Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Ana Belén Heredia
Juan Jesús Ortiz de Haro
Esther Molina Montes
Luis Serrano
Luis Serrano Romero
José Antonio Sánchez Pelegrín
Valeria Bizet Leyton
María Magdalena Gea Serrano
María José Sánchez
María Fuensanta Martínez Ortiz
Assumpta Estrada Roca
Emilse Gómez
Francisco Martínez Ortiz
Alejandro Alfonso-Uxó
Francisco Martínez
Gerardo Gómez García
Karen Ruiz Reyes
M. Burgos
Carmen Díaz
F. Ruz
Audy Salcedo
Rocío Álvarez Arroyo
Herminia Guerrero Treviño
José António Fernandes
María Consuelo Cañadas Santiago
Danilo Díaz Levicoy
L. Peña
Juan Diaz Godino
María del Carmen Batanero Bernabeu
David Molina Muñoz
Cecilia Martínez Costa
Ana María Lara Porras
José Pedro Arteaga Cezón
Francisco Martinez Ortiz
Magdalena S Carretero Rivas
Ignacio González Ruiz
Rafael Roa Guzmán
Ainhoa Berciano Alcaraz
Elena Molina Portillo
María Carmen Díaz Batanero
Lidia Peña
Gonzalo Gómez Dacal
M. Burgos Vargas
Antonio Estepa Castro
Margherita Gonzato
Karen Andrea Ruiz Reyes
Herminia Guerrero
Emilio Sánchez-Cantalejo Ramírez
Felipe Ruz
F. Molina Portillo
Rebeca Guirado
Javier Contreras García
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
J. Garzón
Paulo Ferreira Correia
María del Mar López Martín
J.A. Fernandes
F. Martínez
|
Relevance and identification of biases in statistical graphs by prospective Primary school teachers
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Valeria Bizet Leyton, David Molina Muñoz
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 40, Nº. 1, 2024, págs. 51-67
Assessing civic statistics’ components in prospective Primary teachers
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Francisco Martinez Ortiz, Felipe Ruz
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 39, Nº. 2, 2023, págs. 50-63
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina Portillo , Felipe Ruz, José Miguel Contreras García
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 1, 2023, págs. 169-196
Felipe Ruz, Ainhoa Berciano Alcaraz , Francisco Martínez Ortiz, José Miguel Contreras García
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 201-238
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Felipe Ruz, Javier Contreras García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 277-300
Análisis de errores de estudiantes al interpretar noticias sesgadas con gráficos
Francisco Martinez Ortiz, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 1, 2023, págs. 111-125
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina Portillo , Felipe Ruz, José Miguel Contreras García
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 38, Nº. 3, 2022
Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 107-126
Exploring probability content knowledge in prospective mathematics teachers
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 37, Nº. 2, 2021, págs. 129-147
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo , Javier Contreras García
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 137-158
Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar
Karen Ruiz Reyes, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 13, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 162-170
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 55-71
Actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza en futuros profesores
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 178 (out./dez.2020;), 2020, págs. 964-980
Elena Molina Portillo , Javier Contreras García, Audy Salcedo, José Miguel Contreras García
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 97-120
Idoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadística
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 141-172
Statistical literacy in the information society
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino , Felipe Ruz
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 35, Nº. 2, 2019, págs. 148-169
Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Rocío Álvarez Arroyo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 195-211
Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 72-80
Alfabetización estadística. 25 años de la evolución de un término
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 35-38
Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Gerardo Gómez García, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 98, 2018, págs. 25-40
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García, María Carmen Díaz Batanero
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 325-348
Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Rocío Álvarez Arroyo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 53, 2018, págs. 87-99
Herminia Guerrero Treviño, Juan Jesús Ortiz de Haro , José Miguel Contreras García
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 11, 2017, págs. 107-125
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 905-912
Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación: un desafío para futuros maestros
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino , Danilo Díaz Levicoy
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4787-4794
Internet para trabajar la probabilidad
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Elena Molina Portillo , Javier Contreras García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 251, 2016, págs. 28-34
María del Mar López Martín , José Miguel Contreras García, Magdalena S Carretero Rivas, Luis Serrano Romero
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 65-84
Internet per treballar la probabilitat
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Elena Molina Portillo , Javier Contreras García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 424, 2016, págs. 28-34
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 15-40
Los Problemas de Probabilidad Propuestos en las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía
José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín , Magdalena S Carretero Rivas
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 39-60
Understanding of contingency tables: a synthesis of educational research
María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María Magdalena Gea Serrano
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 299-315
Conocimiento matemático de profesores de primaria en formación para la enseñanza de la probabilidad: un estudio exploratorio
María del Carmen Batanero Bernabeu , Emilse Gómez, José Miguel Contreras García, María Carmen Díaz Batanero
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 11-34
Recursos interactivos para el estudio de la varianza
Ignacio González Ruiz, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 80, 2015, págs. 31-38
Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín , José Miguel Contreras García
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 38, 2015, págs. 113-132
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 6, 2014, págs. 63-84
Procedimientos probabilísticos en libros de texto de matemáticas para educación primaria en España
Emilse Gómez, José Miguel Contreras García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 87, 2014, págs. 25-42
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 76, 2014, págs. 37-45
Ideias intuitivas de alunos do 9º ano em probabilidade condicionada e probabilidade conjunta
José António Fernandes, Paulo Ferreira Correia, José Miguel Contreras García
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 4, 2013, págs. 5-26
El sentido estadístico y su desarrollo
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Carmen Díaz Batanero , José Miguel Contreras García, Rafael Roa Guzmán
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 7-18
Significados de la probabilidad en el currículo español para la educación primaria
Emilse Gómez, José Miguel Contreras García
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 571-578
Significados de la probabilidad en el currículo español para la educación primaria
Emilse Gómez, José Miguel Contreras García
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 571-578
Análisis de un Recurso para el Cálculo de Probabilidades en Experimentos Sencillos
Karen Ruiz Reyes, José Miguel Contreras García
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 603-604
Magdalena S Carretero Rivas, José Miguel Contreras García
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 645-646
Comprensión de asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano , José Miguel Contreras García
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, ISSN 2174-7571, Nº. 1, 2013, págs. 19-24
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano , José Miguel Contreras García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 13, Nº. 3, 2013, págs. 97-108
El lenguaje de probabilidad en los libros de texto de Educación Primaria
Emilse Gómez, Juan Jesús Ortiz de Haro , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 35, 2013, págs. 75-91
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García, José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 34, 2013, págs. 85-96
Understanding Statistical Graphs: A Research Survey
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 261-277
É sinxela a interpretación das táboas de continxencia?
María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García, José Pedro Arteaga Cezón
Gamma: revista galega de educación matemática, ISSN 1578-2980, Nº. 12, 2012, págs. 27-33
Esther Molina Montes, Emilio Sánchez-Cantalejo Ramírez , Cecilia Martínez Costa, José Miguel Contreras García, María José Sánchez
Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 27, Nº. 2, 2012, págs. 572-582
Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula
Antonio Estepa Castro , María Magdalena Gea Serrano , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 81, 2012, págs. 5-14
Understanding of randomness by prospective primary school teachers
María del Carmen Batanero Bernabeu , Luis Serrano, Emilse Gómez, José Miguel Contreras García
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 1, Nº. 3, 2012, págs. 222-245
Conocimiento de futuros profesores sobre la idea de juego equitativo
Juan Jesús Ortiz de Haro , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 63-91
José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María Magdalena Gea Serrano
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 71, 2012, págs. 19-26
Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García, José Pedro Arteaga Cezón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 5-31
Probabilidad condicional: Exploración y visualización mediante recursos en Internet
José Miguel Contreras García, María Carmen Díaz Batanero , José Pedro Arteaga Cezón , Margherita Gonzato, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 79, 2011, págs. 93-102
La paradoja de la caja de Bertrand: algunas formulaciones y cuestiones didácticas
José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 78, 2011, págs. 7-20
O dilema dos prisioneiros: valor dos paradoxos na clase de matemáticas
José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Gamma: revista galega de educación matemática, ISSN 1578-2980, Nº. 11, 2011, págs. 91-96
Gráficos estadísticos en la educación primaria y la formación de profesores
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 12, 2011, págs. 123-135
Las tablas y gráficos estadísticos como objetos culturales
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 76 (Marzo), 2011 (Ejemplar dedicado a: Martin Gardner), págs. 55-67
Experiencias y sugerencias pra la formación probabilística de los profesores
María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García, Carmen Díaz
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2011, págs. 53-68
Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Jesús Ortiz de Haro , José Miguel Contreras García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 41, 2011, págs. 33-50
Teaching Independence and Conditional Probability
María Carmen Díaz Batanero , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 149-162
Un análisis semiótico del problema de Monty Hall e implicaciones didácticas
María del Carmen Batanero Bernabeu , J.A. Fernandes, José Miguel Contreras García
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 62, 2009, págs. 11-18
El lenguaje de los gráficos estadísticos
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Carmen Díaz Batanero , José Miguel Contreras García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 18, 2009, págs. 93-104
Evaluación de resúmenes estadísticos en futuros maestros de educación primaria
Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , Rocío Álvarez Arroyo
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 265-270
José Miguel Contreras García, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , Rocío Álvarez Arroyo, Gerardo Gómez García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 161-170
Evaluación de la alfabetización estadística gráfica en futuros maestros de Educación Primaria
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo , Francisco Martínez, Lidia Peña, José Miguel Contreras García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 171-180
Estudio de los niveles de alfabetización estadística de una muestra de estudiantes de secundaria
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo , Felipe Ruz, Francisco Martínez, Lidia Peña
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, pág. 191
Cultura estadística para enfrentarse a la sociedad: un taller para los profesores
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo , Felipe Ruz, Francisco Martínez, Lidia Peña
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 370-374
Actitudes hacia la estadística en Educación Primaria
Gerardo Gómez García, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 444-449
Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad
Francisco Martínez, Elena Molina Portillo , Felipe Ruz, José Miguel Contreras García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 473-477
El muestreo en el currículo escolar chileno
Karen Ruiz Reyes, F. Ruz, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 505-514
Sesgos relacionados con la heurística de la representatividad
F. Martínez, Elena Molina Portillo , F. Ruz, L. Peña, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 637
Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad
F. Martínez, F. Ruz, F. Molina Portillo, L. Peña, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 638
Elena Molina Portillo , María del Mar López Martín , M. Burgos, José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 643
Fecto de un problema probabilístico irresoluble
Elena Molina Portillo , F. Ruz, Rocío Álvarez Arroyo, F. Martínez, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 644
Evaluación de la cultura estadística en estudiantes de secundaria
L. Peña, Elena Molina Portillo , F. Ruz, F. Martínez, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 653
Introducción [La alfabetización estadística gráfica en la sociedad: un desafío para los profesores]
José Miguel Contreras García
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 359-360
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino , Elena Molina Portillo , José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 361-367
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo , Juan Diaz Godino , José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 369-379
Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras
Juan Diaz Godino , Elena Molina Portillo , José Miguel Contreras García, José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 381-385
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino , Elena Molina Portillo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez , Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 387-392
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo , Juan Diaz Godino , María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 207-216
Uso de recursos virtuales en la difusión y construcción de conocimiento científico:: El caso del congreso civeos
Juan Diaz Godino , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 523
Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Gonzalo Gómez Dacal, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 525
Evaluación de intuiciones presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Gonzalo Gómez Dacal, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 527
María Fuensanta Martínez Ortiz, Elena Molina Portillo , M. Burgos Vargas, J. Garzón, José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 547
Evaluación de las destrezas matemáticas de la competencia gráfica en futuros profesores
Elena Molina Portillo , M. Burgos Vargas, J. Garzón, María Fuensanta Martínez Ortiz, José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 551
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , Rebeca Guirado, José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 29-34
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García, José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano , Rebeca Guirado
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 35-40
Conocimientos sobre esperanza matemática en alumnos de bachillerato
Herminia Guerrero, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 26-35
Patrimonio y geometría de la Alhambra. Un taller formativo para futuros profesores de primaria
Javier Contreras García, José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 340-345
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María Magdalena Gea Serrano , José Miguel Contreras García, Rafael Roa Guzmán
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Magdalena S Carretero Rivas, José Miguel Contreras García, María del Mar López Martín , María Magdalena Gea Serrano
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Significados de la probabilidad en libros de texto para educación primaria en Andalucía
Emilse Gómez, José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 73-89
Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de Ciencias Sociales
María Magdalena Gea Serrano , José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 555
La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
María Magdalena Gea Serrano , María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 365-374
Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores
José Miguel Contreras García, María Carmen Díaz Batanero , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 238-244
María Magdalena Gea Serrano , María Carmen Díaz Batanero , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 294-300
Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García, María Magdalena Gea Serrano
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 45-49
Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 135-144
La falacia del eje temporal: un estudio con futuros profesores de educación secundaria
José Miguel Contreras García, María Carmen Díaz Batanero , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 197-208
Tablas de contingencia: Desarrollo de recursos virtuales
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García, María Magdalena Gea Serrano , José Pedro Arteaga Cezón
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.) , Julio Manuel Barroso Osuna (aut.) , 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-9
Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional
José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.) , Julio Manuel Barroso Osuna (aut.) , 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-9
Formación de profesores para enseñar probabilidad. Análisis del uso de las paradojas
José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 67-74
Margherita Gonzato, Juan Diaz Godino , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 383-392
José Miguel Contreras García, Assumpta Estrada Roca , María Carmen Díaz Batanero , María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 271-280
Guía interactiva de autoaprendizaje de SPSS. Versión 2.1
Ana María Lara Porras , Alejandro Alfonso-Uxó, José Miguel Contreras García
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Estadística en la Educación Primaria. Implicaciones para la formación de profesores
María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 49-62
José Miguel Contreras García
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2011. ISBN 978-84-694-3603-5
Dimensión histórica, social y cultural de las matemáticas
María Consuelo Cañadas Santiago , José Miguel Contreras García, Ana Belén Heredia
Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2011. ISBN 978-84-694-4596-9
Introducción a la programación estadística con R para Profesores
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo , José Pedro Arteaga Cezón
Universidad de Granada, 2010. ISBN 978-84-693-4859-8
Uso de información auxiliar en encuestas con diseños muestrales complejos
José Miguel Contreras García
Tesis doctoral dirigida por Antonio Arcos Cebrián (dir. tes.) . Universidad de Granada (2014).
José Miguel Contreras García
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) . Universidad de Granada (2011).
Valeria Bizet Leyton
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Contreras García (codir. tes.), Elena Molina Portillo (codir. tes.) . Universidad de Granada (2024).
Francisco Martínez Ortiz
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Contreras García (dir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Formación estadística de futuros profesores de matemática chilenos
Felipe Ruz
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Contreras García (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Cultura estadística y competencia gráfica en la formación de futuros profesores de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Contreras García (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Comprensión del muestreo por alumnos chilenos de educación secundaria
Karen Andrea Ruiz Reyes
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Contreras García (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Emilse Gómez
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Contreras García (dir. tes.), María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) . Universidad de Granada (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados