Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Berta Barquero Farrás
J.M. Vigo
Rafael-Winícius da Silva Bueno
Patricia Paderewski Rodríguez
Marianna Bosch
Juan Jesús Ortiz de Haro
A. Venegas
Ramón López-Cózar Delgado
Eugenio Chandía
Andrea Cruz
Nataly Pincheira
Claudia Vásquez Ortiz
Emilse Gómez
Paulo Ferreira Correia
Jocelyn D. Pallauta
M. Díaz
Luis Carlos Contreras González
José António Fernandes
A. Molero
Karen Ruiz Reyes
José Garzón
Antonio José Fernández Sánchez
Rocío Álvarez Arroyo
Juan Jesús Fernández Sánchez
José Antonio Garzón Guerrero
F. Cano
José António Fernandes
Jocelyn D. Pallauta
M. González
María Consuelo Cañadas Santiago
Matías Camacho Machín
Danilo Díaz Levicoy
J.A. lbáñez
Verónica Martín Molina
Juan Diaz Godino
Enrique Castro
Pedro Arteaga
María del Carmen Batanero Bernabeu
José Pedro Arteaga Cezón
M.J Rodríguez
Magdalena S Carretero Rivas
María Burgos
M. L. Rodríguez
Rafael Roa Guzmán
Luis Armando Hernández Solís
María Carmen Díaz Batanero
Elisabete Rambo Braga
José María Chamoso Sánchez
Daniela Olivares Díaz
María Belén Giacomone
Silvia María Valenzuela Ruiz
Mar Moreno Moreno
Israel García Alonso
Miguel R. Wilhelmi
Clarissa Coragem Ballejo
Antonio Estepa Castro
Ángel Alsina i Pastells
Teresa Fernández Blanco
Clarissa Coragem Ballejo
Nuria Begué
José Miguel Contreras García
A. I. Megías
J. M. Contreras
R. Montes
J.L. Garrido
Rebeca Guirado
R. Parraguez
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Jocelyn Díaz Pallauta
Pablo Beltrán Pellicer
Ana Belén García Berbén
María del Mar López Martín
Manuel Fernández Andrés
J.A. Fernandes
|
Rocío Álvarez Arroyo, María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas sobre validación de instrumentos y escalas en educación), págs. 211-220
Research on children’s reasoning in comparing probabilities
Luis Armando Hernández Solís, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Rocío Álvarez Arroyo
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 39, Nº. 1, 2023
Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria
Jocelyn D. Pallauta, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 3, 2023, págs. 89-112
Sentido de la media por estudiantes al fi nalizar educación primaria
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Jesús Fernández Sánchez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 100, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uno es centenaria), págs. 46-53
Understanding statistical tables: a survey of research
Jocelyn D. Pallauta, José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano, Nuria Begué
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 38, Nº. 2, 2022
Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach
Juan Diaz Godino , María Burgos , María Magdalena Gea Serrano
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 53, Nº. 10, 2022, págs. 2609-2636
Luis Armando Hernández Solís, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Rocío Álvarez Arroyo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 181-207
Jocelyn D. Pallauta, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, ISSN-e 2177-9309, Vol. 12, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Articulações entre Ensino e Pesquisa em Educação Matemática nos anos iniciais)
Significados personales del concepto de juego equitativo en niños y niñas costarricenses
Luis Armando Hernández Solís, María del Carmen Batanero Bernabeu , Rocío Álvarez Arroyo, María Magdalena Gea Serrano
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 23, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones y experiencias educativas para la innovación.), págs. 228-243
Israel García Alonso (ed. lit.), María Magdalena Gea Serrano (ed. lit.), María del Carmen Batanero Bernabeu (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. Extra 106 (Enero 2021), 2021 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA), págs. 9-10
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano, José Pedro Arteaga Cezón
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 1, 2021, págs. 32-60
El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil
María del Carmen Batanero Bernabeu , Rocío Álvarez Arroyo, Luis Armando Hernández Solís, María Magdalena Gea Serrano
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil), págs. 267-288
Jocelyn D. Pallauta, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, José Pedro Arteaga Cezón
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 13, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 119-133
Comparing probabilities in urns: A study with primary school students
Luis Armando Hernández Solís, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Rocío Álvarez Arroyo
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. July-December, 2021)
Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells , Nataly Pincheira, María Magdalena Gea Serrano, Eugenio Chandía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 25-43
Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la educación secundaria
María del Carmen Batanero Bernabeu , Silvia María Valenzuela Ruiz, María Magdalena Gea Serrano
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 3, Nº. 2, 2020, págs. 21-39
Comprendiendo la independencia y el condicionamiento
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Rocío Álvarez Arroyo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 10-13
Understanding Sampling: A Summary of the Research
Nuria Begué, Karen Ruiz Reyes, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 35, Nº. 1, 2019, págs. 49-78
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Nuria Begué
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 121-124
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , Antonio Estepa Castro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 397-419
Conhecimento de estatística bivariada de futuros professores portugueses dos primeiros anos: Knowledge of bivariate statistics by Portuguese prospective primary school teachers
José António Fernandes, María Magdalena Gea Serrano, Paulo Ferreira Correia
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 32, Nº. 2, 2019
El muestreo: una idea estocástica fundamental
María del Carmen Batanero Bernabeu , Nuria Begué, María Magdalena Gea Serrano, Rafael Roa Guzmán
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 90, 2019, págs. 41-47
Distribuciones muestrales en poblaciones binomiales: dificultades de comprensión por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
Nuria Begué, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Danilo Díaz Levicoy
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 56, 2019, págs. 100-108
Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades
María Magdalena Gea Serrano, José António Fernandes
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 14, 2018, págs. 15-30
Nuria Begué, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 63-79
María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín , María Magdalena Gea Serrano, José Pedro Arteaga Cezón
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 73-95
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García , María Carmen Díaz Batanero
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 325-348
Comprensión de conceptos probabilísticos
Juan Jesús Ortiz de Haro , María Magdalena Gea Serrano, José Pedro Arteaga Cezón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 80, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comprensión en matemáticas), págs. 7-12
Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de Educación Secundaria
Nuria Begué, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Pablo Beltrán Pellicer
Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5562, ISSN 1668-7035, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Yupana), págs. 8-22
Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria
María Magdalena Gea Serrano, José Pedro Arteaga Cezón , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 12, 2017, págs. 19-37
Análisis de los conceptos asociados a la correlación y regresión en los textos de bachillerato
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, María del Mar López Martín , José Pedro Arteaga Cezón
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 1, 2017, págs. 60-76
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers: an exploratory assessment study
José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Educação Matemática Debate, ISSN-e 2526-6136, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: jan./abr.), págs. 54-75
Research on the perception and learning of correlation and regression .
María Magdalena Gea Serrano, María del Mar López Martín , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 234-256
Interpretación de resúmenes estadísticos por futuros profesores de educación secundaria
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , Antonio José Fernández Sánchez, José Pedro Arteaga Cezón
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 135-157
Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato
María Magdalena Gea Serrano, María del Mar López Martín , Rafael Roa Guzmán
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 29-49
Understanding of contingency tables: a synthesis of educational research
María del Carmen Batanero Bernabeu , José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María Magdalena Gea Serrano
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 299-315
Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Danilo Díaz Levicoy, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 9-35
Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín , José Miguel Contreras García
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 38, 2015, págs. 113-132
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 44, 2015, págs. 90-112
Conceptos y propiedades de probabilidad en libros de texto españoles de educación primaria
Emilse Gómez, Juan Jesús Ortiz de Haro , María Magdalena Gea Serrano
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 5, 2014, págs. 49-71
El sentido de la correlación y regresión
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , Rafael Roa Guzmán
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 87, 2014, págs. 25-35
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 76, 2014, págs. 37-45
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , Pedro Arteaga, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, ISSN-e 2177-9309, Vol. 4, Nº. 2, 2013
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 373-381
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 375-382
Comprensión de asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, José Miguel Contreras García
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, ISSN 2174-7571, Nº. 1, 2013, págs. 19-24
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, José Miguel Contreras García
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 13, Nº. 3, 2013, págs. 97-108
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 34, 2013, págs. 85-96
Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula
Antonio Estepa Castro , María Magdalena Gea Serrano, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 81, 2012, págs. 5-14
José Miguel Contreras García , María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María Magdalena Gea Serrano
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 71, 2012, págs. 19-26
María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 59, 2012, págs. 9-17
Spanish research on mathematics education
Berta Barquero Farrás , María del Carmen Batanero Bernabeu , Teresa Fernández Blanco , Marianna Bosch , Matías Camacho Machín , María Consuelo Cañadas Santiago , Enrique Castro, José María Chamoso Sánchez , Luis Carlos Contreras González , María Magdalena Gea Serrano, Juan Diaz Godino , Verónica Martín Molina, Mar Moreno Moreno , Miguel R. Wilhelmi
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Salvador Llinares Ciscar , Ángel Gutiérrez Rodríguez , Núria Planas i Raig , Vol. 1, 2022 (Plenary Lectures, Plenary Panel, Research Forums, Working Groups, Seminar, National Presentation), ISBN 978-84-1302-175-1, págs. 223-254
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 481-488
Estocástica na aula de matemática: Uma prática inovadora no currículo escolar brasileiro
Clarissa Coragem Ballejo, Elisabete Rambo Braga, María Magdalena Gea Serrano
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 534-547
A. Molero, María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 423-432
Dificultades de los estudiantes en la comprensión de la distribución muestral
Nuria Begué, María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 612
Competencia de traducción de gráfico a tabla de doble entrada de profesores en formación
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2201-2212
La desviación media, una propuesta de enseñanza para estudiantes de Secundaria
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano, Daniela Olivares Díaz
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 244-252
Explorando el razonamiento probabilístico en dibujos animados para Infantil y Primaria
Pablo Beltrán Pellicer , José Garzón, Nuria Begué, María Magdalena Gea Serrano
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 375-379
La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis
María del Mar López Martín , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 300-309
Definición y ejemplos de dependencia e independencia de sucesos por estudiantes de bachillerato
A. I. Megías, María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 338-347
Estrategias de estudiantes en una tarea basada en la desviación media
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano, A. Venegas
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 651
Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional
J.M. Vigo, José Pedro Arteaga Cezón , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 667
Andrea Cruz, María Magdalena Gea Serrano, María Belén Giacomone, Juan Diaz Godino
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 497-504
Nuria Begué, María del Carmen Batanero Bernabeu , María Magdalena Gea Serrano, Pablo Beltrán Pellicer
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 137-146
Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores
María Magdalena Gea Serrano, R. Parraguez, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 267-276
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano, Rebeca Guirado
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 35-40
Las tablas de contingencia: algunas ideaspara el aula
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 36-45
Comprensión de medidas de asociación en tablas RXC por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , J. M. Contreras, María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 187-196
J.A. Fernandes, María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 217-225
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María Magdalena Gea Serrano, José Miguel Contreras García , Rafael Roa Guzmán
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión
María Magdalena Gea Serrano, Danilo Díaz Levicoy, María del Mar López Martín , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Magdalena S Carretero Rivas, José Miguel Contreras García , María del Mar López Martín , María Magdalena Gea Serrano
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Unificación de los recursos de apoyo a la docencia en la Universidad de Granada
R. Montes, María Magdalena Gea Serrano
Formación virtual inclusiva y de calidad para el siglo XXI: [actas del VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015)] / coord. por Luis Bengochea Martínez, Carmen Delia Varela Báez, Antonio Miñán Espigares , 2015, ISBN 978-84-338-5744-6, págs. 289-296
La correlación y regresión en los textos de bachillerato y la formación de profesores
María Magdalena Gea Serrano
Investigación en ciencias de la educación: I Jornadas Doctorales: Universidad de Granada, 26 y 27 de junio de 2013 / coord. por Jesús Domingo Segovia , Eva María Olmedo Moreno , Diana Amber Montes, 2015, ISBN 978-84-695-9265-6, págs. 313-319
Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de Ciencias Sociales
María Magdalena Gea Serrano, José Miguel Contreras García , María del Carmen Batanero Bernabeu , María del Mar López Martín
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 555
Medidas de asociación en tablas 2x2: evaluación de una experiencia de enseñanza con estudiantes universitarios
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 207-216
La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 365-374
María Magdalena Gea Serrano, María Carmen Díaz Batanero , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 294-300
Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , José Miguel Contreras García , María Magdalena Gea Serrano
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 45-49
F. Cano, María Magdalena Gea Serrano, M. Díaz, Ana Belén García Berbén, Manuel Fernández Andrés
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.) , María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 397-414
Comprensión del test chi-cuadrado por estudiantes de psicología
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , María del Carmen Batanero Bernabeu , María Carmen Díaz Batanero , María Magdalena Gea Serrano
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro , Ángel Contreras de la Fuente , Jordi Deulofeu Piquet , María del Carmen Penalva Martínez , Francisco García García , Lourdes Ordóñez Cañada , 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 153-164
Tablas de contingencia: Desarrollo de recursos virtuales
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Miguel Contreras García , María Magdalena Gea Serrano, José Pedro Arteaga Cezón
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.) , Julio Manuel Barroso Osuna (aut.) , 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-9
Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional
José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.) , Julio Manuel Barroso Osuna (aut.) , 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-9
Sc@ut: plataforma para la comunicación en entornos ubicuos adaptativos aplicado a niños autistas .
María Magdalena Gea Serrano, M.J Rodríguez, M. L. Rodríguez, Patricia Paderewski Rodríguez , Ramón López-Cózar Delgado
Interacción 2004: V Congreso Interación Persona-Ordenador. Lleida, 3-7 de Mayo de 2004 / coord. por Raquel Navarro Prieto , Jesús Lorés Vidal , 2004, págs. 40-48
Una Propuesta Arquitectónica para el Desarrollo de Aplicaciones Colaborativas
J.L. Garrido, María Magdalena Gea Serrano, M. González, J.A. lbáñez
Interacción 2004: V Congreso Interación Persona-Ordenador. Lleida, 3-7 de Mayo de 2004 / coord. por Raquel Navarro Prieto , Jesús Lorés Vidal , 2004, págs. 164-171
María Magdalena Gea Serrano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 353-356
Es reseña de:
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas de 6 a 12 años
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-938-0
Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística
María Magdalena Gea Serrano (ed. lit.), Rocío Álvarez Arroyo (ed. lit.), José Antonio Garzón Guerrero (ed. lit.)
Universidad de Granada, 2020. ISBN 9788409202980
La correlación y regresión en bachillerato: análisis de libros de texto y del conocimiento de los futuros profesores
María Magdalena Gea Serrano
Granada : Editorial de la Universidad de Granada, 2014. ISBN 978-84-9083-166-3
La correlación y regresión en bachillerato: análisis de libros de texto y del conocimiento de los futuros profesores
María Magdalena Gea Serrano
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) . Universidad de Granada (2014).
Luis Armando Hernández Solís
Tesis doctoral dirigida por María Magdalena Gea Serrano (dir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Análisis de las tablas estadísticas en textos escolares y su comprensión por estudiantes de educación básica
Jocelyn Díaz Pallauta
Tesis doctoral dirigida por José Pedro Arteaga Cezón (codir. tes.) , María Magdalena Gea Serrano (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Nuria Begué
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.) , María Magdalena Gea Serrano (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados