Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
David Alfonso Páez
M.L. Rodríguez González
Juan A. Prieto Sánchez
Francisco Soto Iborra
David Ariza Ruiz
Fernando Cerdán Pérez
Javier Monge
María T. Sanz
Manuel Torralbo Rodríguez
María Teresa Sanz Garcia
Fidela Velázquez Manuel
Amparo García Nadal
C.M. Fernández Escalona
Lorenzo J. Blanco Nieto
Carmen Villanueva
Javier Monje Parrilla
Ana Negrín Hernández
María Santágueda Villanueva
Rubí Real
María Teresa Sanz García
Carmen Buhlea
Miguel Picado
Modesto Sierra Vázquez
Luisa Girondo
Ana María Carabias Torres
Joaquim Giménez Rodríguez
César Gallart Palau
Mirela Rigo
Manuel Pazos Crespo
María Leticia Rodríguez González
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Patricia Pérez Tyteca
Luis Rico Romero
Neus Sanmartí i Puig
Tomás Pardo
Rómulo Campos Lins
Tomás Pardo Salcedo
David Arnau Vera
Amparo García
Luis Puig
Miguel Luis Rodríguez González
Miguel Evelio Picado Alfaro
Javier García Molleja
Eugenio Filloy
Luis Rafael Puig Espinosa
María Luisa de Simón
Adela Jaime Pastor
Alexander Maz Machado
Mauricio Contreras del Rincón
|
Hacia la conceptualización de número con base en Von Neumann, Educación Primaria
María Leticia Rodríguez González, Bernardo Gómez Alfonso
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 29, 2022, págs. 214-233
La regla de dos y los problemas de acciones simultáneas
Bernardo Gómez Alfonso
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 4, Nº. 1, 2021, págs. 73-82
¿Debemos seguir enseñando los algoritmos? Si es así, ¿cómo?
Bernardo Gómez Alfonso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 92, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Algoritmos o calculadoras?), págs. 9-16
Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
Javier Monje Parrilla, Bernardo Gómez Alfonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 151-172
Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico
Bernardo Gómez Alfonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 181-184
El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.
Bernardo Gómez Alfonso
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 11-21
Las fracciones, habilidades de alumnos de 15 a 16 años
María T. Sanz, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier , Bernardo Gómez Alfonso
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 25, 2018, págs. 257-279
Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones
Bernardo Gómez Alfonso, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier , Mauricio Contreras del Rincón
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 43-63
Bernardo Gómez Alfonso, María Teresa Sanz Garcia
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 94, 2016, págs. 7-17
Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral
Bernardo Gómez Alfonso
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 3 (Número monográfico en Desarrollo del sentido numérico: de la teoría a la práctica), 2016, págs. 218-241
Problemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas
María Teresa Sanz García, Bernardo Gómez Alfonso
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática.), págs. 83-93
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
Miguel Picado, Luis Rico Romero , Bernardo Gómez Alfonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 175-196
Javier García Molleja, Bernardo Gómez Alfonso
Revista Politécnica, ISSN-e 2477-8990, Vol. 36, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Politécnica), págs. 94-94
Comparación de razones:: “¿qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?”
Bernardo Gómez Alfonso, Amparo García Nadal
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 87, 2014, págs. 43-54
Ambigüedad y polisemia del signo radical: un problema matemático y didáctico
Bernardo Gómez Alfonso
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 139-154
Aspectos de la fracción en los modelos de enseñanza: El caso de un libro de texto
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier , Bernardo Gómez Alfonso, Rubí Real
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 85, 2013
Análisis interpretativo de resoluciones de futuros maestros a una tarea de pendiente
Bernardo Gómez Alfonso, Javier Monge, Patricia Pérez Tyteca
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 84, 2013
Miguel Picado, Luis Rico Romero , Bernardo Gómez Alfonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 82, 2013, págs. 37-53
Contextualización específica de la didáctica de las matemáticas
Bernardo Gómez Alfonso
Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas
Bernardo Gómez Alfonso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 41-66
Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática
Bernardo Gómez Alfonso
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 77, 2011, págs. 9-22
L'evolució històrica del càlcul aritmètic i del seu ensenyament
Bernardo Gómez Alfonso
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 355, 2011, págs. 13-23
Bernardo Gómez Alfonso
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 49-65
Mirela Rigo, David Alfonso Páez, Bernardo Gómez Alfonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 405-416
Concepciones de los números decimales
Bernardo Gómez Alfonso
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 8, Nº. 1, 2010, págs. 97-107
Influencia del contexto en la expresión a/0.
Bernardo Gómez Alfonso, César Gallart Palau
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 91-100
Un estudio sobre las variables de los problemas verbales de división de fracciones
Mauricio Contreras del Rincón, Bernardo Gómez Alfonso
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 161-174
El correo de Patricia: un estudio de casos
Carmen Buhlea, Bernardo Gómez Alfonso
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 239-248
Sobre el Análisis de los Problemas Multiplicativos Relacionados con la División de Fracciones
Bernardo Gómez Alfonso, Mauricio Contreras del Rincón
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 4, 2009, págs. 169-183
El máster de profesorado: un puente sobre aguas turbulentas
Bernardo Gómez Alfonso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 51, 2009, págs. 44-59
La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos. Un estudio comparativo España-Rumanía
Carmen Buhlea, Bernardo Gómez Alfonso
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 15-22
Las interpretaciones de la división de fracciones en textos históricos de enseñanza.
Mauricio Contreras del Rincón, Bernardo Gómez Alfonso
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 149-160
La Enseñanza y el Aprendizaje de los Números Complejos:: un Estudio en el Nivel Universitario
Tomás Pardo, Bernardo Gómez Alfonso
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 1, 2007, págs. 3-15
Bernardo Gómez Alfonso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 41, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y matemáticas), págs. 68-76
La enseñanza del cálculo mental
Bernardo Gómez Alfonso
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 4, 2005, págs. 17-29
Los libros de texto de matemáticas
Bernardo Gómez Alfonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 77-80
Tendencias metodológicas en la enseñanza de la proporcionalidad derivadas del análisis de libros antiguos: el caso de los problemas de "compañías"
Bernardo Gómez Alfonso
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 2, Nº. 2, 1999, págs. 19-30
Bernardo Gómez Alfonso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: El futuro del cálculo), págs. 20-28
La Reforma vista por los profesores de Matemáticas de Primaria
Fidela Velázquez Manuel, Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Negrín Hernández, Bernardo Gómez Alfonso, Carmen Villanueva, María Luisa de Simón, Luisa Girondo, Manuel Pazos Crespo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 26, 1997, págs. 73-94
Desarrollo histórico de la enseñanza de la aritmética: El caso de los algoritmmos de cálculo
Bernardo Gómez Alfonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 50, 1996, págs. 11-16
Tipología de los errores en el cálculo mental: Un estudio en el contexto educativo
Bernardo Gómez Alfonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 3, 1995, págs. 313-326
Los viejos métodos de cálculo: un dominio para transitar de la aritmética al álgebra y viceversa
Bernardo Gómez Alfonso
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 20, 1995, págs. 61-68
Los métodos de cálculo mental en libros de Aritmética
Bernardo Gómez Alfonso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad y Estadística), págs. 91-102
Los números en color en la educación matemática de los niños ciegos
Francisco Soto Iborra, Bernardo Gómez Alfonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 2, 1987, págs. 111-117
La formación matemática de los ciegos y los números en color
Francisco Soto Iborra, Bernardo Gómez Alfonso
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 8, 1987, págs. 63-74
Aspectos didácticos de la adición
Bernardo Gómez Alfonso
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 4, 1985, págs. 21-26
Valorar posibilidades de acercamiento a la noción de los números y el cero desde preescolar
M.L. Rodríguez González, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 626
M.L. Rodríguez González, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 627
De la construcción a la conceptualización de los números naturales en educación primaria
Miguel Luis Rodríguez González , Bernardo Gómez Alfonso, Eugenio Filloy
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 529-536
Retos al avanzar en la Aritmética
Bernardo Gómez Alfonso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 89-108
Elementos de los modelos de enseñanza de los problemas de aligación: contextos, estructura y tipos
Bernardo Gómez Alfonso, María Santágueda Villanueva
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 293-312
Dificultades en el aprendizaje del número cero, en alumnos de escuela elemental
M.L. Rodríguez González, Bernardo Gómez Alfonso, Eugenio Filloy
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 513-522
Percepciones de los estudiantes para maestro del resto de la división
David Ariza Ruiz, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 609
Oh tú que indicas tan bien las horas, ¿cuántas han pasado desde esta mañana?: problemas descriptivos de fracciones
Bernardo Gómez Alfonso, Luis Rafael Puig Espinosa
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez , José Luis Lupiáñez Gómez , Isidoro Segovia Alex , 2018, págs. 115-128
Los problemas de aligación en los libros de texto españoles en 3º y 4º de ESO
María Santágueda Villanueva, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 665
Desempeño de los futuros maestros ante una tarea de comparación numérica
Javier Monje Parrilla, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 553
El significado del infinito en un experimento con espejos enfrentados
Juan A. Prieto Sánchez, Bernardo Gómez Alfonso, C.M. Fernández Escalona
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 571
Los problemas descriptivos de fracciones en los “Solucionarios” de Bruño y Dalmau
Bernardo Gómez Alfonso, Luis Rafael Puig Espinosa
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas / Dolores Carrillo Gallego (ed. lit.) , Encarna Sánchez Jiménez (ed. lit.) , José Manuel Matos (ed. lit.), Pedro Luis Moreno Martínez (ed. lit.) , Wagner Rodrigues Valente (aut.), 2017, ISBN 978-84-946150-4-7, págs. 102-112
Sobre el análisis didáctico de la razón
Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 165-174
Siguiendo una línea de investigación en pensamiento numérico y algebraico
Bernardo Gómez Alfonso
Avances y realidades de la educación matemática / coord. por Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9980-566-5, págs. 17-36
Problemas descriptivos de fracciones relacionadas entre si a través del complemento aditivo
María Teresa Sanz García, Bernardo Gómez Alfonso
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Ritos y razones en los problemas de "acciones simultáneas"
Bernardo Gómez Alfonso
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 387-413
Francisco de Salinas y el calendario gregoriano
Ana María Carabias Torres, Bernardo Gómez Alfonso
Francisco de Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento / coord. por Amaya Sara García Pérez, Paloma Otaola González, 2014, ISBN 84-9012-406-X, págs. 117-145
Componentes críticas en tareas de comparación de razones desiguales
Bernardo Gómez Alfonso, Amparo García
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 375-384
Miguel Picado, Bernardo Gómez Alfonso, Luis Rico Romero
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez , Marta Molina , 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 403-414
Formas textuales en la división
Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 51-58
Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 110-115
Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción
Javier Monje Parrilla, Patricia Pérez Tyteca , Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 395-401
Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 21-36
Mirela Rigo, David Alfonso Páez, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 435-444
Sobre raices y radicales: efectos de dos culturas de enseñanza (España-Rumanía)
Carmen Buhlea, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
David Alfonso Páez, Mirela Rigo, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
La razón en semajanza: el caso del perrito
Bernardo Gómez Alfonso
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez , José Luis Lupiáñez Gómez , 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 237-258
Sobre problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones
Mauricio Contreras del Rincón, Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán , Mar Moreno Moreno , María José González López , 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 171-184
Los ritos en la enseñanza de la regla de tres
Bernardo Gómez Alfonso
José Mariano Vallejo, el matemático ilustrado. Una mirada desde la educación matemática / coord. por Alexander Maz Machado , Manuel Torralbo Rodríguez , Luis Rico Romero , 2006, ISBN 84-7801-847-6, págs. 49-69
La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos: un estudio en el nivel universitario
Tomás Pardo Salcedo, Bernardo Gómez Alfonso
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso, Manuel Torralbo Rodríguez , 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 251-260
La investigación histórica en didáctica de la matemática
Bernardo Gómez Alfonso
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 79-86
Bernardo Gómez Alfonso
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 43-59
La situación de las didácticas específicas
Bernardo Gómez Alfonso
Los valores del arte en la enseñanza, 2002, ISBN 84-370-5331-5, págs. 13-14
Los libros de texto de matemáticas
Bernardo Gómez Alfonso
Las matemáticas del siglo XX una mirada en 101 artículos / coord. por Antonio Martinón Cejas , 2000, ISBN 84-95599-03-1, págs. 77-80
Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales: estudio con escolares de primer ciclo de secundaria
Bernardo Gómez Alfonso
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón , 1999, págs. 101-112
El número y la forma: libros e impresos para la enseñanza del cálculo y la geometría
Luis Rico Romero , Bernardo Gómez Alfonso, Modesto Sierra Vázquez
Historia ilustrada del libro escolar en España: del Antiguo Régimen a la Segunda República / Agustín Escolano Benito (dir.), 1997, ISBN 84-89384-11-8, págs. 373-398
Resolver problemas: estudios en memoria de Fernando Cerdán
Fernando Cerdán Pérez (hom.), Bernardo Gómez Alfonso (dir.), Luis Puig (dir.), David Arnau Vera
Universidad de Valencia = Universitat de València, Departament de Didàctica de la Matemàtica, 2014. ISBN 978-84-370-6863-3
Arithmetics and algebra education: searching for the future
Joaquim Giménez Rodríguez , Rómulo Campos Lins , Bernardo Gómez Alfonso
Universitat Rovira i Virgili, 1996. ISBN 84-605-5321-3
Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo: un análisis en la formación de profesores
Bernardo Gómez Alfonso
Comares. ISBN 84-8151-209-5
Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo: un análisis en la formación de profesores
Bernardo Gómez Alfonso
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1994. ISBN 84-370-1621-5
El cálculo aritmético: (los algoritmos) : documento básico
Bernardo Gómez Alfonso, Adela Jaime Pastor
Valencia : Albatros, 1983. ISBN 84-7274-101-X
Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo: un análisis en la formación de profesores
Bernardo Gómez Alfonso
Tesis doctoral dirigida por Eugenio Filloy (dir. tes.) . Universitat de València (1994).
La re-constitución del objeto mental "relativamente" en futuros maestros
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gómez Alfonso (dir. tes.). Universitat de València (2017).
Problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones: un estudio sobre su enseñanza y aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (dir. tes.) , Bernardo Gómez Alfonso (dir. tes.). Universitat de València (2013).
El sistema métrico decimal en libros de texto de matemáticas en España durante la segunda mitad del siglo XIX (1849-1892)
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.) , Bernardo Gómez Alfonso (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso, Manuel Torralbo Rodríguez
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM : Universidad de Córdoba, 2005. ISBN 84-7801-782-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados