Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Raquel Ibáñez
Eva Cid Castro
José María Muñoz Escolano
Jesús Murillo Ramón
José María Gairín Sallán
Oscar Carrión
Antonio Miguel Oller Marcén
Alberto Arnal Bailera
Sergio Martínez Juste
María Pilar Bolea Catalán
María Consuelo Cañadas Santiago
Carmen Julve Tiestos
Clara Jiménez Gestal
Julio Sancho Rocher
Julio Sancho
Verónica Martín Molina
Elena Mengual Bretón
Pablo Beltrán Pellicer
Luz Roncal Gómez
Petra María Arnal Gil
Lorenzo J. Blanco Nieto
José María Muñoz
Nuria Begué Pedrosa
|
Medir es una actividad matemática: Hay que tomar medidas
Pablo Beltrán Pellicer , Nuria Begué Pedrosa, Sergio Martínez Juste, Antonio Miguel Oller Marcén , Elena Mengual Bretón, Rafael Escolano Vizcarra
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 100, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uno es centenaria), págs. 30-36
Perfil emocional y competencias matemáticas de los estudiantes del grado de educación primaria
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Clara Jiménez Gestal , Jesús Murillo Ramón , Luz Roncal Gómez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 107-134
Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional
José María Gairín Sallán , Rafael Escolano Vizcarra
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 62, 2009, págs. 35-48
Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 1, 2005, págs. 17-35
Una proposta didàctica per a l’ensenyament de l’algorisme de la divisió de nombres naturals
Rafael Escolano Vizcarra
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 22, 2004, págs. 41-49
Alberto Arnal Bailera, Oscar Carrión, Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, Carmen Julve Tiestos, Verónica Martín Molina, José María Muñoz Escolano , Antonio Miguel Oller Marcén , Julio Sancho Rocher
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 139-146
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Clara Jiménez Gestal , Jesús Murillo Ramón , Luz Roncal Gómez
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 513-520
Diseño de prácticas en la Geometría para maestros
María Pilar Bolea Catalán , María Consuelo Cañadas Santiago , Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Raquel Ibáñez, José María Muñoz, Julio Sancho
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons , Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz , Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 28-29
La formación matemática del futuro maestro: Trabajo dirigido de análisis de textos escolares
Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Julio Sancho Rocher
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa , María Victoria Sanagustín Fons , 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 74-74
Enseñanza del número racional positivo en Educación Primaria: propuesta didáctica con modelos de medida
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez , José Luis Lupiáñez Gómez , 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 185-212
Enseñanza del número racional positivo en educación primaria: un estudio desde el modelo cociente
Rafael Escolano Vizcarra
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001 / coord. por María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra , Juan Diaz Godino , 2002, ISBN 84-8240-544-6, págs. 149-158
Gairín Sallán, José María: sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación
Rafael Escolano Vizcarra, Jesús Murillo Ramón
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 303-305
Es reseña de:
Sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación
Universidad de Zaragoza, 1998
Enseñanza del número racional positivo en educación primaria: un estudio desde los modelos de medida y cociente
Rafael Escolano Vizcarra
Universidad de Zaragoza, 2007. ISBN 978-84-7733-959-5
Ha sido reseñado en:
Enseñanza del número racional positivo en Educación Primaria: un estudio desde los modelos de medida y cociente
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 11, 2008, págs. 243-244
Enseñanza del numero racional positivo en educación primaria: un estudio desde los modelos de medida y de cociente
Rafael Escolano Vizcarra
Tesis doctoral dirigida por José María Gairín Sallán (dir. tes.) . Universidad de Zaragoza (2007).
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002
coord. por Jesús Murillo Ramón , Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de La Rioja : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2003. ISBN 84-95301-69-5
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas
coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Jesús Murillo Ramón
Universidad de La Rioja, Departamento de Matemáticas y Computación, 1998. ISBN 84-88713-89-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados