Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
J.M. Vigo
Juan Jesús Ortiz de Haro
Elena Molina Portillo
María Magdalena Gea Serrano
María Carmen Díaz Batanero
María Fuensanta Martínez Ortiz
Juan Francisco Ruiz Hidalgo
María Belén Giacomone
Blanca Ruiz Hernández
Jocelyn D. Pallauta
Miguel R. Wilhelmi
M. Burgos Vargas
Ana Cartamil Bueno
Margherita Gonzato
Antonio Estepa Castro
Aitzol Lasa Oiarbide
Hernán Rivas
Maynor Jiménez Castro
Cecilia Pino Villalobos
Nuria Begué
Antonio José Fernández Sánchez
José Miguel Contreras García
J. M. Contreras
María Teresa Castellanos Sánchez
Rodolfo Morales
Rebeca Guirado
Andrea Pitto
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Alejandro Sepúlveda Obreque
Danilo Díaz Levicoy
Jocelyn Díaz Pallauta
J. Garzón
Juan Diaz Godino
Carmen Cervilla Rodríguez
María del Carmen Batanero Bernabeu
Laura Morera Ubeda
María del Mar López Martín
Blanca Souto Rubio
|
Understanding statistical tables: a survey of research
Jocelyn D. Pallauta, José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano , Nuria Begué
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 38, Nº. 2, 2022
José Pedro Arteaga Cezón, Maynor Jiménez Castro, María del Carmen Batanero Bernabeu
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 125-140
Niveles de complejidad semiótica en gráficos y tablas estadísticas
Jocelyn D. Pallauta, José Pedro Arteaga Cezón
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. Extra 106 (Enero 2021), 2021 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA), págs. 13-22
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 1, 2021, págs. 32-60
Jocelyn D. Pallauta, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 13, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 119-133
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de Educación Primaria
Danilo Díaz Levicoy, Rodolfo Morales, José Pedro Arteaga Cezón, María del Mar López Martín
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 247-277
Hernán Rivas, Juan Diaz Godino , José Pedro Arteaga Cezón
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 1, 2019, págs. 41-59
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, Antonio Estepa Castro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 397-419
María del Carmen Batanero Bernabeu , Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 14, 2018, págs. 49-64
Hernán Rivas, Juan Diaz Godino , José Pedro Arteaga Cezón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 3, 2018, págs. 83-100
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2018, págs. 107-129
María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín , María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 73-95
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García , María Carmen Díaz Batanero
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 325-348
Comprensión de conceptos probabilísticos
Juan Jesús Ortiz de Haro , María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 80, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comprensión en matemáticas), págs. 7-12
Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria
María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 12, 2017, págs. 19-37
Análisis de los conceptos asociados a la correlación y regresión en los textos de bachillerato
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano , María del Mar López Martín , José Pedro Arteaga Cezón
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 1, 2017, págs. 60-76
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers: an exploratory assessment study
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Educação Matemática Debate, ISSN-e 2526-6136, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: jan./abr.), págs. 54-75
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 905-912
Danilo Díaz Levicoy, María Belén Giacomone, José Pedro Arteaga Cezón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 299-326
Gráficos estadísticos en los primeros cursos de primaria
José Pedro Arteaga Cezón, Danilo Díaz Levicoy, Carmen Cervilla Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 7-11
Research on the perception and learning of correlation and regression .
María Magdalena Gea Serrano , María del Mar López Martín , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 234-256
Interpretación de resúmenes estadísticos por futuros profesores de educación secundaria
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , Antonio José Fernández Sánchez, José Pedro Arteaga Cezón
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 135-157
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 15-40
¿Qué hacer antes de llevar un problema al aula?
Laura Morera Ubeda, Blanca Souto Rubio, José Pedro Arteaga Cezón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 71, 2016, págs. 53-60
Estudio sobre el descubrimiento del ábaco en Educación Infantil
Ana Cartamil Bueno, Juan Francisco Ruiz Hidalgo , José Pedro Arteaga Cezón
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 90, 2015, págs. 31-47
MatesChef: Una experiencia de aula en el primer ciclo de Educación Infantil
Andrea Pitto, José Pedro Arteaga Cezón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 28-31
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 44, 2015, págs. 90-112
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 6, 2014, págs. 63-84
Juan Diaz Godino , Hernán Rivas, José Pedro Arteaga Cezón, Aitzol Lasa Oiarbide, Miguel R. Wilhelmi
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 34, Nº 2-3, 2014, págs. 167-200
Análisis de gráficos estadísticos en textos escolares de séptimo básico en Chile.
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 28, 2014, 40 págs.
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 76, 2014, págs. 37-45
Les gràfiques en els llibres de text
José Pedro Arteaga Cezón
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 370, 2013, págs. 32-36
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Juan Diaz Godino , José Pedro Arteaga Cezón, Antonio Estepa Castro , Hernán Rivas
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 173-180
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 373-381
María Teresa Castellanos Sánchez, José Pedro Arteaga Cezón
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 397-404
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Juan Diaz Godino , José Pedro Arteaga Cezón, Antonio Estepa Castro , Hernán Rivas
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 173-180
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 375-382
María Teresa Castellanos Sánchez, José Pedro Arteaga Cezón
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 397-404
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 34, 2013, págs. 85-96
Understanding Statistical Graphs: A Research Survey
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 261-277
É sinxela a interpretación das táboas de continxencia?
María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón
Gamma: revista galega de educación matemática, ISSN 1578-2980, Nº. 12, 2012, págs. 27-33
Inferencia de indicadores de idoneidad didáctica a partir de orientaciones curriculares
Juan Diaz Godino , Hernán Rivas, José Pedro Arteaga Cezón
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 331-354
María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 59, 2012, págs. 9-17
Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 5-31
Probabilidad condicional: Exploración y visualización mediante recursos en Internet
José Miguel Contreras García , María Carmen Díaz Batanero , José Pedro Arteaga Cezón, Margherita Gonzato, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 79, 2011, págs. 93-102
La paradoja de la caja de Bertrand: algunas formulaciones y cuestiones didácticas
José Miguel Contreras García , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 78, 2011, págs. 7-20
O dilema dos prisioneiros: valor dos paradoxos na clase de matemáticas
José Miguel Contreras García , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Gamma: revista galega de educación matemática, ISSN 1578-2980, Nº. 11, 2011, págs. 91-96
Gráficos estadísticos en la educación primaria y la formación de profesores
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 12, 2011, págs. 123-135
Las tablas y gráficos estadísticos como objetos culturales
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 76 (Marzo), 2011 (Ejemplar dedicado a: Martin Gardner), págs. 55-67
Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Jesús Ortiz de Haro , José Miguel Contreras García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 41, 2011, págs. 33-50
María del Carmen Batanero Bernabeu , Blanca Ruiz Hernández, José Pedro Arteaga Cezón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 141-151
El lenguaje de los gráficos estadísticos
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Carmen Díaz Batanero , José Miguel Contreras García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 18, 2009, págs. 93-104
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 481-488
Extrapolación de valores en un gráfico. Un estudio con escolares Chilenos
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 263-272
Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional
J.M. Vigo, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 667
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino , Elena Molina Portillo , José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 361-367
José Miguel Contreras García , Elena Molina Portillo , Juan Diaz Godino , José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 369-379
Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras
Juan Diaz Godino , Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 381-385
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino , Elena Molina Portillo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 387-392
Niveles de lectura de gráficos estadísticos en estudiantes de formación profesional
José Pedro Arteaga Cezón, J.M. Vigo, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 129-136
Lectura de pictogramas por estudiantes chilenos de educación primaria
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 217-226
María Fuensanta Martínez Ortiz, Elena Molina Portillo , M. Burgos Vargas, J. Garzón, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 547
Evaluación de las destrezas matemáticas de la competencia gráfica en futuros profesores
Elena Molina Portillo , M. Burgos Vargas, J. Garzón, María Fuensanta Martínez Ortiz, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 551
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , Rebeca Guirado, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 29-34
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano , Rebeca Guirado
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 35-40
Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de ciencias en educación primaria chilena
Danilo Díaz Levicoy, Cecilia Pino Villalobos, Alejandro Sepúlveda Obreque, José Pedro Arteaga Cezón
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 157-162
Lectura de gráficos estadísticos, una competencia importante a desarrollar en clases
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas, 2017, ISBN 978-84-945722-3-4, págs. 127-135
Las tablas de contingencia: algunas ideaspara el aula
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 36-45
Comprensión de medidas de asociación en tablas RXC por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón, J. M. Contreras, María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 187-196
Gráficos estadísticos y niveles de lectura propuestos en textos chilenos de Educación Primaria
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 229-238
Medidas de asociación en tablas 2x2: evaluación de una experiencia de enseñanza con estudiantes universitarios
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 207-216
Juicios de asociación en tablas de contingencia con datos ordinales
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , Antonio Estepa Castro , José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 210-217
Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García , María Magdalena Gea Serrano
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 45-49
Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 135-144
La falacia del eje temporal: un estudio con futuros profesores de educación secundaria
José Miguel Contreras García , María Carmen Díaz Batanero , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 197-208
Tablas de contingencia: Desarrollo de recursos virtuales
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García , María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.) , Julio Manuel Barroso Osuna (aut.) , 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-9
Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional
José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.) , Julio Manuel Barroso Osuna (aut.) , 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-9
Formación de profesores para enseñar probabilidad. Análisis del uso de las paradojas
José Miguel Contreras García , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 67-74
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 267-276
Estimación de la asociación por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María Carmen Díaz Batanero , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 297-306
Evaluación de errores de futuros profesores en la construcción de gráficos estadísticos
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 211-222
Estadística en la Educación Primaria. Implicaciones para la formación de profesores
María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 49-62
Comparación de distribuciones por futuros profesores
José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 129-138
Introducción a la programación estadística con R para Profesores
José Miguel Contreras García , Elena Molina Portillo , José Pedro Arteaga Cezón
Universidad de Granada, 2010. ISBN 978-84-693-4859-8
José Pedro Arteaga Cezón
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) . Universidad de Granada (2011).
Análisis de las tablas estadísticas en textos escolares y su comprensión por estudiantes de educación básica
Jocelyn Díaz Pallauta
Tesis doctoral dirigida por José Pedro Arteaga Cezón (codir. tes.), María Magdalena Gea Serrano (codir. tes.) . Universidad de Granada (2022).
Comprensión de gráficos estadísticos por alumnos chilenos de educación primaria
Danilo Díaz Levicoy
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) , José Pedro Arteaga Cezón (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria
Hernán Rivas
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.) , José Pedro Arteaga Cezón (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados