Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Pedro Rodríguez Cielos
Manuel González
Enrique Sanz Jiménez
Luis Rico Romero
Juan Antonio Macías García
Catalina Fernández Escalona
Ainhoa Berciano Alcaraz
María Teresa Sánchez Compaña
José Luis Galán García
Oscar Pino
Francisco José Ruiz Rey
Teresa Fernández Blanco
María José Rodríguez Fortiz
Antonio Luis Ortiz Villarejo
Antonio Jiménez Fernández
Alfonso Victoriano Ortiz Comas
Pedro Hernández Hernández
Juan Jesús Larrubia Martínez
Juan Carlos Martín Molina
Jesús Gallardo
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Yolanda Padilla Domínguez
Marcelino Cabrera
María Teresa Zaragoza Benitez
Benjamín Mantecón Ramírez
Wenceslao Quispe Yapo
Jesús Gallardo Romero
|
Juan Carlos Martín Molina, José Luis González Marí
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 12-21
Comprensión de los sistemas de numeración. Modelos y tareas
Antonio Luis Ortiz Villarejo, José Luis González Marí
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 161-182
Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 319-336
Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 61-88
Pedro Hernández Hernández, José Luis González Marí
International Journal for Technology in Mathematics Education, ISSN 1744-2710, Vol. 18, Nº. 3, 2011, págs. 127-136
¿Qué Comprensión de la Fracción Fomentan los Libros de Texto Peruanos de Matemáticas?
Wenceslao Quispe Yapo, Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 3, 2010, págs. 111-131
Diversidad estructural y semiótica en el proceso didáctico de ampliación de los naturales a los enteros: un estudio sobre comprensión en el campo de la relatividad aditiva
José Luis González Marí, Luis Rico Romero , Jesús Gallardo Romero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 309-340
Interpretando la comprensión matemática en escenarios básicos de valoración: Un estudio sobre las interferencias en el uso de los significados de la fracción
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí, Wenceslao Quispe Yapo
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 11, Nº. 3, 2008, págs. 355-382
Comunicación y aprendizaje adaptativo: el proyecto Sc@ut
José Luis González Marí, Marcelino Cabrera, María José Rodríguez Fortiz , Oscar Pino, Manuel González
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 219, 2007, págs. 59-63
Fronteras en la investigación sobre comprensión en educación matemática
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 66, 2007, 8 págs.
José Luis González Marí, José Luis Galán García , Yolanda Padilla Domínguez, Pedro Rodríguez Cielos
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y tecnologías de la educación)
José Luis González Marí, José Luis Galán García , Yolanda Padilla Domínguez, Pedro Rodríguez Cielos
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 61, 2005, págs. 91-104
Multiplicaciones con cifras desconocidas: problemas para practicar y comprender el algoritmo estándar de la multiplicación
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 54, 2002, págs. 469-478
El inductivismo aritmético y su influencia en la enseñanza del número
Alfonso Victoriano Ortiz Comas , José Luis González Marí
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 65-87
La didáctica de la matemática en la formación inicial del profesorado de matemáticas de secundaria: ideas para una programación
Antonio Luis Ortiz Villarejo, José Luis González Marí
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 37, 1997, págs. 103-112
Tesis Doctoral: el campo conceptual de los números naturales relativos
José Luis González Marí
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 34, 1996, págs. 99-102
Innovación curricular e investigación en el aula de matemáticas
José Luis González Marí
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) , Rafael Bracho López (ed. lit.) , María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) , María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) , Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 21
Modelos y marcos teóricos en la investigación en pensamiento numérico en España
José Luis González Marí
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 21-37
Pensamiento ordinal elemental: un estudio con multimedia
Pedro Hernández Hernández, José Luis González Marí
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.), Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 13-56
Un modelo operativo para la interpretación de la comprensión en Matemáticas
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.), Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 215-243
Análisis didáctico curricular: un procedimiento para fundamentar el diseño, el desarrollo y la evaluación de unidades didácticas de matemáticas
José Luis González Marí, Jesús Gallardo
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez , Marta Molina , 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 161-190
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez , Marta Molina , 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 415-432
José Luis González Marí, Antonio Luis Ortiz Villarejo, Jesús Gallardo Romero
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 67-76
Evaluación del proceso de adaptación de la asignatura "Matemáticas y su didáctica en Primaria" al Espacio Europeo de Educación Superior: una experiencia piloto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
Antonio Luis Ortiz Villarejo, Enrique Sanz Jiménez, Alfonso Victoriano Ortiz Comas , José Luis González Marí
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 281-288
Rastros de comprensión en la acción matemática: la dimensión hermenéutica de un modelo operativo para la interpretación en matemáticas
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí, Wenceslao Quispe Yapo
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Diagnóstico y evaluación de la comprensión del conocimiento matemático: el caso del algoritmo estándar para la multiplicación de números naturales
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez , José Luis Lupiáñez Gómez , 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 157-184
José Luis González Marí
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán , Mar Moreno Moreno , María José González López , 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 9-14
El Análisis Didáctico como metodología de investigación en educación matemática
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán , Mar Moreno Moreno , María José González López , 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 57-78
Jesús Gallardo Romero , José Luis González Marí
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado , Bernardo Gómez Alfonso , Manuel Torralbo Rodríguez , 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 197-204
La investigación en Educación Matemática en la Universidad de Málaga: estructura y fundamentos
José Luis González Marí, Alfonso Victoriano Ortiz Comas
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 131-146
Investigación en razonamiento inductivo numérico y algebraico
Alfonso Victoriano Ortiz Comas , José Luis González Marí
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 147-161
José Luis González Marí
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón , 1999, págs. 213-237
Mesa de trabajo "Aspectos organizativos de los centros de formación de profesores"
José Luis González Marí, Benjamín Mantecón Ramírez
Formación del profesorado y cambio social : Informe Ronda / coord. por A. Fortes, R. Guerrero, A. Ortiz, 1998, ISBN 84-7496-690-6, págs. 141-144
Clasificación de porblemas aditivos por sus estructuras numérica y semántica global
José Luis González Marí
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 78-106
Las pruebas de selectividad: ¿Instrumentos de valoración de la compensación del conocimiento matemático?
María Teresa Zaragoza Benitez, José Luis González Marí
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998, 1998, ISBN 84-85101-12-X, págs. 142-154
Modelo estocástico en tiempo discreto para la epidemia simple
José Luis González Marí
Actas de las IX Jornadas hispano-lusas de matemáticas: Salamanca. 12-16 abril 1982, Vol. 2, 1982, ISBN 84-7481-230-5, págs. 661-664
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas
Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.), Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.)
Universidad de Málaga (UMA), 2014. ISBN 978-84-9747-729-1
El campo conceptual de los números naturales relativos
José Luis González Marí
Málaga : Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Málaga , 1995. ISBN 84-7496-455-5
El campo conceptual de los números naturales relativos
José Luis González Marí
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.) . Universidad de Granada (1995).
Metodología Multimedia y Evolución del Pensamiento Matemático Ordinal Prenumérico en escolares de 3 a 7 años
Pedro Hernández Hernández
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Comprensión de los sistemas de numeración
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Derivación e integración de funciones de variable compleja con DERIVE: un estudio de innovación curricular en primer curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicación
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Integrales múltiples con derive, un estudio de innovación curricular en primer curso de ingeniería técnica de telecomunicación
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Integrales de línea con derive, un estudio de innovación curricular en primer curso de ingeniería técnica de telecomunicación
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Investigación en Educación Matemática XX
coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2016. ISBN 978-84-9747-948-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados