págs. 17-18
págs. 19-38
págs. 39-52
págs. 53-66
págs. 69-74
A. Caballero, J. Cárdenas, F. Gordillo
págs. 75-91
págs. 93-114
págs. 115-134
págs. 137-146
Formas de construir el concepto de función integral: dos estudios de caso
C. Aranda, María Luz Callejo de la Vega
págs. 147-156
J. M. Bajo, José María Gavilán Izquierdo , Gloria Sánchez-Matamoros García
págs. 157-166
V. J. Barrera, M. M. Liñán, María Cinta Muñoz Catalán , Luis Carlos Contreras González
págs. 167-176
Una propuesta de evaluación formativa para el aprendizaje basado en proyectos en matemáticas
Francisco J. Benjumeda Muñoz, I. Romero Hernández, I. Zurita
págs. 177-186
Comprensión de medidas de asociación en tablas RXC por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , J. M. Contreras, María Magdalena Gea Serrano
págs. 187-196
Hacia una relación entre el ETM y el MTSK a través del concepto de función
G. Espinoza-Vázquez, P. Verdugo-Hernández, J. Carrillo
págs. 197-206
R. Esteban, María del Carmen Batanero Bernabeu , L. Serrano, J. M. Contreras
págs. 207-216
J.A. Fernandes, María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu
págs. 217-225
Ceneida Fernández Verdú , Gloria Sánchez-Matamoros García , María Luz Callejo de la Vega , Mar Moreno Moreno
págs. 227-236
Significado y concepciones de conceptos matemáticos escolares
J.A. Fernández Plaza, E. Castro-Rodríguez, M. Estrella, E. Martín Fernández, L. Rico, Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Miguel Vílchez Marín
págs. 237-246
Emociones de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio
M. García González, Gustavo Martínez Sierra
págs. 247-252
Itziar García Honrado , Josep M. Fortuny , M. Ferrer, L. Morena
págs. 253-263
págs. 265-274
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: Una competencia del profesor de matemáticas
María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino , Miguel R. Wilhelmi , Teresa Fernández Blanco
págs. 275-284
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: El modelo CCDM
Juan Diaz Godino , María del Carmen Batanero Bernabeu , Vicenç Font Moll , María Belén Giacomone
págs. 285-294
La tendencia a restar en la resolución de problemas de M.C.D en alumnos de primaria
J. A. González Calero, S. Martínez, M.A. Sotos
págs. 295-304
págs. 305-314
Creencias y actitudes hacia las matemáticas. Un estudio con alumnos de bachillerato
Mercedes Lemus Sánchez, Sonia Ursini
págs. 315-323
Investigación sobre libros de texto en los simposios de la SEIEM (1997-2015)
Miguel A. Marco Buzunáriz , José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén
págs. 325-334
M. L. Martínez, P. Huerta
págs. 335-344
Las actividades de medida en el libro de texto: un estudio de caso
E. Mengual, N. Gorgorio, Lluís Albarracín Gordo
págs. 345-354
Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen
Ana Belén Montoro Medina , Francisco Gil Cuadra , M. F. Moreno-Carretero
págs. 355-364
R. Morales, María Consuelo Cañadas Santiago , Bárbara M. Brizuela, P. Gómez
págs. 365-375
Validación de un instrumento para evaluar el máster en formación del profesorado: estudio piloto en la especialidad de matemáticas
Laura Muñiz Rodríguez , P. Alonso, Luis José Rodríguez Muñiz , Martin Valcke
págs. 377-386
Aproximación ontosemiótica de prácticas de aula sobre la medida en educación primaria
I. C. Nogueira, Teresa Fernández Blanco , Dolores Rodríguez Vivero, José Manuel Diego Mantecón
págs. 387-396
El lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de educación secundaria obligatoria
J.J. Ortiz, Verónica Albanese , L. Serrano
págs. 397-406
Aprendizaje del concepto recta tangente en alumnos de bachillerato
A. Orts, Salvador Llinares Ciscar , Francisco José Boigues Planes
págs. 407-416
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago , A. Moreno, E. Castro-Rodríguez
págs. 417-426
Conocimiento profesional para la enseñanza de la resolución de problemas en primaria: una perspectiva curricular
J.L. Piñeiro, E. Castro, E. Castro-Rodríguez
págs. 427-436
El discurso matemático del profesor: ejemplos, explicaciones y coherencia local
N. Planas, Josep M. Fortuny , Itziar García Honrado
págs. 437-446
R. Ramírez, María José Beltrán Meneu, A. Jaime, Á. Gutiérrez
págs. 447-457
págs. 459-468
Evaluación del potencial de creatividad matemática en el diseño de una c-unidad
G. Sala, Beatriz Barquero, N. Monreal, Vicenç Font Moll , M. Barajas
págs. 469-478
págs. 479-488
Relación entre estado de conocimiento en fracciones y problemas descriptivos de fracciones
Teresa Sanz Díez, B. Gómez
págs. 489-497
María José Seckel, Vicenç Font Moll
págs. 499-508
Patrones en el desarrollo del razonamiento inferencial informal: Introducción a las pruebas de significancia en el bachillerato
E. Silvestre, E. Sánchez
págs. 509-518
Relaciones entre las dimensiones de las actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros
Carlos Soneira Calvo, María Cristina Naya Riveiro , E. de la Torre, María del Carmen Mato Carrodeguas
págs. 519-528
C. Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells
págs. 529-538
Evaluación de dificultades en el análisis de varianza elemental por estudiantes de psicología
O.D. Vera, C. Díaz, María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín
págs. 539-548
Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación
Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López , Verónica Albanese
pág. 551
Álvaro Aguilar González , J. Carrillo, María Cinta Muñoz Catalán
pág. 553
Competencia estadística del futuro profesorado de educación primaria: Análisis de la repercusión del ABP en su adquisición
J. Anasagasti, Ainhoa Berciano Alcaraz
pág. 555
Patrones geométricos para iniciar en el álgebra a estudiantes de primaria con talento matemático
E. Arbona, A. Hernández, A. Gutiérrez Laso, María José Beltrán Meneu
pág. 557
Cálculo mental de primitivas e integración numérica
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , T. Ortega, Carlos Pecharromán García , M. Porres
pág. 559
M. Arna, Blanca Arteaga Martínez , M. A. Baeza, A. I. Cid, F. J. Claros, Nuria Joglar Prieto , J. Macías, M. T. Sánchez, P. Tolmos
pág. 561
pág. 563
Análisis de evidencias de pensamiento funcional en estudiantes de 5º curso primaria
K. Bastías, A. Moreno
pág. 565
Análisis de la demanda cognitiva de resoluciones de problemas. Un ejemplo: cortando polígonos
C. Benedicto, E. A. Hoyos, J. H. Aristizábal, Á. Gutiérrez, A. Jaime
pág. 567
Homologando dados virtuales: Una aproximación a la probabilidad frecuencial
Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch Fuster , A. Vidal
pág. 569
M. J. Cáceres
pág. 571
J. Cárdenas, Clara Jiménez Gestal
pág. 573
Los catálogos de material y la historia de la educación matemática
D. Carrillo, J. Dólera
pág. 575
Propuestas de los profesores normalistas sobre la demostración (1922-1936)
D. Carrillo, E. Sánchez
pág. 577
J. C. Casas Rosal, Carmen María León Mantero , Alexander Maz Machado , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , María José Madrid Martín
pág. 579
Conocimiento de un profesor universitario en la enseñanza del concepto de sucesión numérica
Myriam Codes Valcarce , M. T. González
pág. 581
Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil
Myriam Codes Valcarce , V. J. Marcet, C. González
pág. 583
Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto
Laura Conejo Garrote , José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén
pág. 585
Innovación digital en el aula de matemáticas: desarrollo de materiales docentes como apoyo en la enseñanza
María Laura Delgado Martín , Camilo Ruiz Méndez
pág. 587
Pascual David Diago Nebot , Juan Gutiérrez Soto , Dolors Arnau, Miguel Arevalillo Herráez
pág. 589
Análisis de la formación matemática en los actuales grados en administración y dirección de empresas
F. J. Díaz, José María Marbán Prieto
pág. 591
Las creencias del profesor de matemáticas y su influencia en la práctica docente
José Manuel Diego Mantecón , C. Graña, Teresa Fernández Blanco , R. Vallines, M. A. Diego
pág. 593
Habilidades de visualización de estudiantes de primaria en actividades de geometría espacial
M.T. Escrivà, María José Beltrán Meneu, Á. Gutiérrez, A. Jaime
pág. 595
Investigación sobre el concepto de grafo a través del modelo de Van Hiele
José María Gavilán Izquierdo , A. González
pág. 597
pág. 599
pág. 601
Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación
Alfonso José González Regaña, Verónica Martín Molina, José María Gavilán Izquierdo
pág. 603
Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil
A.Á. Guerrero, María del Pilar Azcaráte Goded , José María Cardeñoso Domingo
pág. 605
Factores que favorecen el aprendizaje de la estadística con proyectos
A. Islas-López, Jesús Enrique Pinto Sosa
pág. 607
pág. 609
Bibliografía usada en la formación matemática del profesorado de infantil
María José Madrid Martín , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Alexander Maz Machado
pág. 611
Matemáticas para la sociedad: Una visión desde los libros de aritmética del siglo XVI
María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , C. López, Carmen María León Mantero
pág. 613
pág. 615
Competencia financiera y modelación matemática en bachillerato: Un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseño (DBR)
José María Marbán Prieto , F. J. Sánchez-Pacheco
pág. 617
Evaluación de alfabetización estadística en una universidad pública
A. Marín Che, Jesús Enrique Pinto Sosa
pág. 619
A. Mejía, J. G. Sánchez
pág. 621
Efectos del uso del Dragonbox algebra12+ en la resolución de ecuaciones
L. Molina, Dolors Arnau, J. Gutiérrez Soto
pág. 623
La inclusión de la sostenibilidad en la educación matemática
F. Moreno Pino, José María Cardeñoso Domingo
pág. 625
Actividad comunicativa y matemática en un aula con estudiantes sordos
Y. Nairouz, N. Planas
pág. 627
Educación matemática realista en educación infantil: “redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid”
María Luisa Novo, A. Serrano, Ángel Alsina i Pastells
pág. 629
Las matemáticas en el bachillerato a distancia: restricciones epistemológicas y pedagógicas
pág. 631
Demanda cognitiva en estándares educativos y evaluación en álgebra
L. Ramos, L. Casas
pág. 633
M. M. Rodríguez, A. B. Sánchez, Ricardo López Fernández
pág. 635
Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez , Santiago Vicente Martín , Javier Rosales Pardo
pág. 637
pág. 639
pág. 641
Modelado de estudiante en resolución de problemas a través de la dinámica de sistemas
M. T. Sanz, Dolors Arnau, J. A. González Calero, Miguel Arevalillo Herráez
pág. 643
Concepciones de profesores en formación respecto a la enseñanza del álgebra lineal
I. Serrano, Alexander Maz Machado , María José Madrid Martín
pág. 645
Rocío Toscano, A. Fernández León, José María Gavilán Izquierdo
pág. 647
La subitización en tareas numéricas en niños con síndrome de Down
Irene Tuset Relaño, A. Bruno, A. Noda, M. Ramírez
pág. 649
Retos y oportunidades de los ambientes de geometría dinámicos
L. Uribe Kaffure, Walter Fernando Castro Gordillo , Johnny Villa Ochoa
pág. 651
Fracciones en la recta numérica: un acercamiento didáctico usando applets
C. Valenzuela, Dolors Arnau, O. Figueras, J. Gutiérrez Soto
pág. 653
Diseño de una investigación sobre el error de inversión y las bases neuronales subyacentes
Noelia Ventura Campos , Dolors Arnau, J. Gutiérrez Soto, J. A. González Calero, C. Ávila
pág. 655
Repercusión del uso de puntos de referencia en la adquisición de habilidades de orientación espacial por escolares de 5 años: Estudio de casos
L. Zabala, Clara Jiménez Gestal , Ainhoa Berciano Alcaraz
pág. 657
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados