Ir al contenido

Documat


Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial

  • Autores: Margherita Gonzato, Teresa Fernández Blanco Árbol académico, Juan Diaz Godino Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 99-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adquisición de habilidades de orientación y representación espacial es un objetivo incluido en los diseños curriculares, por sus aplicaciones prácticas e implicaciones en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. No obstante, la enseñanza del tema no es una tarea fácil para los profesores como revelan las investigaciones didácticas. En este trabajo analizamos diversas tareas presentadas en las investigaciones sobre visualización y orientación espacial de objetos y espacios tridimensionales. Proponemos una clasificación de las tareas y describimos ejemplos prototípicos para cada una de las categorías expuestas, incluyendo información sobre los conocimientos puestos en juego en su realización


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno