¿Para qué necesitan nuestros estudiantes las matemáticas?
Christine Keitel
págs. 11-23
págs. 25-34
Proyectos matemáticos realistas y resolución de problemas
Joaquim Giménez Rodríguez , Manuel Sol Puig
págs. 35-47
La resolución de problemas y la actividad matemática en el primer ciclo de la enseñanza básica
Lurdes Serrazina
págs. 49-57
Matemáticas y realidad en el aula: ¿un salto de "bungy jumping" para alumnos y profesores?
Ana Paula Canavarro
págs. 59-69
Analizar hipótesis, argumentar y demostrar: un ejemplo en el contexto de un proyecto curricular centrado en la exploración de investigaciones matemáticas
Joana Brocardo
págs. 71-77
Cinco puntos, un problema y cinco resoluciones
Florinda Costa, António Bernardes, María Dedò, Cristina Loureiro, Rita Bastos, Eduardo Veloso, José Paulo Viana
págs. 79-90
Francesca Morselli, Luciana Bazzini, Luisa Bertazzoli
págs. 91-101
¿Qué aprenden los alumnos para la resolución de problemas?
Jorge P. de la Cruz, José Carrillo Yañez
págs. 103-115
Intercambio matemático por internet: "la formiga matemática"
Sebastià Capella i Priu
págs. 117-125
págs. 127-136
Ver lo general en lo particular: introducción a la inducción completa
págs. 137-145
Atención a la diversidad a través de la resolución de problemas: "toca las mates"
págs. 147-155
La evaluación del aprendizaje en matemáticas: orientaciones y retos
Leonor Santos
págs. 157-176
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados