Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
Autores:
José Carrillo Yañez
,
Nuria Climent Rodríguez
,
Luis Carlos Contreras González
,
María Cinta Muñoz Catalán
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007,
págs.
33-44
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
ARTZT, A.F. y ARMOUR-THOMAS, E. (1999). A cognitive model for examining teachers’ instructional practice in mathematics: a guide for facilitating...
BARDIN, L. (1986). El análisis del contenido. Madrid: Akal.
BLANCO, L.J. y CONTRERAS, L.C. (2002). Un modelo formativo de maestros de primaria en el área de matemáticas en el ámbito de la geometría,...
BROWN, C.C. y BORKO, H. (1992). Becoming a Mathematics Teacher, en Grouws, D.A. (ed.). Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning,...
CLIMENT, N. (2005). El desarrollo profesional del maestro de primaria respecto de la enseñanza de la matemática. Un estudio de caso. Michigan:...
CLIMENT, N. y CARRILLO, J. (2003). El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional. Una experiencia en matemáticas con...
COONEY, T.J. (1998). Conceptualizing the professional development of teachers, en Alsina, C. et al. (eds.). Selected lectures ICME8, pp. 101-117....
COONEY, T.J. (2001). Considering the paradoxes, perils and purposes of conceptualizing teacher development, en FouLay Lin y Cooney, T.J. (eds.)....
ERNEST, P. (1996). Varieties of constructivism: a framework for comparison, en Steffe, L. y Nesher, P. (eds.). Theories of Mathematical Learning,...
FELDMAN, A. (1993). Promoting equitable collaboration between university researchers and school teachers. Qualitative Studies in Education,...
JAWORSKI, B. (1998). Mathematics teacher research: process, practice and the development of teaching. Journal of Mathematics Teacher Education,...
KRAINER, K. (1994). PLF-MATHEMATICS: A teacher inservice education course as a contribution to the improvement of professional practice in...
LLINARES, S. (2002). Participation and reification in learning to teach: the role of knowledge and beliefs, en Leder, G.C., Pehkonen, E. y...
MUÑOZ, C., CARRILLO, J. y CLIMENT, N. (En prensa). The transition from initial training to the immersion in practice. The case of a mathematics...
SCHOENFELD, A.H. (2000). Models of the teaching process. Journal of Mathematical Behavior, 18(3), pp. 243-261.
SCHÖN, D. (1983). The refl ective practitioner: How professionals think in action. Nueva York: Basics Books.
SCHÖN, D. (1987). Educating the refl ective practitioner. Nueva York: Jossey Bass.
SFARD, A. (1991). On the dual nature of mathematical conceptions: reflections on processes and objects as different sides of the same coin....
SKEMP, R. (1971). The Psychology of Learning Mathematics. Harmondsworth, RU: Penguin Books.
STAKE, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
STRAUSS, A. y CORBIN, J. (1998). Basics of qualitative research: technics and procedures for developing grounded theory. California: Sage...
SZTAJN, P. y NIPPER, K. (2005). Expanding the instructional triangle: professional development and other images for planning instruction (Documento...
TZUR, R. (2001). Becoming a mathematics teacher-educator: conceptualizing the terrain through self-reflective analysis. Journal of Mathematics...
WENGER, E. (1998). Communities of practice: learning, meaning and identity. Nueva York: Cambridge University Press.
ZASLAVSKY, O. y LEIKIN, R. (1999). Interweaving the training of mathematics teacher-educators and the professional development of mathematics...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar