Conocimiento y competencia docente: estableciendo relaciones entre perspectivas teóricas
págs. 16-22
págs. 23-38
págs. 39-50
Luis Carlos Contreras González , J. Carrillo, Nuria Climent Rodríguez
págs. 51-65
Oportunidades que emergen de la relación entre perspectivas: Análisis del conocimiento y/o competencia docente
págs. 66-80
Perspectivas internacionales sobre la investigación orientada al diseño de tareas
Francisco Javier García García
págs. 82-83
págs. 84-93
A case study of theory-informed task design: What might we, as designers, learn?
págs. 94-109
Alfabetización algebraica a partir de 3 años: el caso de los patrones
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
págs. 111-120
La matemática pura y aplicada en los resultados de pisa
Sara Alvarez Morán, Álvaro Aguilar González , Norberto Octavio Corral Blanco , Carlos Enrique Carleos Artime
págs. 121-130
Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén
págs. 131-140
Representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de tercero de primaria: el caso de la variable dependiente
C. Ayala Altamirano, M. Molina
págs. 141-150
Comprensión del concepto de polígono en niños/as de 9 años
Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno , Salvador Llinares Ciscar
págs. 151-160
Estética y educación matemática
B. A. Bosque-Artaza, José Luis Lupiáñez Gómez , Isidoro Segovia Alex
págs. 161-170
M. Burgos, Pablo Beltrán Pellicer , Juan Diaz Godino
págs. 181-190
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , María José Cáceres García
págs. 191-200
Producción de la lengua de las matemáticas en clase durante la interacción en grupo
J.J. Chico, N. Planas
págs. 201-210
Componentes del sentido espacial en un test de capacidad espacial
A. Cruz, R. Ramírez
págs. 211-220
Diego: Una historia de superación de ansiedad matemática en profesores
M.S. García-González, G. Martínez-Sierra
págs. 221-230
Análisis de la progresión de aprendizaje de una futura maestra
Itziar García Honrado , F. Clemente, Yuly Marsela Vanegas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Josep M. Fortuny
págs. 231-240
La influencia del conocimiento de los números naturales en la comprensión de los números racionales
Juan Manuel González Forte, Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar
págs. 241-250
Contextos médicos de los datos en problemas de inferencia sobre la media en libros de bioestadística
Clara Isabel Grima Ruiz , M. J. González-López, María Teresa González Astudillo
págs. 251-260
Estudio de la percepción de la utilidad de la geometría en futuros profesores de educación primaria
David Gutiérrez Rubio , Alexander Maz Machado , Carmen María León Mantero , Noelia Noemí Jiménez Fanjul
págs. 261-269
págs. 270-279
El estudio de clases en la formación inicial del profesorado de educación infantil: Combinando teoría y práctica profesional
Elena María Lendínez Muñoz, J.F. García-Camacho, A. M. Lerma
págs. 280-289
Tratamiento matemático de mediciones de actitudes con escalas tipo likert
Carmen María León Mantero , Cristina Pedrosa Jesús, Alexander Maz Machado , J. C. Casas Rosal
págs. 290-299
La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis
María del Mar López Martín , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
págs. 300-309
La historia de las matemáticas en libros de texto de matemáticas de los primeros cursos de la ESO
María José Madrid Martín , Alexander Maz Machado , Carmen López Esteban
págs. 310-319
Enriquecimiento de tareas y problemas de modelado inverso: Una experiencia con profesores en formación
Víctor Martínez Luaces, L. Rico, José Antonio Fernández-Plaza
págs. 320-329
Desarrollo del razonamiento de estudiantes de bachillerato sobre intervalos aleatorios
S. Martínez Pérez, E. Sánchez
págs. 330-337
Definición y ejemplos de dependencia e independencia de sucesos por estudiantes de bachillerato
A. I. Megías, María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu
págs. 338-347
Evaluación de la cultura estadística en futuros profesores de educación primaria: Interpretación y argumentación de gráficos estadísticos
págs. 348-357
págs. 358-367
págs. 368-377
E. Montero, María Luz Callejo de la Vega
págs. 378-386
págs. 387-396
¿tienen los futuros maestros los conocimientos matemáticos elementales?
Rosa Nortes Martínez Artero, Andrés Nortes Checa
págs. 397-406
I. Oliveros, María Isabel Pascual, Myriam Codes Valcarce , Juan Pedro Martín Díaz
págs. 407-416
págs. 417-426
Representaciones de cuerpos geométricos: una experiencia con profesores de primaria de Latinoamérica
A. Ortiz, I. Sandoval
págs. 427-436
págs. 437-446
págs. 447-456
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 457-466
Irene Polo Blanco , A. Bruno, M. J. González López
págs. 467-476
Perfil emocional de una docente en la clase de matemáticas
Josué Ramos Silverio, María S. García González
págs. 477-484
Emergencia de algunos conocimientos geométricos durante la solución de un problema espacial
C. Rojas, T. A. Sierra
págs. 485-494
Y. Rojas, Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar
págs. 495-504
El muestreo en el currículo escolar chileno
Karen Ruiz Reyes, F. Ruz, José Miguel Contreras García , Elena Molina Portillo
págs. 505-514
Idoneidad epistémica de programas formativos sobre didáctica de la estadística
F. Ruz, J. M. Contreras, Elena Molina Portillo , Juan Diaz Godino
págs. 515-524
Un acercamiento a la metodología lesson study para la enseñanza de la distribución normal
Jesús Salinas Herrera, Julio César Valdez Monroy, U. Valdez
págs. 525-534
E. Sánchez, G. Carrasco
págs. 535-543
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez , Santiago Vicente Martín , Javier Rosales Pardo
págs. 544-553
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Antonio Saorín Villa, Humberto Quesada Vilella, Germán Torregrosa Gironés
págs. 554-563
págs. 564-573
M. D. Torres, María Consuelo Cañadas Santiago , A. Moreno
págs. 574-583
Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional
J. Ureña, M. Molina, R. Ramírez
págs. 584-593
págs. 594-603
Maestros en formación resolviendo problemas matemáticos no rutinarios: retroalimentación y estilos de interacción
Marlen Alonso Castaño, Pedro Alonso Velázquez , Luis José Rodríguez Muñiz
pág. 607
Estadística por proyectos: análisis de temáticas, variables y recursos propuestos por maestros en formación inicial
J. Anasagasti, A. Izagirre
pág. 608
Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Cristina Pecharromán Gómez , T. Ortega
pág. 609
Evelyn del Carmen Ariza Muñoz, J. A. González Calero, Ramón Cózar Gutiérrez
pág. 610
M Arnal, M. A. Baeza, J. Claros
pág. 611
Una experiencia de aula. Motivación del alumnado a través de la gamificación
A. Bacelo, M Arnal, I Duarte
pág. 612
Una situación didáctica para el aprendizaje del concepto de variable aleatoria en secundaria
V. Bizet Leyton, Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez, F. Ruz
pág. 613
Análisis de actividades steam en una educación matemática inclusiva
Teresa Fernández Blanco , Alejandro Gorgal Romarís, María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal , C. Núñez García, P.G. Sequeiros, José Manuel Diego Mantecón , Zaira Ortiz Laso
pág. 614
Influencia del material en la comprensión de la decena en alumnado con síndrome de Down
A. Bruno, A. Noda
pág. 615
Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria
A. Caballero Carbonell, J. F. Cerrato, Lina Viviana Melo Niño , Clara Jiménez Gestal
pág. 616
pág. 617
Lenguaje de la variabilidad en libros de texto de secundaria en México
F. J. Castro, J. J. Ortiz, J. Garzón
pág. 618
Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático
P. Castro, P. Gómez, María Consuelo Cañadas Santiago
pág. 619
pág. 620
La enseñanza basada en proyectos en matemáticas y ciencias
María Laura Delgado Martín , Camilo Ruiz Méndez
pág. 621
Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas
María Laura Delgado Martín , Antonio Sánchez Puente , Santiago Andrés Sánchez , Diego Corrochano Fernández, María Isabel Asensio Sevilla , Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
pág. 622
Uso de visualización por estudiantes de alta capacidad matemática al programar un Bee-Bot
Pascual David Diago Nebot , A. Gutiérrez Laso, Adriana Valencia Valencia, D. F. Yañez
pág. 623
F. J. Díaz, José María Marbán Prieto
pág. 624
Respuestas de alumnado de secundaria a tareas de estimación numérica y representaciones gráficas
M. Fariña, A. Bruno
pág. 625
pág. 626
Primeros indicios de extensión del plano al espacio: Aportes de Johann Hudde y Philippe de la Hire a la geometría analítica en 3 dimensiones
pág. 627
pág. 628
Articulación de teorías en torno al análisis de un episodio de clases: SBA y EOS
María Belén Giacomone, Pablo Beltrán Pellicer , C. Manolino
pág. 629
A. M. Gómez-Benito, Antonio Miguel Oller Marcén
pág. 630
Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas
E. M. González, Irene Polo Blanco
pág. 631
Análisis de los métodos de resolución en problemas aritméticos en varias etapas
J. A. González Calero, S. Martínez Pérez, M.A. Sotos
pág. 632
pág. 633
Introducción del pensamiento computacional en el currículo de secundaria
Clara Jiménez Gestal , D. Jorge-Pozo, J. Murillo
pág. 634
pág. 635
José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , Belén Palop del Río , María Luisa Novo, Laura Conejo Garrote
pág. 635
Sesgos relacionados con la heurística de la representatividad
F. Martínez, Elena Molina Portillo , F. Ruz, L. Peña, José Miguel Contreras García
pág. 637
Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad
F. Martínez, F. Ruz, F. Molina Portillo, L. Peña, José Miguel Contreras García
pág. 638
M. L. Martínez, P. Huerta, L. Andres
pág. 639
M. L. Martínez, P. Huerta, E. González
pág. 640
Alexander Maz Machado , Carlos Argudo Fuentes, María José Madrid Martín , David Gutiérrez Rubio , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Carmen María León Mantero
pág. 641
Alexander Maz Machado , Noelia Noemí Jiménez Fanjul , Carmen María León Mantero , David Gutiérrez Rubio , María José Madrid Martín
pág. 642
Elena Molina Portillo , María del Mar López Martín , M. Burgos, José Miguel Contreras García , Juan Diaz Godino
pág. 643
Fecto de un problema probabilístico irresoluble
Elena Molina Portillo , F. Ruz, Rocío Álvarez Arroyo, F. Martínez, José Miguel Contreras García
pág. 644
Los significados como componente fundamental de un modelo matemático: un análisis exploratorio en educación secundaria
Jesús Montejo Gámez , M. V. Amador
pág. 645
F. Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana, E. García González
pág. 646
Laura Muñiz Rodríguez , Pedro Alonso Velázquez , Luis José Rodríguez Muñiz , Martin Valcke
pág. 647
Conocimiento matemático en la enseñanza de la división desde la práctica profesional: un estudio de caso
A. Naranjo, D. Molina Muñoz, Jesús Montejo Gámez
pág. 648
pág. 649
La estimación de la proporción: Análisis del lenguaje en libros de bachillerato
J. J. Ortiz, Verónica Albanese , N. Mohamed, F. J. Castro
pág. 650
Estrategias de estudiantes en una tarea basada en la desviación media
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano , A. Venegas
pág. 651
pág. 652
Evaluación de la cultura estadística en estudiantes de secundaria
L. Peña, Elena Molina Portillo , F. Ruz, F. Martínez, José Miguel Contreras García
pág. 653
Uso de lenguajes de programación simbólicos en resolución de problemas con Bee-Bot
G. Pérez, Pascual David Diago Nebot
pág. 654
La generalización en tareas de pensamiento funcional por futuros maestros de primaria
Irene Polo Blanco , A. Henriques, H. Oliveira
pág. 655
Estudio comparativo de recursos para la enseñanza de algoritmos en maestros en formación
José Carlos Piñero Charlo, M. C. Canto-López, Miguel Angel Aballe Villero , A.Á. Guerrero
pág. 656
pág. 657
Aprendizaje de la demostración por estudiantes con diferentes grados de talento matemático
Juan Miguel Ribera Puchades, A. Jaime, R. Ramírez, Á. Gutiérrez
pág. 658
Resolución de problemas utilizando materiales manipulativos en alumnos de altas capacidades
Juan Miguel Ribera Puchades, Lucía Rotger García
pág. 659
Antonio Francisco Roldán López de Hierro , C. Rojas
pág. 660
Tratamiento de la probabilidad en libros de texto de educación primaria en Costa Rica
N. Rosales Fernández, J. J. Ortiz
pág. 661
Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación
María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal , Ainhoa Berciano Alcaraz
pág. 662
La medida como encuentro de aprendizaje
María Teresa Sánchez Compaña , Cristina Sánchez Cruzado , J. A Macías García, I Duarte
pág. 663
La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
María Teresa Sánchez Compaña , Cristina Sánchez Cruzado , J. A Macías García, I Duarte, M Arnal, F. García Pardo
pág. 664
pág. 665
M.A. Sotos, M. A Ródenas
pág. 666
Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional
J.M. Vigo, José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
pág. 667
Matemática y arte: Las figuras precolombinas en el estudio de la proporción en pre-cálculo
pág. 668
El mecanismo de inversión en la enseñanza de las funciones logarítmicas en precálculo
J. Vargas, María Teresa González Astudillo
pág. 669
Cambios neuronales durante la resolución de problemas verbales con error de inversión
Noelia Ventura Campos , Lara Ferrando Esteve, Dolors Arnau, J. A. González Calero
pág. 670
D. F. Yañez , Pascual David Diago Nebot , Dolors Arnau
pág. 671
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados