Ir al contenido

Documat


Prensa y Matemática como instrumento de comprensión

  • Autores: José Carrillo Yañez Árbol académico
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Publicidad... ¿cómo la vemos?: Análisis de los mensajes publicitarios en el aula), págs. 103-107
  • Idioma: español
  • DOI: 10.3916/c05-1995-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enmarcado en una visión del mundo como una realidad compleja, este artículo trata de poner de relieve los beneficios que el trabajo coordinado entre Matemática y Prensa puede reportar a la formación del estudiante como persona integrada en la sociedad de forma crítica. Ello se hace a través de comentarios a actividades concretas de aula, los cuales explicitan claramente un papel del profesor como dinamizador de los aprendizajes de los alumnos (lejano, por tanto, del mero expositor-transmisor de conocimientos) y asimismo consciente de los valores que puede desarrollar


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno