáticas impuesta por la COVID-19: visión del alumnado universitario
págs. 303-310
págs. 311-318
Juan Manuel González Forte, Ceneida Fernández Verdú , Jo Van Hoof, Wim Van Dooren
págs. 319-326
A. González, Inés Magdalena Gallego Sánchez, María Luz Puertas González , José María Gavilán Izquierdo
págs. 327-334
Prácticas de autorregulación del aprendizaje de las matemáticas promovidas por futuros profesores
Diana Hidalgo Moncada, Yuly Marsela Vanegas, Francisco Javier Díez Palomar
págs. 335-342
Viviane Beatriz Hummes, T. Sol, Adriana Breda
págs. 343-350
Caracterización del perfil de ingreso a los grados en maestro: relación entre bachillerato científico y género
Aitzol Lasa Oiarbide, Olga Belletich Ruiz, Jorge Elorza Barbajero , Haritz Iribas Pardo, Miguel R. Wilhelmi
págs. 351-358
Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato en la interpretación de noticias
J. F. Lavela, María del Carmen Batanero Bernabeu , Rocío Álvarez Arroyo
págs. 359-366
Un análisis onto-semiótico de la actividad matemática del proceso de modelización
Carlos Ledezma, Vicenç Font Moll , G. Sala
págs. 367-376
Desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros de educación infantil a través del dispositivo de estudio de clases: un estudio de caso
Elena María Lendínez Muñoz, Francisco Javier García García
págs. 377-384
Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros
A. M. Lerma, Berta Barquero Farrás , Francisco Javier García García , Mercedes Hidalgo Herrero , Alicia Ruiz Olarria, T. A. Sierra
págs. 385-392
Esperanza López Centella, J. Slezáková, D. Jirotková
págs. 393-400
Matemáticas y educación matemática en la prensa española del siglo XVIII: un instrumento para su análisis
María José Madrid Martín , Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , Carmen López Esteban
págs. 401-408
págs. 409-416
Un recorrido de estudio e investigación para la enseñanza universitaria de la estadística
K. Markulin, M. Bosch, Ignasi Florensa
págs. 417-424
Óscar Molina, Vicenç Font Moll , Luis Roberto Pino Fan
págs. 425-432
Un año después de un módulo de enseñanza: anticipación de respuestas de problemas de división-medida con fracciones
Eloísa Montero Pascual, María Luz Callejo de la Vega , Julia Valls González
págs. 433-440
págs. 441-448
págs. 449-456
págs. 457-464
R. Narváez, María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 465-472
Imágenes en los textos de educación primaria: ¿Cuánto aportan a la resolución de problemas?
D. Olivares, Isidoro Segovia Alex , José Luis Lupiáñez Gómez
págs. 473-480
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
págs. 481-488
Nataly Pincheira, Ángel Alsina i Pastells
págs. 489-496
Estudiantes de sexto de primaria comparan funciones lineales: el rol del lenguaje natural
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago , A. Moreno, M. D. Torres
págs. 497-504
Marcel David Pochulu, Vicenç Font Moll , Adriana Breda
págs. 505-512
Estrategias y representaciones en la resolución de una tarea de modelización matemática
K. Porras, Elena Castro Rodríguez , Carmen Gloria Aguayo Arriagada
págs. 513-520
Eugenio Roanes Lozano , Carolina Fernández-Salinero Miguel
págs. 521-528
De la construcción a la conceptualización de los números naturales en educación primaria
Miguel Luis Rodríguez González , Bernardo Gómez Alfonso , Eugenio Filloy
págs. 529-536
págs. 537-544
Jesús Salinas Herrera, Julio César Valdez Monroy, U. Salinas Hernández, Ernesto A. Sánchez Sánchez , José Carrillo Yañez
págs. 545-552
Alicia Sánchez, Vicenç Font Moll , D. Diamantidis, Adriana Breda
págs. 553-562
Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria
L. Sanfiel, Josefa Perdomo Díaz , Alicia Bruno Castañeda
págs. 563-570
Sobre la importancia de la hermenéutica en la enseñanza de las matemáticas
H. Sanz, Astrid Cuida Gómez, Edgar Martínez Moro
págs. 571-578
Análisis de una actividad de visualización en un entorno de geometría dinámica 3D y realidad aumentada: alineando puntos en el espacio
Jeison Camilo Sua Flórez, Ángel Gutiérrez Rodríguez , A. Jaime
págs. 579-586
Estrategias de proporcionalidad simple en las aulas de matemáticas y de física
Juan Carlos Tinoco Balongo, Lluís Albarracín Gordo , Jordi Deulofeu Piquet
págs. 587-594
Resolución e invención de problemas: la estrategia de resolución con relación al problema inventado
A. Torregrosa, Lluís Albarracín Gordo , Jordi Deulofeu Piquet
págs. 595-602
M. D. Torres, Bárbara M. Brizuela, María Consuelo Cañadas Santiago , A. Moreno
págs. 603-612
J. Ureña, Rafael Ramírez Uclés , Marta Molina , María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 613-620
La gestión de un REI en secundaria: ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir un candado?
Susana Vásquez Elias, Berta Barquero Farrás , M. Bosch
págs. 621-628
Construcción de conocimiento especializado a partir de una tarea formativa sobre visualización
L. Vergara, Nuria Climent Rodríguez , Myriam Codes Valcarce
págs. 629-636
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados