Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Eligia Domínguez Santana
María Candelaria Afonso Martín
Pedro Ricardo Álvarez Pérez
María Aurelia Noda Herrera
María Muñoz Pérez
Isabel La Roche Owen
Martín Manuel Socas Robayna
Gabriel Fernández García
Saturnino Pérez Díaz
Inés del Carmen Plasencia Cruz
Margarita Marín Rodríguez
Ana Vega Navarro
Lorenzo J. Blanco Nieto
Antonia Nelsi Torres González
Estrella Rodríguez López
Irene Felipe González
María Muñoz Pérez
José Alonso del Río Ramírez
Josefa Hernández Domínguez
Gladis Pérez Ramos
Giacomo Cannone
Matías Camacho Machín
Nancy Janeth Calvillo Guevara
Alicia Bruno Castañeda
Ana María Real Cairós
Ricardo Lorenzo Pérez
Rosa Martínez Artero
Raquel Ruano Barrera
Andrés Nortes Checa
|
El proceso de generalización en alumnos de secundaria
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 68, 2015, págs. 18-29
José Alonso del Río Ramírez, Nancy Janeth Calvillo Guevara, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 105-128
La modelización matemática en el modelo de Competencia Matemática Formal
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 217-250
La formación inicial del profesorado de matemáticas ante la implantación de los nuevos grados en infantil, primaria y máster de secundaria: informe del Seminario
María Mercedes Palarea Medina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 225-234
La programación por competencias en la clase de matemáticas. Un ejemplo: cantidades numéricas positivas y negativas en 2º de la ESO
Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina, Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 135-177
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina, María Candelaria Afonso Martín
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 101-120
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje del álgebra en la educación obligatoria.
Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina, Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 115-145
El pensamiento operacional en la resolución de problemas de matemáticas.
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 147-174
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 2, 2008, págs. 61-74
Actitud hacia las matemáticas y hacia el uso del ordenador en alumnos de educación primaria.
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 51-75
Eligia Domínguez Santana, Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina, Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 105-134
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 85-102
Investigación e innovación matemática. Un ejemplo: el puzzle algebraico
Eligia Domínguez Santana, Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina, Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 59-78
Libros: Estrategias para la enseñanza de las matemáticas en Secundaria. Salvador Vidal i Raméntol
María Mercedes Palarea Medina
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 8, 2006, págs. 119-126
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 159-181
Antecedentes de la Reforma del Sistema de Educación Superior Europeo
María Mercedes Palarea Medina, Antonia Nelsi Torres González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
Antonia Nelsi Torres González, María Mercedes Palarea Medina
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
Giacomo Cannone, María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 47-78
Sistemas de representación en la resolución de problemas
Josefa Hernández Domínguez , María Aurelia Noda Herrera , María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 159-188
Del lenguaje numérico al algebraico. Propuesta de formación del profesorado de primaria1
María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 231-259
Estudio sobre dificultades y errores en relación con el lenguaje algebraico
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 297-321
Análisis De Resultados De Una Prueba De Álgebra Con Alumnos De Magisterio
María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 255-275
Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 115-125
María Mercedes Palarea Medina, Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 213-226
Aplicación de un sistema categorial de habilidades cognitivas al estudio de las ecuaciones
María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 247-273
Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje del lenguaje algebraico: Un estudio biográfico
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 319-336
La adquisición del lenguaje algebraico. Elementos organizadores de una investigación
María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 145-171
La adquisición del lenguaje algebraico: reflexiones de una investigación
María Mercedes Palarea Medina
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 40, 1999, págs. 3-28
Las fuentes del significado, los sistemas de representación y errores en el álgebra escolar
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes algebraicos), págs. 7-24
Sistemas de representación en la resolución de problemas algebraicos
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 20, 1995, págs. 29-36
Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina, María Candelaria Afonso Martín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna ), págs. 45-58
Algunos obstáculos cognitivos en el aprendizaje del lenguaje algebraico
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 91-98
Josefa Hernández Domínguez , María Candelaria Afonso Martín, María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 13, 1986, págs. 13-34
Experiencia didáctica: Resolución de problemas interesantes y poco frecuentes en la EGB
Josefa Hernández Domínguez , María Candelaria Afonso Martín, María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 13, 1986, págs. 35-48
Andrés Nortes Checa , Rosa Martínez Artero, María Mercedes Palarea Medina, Inés del Carmen Plasencia Cruz
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 13, 1986, págs. 65-82
Didáctica para la resolución de problemas en los distintos ciclos de la EGB
María Mercedes Palarea Medina, Estrella Rodríguez López
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 8, 1983 (Ejemplar dedicado a: V Jornadas de la Sociedad Canaria de Profesores de Matméticas (1983, Puerto de la Cruz, Tenerife)), págs. 37-50
Material para la enseñanza del área de matemáticas en la EGB
María Mercedes Palarea Medina
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 5, 1982 (Ejemplar dedicado a: IV Jornadas de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas (continuación)), págs. 17-18
El álgebra en la educación primaria y secundaria desde la perspectiva competencial
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina, Josefa Hernández Domínguez
Estudios en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez: La investigación acompañando a la vida / coord. por Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez , Juana Rosa Suárez Robaina, 2021, ISBN 9788490424162, págs. 689-703
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina, Martín Manuel Socas Robayna
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 205-229
Focos de investiagación en pensamiento algebraico y numérico en la Universidad de La Laguna
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina, Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 319-329
Los trabajos de investigación en pensamiento numérico y algebraico de la SEIEM en la última década
María Mercedes Palarea Medina, Josefa Hernández Domínguez
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 139-168
Dificultades y uso de recursos algebraicos de estuiantes para Maestros de Educación Primaria
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina, Josefa Hernández Domínguez
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 95-102
Introducción al seminario II sobre fines de la investigación en pensamiento algebraico
María Mercedes Palarea Medina
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 71-74
Capacidad séptima: El profesor holístico
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina, Josefa Hernández Domínguez
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 109-124
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina, Raquel Ruano Barrera
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 311-322
Enseñar desde la tutoría el oficio de estudiante
Ana Vega Navarro, Isabel La Roche Owen, María Mercedes Palarea Medina, Ana María Real Cairós, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Tutoría universitaria / coord. por Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Heriberto Jiménez Betancort , 2003, ISBN 84-7756-540-6, págs. 181-187
María Mercedes Palarea Medina
Ciencias y tecnologías [Archivo de ordenador] : curso 1998/99, 2002, ISBN 84-7756-526-0
El uso de sistemas de representación de imágenes en la enseñanza-aprendizaje del álgebra escolar
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna / coord. por José Andrés Moreno Pérez , José Carmelo González Dávila , José Angel Dorta Díaz , Pablo González Vera , 1996, ISBN 84-7756-444-2, págs. 507-520
Una clasificación de errores en álgebra
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina, Josefa Hernández Domínguez , Matías Camacho Machín
XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas, Vol. 3, 1989, ISBN 84-7756-242-3, págs. 1541-1548
Didáctica para la resolución de problemas de matemáticas en los distintos ciclos de la E.G.B.
Martín Manuel Socas Robayna , Gladis Pérez Ramos, Josefa Hernández Domínguez , Saturnino Pérez Díaz, Ricardo Lorenzo Pérez, María Mercedes Palarea Medina, Irene Felipe González, Estrella Rodríguez López
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 525-536
El maravilloso mundo de los números
María Mercedes Palarea Medina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 191-194
Es reseña de:
El maravilloso mundo de los números
A. Nortes Checa, R. Nortes Martínez-Artero
Madrid : CCS, 2016
NORTES CHECA, Andrés. "Matemáticas y su didáctica"
María Mercedes Palarea Medina (res.)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna ), págs. 253-256
Es reseña de:
DM, 1993. ISBN 84-604-7064-4
María Mercedes Palarea Medina
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (1998).
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.) , María Mercedes Palarea Medina (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Investigación en Educación Matemática XV
coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. ISBN 978-84-694-5590-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados