Durante la práctica el profesor puede poseer y/o evidenciar distintos tipos de objetivos. Estos influyen y son influidos por sus creencias, el tipo de comunicación a la que recurre y los recursos que utiliza en cada situación específica. Con la finalidad de obtener una mayor comprensión del rol de los objetivos del profesor en su práctica, analizamos dos secuencias de clases de matemática de una maestra en dos momentos distintos, estando uno de ellos asociado a un trabajo colaborativo.
En este documento se presentan y se discuten algunos resultados emergentes sobre el rol de los objetivos del profesor en la práctica y la forma en que su priorización afecta a dicha práctica.
When teaching practice, the teacher may have and/or give evidence of different types of goals. These goals influence and are influenced by their beliefs, the type of communication implemented by the teacher and the resources he/she uses in each situation. With the aim to improve our understanding of the role teachers� goals play in their practice, we analyse two sequences of mathematics classes taught by a primary teacher at two different times, one of them being linked to a collaborative work.
In this paper we present and discuss some emerging results about the role teachers� goals play in their practice and the way their priority affects such practice.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados