Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Lourdes Miró Amarante
Silvia Moral Sánchez
Diana Elizabeth Rivera Rogel
Cristina Ceballos Hernández
Juan Antonio Macías García
Catalina Fernández Escalona
Ainhoa Berciano Alcaraz
Daniel Torres Lagares
Daniel Cebrián Robles
María Teresa Sánchez Compaña
María Angeles Serrera Figallo
Fernando M. L. Martins
Manuel Cebrián de la Serna
Rita Neves Rodrigues
Lucy Deyanira Andrade Vargas
José Antonio Arjona Muñoz
Cristina Raquel Luque Guerrero
José Luis González Marí
Teresa Fernández Blanco
Eulàlia Massana Molera
Cecília Costa
Ana Isabel Polo Peña
Lucrezia Crescenzi Lanna
María Beatriz Páramo Iglesias
Antonio Jiménez Fernández
Pedro Hernández Hernández
Juan Antonio Bermudez Sanchez
Violeta Cebrián Robles
Ana-Belén Pérez Torregrosa
Carlos Rafael Fernández Medina
José Luis Gutiérrez Pérez
Elena Beatriz Bermúdez Bejarano
Rafael Pérez Galán
Natalia Quero Torres
Pedro Hernández Hernández
María Sánchez González
Manuela Raposo Rivas
|
Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education
Silvia Moral Sánchez, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 20, 2023
Elena Beatriz Bermúdez Bejarano, Juan Antonio Bermudez Sanchez, Francisco José Ruiz Rey, María Angeles Serrera Figallo, José Luis Gutiérrez Pérez, Daniel Torres Lagares
Journal of Clinical and Experimental Dentistry, ISSN-e 1989-5488, Vol. 14, Nº. 9 (September), 2022, págs. 726-739
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 393-415
Francisco José Ruiz Rey
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Aprendizaje y Estilos de Enseñanza. Propuestas pedagógicas para la transformación de la educación), págs. 86-96
Acciones de un aprendiz en la promoción y mantenimiento de prácticas epistémicas
Rita Neves Rodrigues, Cecília Costa, Fernando M. L. Martins, Francisco José Ruiz Rey
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 2, 2022, págs. 148-168
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19: #webinarsUNIA
María Sánchez González, Lourdes Miró Amarante , Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 121-140
Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 97-109
Student proposals to prevent academic plagiarism
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas , Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 223-235
Estudio de los videopóster mediante anotaciones de vídeo como metodología para eventos científicos
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 7-25
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas , Francisco José Ruiz Rey
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 57, 2020, págs. 129-149
TIC en educación primaria: una propuesta formativa en la asignatura “Didáctica de la medida” basada en el uso de la tecnología
Francisco José Ruiz Rey
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 53-70
TIC en educación infantil: una propuesta formativa en la asignatura didáctica de las matemáticas basada en el uso de la tecnología
Francisco José Ruiz Rey
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 33, 2016
Francisco José Ruiz Rey
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 17, 2010
Formación del profesorado para el Proyecto Escuela 2.0
Francisco José Ruiz Rey
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 15, 2009
WEB 2.0. Un nuevo entorno de aprendizaje en la Red
Francisco José Ruiz Rey
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 13, 2009
Astronomía y Astrobiología con internet: recursos informáticos y material multimedia interactivo
Francisco José Ruiz Rey
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 8, 2006
Cuestiones didácticas en el uso de las TIC
Francisco José Ruiz Rey
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 208, 2005, págs. 15-22
Astronomía y matemáticas: Una pareja condenada a entenderse
Francisco José Ruiz Rey
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 49, 2001, págs. 49-71
Juegos de azar: Una breve historia: La ruleta de Las Vegas y la lotería primitiva, ¿cómo funcionan?
Francisco José Ruiz Rey
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 48, 2000, págs. 257-268
Cristina Ceballos Hernández, Ana Isabel Polo Peña , Francisco José Ruiz Rey
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.) , María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 5, 2024 (MAES UNIA : Módulos específicos de Hostelería y Turismo), ISBN 978-84-7993-401-9, págs. 570-671
Francisco José Ruiz Rey, Silvia Moral Sánchez
Comunicación en código digital / coord. por Carmen Cristófol-Rodríguez, Paloma López Villafranca, Alba María Martínez Sala, 2023, ISBN 978-84-309-8753-5, págs. 229-235
Rúbricas gamificadas para la evaluación formativa
Manuel Cebrián de la Serna , Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo , 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 981-990
Francisco José Ruiz Rey
Enseñar desde las TIC / coord. por Sara Mariscal Vega, Guillermina Jiménez López, Gloria Gallego Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1124-280-6, págs. 399-409
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuela Raposo Rivas , Manuel Cebrián de la Serna
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano , Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío , Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 79-88
La inteligencia artificial en entornos educativos
Francisco José Ruiz Rey
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 454-474
Los estilos de aprendizaje en entornos formativos del máster de matemáticas de secundaria
Francisco José Ruiz Rey
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez , 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1526-1552
La implicación activa de niños menores de 5 años durante el juego con apps: una propuesta metodológica
Lucrezia Crescenzi Lanna , Eulàlia Massana Molera , Francisco José Ruiz Rey
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez , 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3041-3064
Francisco José Ruiz Rey
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 344-363
Los estilos de aprendizaje en entornos formativos del máster de Matemáticas de secundaria
Francisco José Ruiz Rey
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La inteligencia artificial en entornos educativos
Francisco José Ruiz Rey
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Uso de las videoguías en el Practicum de estudiantes de la Facultad de Educación
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas , María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez , Manuel Cebrián de la Serna , Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1187-1194
Apps educativas para didáctica de la medida en un entorno bilingüe del grado de primaria
Francisco José Ruiz Rey
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña , Enrique Sánchez Rivas , Julio Ruiz Palmero , José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2007-2010
Uso de apps educativas para medida en un entorno bilingüe del Grado de Primaria
Francisco José Ruiz Rey
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas , Ernesto Colomo Magaña , Julio Ruiz Palmero , José Sánchez Rodríguez , 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1247-1254
Trabajo colaborativo y computación en la nube
Manuel Cebrián de la Serna , Francisco José Ruiz Rey
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas , Manuel Cebrián de la Serna , 2020, ISBN 9788436843200, págs. 167-180
Estudio sobre la competencia digital de los docentes en las aulas de educación infantil
Francisco José Ruiz Rey, Rafael Pérez Galán , Daniel Cebrián Robles , Natalia Quero Torres
Educación y transformación social y cultural / coord. por Marta Larragueta Arribas, Ignacio Ceballos-Viro; Silvia Carrascal Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-7991-509-4, págs. 297-310
Francisco José Ruiz Rey
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas , Olga Canet Vélez , Manuel Cebrián de la Serna , Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 1082-1098
TICS en los procesos formativos en didáctica de las matemáticas de los docentes en Infantil
Francisco José Ruiz Rey
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena , Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 243-251
Francisco José Ruiz Rey, Daniel Cebrián Robles , José Antonio Arjona Muñoz
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed , Manuela Raposo Rivas , Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna , Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez , Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1197-1204
Metodologías activas para la formación con tecnologías
María Beatriz Páramo Iglesias, Rafael Pérez Galán , Francisco José Ruiz Rey
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat , Manuela Raposo Rivas , 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 111-121
Estilos de Aprendizaje en Diversificación Curricular de Secundaria
Francisco José Ruiz Rey
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3111-3116
Francisco José Ruiz Rey, Daniel Cebrián Robles
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas , Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1769-1788
Qué hacer con las PDI en el aula de Matemáticas
Francisco José Ruiz Rey
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / coord. por Julio Ruiz Palmero , 2012, ISBN 978-84-676-8316-5, págs. 119-150
Propuesta telemática basada en Moodle en la asignatura ambito científico-tecnológico
Francisco José Ruiz Rey
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2011, ISBN 978-84-08-10551-0, págs. 426-428
Francisco José Ruiz Rey
Nuevas tecnologías en el aula / coord. por Rosario Peña, 2011, ISBN 978-84-938898-0-7, págs. 215-238
Pizarra Digital y Moodle. Un binomio para la implementación de las TIC en el aula
Francisco José Ruiz Rey
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García , Domingo José Gallego Gil , 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
Astrobiología y Marte: una web educativa para Diversificarción
Francisco José Ruiz Rey
Actas del Congreso Internacional Virtual y Presencial sobre "El profesorado ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento", 2006
XV. Pautas de diseño web y accesibilidad
Francisco José Ruiz Rey
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells ; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.) , 1996, ISBN 84-7197-385-5
XVI. Uso de la webquest y la indagación guiada en Diversificación Curricular
Francisco José Ruiz Rey
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells ; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.) , 1996, ISBN 84-7197-385-5
Baena Graciá, V. (Eds.). (2019). El aprendizaje experiencial como metodología docente
Francisco José Ruiz Rey
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 2, 2021, págs. 131-133
Es reseña de:
El aprendizaje experiencial como metodología docente: buenas prácticas / coord. por Verónica Baena Graciá
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2650-5
Francisco José Ruiz Rey
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 98-102
Es reseña de:
Identidad profesional docente
Matemáticas II, ciencias sociales: exámenes resueltos : universidades de Andalucía
Francisco José Ruiz Rey
[Alcorcón] : Laberinto, D.L. 2010. ISBN 978-84-8483-428-1
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica telemática para alumnos de 4º de diversificación curricular de secundaria
Francisco José Ruiz Rey
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.) , María Luz Cacheiro González (dir. tes.) . UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Diseño, implementación y evaluación de un modelo pedagógico telemático para alumnos de 4º de diversificación curricular de secundaria
Francisco José Ruiz Rey
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.) , María Luz Cacheiro González (codir. tes.) . UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza
coord. por Francisco José Ruiz Rey, Natalia Quero Torres, Manuel Cebrián de la Serna , Pedro Hernández Hernández
Junta de Andalucía, 2020. ISBN 978-84-09-16847-7
Investigación en Educación Matemática XX
coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2016. ISBN 978-84-9747-948-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados