Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Anahi Huencho Ramos
Lluís Albarracín Gordo
Manuel Goizueta
Flavio Guiñez
Eugenio Chandía
Andrés Ortiz
Claudia Vásquez Ortiz
F. Ubilla
María Núria Gorgorió i Solá
Helena Montenegro
Mario Catalán Marshall
Gonzalo Valdivieso Gatica
Valentina Giaconi
Horacio Solar Bezmalinovic
Rodrigo Ulloa Sánchez
Maili Ow González
Guillermo José Manuel Williamson Castro
Sebastián Howard Manuel Goizueta
Arnulfo Coronado
María Victoria Martínez Videla
Jordi Deulofeu Piquet
María Constanza Errázuriz Cruz
Bernardo García
María Paz González Vallejos
Pablo Catipillán Contreras
María José Seckel
María Luz Callejo de la Vega
Josefa Perdomo Díaz
|
Modelización matemática en el aula
Lluís Albarracín Gordo , Francisco Rojas Sateler
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 107, 2025 (Ejemplar dedicado a: Modelización matemática en el aula), págs. 4-6
Uso de actividades de medidas indirectas en la formación de maestros
Francisco Rojas Sateler, Lluís Albarracín Gordo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 116, 2024, págs. 23-42
Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria
Claudia Vásquez Ortiz, María José Seckel, Francisco Rojas Sateler
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente), págs. 127-146
Desarrollo colaborativo de estrategias de medida indirecta: ¡Vamos a medir al patio!
Lluís Albarracín Gordo , Francisco Rojas Sateler
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 67-73
Matemáticas y literatura: conexiones que promueven aprendizajes
Francisco Rojas Sateler
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 4-7
Tensiones al enseñar inferencia estadística en la formación inicial docente
Valentina Giaconi, Helena Montenegro, Francisco Rojas Sateler, Mario Catalán Marshall, Flavio Guiñez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 71-86
Las matemáticas también cuentan: Abriendo oportunidades interdisciplinarias de aprendizaje
Francisco Rojas Sateler, Pablo Catipillán Contreras, Maili Ow González
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 57-63
Educación matemática para el desarrollo sostenible
Francisco Rojas Sateler, Claudia Vásquez Ortiz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 4-6
Los proyectos estadísticos: Un puente entre la alfabetización estadística y la alfabetización en sostenibilidad
Claudia Vásquez Ortiz, María José Seckel, Francisco Rojas Sateler, María Constanza Errázuriz Cruz, Gonzalo Valdivieso Gatica
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 7-14
Modelo de desarrollo del conocimiento matemático desde el Saber y Hacer del pueblo mapuche
Anahi Huencho Ramos, Eugenio Chandía, Francisco Rojas Sateler, Guillermo José Manuel Williamson Castro
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 7-36
Probabilidad: su enseñanza y aprendizaje
Francisco Rojas Sateler, Claudia Vásquez Ortiz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 4-6
Enseñar probabilidad para formar ciudadanos en sostenibilidad: ¿Qué sabemos de la COVID-19 y su propagación?
Claudia Vásquez Ortiz, Francisco Rojas Sateler
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 22-29
María Victoria Martínez Videla, Francisco Rojas Sateler, Rodrigo Ulloa Sánchez, Eugenio Chandía, Andrés Ortiz, Josefa Perdomo Díaz
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 56, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías Digitales y Educación)
Comunicación matemática y argumentación
Francisco Rojas Sateler, Horacio Solar Bezmalinovic
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 85, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 4-6
Francisco Rojas Sateler, Anahi Huencho Ramos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 82, 2018 (Ejemplar dedicado a: Matemática Intercultural. Conexiones Ciencias Mates), págs. 4-6
Estadística y probabilidad: abordajes prácticos
Francisco Rojas Sateler, María Luz Callejo de la Vega
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 4-6
La argumentación en el aula de matemáticas
Horacio Solar Bezmalinovic, Sebastián Howard Manuel Goizueta, Francisco Rojas Sateler
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 49-56
La transición de la aritmética al álgebra
María Luz Callejo de la Vega , Francisco Rojas Sateler
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 73, 2016, págs. 4-6
El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la "tensión" estudiante-formador
Francisco Rojas Sateler, Jordi Deulofeu Piquet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 47-61
Elaboración de orientaciones didácticas desde la reflexión docente: el caso del enfoque funcional del álgebra escolar
Horacio Solar Bezmalinovic, Francisco Rojas Sateler
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 10, Nº. 1, 2015, págs. 14-33
Horacio Solar Bezmalinovic, Bernardo García, Francisco Rojas Sateler, Arnulfo Coronado
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. 2, 2014, págs. 33-67
Unidimensionalidad del conocimiento matemático inicial de estudiantes para maestro: One-dimensionality of initial mathematical knowledge of prospective teachers
Lluís Albarracín Gordo , Francisco Rojas Sateler, Eugenio Chandía, F. Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot , Dionisio F. Yáñez Avendaño
, María Teresa González Astudillo
, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 117-124
Rethinking modeling in pre-service teacher education: implications for teacher educators
Manuel Goizueta, Helena Montenegro, Francisco Rojas Sateler, María Paz González Vallejos
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso , Francisco José García Peñalvo
, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 139-147
Francisco Rojas Sateler, Jordi Deulofeu Piquet
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez
, Antonio Estepa Castro
, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 476-482
Participación en el aula de matemáticas: indicadores discursivos para caracterizar su gestión
Francisco Rojas Sateler
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.) , María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.)
. Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados