La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas
Laura Conejo Garrote , Matías Arce Sánchez , Tomás Ortega del Rincón
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 135-138
Cristina Pecharromán Gómez , Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Tomás Ortega del Rincón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 3, 2018, págs. 184-210
Rosa María Fernández Barcenilla, Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 99, 2018, págs. 27-49
Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida
Mario Porres Tomé, Cristina Pecharromán Gómez , Tomás Ortega del Rincón
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 125-153
Análisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de eso
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén , Tomás Ortega del Rincón
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 20, Nº. 1, 2017
De la visualización a la demostración
Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 1, 2016, págs. 45-64
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Tomás Ortega del Rincón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 149-172
Laura Conejo Garrote , Matías Arce Sánchez , Tomás Ortega del Rincón
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 51-71
Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones
Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 7, 2015, págs. 95-117
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Ainhoa Berciano Alcaraz , Tomás Ortega del Rincón, Milagros Puerta Rebuel
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 43-58
El trabajo de fin de máster como medio de desarrollo profesional
Cristina Pecharromán Gómez , Tomás Ortega del Rincón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 68, 2015, págs. 87-96
Laura Conejo Garrote , Tomás Ortega del Rincón
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 87, 2014, págs. 5-23
Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato
Matías Arce Sánchez , Tomás Ortega del Rincón
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 61-73
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Tomás Ortega del Rincón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 2, 2014, págs. 209-227
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 209-221
Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración
Caçilda Dos Santos, Tomás Ortega del Rincón
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 4, 2013, págs. 27-45
Clasificación de los problemas propuestos en aulas de Educación Secundaria Obligatoria
Laura Conejo Garrote , Tomás Ortega del Rincón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 129-158
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Ana Maroto Sáez , Tomás Ortega del Rincón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 93-112
Perfil emocional matemático y competencias profesionales
José María Marbán Prieto , María del Carmen Martín, Tomás Ortega del Rincón, Enrique de la Torre Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 73-96
Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez , Tomás Ortega del Rincón, Andrés Palacios Picos
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 35, 2013, págs. 93-113
Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez , Tomás Ortega del Rincón, Andrés Palacios Picos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 63, 2013, págs. 89-97
María Consuelo Monterrubio Pérez , Tomás Ortega del Rincón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012 (Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria), págs. 471-496
La importancia de los enunciados de problemas matemáticos
Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez , Perla Sosa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 99-116
Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas
María Consuelo Monterrubio Pérez , Tomás Ortega del Rincón
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 5, Nº. 3, 2011, págs. 105-127
Análisis sobre los tipos de inteligencias en estudiantes de educación secundaria y universidad
Perla Sosa, Tomás Ortega del Rincón
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 26, 2011, págs. 89-102
Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas
Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 215-225
Análisis de diversas conceptualizaciones de límite funcional
Sonsoles Blázquez, Stella Nora Gatica, Tomás Ortega del Rincón
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 12, Nº 1, 2009, págs. 145-168
Concepto de límite funcional: aprendizaje y memoria
Sonsoles Blázquez, Stella Nora Gatica, Tomás Ortega del Rincón
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 11, 2008, págs. 7-22
Estatus afectivo-emocional y rendimiento escolar en matemáticas
Santiago Hidalgo Alonso , Ana Maroto Sáez , Tomás Ortega del Rincón, Andrés Palacios Picos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 49, 2008 (Ejemplar dedicado a: El fracaso escolar en matemáticas), págs. 9-28
Camino para formar en competencias: Tsunami y matemáticas
Tomás Ortega del Rincón
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 306, 2007, págs. 31-36
Jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental
Tomás Ortega del Rincón, María del Sagrado Corazón Ortiz Vallejo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 99-110
Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad
Sonsoles Blázquez, Tomás Ortega del Rincón, Stella Nora Gatica, Julio Benegas
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 189-210
Dimensiones de la demostración matemática en bachillerato
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 61, 2005, págs. 19-40
Cecilia Rita Crespo Crespo, Tomás Ortega del Rincón, Inés Ortega Cubero, Elena Ortega
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 2, 2005, págs. 33-46
Un análisis del tratamiento de la demostración matemática en los libros de texto de Bachillerato
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 57 (Febrero), 2004, págs. 19-32
Los diez problemas de Apolonio
Inés Ortega Cubero, Tomás Ortega del Rincón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 46, 2004, págs. 59-70
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 35, 2004 (Ejemplar dedicado a: Texto y matemáticas), págs. 39-52
Análisis de un modelo didáctico para la enseñanza/aprendizaje del orden de las fracciones
Carmen Cubillo, Tomás Ortega del Rincón
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 55-76
Reconocimiento de procesos matemáticos en alumnos de primer curso de bachillerato
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 49-64
Inés Ortega Cubero, Tomás Ortega del Rincón
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 57, 2003, págs. 477-492
Los puentes del Pisuerga en la ciudad de Valladolid
Elena Ortega, Tomás Ortega del Rincón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 43, 2003, págs. 47-57
Educación matemática y Formación Inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Lorenzo J. Blanco Nieto , Encarnación Castro Martínez , María Victoria Sánchez Giner, Tomás Ortega del Rincón, Carmen Azcárate Giménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 213-220
Visualización funcional en geometría
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 52, 2002, págs. 63-76
Diseño de una intervención para la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental en el aula
Tomás Ortega del Rincón, María del Sagrado Corazón Ortiz Vallejo
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 5, Nº. 3, 2002, págs. 271-292
La demostración en el currículo: Una perspectiva histórica
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 39, 2002, págs. 53-62
Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las matemáticas
Tomás Ortega del Rincón, Carmen Cubillo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: Modelización y matemáticas), págs. 57-72
Nueva definición del límite funcional
Sonsoles Blázquez, Tomás Ortega del Rincón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 30, 2002, págs. 67-84
Formació del professorat de matemàtiques a l’educació secundària
Lorenzo J. Blanco Nieto , Carmen Azcárate Giménez , Tomás Ortega del Rincón
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 12-14
Los sistemas de representación en la enseñanza del límite
Sonsoles Blázquez, Tomás Ortega del Rincón
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 4, Nº. 3, 2001, págs. 219-236
Otras orientaciones de la licenciatura de matemáticas
Sonsoles Blázquez, Tomás Ortega del Rincón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 4, Nº. 2, 2001
Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Razonamientos y pruebas), págs. 39-60
Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las Matemáticas
Carmen Cubillo, Tomás Ortega del Rincón
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 3, Nº. 2, 2000, págs. 189-206
Tomás Ortega del Rincón
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 34, 2000, págs. 21-25
Pruebas visuales en trigonometría
Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 105-118
Rupturas en la comprensión del concepto de límite en alumnos de Bachillerato
Sonsoles Blázquez, Tomás Ortega del Rincón
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 119-135
El concepto de derivada: algunas indicaciones para su enseñanza
Modesto Sierra Vázquez , Tomás Ortega del Rincón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero ), págs. 87-115
¿Funciones vectoriales en la prensa?
Tomás Ortega del Rincón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: La gestión de la clase de matemáticas), págs. 111-116
Propuesta y análisis de una prueba de evaluación
Salvador González, Tomás Ortega del Rincón, María del Carmen Martín Yagüez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Evaluación), págs. 55-78
Modelo de valoración de textos matemáticos
Tomás Ortega del Rincón
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 28, 1996, págs. 4-12
Tomás Ortega del Rincón, Jesús Amado Moya
Gaceta matemática: revista publicada por el Instituto "Jorge Juan" de Matemáticas y la Real Sociedad Matemática Española, ISSN 0016-3805, Nº. 5-6, 1980, págs. 68-76
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Caçilda Dos Santos, Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 417-438
Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Cristina Pecharromán Gómez , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 497-497
Laura Conejo Garrote , Matías Arce Sánchez , Cristina Pecharromán Gómez , Tomás Ortega del Rincón
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas, 2017, ISBN 978-84-945722-3-4, págs. 409-417
Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 199-207
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Cristina Pecharromán Gómez , Tomás Ortega del Rincón
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Matías Arce Sánchez , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 133-141
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Cristina Pecharromán Gómez , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 535
Tomás Ortega del Rincón
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo , Alfredo Corell Almuzara , 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 57-60
Tomás Ortega del Rincón
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo , Alfredo Corell Almuzara , 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 425-428
Matías Arce Sánchez , Tomás Ortega del Rincón, Cristina Pecharromán Gómez
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 297-308
Unidad didáctica: Los números reales en ESO: Elaboración de materiales didácticos para laatención a la diversidad utilizando una metodología colaborativa en el aula
María Asunción García Olivares, Tomás Ortega del Rincón
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 385-392
Diversidad en las aulas de ESO: test de autocontrol
María Asunción García Olivares, Tomás Ortega del Rincón
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 187-213
Matías Arce Sánchez , Laura Conejo Garrote , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 137-146
Laura Conejo Garrote , Matías Arce Sánchez , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 257-266
Unidades elementales en problemas de lugar geométrico en los cuadros geométrico y algebraico
Rosa Cecilia Gaita Iparraguirre, Tomás Ortega del Rincón
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 317-326
Tomás Ortega del Rincón
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 23-33
Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bahillerato
Matías Arce Sánchez , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 148-155
Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Santiago Hidalgo Alfonso, Ana Maroto Sáez , Tomás Ortega del Rincón, Andrés Palacios Picos
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Belén Borrachero Cortés , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 217-242
Modelización y construcción de enunciados. Un camino de ida y vuelta por las esferas de Dandelín
Tomás Ortega del Rincón
Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas, 2010, ISBN 978-84-369-4766-3, págs. 197-230
Aspectos didácticos de la modelización matemática
María Jesús González, Pascual Jara Martínez , Tomás Ortega del Rincón, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas, 2010, ISBN 978-84-369-4766-3, págs. 275-284
Creación de un modelo de valoración de textos matemáticos. Aplicaciones
María Consuelo Monterrubio Pérez , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 37-54
Cristina Pecharromán Gómez , Tomás Ortega del Rincón
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 367-378
Debate del primer seminario de investigación
Tomás Ortega del Rincón
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón , Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 69-70
Tomás Ortega del Rincón
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 61-95
Debate del seminario I: prueba y demostración razonamiento matemático
Tomás Ortega del Rincón
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001 / coord. por María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra , Juan Diaz Godino , 2002, ISBN 84-8240-544-6, págs. 63-70
Algunos apuntes sobre el uso de gráficas cartesianas
Tomás Ortega del Rincón
Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por José Ramón Pascual Bonis, 2002, ISBN 84-95075-48-2, págs. 155-164
Otras orientaciones de la Licenciatura de Matemáticas
Tomás Ortega del Rincón
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios , 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1993-2000
Solución numérica del problema de Beck por una familia de métodos implícitos
Miguel Ángel Revilla Ramos , Tomás Ortega del Rincón
Actas del XII C.E.D.Y.A. : (Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones) : II Congreso de Matemática Aplicada : septiembre 1991, 1991, ISBN 84-7468-736-5, págs. 263-268
Complementos de formación matemática
Tomás Ortega del Rincón, Ainhoa Berciano Alcaraz , Cristina Pecharromán Gómez
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-243-5
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez , Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez , Miguel Ángel Montes Navarro , Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.) , Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.) , María Luz Callejo de la Vega (aut.) , Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.) , Matías Camacho Machín (aut.) , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.) , Manuel Pedro Huerta Palau (aut.) , José Manuel Diego Mantecón (aut.) , Adela Jaime Pastor (aut.) , Ceneida Fernández Verdú (aut.) , Salvador Llinares Ciscar (aut.) , Teresa Fernández Blanco (aut.) , Mar Moreno Moreno (aut.) , Josep M. Fortuny (aut.) , Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.) , María Teresa González Astudillo (aut.) , Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.) , Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.) , Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Rosa Nortes Martínez Artero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Conexiones matemáticas: motivación del alumnado y competencia matemática
Tomás Ortega del Rincón
Graó, 2005. ISBN 84-7827-415-4
Conexiones matemáticas: motivación del alumnado y competencia matemática
Tomás Ortega del Rincón
Barcelona : Graó, 2005. ISBN 978-84-7827-415-4
Temas controvertidos en educación matemática, E.S.O. y Bachillerato
Tomás Ortega del Rincón, Modesto Sierra Vázquez
Universidad de Valladolid, Servicio de Apoyo a la Enseñanza, 1999. ISBN 84-7762-952-8
Mariano Esteban Piñeiro , Tomás Ortega del Rincón, Marcelino J. Ibañes Jalón
Síntesis, 1998. ISBN 84-7738-470-3
Solución numérica de la ecuación buena de boussinesq
Tomás Ortega del Rincón
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Sanz Serna (dir. tes.) . Universidad de Valladolid (1988).
Diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica para la proporcionalidad en el primer ciclo de secundaria
Sergio Martínez Juste
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.), José María Muñoz Escolano (codir. tes.) , Antonio Miguel Oller Marcén (codir. tes.) . Universidad de Valladolid (2022).
Problemas aditivos de una etapa con números racionales en un centro de especial dificultad
Ana María Gómez Benito
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.), Antonio Miguel Oller Marcén (codir. tes.) . Universidad de Valladolid (2021).
Rosa María Fernández Barcenilla
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Procesos infinitos inherentes a la integral definida
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Análisis de los cuadernos de matemáticas de los alumnos de bachillerato: percepciones, perfiles de elaboración y utilización y rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
El perfil emocional y competencial del alumnado de Grados de Estadística
Tesis doctoral dirigida por Andrés Palacios Picos (dir. tes.) , Tomás Ortega del Rincón (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Análisis histórico de las demostraciones en libros de texto sobre los teoremas de límites y continuidad. De la Ley General de Educación a la Ley Orgánica de Educación
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Análisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Perfiles matemáticos de los estudiantes al término de la educación primaria. Influencia del contexto social y cultural
Ángela del Rosario Cauich Canul
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
El paso de la geometría sintética a la geometría analítica
Rosa Cecilia Gaita Iparraguirre
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Análisis de las pruebas de acceso a las universidades de castilla y león (matemáticas ii)
Mª Rosario Fátima Zamora Pérez
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Integral definida, cálculo mental y nuevas tecnologías
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Estudio de contraste sobre la preferencia y significación de pruebas formales y preformales
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Proporcionalidad aritmética: una propuesta didáctica para alumnos de secundaria
Tesis doctoral dirigida por José María Gairín Sallán (dir. tes.) , Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
A demonstração matemática e o professor: formação e ensino
Caçilda Dos Santos
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2011).
Interpolación y extrapolación gráfica y algebraica. Estudio de contraste
Milagros Puerta Rebuel
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2009).
Aprendizaje de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2009).
Educación matemática atendiendo a la diversidad. Análisis de una metodología específica
María Asunción García Olivares
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Aprendizaje del concepto de límite funcional en alumnos de ingenierías
Nora Gatica Stella
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2007).
Modelos de valoración de manuales escolares de matemáticas
María Consuelo Monterrubio Pérez
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2007).
Aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática en alumnos de primer curso de bachillerato
Marcelino J. Ibañes Jalón
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2001).
Noción de límite en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Sonsoles Blázquez
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2000).
Un estudio sobre las potencialidades que genera en los alumnos de secundaria el modelo de gestión mental aplicado a las fracciones
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1998).
Investigación en Educación Matemática XVIII
coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2014. ISBN 978-84-697-0819-4
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999
coord. por Tomás Ortega del Rincón
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 1999
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados