Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Fernando Guevara Garrido
Diana Lucía Vasco Mora
José María Cuenca López
Josep M. Fortuny
Ana María Wamba Aguado
M. Ribeiro
Diana Zakaryan
Assumpta Estrada Roca
Roque Jiménez Pérez
Núria Planas i Raig
Fernando Leon
Silvania Couto da Conceição
Luis Carlos Contreras González
Mónica Luís
Juan Carlos González Faraco
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Ernesto A. Sánchez Sánchez
Lorenzo J. Blanco Nieto
Ángel Gutiérrez Rodríguez
Dinazar Isabel Escudero Ávila
Paula Verdugo Hernández
Laura Reséndiz
Modesto Sierra Vázquez
María Angélica Vega Urquieta
Carolina Andrea Henríquez Rivas
Elena María López González
Rafael Rodríguez
Francisco Rojas
Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
Silvia María Conde Fernández
Ana María Escudero Domínguez
Vicente Vicario
José Manuel Diego Mantecón
Marlova Estela Caldatto
P. Andrews
Nielka Rojas
Francisco Javier Rojas Ruiz
Carlos Alexandre Ribeiro Martins
Gloria Sánchez-Matamoros García
Manuel Monescillo Palomo
Martín Manuel Socas Robayna
Marieli V. R. de Almeida
María Soledad Estrella Romero
Raimundo A. Olfos
José María Gavilán Izquierdo
Eugenio Lizarde Flores
Teresa Fernández Blanco
Nuria Joglar Prieto
Mireia Artés Juvanteny
Luis José Rodríguez Muñiz
José Antonio Fernández Merodo
Eduardo Lacasta Zabalza
María Esther Fernández Arellano
Rodrigo Ponce
Isabel Romero Albaladejo
Nuria Climent Rodríguez
Alicia Bruno Castañeda
C. Miguel Ribeiro
Miguel Ángel Montes Navarro
Adela Jaime Pastor
María Teresa González Astudillo
U. Salinas Hernández
Graciela García Amadeo
Víctor Javier Barrera Castarnado
Álvaro Aguilar González
María Cinta Muñoz Catalán
Myriam Codes Valcarce
Joaquín Fernández Gago
Renato D. G. L. Ribeiro
José Luis Huitrado Rizo
María Isabel Pascual
Jeferson Gomes Moriel Junior
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
José Santiago Aguaded Landero
María del Mar Liñán García
Josefa Hernández Domínguez
Manuel Pastor Pérez
Walter F. Castro
Matías Camacho Machín
Juan Pedro Martín Díaz
Ceneida Fernández Verdú
Juan Diaz Godino
Jorge P. de la Cruz
Gonzalo Espinoza Vásquez
Cláudia Herdeiro Cavaco Cardoso
Inés María Gómez Chacón
Teresa González Gil
Sergio Morales
Manuel Pedro Huerta Palau
Jesús Salinas Herrera
José Luis Gómez de Benito
Montserrat Prat
Julio César Valdez Monroy
Rocío Toscano
Leticia Sosa Guerrero
María Núria Gorgorió i Solá
Mar Moreno Moreno
José Miguel León Banguero
Miguel R. Wilhelmi
Cláudia Herdeiro Cardoso
C.M. Ribeiro
Pablo Flores Martínez
Mónica Ramírez García
R. Monteiro
Moisés Coriat Benarroch
Salvador Llinares Ciscar
José M. Romero Cortés
Carlos Miguel Ribeiro
Tomás Ortega del Rincón
David Block Sevilla
Jesús Estepa Giménez
Eric Flores-Medrano
María Luz Callejo de la Vega
Ana Cristina Guerrero
|
Os exames de qualificação realizados no mestrado profissional em matemática em rede nacional
Marlova Estela Caldatto, Carlos Alexandre Ribeiro Martins, José Carrillo Yañez
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Miguel Ángel Montes Navarro , María Isabel Pascual, José Carrillo Yañez, Juan Pedro Martín Díaz
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Paula Verdugo Hernández, Gonzalo Espinoza Vásquez, José Carrillo Yañez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 125-145
María Cinta Muñoz Catalán , Mónica Ramírez García, Nuria Joglar Prieto , José Carrillo Yañez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 1, 2022, págs. 37-80
Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez , Miguel Ángel Montes Navarro , María Cinta Muñoz Catalán
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), ISSN-e 2739-039X, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Grupos de Investigación en Iberoamérica. Orígenes, avances y perspectivas)
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Nuria Climent Rodríguez , Gonzalo Espinoza Vásquez, José Carrillo Yañez, Carolina Andrea Henríquez Rivas, Rodrigo Ponce
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 98-124
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
Carolina Andrea Henríquez Rivas, Rodrigo Ponce, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez , Gonzalo Espinoza Vásquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 123-142
El Conocimiento Didáctico del Contenido: Bases teóricas y metodológicas para su caracterización como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Dinazar Isabel Escudero Ávila, José Carrillo Yañez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 8-38
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje en probabilidad condicional: Un estudio de caso
Leticia Sosa Guerrero, José Miguel León Banguero, José Carrillo Yañez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 1-25
Un acercamiento a la forma en que los estudiantes de primaria formulan problemas
María Esther Fernández Arellano, José Carrillo Yañez
Revista de Educação Matemática, ISSN-e 2526-9062, ISSN 1676-8868, Nº. 17, 2020
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas como fruto del cambio
José Carrillo Yañez, Juan Pedro Martín Díaz
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 147-152
Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González , José Carrillo Yañez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 13, 2018, págs. 5-20
Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos
Joaquín Fernández Gago, José Carrillo Yañez, Silvia María Conde Fernández
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 3, 2018, págs. 247-276
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso
Graciela García Amadeo, María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 79-98
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria
Diana Zakaryan, María Soledad Estrella Romero, Gonzalo Espinoza Vásquez, Sergio Morales, Raimundo A. Olfos, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 105-123
Álvaro Aguilar González , María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez, Luis José Rodríguez Muñiz
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 1, 2018, págs. 41-61
Gonzalo Espinoza Vásquez, Diana Zakaryan, José Carrillo Yañez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 301-324
Laura Reséndiz, David Block Sevilla, José Carrillo Yañez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 99-123
Nuria Climent Rodríguez , Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González , José Carrillo Yañez, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán , Víctor Javier Barrera Castarnado, Fernando Leon
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 85-103
Leticia Sosa Guerrero, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 151-174
La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis
Elena María López González, Ana Cristina Guerrero, José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 73-94
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
Leticia Sosa Guerrero, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 173-189
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
María Cinta Muñoz Catalán , Luis Carlos Contreras González , José Carrillo Yañez, Nielka Rojas, Miguel Ángel Montes Navarro , Nuria Climent Rodríguez
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 18, Nº 3, 2015, págs. 589-605
Dinazar Isabel Escudero Ávila, José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Nuria Climent Rodríguez , Luis Carlos Contreras González , Miguel Ángel Montes Navarro
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 53-77
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González , María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán , Nuria Climent Rodríguez , José Carrillo Yañez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 367, 2015, págs. 36-62
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales
José Carrillo Yañez, Nielka Rojas, Pablo Flores Martínez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 4, 2013, págs. 47-64
Cómo recuerdan los estudiantes a sus profesores de matemáticas
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González , Diana Zakaryan
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 84, 2013
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
Nuria Climent Rodríguez , José M. Romero Cortés, José Carrillo Yañez, María Cinta Muñoz Catalán , Luis Carlos Contreras González
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 13-36
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
Juan Diaz Godino , José Carrillo Yañez, Walter F. Castro, María Cinta Muñoz Catalán , Miguel R. Wilhelmi
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 2, 2012, págs. 29-52
Discussing a Teacher MKT and its Role on Teacher Practice when Exploring Data Analysis
Carlos Miguel Ribeiro , José Carrillo Yañez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 6, Nº. 3, 2012, págs. 105-114
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: el conocimiento profesional en la acción del profesor de "Matemáticas y su didáctica"
María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Carlos Miguel Ribeiro , José Carrillo Yañez, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 93-121
Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher
María Cinta Muñoz Catalán , Nuria Climent Rodríguez , José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 3, 2010, págs. 87-97
Guiones de acción de un profesor novel de ciencias a partir de la modelización de la enseñanza
Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro , José Carrillo Yañez, José Santiago Aguaded Landero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 77-88
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez , María Núria Gorgorió i Solá , Montserrat Prat, Francisco Javier Rojas Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 67-76
José Carrillo Yañez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 69, 2008, págs. 59-76
Conocimiento numérico de futuros maestros
María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 1, 2007, págs. 5-25
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez , Luis Carlos Contreras González , María Cinta Muñoz Catalán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 33-44
El uso del video para el análisis de la práctica en entornos colaborativos
Nuria Climent Rodríguez , José Carrillo Yañez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 23-36
José Carrillo Yañez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 2, 2005, págs. 123-129
El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional: una experiencia en matemáticas con maestras
Nuria Climent Rodríguez , José Carrillo Yañez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 3, 2003, págs. 387-404
Resolución de problemas: su concreción en algunos recursos clásicos
José Carrillo Yañez
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas), págs. 151-161
Investigació – Docència: Un gran dilema1
José Carrillo Yañez
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 4-11
Formación inicial de los maestros y resolución de problemas
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 3, Nº 3, 2000, págs. 515-528
La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
José Carrillo Yañez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas para el siglo XXI), págs. 79-92
Congreso del ICMI: sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en la Universidad
José Carrillo Yañez
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 2, Nº 2, 1999, págs. 327-329
Madejas... sugerencias sobre la formación del profesorado de Secundaria
Moisés Coriat Benarroch , José Carrillo Yañez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 115-132
La resolución de problemas en la enseñanza secundaria: ejemplificación del para qué
José Carrillo Yañez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 40, 1998, págs. 15-26
Luis Carlos Contreras González , Fernando Guevara Garrido, José Carrillo Yañez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 3, Nº. 2, 1997
La resolución de problemas en la construcción de conocimiento: un ejemplo
Luis Carlos Contreras González , José Carrillo Yañez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 24, 1997, págs. 21-26
Modos de resolver problemas y concepciones sobre matemática y su enseñanza de profesores de alumnos de más de 14 años: algunas aportaciones a la metodología de la investigación y estudio de posibles relaciones
José Carrillo Yañez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 36, 1996, págs. 451-454
Un instrumento para evaluar la resolución de problemas
Fernando Guevara Garrido, José Carrillo Yañez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 8, 1996 (Ejemplar dedicado a: La resolución de problemas), págs. 65-82
Prensa y Matemática como instrumento de comprensión
José Carrillo Yañez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Publicidad... ¿cómo la vemos?: Análisis de los mensajes publicitarios en el aula), págs. 103-107
La resolución de problemas en matemáticas: ¿cómo abordar su evaluación?
José Carrillo Yañez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 25, 1995, págs. 79-86
Resolución de problemas: clave del desarrollo profesional
José Carrillo Yañez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 30, 1994, págs. 27-38
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González , Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Carrillo Yañez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 71-78
Unicidad de la descomposición del cuadrado con tangram chino
José Carrillo Yañez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 25, 1994, págs. 55-60
Los algoritmos en el contexto escolar: algunos ejemplos para la obtención de la raíz cuadrada
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 23, 1993, págs. 39-58
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 163-182
Caracterizando el conocimiento especializado de un profesor de educación infantil enseñando prismas
Ana María Escudero Domínguez, María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 237-244
Jesús Salinas Herrera, Julio César Valdez Monroy, U. Salinas Hernández, Ernesto A. Sánchez Sánchez , José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , D. F. Yañez , María Teresa González Astudillo , D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 545-552
Panorámica de la investigación con MTSK en el mundo
José Carrillo Yañez
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 7-12
Ensinar a reprodução das plantas com as lentes BTSK
Mónica Luís, José Carrillo Yañez, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 79-86
Marieli V. R. de Almeida, Silvania Couto da Conceição, M. Ribeiro, José Carrillo Yañez
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 175-181
Conhecimento, conhecimento especializado e cultura: reflexões conceituais
Renato D. G. L. Ribeiro, José Carrillo Yañez
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 201-209
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro , Myriam Codes Valcarce , Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz , Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 324-342
Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono
María Isabel Pascual, Myriam Codes Valcarce , Juan Pedro Martín Díaz, José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto , Matías Arce Sánchez , Ana Maroto Sáez , José María Muñoz Escolano , Ángel Alsina i Pastells , 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 463-471
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Miguel Ángel Montes Navarro , José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González , María del Mar Liñán García, Víctor Javier Barrera Castarnado
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 157-175
María del Mar Liñán García, José Carrillo Yañez
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil / coord. por María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez; Teresa Fernández Blanco (col.) , 2018, ISBN 978-84-283-3755-7, págs. 287-297
Reflexiones con Moisés Coriat sobre la formación del profesor español de matemáticas de secundaria
José Carrillo Yañez, Moisés Coriat Benarroch , Pablo Flores Martínez
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) , Rafael Bracho López (ed. lit.) , María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) , María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) , Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 1
Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática
Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto , José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 131-139
José Carrillo Yañez
Avances y realidades de la educación matemática / coord. por Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9980-566-5, págs. 133-152
TEMA 3: Génesis y desarrollo del trabajo matemático: el papel del profesor y las interacciones
Inés María Gómez Chacón , Isabel Romero Albaladejo , José Carrillo Yañez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.) , Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.) , 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 399-417
El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento
José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.) , Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.) , 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 459-469
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro , José Carrillo Yañez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.) , Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.) , 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 471-482
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
Miguel Ángel Montes Navarro , Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano, María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 381-389
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú , Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González , Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez , Lorenzo J. Blanco Nieto , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Pablo Flores Martínez , José María Gavilán Izquierdo , Gloria Sánchez-Matamoros García , María Cinta Muñoz Catalán , Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
Nuestras concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
José Carrillo Yañez, José Luis Huitrado Rizo, Diana Lucía Vasco Mora, Diana Zakaryan, Luis Carlos Contreras González
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.) , 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 23-33
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
Nuria Climent Rodríguez , Dinazar Isabel Escudero Ávila, Nielka Rojas, José Carrillo Yañez, María Cinta Muñoz Catalán , Leticia Sosa Guerrero
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.) , 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 35-55
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de Matemáticas, el MTSK
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro , Álvaro Aguilar González , José Carrillo Yañez
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.) , 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 57-72
Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
José Carrillo Yañez, Pablo Flores Martínez , Luis Carlos Contreras González
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 193-200
Conocimiento del profesor de matemáticas: enfoques del MKT y del MTSK
Miguel Ángel Montes Navarro , Luis Carlos Contreras González , José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 404-410
Métodos de investigación en educación matemática: Análisis de los trabajos publicados en los simposios de la SEIEM (1997-2010)
Juan Diaz Godino , José Carrillo Yañez, Walter F. Castro, Eduardo Lacasta Zabalza , María Cinta Muñoz Catalán , Miguel R. Wilhelmi
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 33-50
José Carrillo Yañez, María Cinta Muñoz Catalán
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 77-98
C.M. Ribeiro, José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 513-522
Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional
María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 451-462
C.M. Ribeiro, José Carrillo Yañez, R. Monteiro
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 511-522
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza (MTK) de matrices en Bachillerato
Leticia Sosa Guerrero, José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 569-580
El papel de los contextos colaborativos en el desarrollo profesional: el análisis de interacciones
María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido , Manuel Monescillo Palomo , María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1033-1040
¿De qué nos informan los objetivos del profesor sobre su práctica?: Análisis e influencia en la práctica de una maestra
Carlos Miguel Ribeiro , José Carrillo Yañez, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 415-424
El análisis de clases de matemáticas en la formación inicial del maestro. Un estudio exploratorio
Nuria Climent Rodríguez , José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín , Pablo Flores Martínez , María Pilar Bolea Catalán , 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 307-314
Uma perspectiva cognitiva para a análise de uma aula de matemática no 1º ciclo: um exemplo de apresentação de conteúdo tendo como recurso o desenho no quadro
Carlos Miguel Ribeiro , José Carrillo Yañez, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Los guiones de acción como elementos de reflexión para el profesorado de ciencias
Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro , José Santiago Aguaded Landero, José Carrillo Yañez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Relación entre perímetro y área: el caso de Patricia y las interacciones
Graciela García Amadeo, José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán , Mar Moreno Moreno , María José González López , 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 185-194
Proyecto "mete" (mathematics education traditions of europe): el foco matemático
P. Andrews, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso , Manuel Torralbo Rodríguez , 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 131-138
Proyecto "mete" (mathematics education traditions of Europe): polígonos en primaria
Nuria Climent Rodríguez , José Carrillo Yañez
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso , Manuel Torralbo Rodríguez , 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 139-144
Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática: el caso de la irracionalidad de la raíz cuadrada de dos y las funciones de la demostración
Vicente Vicario, José Carrillo Yañez
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso , Manuel Torralbo Rodríguez , 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 145-152
Taller de Ciencias: El uso de materiales y recursos en el aprendizaje de las matemáticas y el conocimiento del medio natural, social y cultural en la escuelainfantil y primaria
Ana María Wamba Aguado, Nuria Climent Rodríguez , José Santiago Aguaded Landero, José Carrillo Yañez, José María Cuenca López
Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) / coord. por María Luisa Rodríguez Acosta; María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.) , José María Rodríguez López (ed. lit.), Ramón Tirado Morueta (ed. lit.), Lorena Puertas García (col.), María Angeles Vidal López (col.), 2004, ISBN 8496373045, págs. 353-398
¿Qué ponen en juego los alumnos al resolver problemas?: diferencias entre alumnos de 12 y 14 años
Jorge P. de la Cruz, José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez , Enrique de la Torre Fernández , 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 195-206
¿Qué aprenden los alumnos para la resolución de problemas?
Jorge P. de la Cruz, José Carrillo Yañez
La actividad matemática en el aula : homenaje a Paulo Abrantes / coord. por Leonor Santos, Joaquim Giménez Rodríguez , Joao Pedro da Ponte , 2004, ISBN 84-7827-355-7, págs. 103-115
El caso del desarrollo profesional de una maestra
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón , Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 47-68
Conocimientos sobre números de futuros maestros
María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 269-276
Ejemplificación de una propuesta formativa: el uso de situaciones de Primaria en la formación inicial
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 119-180
¿Hacia dónde se dirigen las matemáticas?
José Carrillo Yañez
Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas / coord. por José Carrillo Yañez, 2002, ISBN 84-95699-68-0, págs. 11-20
"Elementos de resolución de problemas", 5 años después
María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo Yañez
Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por José Ramón Pascual Bonis, 2002, ISBN 84-95075-48-2, págs. 105-123
Creencias y conocimientos de los estudiantes para maestro a través de la resolución de problemas
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces / coord. por Emilio Briales Morales , Alfonso Carriazo Rubio , Tomás Chacón Rebollo , Pedro Real Jurado , Alvaro Romero Jiménez, Vol. 2, 2001 (Comunicaciones), ISBN 84-472-0290-9, págs. 227-236
Las didácticas específicas en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
José Carrillo Yañez, Jesús Estepa Giménez
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios , 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1583-1593
El amplio campo de la resolución de problemas
Luis Carlos Contreras González , José Carrillo Yañez
Resolución de problemas en los albores del siglo XXI : una visión internacional desde múltiples perspectivas y niveles educativos, 2000, ISBN 84-95319-09-8, págs. 13-38
José Carrillo Yañez
La formación de profesores de matemáticas : estado de la cuestión y líneas de actuación / coord. por Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez , 1999, ISBN 84-95089-23-8, págs. 97-130
La difícil traslación de las creencias del profesor al sentido de la asignatura: El caso de matemáticas y su didáctica en Educación Primaria
Nuria Climent Rodríguez , José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Jesús Murillo Ramón , 1998, ISBN 84-88713-89-4
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2020. ISBN 978-84-18280-03-0
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
María Cinta Muñoz Catalán , Miguel Ángel Montes Navarro , José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez , Luis Carlos Contreras González , Álvaro Aguilar González
Universidad de Huelva, 2013. ISBN 978-84-15633-56-3
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.)
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM : Universidad de Huelva, 2003. ISBN 84-95699-43-5
Matemática española en los albores del siglo XXI
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Hergué. ISBN 84-95319-10-1
Matemática española en los albores del siglo XXI
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Hergué. ISBN 84-95319-19-5
Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza:: metodología de la investigación y relaciones
José Carrillo Yañez
Universidad de Huelva, 1998. ISBN 84-88751-66-4
Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años: algunas aportaciones a la metodología de la investigación y estudio de posibles relaciones
José Carrillo Yañez
Universidad de Huelva, 1997. ISBN 84-88751-79-6
Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años
José Carrillo Yañez
Tesis doctoral dirigida por Miguel de Guzmán Ozámiz (dir. tes.) . Universidad de Sevilla (1996).
O conhecimento especializado do professor quando ensina tópicos de biologia
Mónica Luís
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro (dir. tes.) , Nuria Climent Rodríguez (dir. tes.) . Universidad de Huelva (2021).
El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de las figuras planas: un estudio de casos + Anexo
Tesis doctoral dirigida por María Cinta Muñoz Catalán (dir. tes.) , José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Dinazar Isabel Escudero Ávila
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos
Nielka Rojas
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), Pablo Flores Martínez (dir. tes.) . Universidad de Granada (2014).
Transposición y destransposición del saber matemático y didáctico: representaciones y prácticas en la formación inicial de docentes + Anexos
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2013).
La construcción del concepto de área a través de la resolución de problemas: las interacciones y el análisis cognitivo
Graciela García Amadeo
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), María Cinta Muñoz Catalán (dir. tes.) . Universidad de Huelva (2013).
María Angélica Vega Urquieta
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), Jorge Soto-Andrade (dir. tes.) . Universidad de Huelva (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Conocimiento matemático para la enseñanza en bachillerato: un estudio de dos casos
Leticia Sosa Guerrero
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2011).
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años: : un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.) , José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2011).
Resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas del 9º año de escolaridad
Cláudia Herdeiro Cavaco Cardoso
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2011).
La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas del noveno año de escolaridad
Cláudia Herdeiro Cardoso
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2011).
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro (dir. tes.) . Universidad de Huelva (2010).
Participación en el aula de matemáticas: indicadores discursivos para caracterizar su gestión
Francisco Rojas
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), Nuria Climent Rodríguez (dir. tes.) . Universidad de Huelva (2009).
La enseñanza de las ciencias naturales desde el análisis cognitivo de la acción
Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
Tesis doctoral dirigida por José Santiago Aguaded Landero (dir. tes.), José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2006).
El desarrollo profesional del maestro de primaria respecto de la enseñanza de la matemática: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.) . Universidad de Huelva (2002).
Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula
Luis Carlos Contreras González
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (1998).
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro , Nuria Climent Rodríguez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-353-9
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
coord. por María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez; Teresa Fernández Blanco (col.)
Paraninfo, 2018. ISBN 978-84-283-3755-7
Ha sido reseñado en:
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 103-107
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 3, 2019, págs. 925-926
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez , Miguel Ángel Montes Navarro , Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.) , Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.) , María Luz Callejo de la Vega (aut.) , Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.) , Matías Camacho Machín (aut.) , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.) , Manuel Pedro Huerta Palau (aut.) , José Manuel Diego Mantecón (aut.) , Adela Jaime Pastor (aut.) , Ceneida Fernández Verdú (aut.) , Salvador Llinares Ciscar (aut.) , Teresa Fernández Blanco (aut.) , Mar Moreno Moreno (aut.) , Josep M. Fortuny (aut.) , Tomás Ortega del Rincón (aut.) , Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.) , María Teresa González Astudillo (aut.) , Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.) , Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.) , Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Rosa Nortes Martínez Artero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Investigación en educación matemática XIV
coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2010. ISBN 978-84-8409-321-3
Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas
coord. por José Carrillo Yañez
Universidad de Huelva, 2002. ISBN 84-95699-68-0
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria
coord. por Manuel Monescillo Palomo , José Luis Gómez de Benito, Juan Carlos González Faraco, José Carrillo Yañez
Hergué, 2001. ISBN 84-95319-22-5
Modelos de formación de maestros en matemáticas
coord. por José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
Universidad de Huelva, 1999. ISBN 84-95089-29-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados