Ir al contenido

Documat


El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo

  • Autores: Miguel Ángel Montes Navarro Árbol académico, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano, María Cinta Muñoz Catalán Árbol académico, José Carrillo Yañez Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Marta Molina Árbol académico, Núria Planas i Raig Árbol académico, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 381-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The forum as a context for exploring in-service teachers' professional knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto del desarrollo de un curso semi-online de formación de maestros en activo diseñado con base en el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), se discute la utilidad y potencial del foro para la exploración de los conocimientos de profesores en activo. Mostraremos cómo las características asincrónica, semiótica y de apertura del foro permiten identificar subdominios de MTSK, así como localizar elementos de discusión sobre la limitación que puede suponer el foro en la investigación sobre el conocimiento del profesor.

    • English

      In the context of de development of a semi-online course of in-service primary teacher Education, based on the theoretical model of mathematic teachers' specialized knowledge, MTSK, we explore the utility of the forum for the detection of the needing of knowledge of in-service teachers. We will show how the characteristics of asynchronous, semiotic and openness of the forum allow identifying MTSK subdomains, as well as locating elements to discuss about the limitations of the forum as a tool for research in teachers' knowledge.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno