Huelva, España
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático . Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro a nalizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente el aprendizaje de los al umnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos.
In this paper, we approach the development of knowledge of features of th e learning of mathematics, by three prospective primary teachers thr ough the analysis of a video where a primary teacher teaches geometry to her pupils. We show how the discussion of the video gives to the three prospective primary teachers the opportunity of professionally noticing pupils ’ learning, implementing what they learnt in previous courses and creating the possibility to generate new knowledge when the y try to understand the pupils
Cet article traite de la construction de la connaissance des caractéristiques de l'appren tissage des mathématiques de trois étudiants de DPPE (Diplôme Professionnel de Professeur des Écoles) à travers l'analyse d'une vidéo dans laquelle un enseignant de l'école primaire utilise concepts géométriques avec leurs élèves. On va montrer comment la discussion de la vidéo donne à ces trois étudiants de DPPE l’ occasion d’observer l'apprentissage des élèves d’une manière professionnel, en utilisant ce qu’ils ont appris et en générant la possibilité de créer de nouvelles connaissances par des tentati ves pour comprendre les élèves.
Neste artigo focamo - nos na construção de conhecimento sobre as características de aprendizagem matemática por três futuros professores dos primeiros anos através da análise de um vídeo onde uma professora explora conteúdos geometria. Mostraremos como a discussão do vídeo permite a estes três futuros professores a oportunidade de analisar as aprendizagens do mobilizando as discussões ocorridas na sua própria formação inicial e criando a possibilidade de gerar novos conhecimentos através das suas tentativas de compreender os alunos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados