Se presentan diversas opciones, fruto de la reflexión desde la Didáctica de la Matemática sobre la formación inicial de los maestros, incorporando cuestiones como cuál es el papel de este Area de Conocimiento en la construcción del conocimiento profesional de los futuros maestros o qué elementos deben caracterizar el conocimiento profesional deseable de éstos y cómo deben considerarse en su formación, haciendo especial hincapié en la metodología a emplear.
págs. 17-40
págs. 41-72
Réplica de un maestro de primaria
Sayago Robles
págs. 73-80
Réplica de diplomadas en Maestro, Educación Primaria: "reflexiones sobre una propuesta concreta de actuación"
María Dolores Domínguez Cumbreras, Rocío Santiago Benítez
págs. 81-88
págs. 91-118
Sobre el conocimiento profesional, en relación con el área de didáctica de las matemáticas, que construimos en las aulas de formación de prodesores de primaria: (réplica al prof. Flores)
págs. 119-132
Réplica de estudiantes de Maestro, Educación Primaria
María Antonia Lladó Sánchez, María Cinta Muñoz Catalán , María Elena Martín García, Pilar R. Peral Guinea
págs. 133-144
El método de casos en la formación de maestros: una aproximación desde la educación matemática
págs. 149-162
El maestro imaginario: (réplicas al profesor Contreras)
págs. 163-172
Réplica de estudiantes de Maestro, Educación Primaria: "¿el método de casos en la formación de maestros?"
Teresa Soriano Millán, Mónica de la Torre Cortes
págs. 173-182
Una experiencia de reflexión sobre la formación matemática del maestro de primaria
María Dolores Domínguez Cumbreras, Rocío Santiago Benítez, Nuria Climent Rodríguez
págs. 183-190
págs. 191-200
págs. 201-211
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados