Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Corinne Hahn
Juan Luis Trujillo
Claudi Alsina Català
Lluís Albarracín Gordo
Sergi Muria
Susanna Ferreres Valls
Mariela Orozco Hormaza
Norma Rubio
Paulo Abrantes
María Isabel Hernández Valle
Josep M. Fortuny
Pilar Royo Regueiro
María de las Mercedes Aravena Díaz
Elgar Gualdrón Pinto
Jordi Comellas
Silvia Carvajal
Núria Planas i Raig
Josep Partegás
Francesc Imbernón Muñoz
Ubiratan D'Ambrosio
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Isabel Batlle
Mercé Izquierdo i Aymerich
Manuel Sol Puig
Naykiavick Rangel
Silvia Carvajal Romero
Jesús Nicasio García Sánchez
Elsa Araújo
Carme Burgués Flamarich
Dusan Pagon
Gemma Sala Sebastiá
María Pilar Ruesga Ramos
Antonio José Lopes
Marjorie Sámuel Sánchez
Luisa Girondo
Joao Pedro da Ponte
Nadia González Daza
Ricardo Pons
V. Sánchez
Bernardo Gómez Alfonso
Laura Branchetti
Alfonso Barca Lozano
María Aravena
Carolina Pipitone
Adriana Breda
Josefina Milagros Marbán Pérez
Jaqueline Araujo
J. Batallé
Jesús Goñi Zabala
Vicenç Font Moll
M. Roca
Edelmira Badillo
Víctor Larios Osorio
Marta Mata
International Commission on Mathematical Instruction (ICMI)
M. Àngels Ollé Romeu
Núria Rosich Sala
Rosa María Latorre
David Fielker
María del Rosario Ortiz González
P. J. Vinós
María Rosa Latorre Sarlé
Rómulo Campos Lins
Pedro Cobo Lozano
Xavier Vilella i Miró
Carmen Boj Barberán
Claudia Lorena Vargas Díaz
Juan Fidel Zorrilla Alcalá
Francisco Javier Díez Palomar
Yuly Marsela Vanegas
Xhevdet Thaqi
J. Esteve
Juan Eugenio Jiménez González
Marcelo Almeida Bairral
María Rosa Aguada
Elba Cristina Sequera Guerra
Marcelo Almeida Bairral
Carlos Caamaño Espinoza
J. Castells
José Escoriza Nieto
Marko Razpet
Salvador Llinares Ciscar
Juan Pablo Vargas Herrera
Pedro Palhares
Carlos Caamaño
Olivia Levrini
Leonor Santos
Remedios Guzmán Rosquete
Gail E. FitzSimons
Paloma García Wehrle
Jaume Serra
Alicia Sánchez
Marta Civil
|
Assessing Preservice Teachers’ Digital Creativity in Mathematics
Silvia Carvajal, Joaquim Giménez Rodríguez, Vicenç Font Moll , Alicia Sánchez
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 13, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 38-58
Interdisciplinariedad en educación STEM: Reflexiones y retos
María Rosa Aguada, Laura Branchetti, Joaquim Giménez Rodríguez, Olivia Levrini, Carolina Pipitone, Gemma Sala Sebastiá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 45-51
Miradas iniciales de futuros maestros de Educación Primaria sobre Geometría
Joaquim Giménez Rodríguez, Yuly Marsela Vanegas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 25-35
Discurso docente y prácticas matemáticas democráticas en la clase de matemáticas
Yuly Marsela Vanegas, Ubiratan D'Ambrosio , Joaquim Giménez Rodríguez
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 139-165
Caracterización del conocimiento matemático de futuras maestras de Educación Infantil
Marjorie Sámuel Sánchez, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Rendimiento en matemáticas y la ciencia de la educación matemática: evidencia de diferentes naciones), págs. 61-75
Didacticae: Investigación en Educación
Joaquim Giménez Rodríguez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 1, 2017, págs. 1-1
Educación matemática para el cambio
Joaquim Giménez Rodríguez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 1, 2017, págs. 2-3
Conquistando el espacio con la geometría
Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 4-6
Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil
Marjorie Sámuel Sánchez, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 21-32
Caracterización de la competencia digital en la formación de profesores de matemáticas
Silvia Carvajal Romero, Vicenç Font Moll , Joaquim Giménez Rodríguez
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
¿Qué sucede en la clase de matemáticas?
Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 72, 2016, págs. 4-6
Trayectorias iniciales de formación de profesores: El caso de las transformaciones geométricas
Xhevdet Thaqi, Joaquim Giménez Rodríguez
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 3, Nº. 3, 2014, págs. 253-275
Memoria, homenaje e innovación matemática
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 67, 2014, págs. 5-8
Competencias del profesor de matemáticas de secundario y bachillerato
Vicenç Font Moll , Joaquim Giménez Rodríguez, Víctor Larios Osorio, Juan Fidel Zorrilla Alcalá
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 33, 2013, págs. 163-165
Economía, matemáticas y ciudadanía crítica
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 62, 2013, págs. 5-10
El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez, Vicenç Font Moll , Yuly Marsela Vanegas, Susanna Ferreres Valls
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 61, 2012, págs. 76-86
Trayectorias modelizadoras en la ESO
Manuel Sol Puig, Joaquim Giménez Rodríguez, Núria Rosich Sala
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Nº. 4, 2011, págs. 329-343
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 57, 2011, págs. 5-6
La entrevista como recurso regulador en el cálculo de volúmenes
Rosa María Latorre, Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 57, 2011, págs. 16-31
Aprender a evaluar como regulación y análisis de la actividad matemática
Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 57, 2011, págs. 84-92
Potenciando competencia numérica con alumnado de 6 a 12 años
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 54, 2010, págs. 5-15
Competencias profesionales en el máster del profesorado de secundaria
Joaquim Giménez Rodríguez, Vicenç Font Moll , Norma Rubio, Núria Planas i Raig
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 51, 2009, págs. 9-18
Modelos matemáticos a través de proyectos
María Aravena, Carlos Caamaño, Joaquim Giménez Rodríguez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 11, Nº. 1, 2008, págs. 49-92
Los desafíos competenciales matemáticos en educación infantil
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 47, 2008 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas en educación infantil), págs. 5-9
Niños de cuatro años investigan con patrones
Elsa Araújo, Pedro Palhares , Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 47, 2008 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas en educación infantil), págs. 54-66
Improving geometry by using dialogic hypermedia tools: A case study
Joaquim Giménez Rodríguez, Núria Rosich Sala
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 14, 2007, págs. 65-78
Formación de maestros en matemáticas: un análisis desde la investigación
Joaquim Giménez Rodríguez, Carme Burgués Flamarich
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 10, Nº 1, 2007, págs. 129-144
Improving geometry by using dialogic hypermedia tools: a case study
Joaquim Giménez Rodríguez, Núria Rosich Sala
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 14, 2007, págs. 54-64
Competencias y proyectos matemáticos realistas en la ESO
Manuel Sol Puig, Joaquim Giménez Rodríguez, Núria Rosich Sala
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 46, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias y uso social de las matemáticas), págs. 43-60
L'ensenyament de les matemàtiques des de l'aprenentatge dialògic
Francisco Javier Díez Palomar, Joaquim Giménez Rodríguez, Paloma García Wehrle
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 19, 2006, págs. 27-30
Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente
Jaqueline Araujo, Núria Rosich Sala , Joaquim Giménez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 3, 2006, págs. 371-386
Matemáticas y necesidades educativas especiales
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 43, 2006, págs. 5-7
Un entorno virtual para construir la idea de volumen en un aula inclusiva
Joaquim Giménez Rodríguez, Rosa María Latorre
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 43, 2006, págs. 25-41
Diversidad y geometría en la ESO: el caso de alumnado deficiente auditivo
Núria Rosich Sala , Joaquim Giménez Rodríguez, Sergi Muria, Rosa María Latorre
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 51-68
Las tablas de doble entrada en educación infantil: procedimientos y argumentos de los niños
María Pilar Ruesga Ramos , Joaquim Giménez Rodríguez, Mariela Orozco Hormaza
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 1, 2005, págs. 129-148
Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares
María Pilar Ruesga Ramos , Mariela Orozco Hormaza , Joaquim Giménez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 403-418
Àlgebra a l’ESO per a tothom. Reinventant a partir del context
Pedro Cobo Lozano , Jordi Comellas, Joaquim Giménez Rodríguez, Jaume Serra, Manuel Sol Puig, Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 24, 2005, págs. 41-47
Del mito de Narciso a las transformaciones dalinianas en la escuela
Juan Luis Trujillo, Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 40, 2005, págs. 27-40
Educación primaria y matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 39, 2005, págs. 5-7
La formación del psicólogo clínico
Joaquim Giménez Rodríguez
Psico logos: Revista de psicología, ISSN 0328-5324, Vol. 13, Nº. 13, 2003, págs. 111-119
La importancia de la divulgación del conocimiento matemático
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 34, 2003 (Ejemplar dedicado a: Divulgación del conocimiento matemático), págs. 5-10
Modelización, un desafío básico par la enseñanza postobligatoria
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: Modelización y matemáticas), págs. 5-6
Evaluación de procesos de modelización polinómica mediante proyectos
María Aravena, Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: Modelización y matemáticas), págs. 44-56
Debates teletutorizados y formación docente: El caso de "Juegos, Matemáticas y Diversidad"
Núria Rosich Sala , Marcelo Almeida Bairral, Joaquim Giménez Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 411-428
Probando a razonar y razonando sobre pruebas
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Razonamientos y pruebas), págs. 5-7
Razonaminetos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos de 12-16 años
Josep M. Fortuny , Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Razonamientos y pruebas), págs. 20-38
La importancia de lo tangible para el aula de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 47-52
¿Construir o no construir? Esa es la cuestión
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 25, 2000 (Ejemplar dedicado a: Contrucción de conocimientos matemáticos para el siglo XXI), págs. 5-8
Matemàtiques a distància: anàlisi de dues experiències
Núria Rosich Sala , Joaquim Giménez Rodríguez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 22, 1999, págs. 99-118
Lo innecesario del cálculo en el siglo XXI
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: El futuro del cálculo), págs. 5-8
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 17, 1998, págs. 4-6
Matemáticas para todos, todos para las matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 58, 1997, págs. 6-11
Aprendiendo a enseñar geometría en Primaria: análisis de simulaciones sobre la intervención
Joaquim Giménez Rodríguez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 3, Nº. 2, 1997
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actitudes y matemáticas), págs. 5-6
Nunca es tarde para mejorar las actitudes: el caso de las fracciones
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actitudes y matemáticas), págs. 63-80
Apuntes sobre la diversidad de conocimientos en educación secundaria
Joaquim Giménez Rodríguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 28, 1996, págs. 65-78
Álgebra y aritmética, ¿tienen futuro?
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 9, 1996 (Ejemplar dedicado a: El futuro del álgebra y la aritmética), págs. 5-14
Sentido aritmético y algebraico, ¿o algo más?
Rómulo Campos Lins , Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 9, 1996 (Ejemplar dedicado a: El futuro del álgebra y la aritmética), págs. 23-32
Joaquim Giménez Rodríguez (entrev.), Claudi Alsina Català (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 8, 1995, págs. 11-16
Tradició educativa nacionalista a Eslovènia i educació matemàtica
Joaquim Giménez Rodríguez, Dusan Pagon, Marko Razpet
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 8, 1995, págs. 17-19
Matemáticas y ejes transversales
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y ejes transversales), págs. 5-6
Educación matemática y entorno medioambiental
Josep M. Fortuny , Claudi Alsina Català , Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y ejes transversales), págs. 113-126
Juego: carrera de condiciones
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: Procedimientos en Matemáticas), págs. 143-144
Joaquim Giménez Rodríguez (entrev.), Paulo Abrantes (entrevistado)
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 6, 1994, págs. 12-13
Joaquim Giménez Rodríguez
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 5, 1994, págs. 14-18
Aritmética obligatoria: reflexiones de la historia al aula
Joaquim Giménez Rodríguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna ), págs. 121-132
Lenguaje verbal y matemáticas: separación sin relaciones : Estado de la investigación
Joaquim Giménez Rodríguez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 54-67
Provocadores de descripción en el aula de Matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 68-81
Del fraccionamiento a las fracciones
Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas, ¿para qué?), págs. 101-118
Sistemática para la evaluación de las matemáticas 12/16
Josep M. Fortuny , Claudi Alsina Català , Joaquim Giménez Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 21, 1993, págs. 55-60
Converses amb Francesc Imbernon
Joaquim Giménez Rodríguez (entrev.), Francesc Imbernón Muñoz (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 6, 1993, págs. 8-14
L'aprenentatge algebraic a través del joc
Joaquim Giménez Rodríguez
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 6, 1993, págs. 39-42
VI Jornades sobre Ensenyament i Aprenentatge de les Matemàtiques
Joaquim Giménez Rodríguez
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 6, 1993, págs. 53-53
Estimación de medidas de capacidad: estudio exploratorio a partir de objetos reales
Joaquim Giménez Rodríguez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 27, 1993, págs. 11-22
Primeres Jornades de Didàctica de les Matemàtiques
Joaquim Giménez Rodríguez
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 5, 1992, págs. 54-54
Elaboración de un test diagnóstico algebráico en el marco de la formación del profesorado
Joaquim Giménez Rodríguez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 23, 1992, págs. 19-38
Ensenyament i aprenentatge de les Matemàtiques: V.J.A.E.M.
Joaquim Giménez Rodríguez
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 2, 1991, págs. 58-59
Realidad y material para un conocimiento intuitivo del orden en las fracciones
Joaquim Giménez Rodríguez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 19, 1991, págs. 25-34
Joaquim Giménez Rodríguez (entrev.), M. Àngels Ollé Romeu (entrev.), Marta Mata (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 1, 1990, págs. 10-16
Simetria i aproximació per obtenir angles plegant paper
Joaquim Giménez Rodríguez
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 1, 1990, págs. 47-49
Biaix d'items i habilitat en fraccions
Joaquim Giménez Rodríguez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 17, 1990 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las matemáticas y de las ciencias), págs. 161-181
¿Proporcionalidad o razonamiento proporcional?
Joaquim Giménez Rodríguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 18, 1988, págs. 19-44
Estudio preliminar descriptivo sobre la capacidad de inferencia en ejercicios de numeración en futuros maestros: Algunos ejemplos y consecuencias
J. Esteve, Joaquim Giménez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 347-348
Sobre el lenguaje algebraico en el ciclo superior de EGB
P. J. Vinós, J. Castells, J. Batallé, Joaquim Giménez Rodríguez, M. Roca
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 361-362
El Càlcul: de la història a la classe
Joaquim Giménez Rodríguez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 112, 1987, págs. 2-8
Una aproximación didáctica a las fracciones egipcias
Joaquim Giménez Rodríguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 14, 1986, págs. 57-62
Els maies i els sistemes de numeració
Joaquim Giménez Rodríguez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 85, 1984, págs. 35-41
Diseño de tareas geométricas en la formación de futuros profesores de Primaria
Juan Pablo Vargas Herrera, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 531-538
Analizando un espacio de formación sostenible de creatividad matemática
Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 746-759
La competencia digital en futuros profesores de matemáticas
Silvia Carvajal Romero, Joaquim Giménez Rodríguez, Vicenç Font Moll , Adriana Breda
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 285-306
Una mirada curricular a la competencia de indagación
Gemma Sala Sebastiá, Vicenç Font Moll , Joaquim Giménez Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 485-490
Competencias, aprendizaje y evaluación
Joaquim Giménez Rodríguez, Yuly Marsela Vanegas
Didáctica de las matemáticas / coord. por Jesús Goñi Zabala , 2011, ISBN 978-84-9980-044-8, págs. 75-110
Aprender a enseñar matemáticas y educar en ciudadanía
Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Educación matemática y ciudadanía / coord. por María Luz Callejo de la Vega , Jesús Goñi Zabala , 2010, ISBN 978-84-7827-979-1, págs. 147-166
Creatividad y práctica profesional en el profesoradio de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez, Josep M. Fortuny , Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig , Ángel Alsina i Pastells , 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 254-263
Proporción, belleza y educación matemática
Joaquim Giménez Rodríguez
La proporción, arte y matemáticas / coord. por Joaquim Giménez Rodríguez, 2009, ISBN 978-84-7827-777-3, págs. 7-24
Viaje escolar sobre proporciones y desproporciones: de Oldenburg a Dalí, pasando por Botero
Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Joaquim Giménez Rodríguez
La proporción, arte y matemáticas / coord. por Joaquim Giménez Rodríguez, 2009, ISBN 978-84-7827-777-3, págs. 141-162
Exclusión y matemáticas: elementos que explican la investigación actual en el área
Joaquim Giménez Rodríguez, Francisco Javier Díez Palomar, Marta Civil
Educación matemática y exclusión / coord. por J. Giménez, Francisco Javier Díez Palomar, Marta Civil, 2007, ISBN 978-84-7827-513-7, págs. 9-44
Las trayectorias hipotéticas de formación inicial (TRHIFI) como instrumento para el análisis del desarrollo profesional: análisis de un caso en la formación de futuros docentes de Primaria en matemáticas
Carme Burgués Flamarich , Joaquim Giménez Rodríguez
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica / coord. por Isabel Escudero, María del Carmen Penalva Martínez , David Barba Uriach, 2006, ISBN 84-611-1416-7, págs. 49-67
Evaluación reguladora y apoyo geométrico al alumnado deficiente auditivo en aulas inclusivas en la E.S.O.: un estudio de caso
Núria Rosich Sala , Rosa María Latorre, Joaquim Giménez Rodríguez, Sergi Muria
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez , Enrique de la Torre Fernández , 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 103-126
Proyectos matemáticos realistas y resolución de problemas
Joaquim Giménez Rodríguez, Manuel Sol Puig
La actividad matemática en el aula : homenaje a Paulo Abrantes / coord. por Leonor Santos, Joaquim Giménez Rodríguez, Joao Pedro da Ponte , 2004, ISBN 84-7827-355-7, págs. 35-47
Matemáticas para todos, todos para las matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Matemáticas recreativas, 2004, ISBN 84-7827-342-5, págs. 41-57
Joaquim Giménez Rodríguez, Mariela Orozco Hormaza , María Pilar Ruesga Ramos
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 323-338
La importancia de lo tangible para el aula de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Las matemáticas del siglo XX una mirada en 101 artículos / coord. por Antonio Martinón Cejas , 2000, ISBN 84-95599-03-1, págs. 47-52
Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales
Joaquim Giménez Rodríguez
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón , 1999, págs. 87-100
Joaquim Giménez Rodríguez
Modelos de formación de maestros en matemáticas / coord. por José Carrillo Yañez , Nuria Climent Rodríguez , 1999, ISBN 84-95089-29-7, págs. 191-200
Pisopedagogía de las matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Jesús Murillo Ramón , 1998, ISBN 84-88713-89-4
Cacería. Investigación y problemas en la enseñanza de la geometría
Joaquim Giménez Rodríguez, Josep Partegás, Carme Burgués Flamarich , Isabel Batlle
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 181-188
Aprender geometría elemental explicándola
Joaquim Giménez Rodríguez
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 259-274
Sobre los enunciados de problemas que se proponen en matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 481-488
Aritmética y representación. De la comprensión del texto al uso de materiales
Joaquim Giménez Rodríguez
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 10, 1997, págs. 53-53
Es reseña de:
Aritmética y representación: de la comprensión del texto al uso de materiales
Barcelona : Paidós, 1995. ISBN 84-493-0095-9
Joaquim Giménez Rodríguez
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 7, 1994, págs. 53-53
Es reseña de:
Actividades geométricas para educación infantil y primaria
Annie Guibert, Roland Mousset, Jöel Lebeaume
Narcea, 1993. ISBN 84-277-1052-6
Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria
Lluís Albarracín Gordo , Edelmira Badillo, Joaquim Giménez Rodríguez, Yuly Marsela Vanegas, Xavier Vilella i Miró
s.n., 2018. ISBN 978-84-9171-108-7
A challenge for mathematics education: to reconcile commonalities and differences = Un défi pour l'éducation mathématique : réconcilier le commun et le divers
International Commission on Mathematical Instruction (ICMI), Joaquim Giménez Rodríguez, Gail E. FitzSimons, Corinne Hahn
Graó, 2004. ISBN 84-7827-339-5
Dificultades de aprendizaje: contenidos teóricos y actividades prácticas
Alfonso Barca Lozano , Carmen Boj Barberán, Carme Burgués Flamarich , José Escoriza Nieto, Jesús Nicasio García Sánchez , Joaquim Giménez Rodríguez, Remedios Guzmán Rosquete, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Josefina Milagros Marbán Pérez, María del Rosario Ortiz González
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2002. ISBN 84-8338-280-6
Educación Secundaria: área de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez, Josep M. Fortuny
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 2000. ISBN 84-453-2677-5
Evaluación en matemáticas: una integración de perspectivas
Joaquim Giménez Rodríguez
Síntesis, 1997. ISBN 84-7738-444-4
El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Joaquim Giménez Rodríguez, Salvador Llinares Ciscar , V. Sánchez
Comares, 1996. ISBN 84-8151-321-0
Arithmetics and algebra education: searching for the future
Joaquim Giménez Rodríguez, Rómulo Campos Lins , Bernardo Gómez Alfonso
Universitat Rovira i Virgili, 1996. ISBN 84-605-5321-3
Cálculo en la escuela: reflexiones y propuestas para la Enseñanza Primaria
Joaquim Giménez Rodríguez, Luisa Girondo
Graó, 1993. ISBN 84-7827-091-4
Innovación metodológica de la didáctica especial del número racional positivo: diagnosis cognitiva y desarrollo metodológico
Joaquim Giménez Rodríguez
Bellaterra (Barcelona) : Publicacions Universitat Autònoma de Barcelona, 1992. ISBN 84-7929-153-2
Càlcul a l'escola: reflexions i propostes
Joaquim Giménez Rodríguez, Luisa Girondo
Graó, 1990. ISBN 84-7827-032-9
Ha sido reseñado en:
Càlcul a l'escola. Reflexions i propostes
Jordi Vallès Gené
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 2, 1991, págs. 61-62
Gematría, temps i espai a la seu de Tarragona: : material de treball adequat per alumnes a partir de 11 anys
Joaquim Giménez Rodríguez
Barcelona : JGR, D.L. 1989. ISBN 84-404-4811-2
Rompiendo las cadenas de Euclides: nivel E.G.B.
David Fielker, Ricardo Pons, Joaquim Giménez Rodríguez
Ministerio de Educación y Ciencia, 1987. ISBN 84-505-6503-0
Joaquim Giménez Rodríguez, Josep M. Fortuny
Universidad Politécnica de Cataluña / Universitat Politècnica de Catalunya, 1986. ISBN 84-7653-005-6
Matemàtiques per a mestres: notes sobre el nombre racional i la mesura
Joaquim Giménez Rodríguez, Josep M. Fortuny
Barcelona : J.G.R., 1984. ISBN 84-398-3052-1
Innovación metodológica de la didáctica especial del número racional positivo. (diagnosis cognitiva y desarrollo metodológico)
Joaquim Giménez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Adalberto Ferrández Arenaz (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (1991).
El discurso multimodal del profesor de física electromagnética en la formación de estujdiantes de ingeniería. Universidad de carabobo - venezuela
Naykiavick Rangel
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Marina Castells i Llavanera (codir. tes.) . Universitat de Barcelona (2021).
Competencia digital en la formación del profesorado en matemáticas
Silvia Carvajal Romero
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Vicenç Font Moll (codir. tes.) . Universitat de Barcelona (2018).
Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11-14 años
Antonio José Lopes
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Josep M. Fortuny (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Competencias ciudadanas y desarrollo profesional en matemáticas
Yuly Marsela Vanegas
Tesis doctoral dirigida por Ubiratan D'Ambrosio (dir. tes.) , Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Carlos Caamaño Espinoza (dir. tes.) . Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Pilar Royo Regueiro
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.) , Joaquim Giménez Rodríguez (codir. tes.), M. Lluisa Pérez Cabaní (tut. tes.) . Universitat de Girona (2012).
Análisis y caracterización de la enseñanza y aprendizaje de la semejanza de figuras planas
Elgar Gualdrón Pinto
Tesis doctoral dirigida por Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.) , Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de València (2011).
Aprender a enseñar transformaciones geométricas en primaria desde una perspectiva cultural
Xhevdet Thaqi
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Núria Rosich Sala (dir. tes.) . Universitat de Barcelona (2009).
Manuel Sol Puig
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Núria Rosich Sala (dir. tes.) . Universitat de Barcelona (2009).
Representación cartesiana del movimiento rectilíneo: Un estudio de las argumentaciones de los estudiantes del Básico de ingeniería, La
Nadia González Daza
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Janete Bolite Frant (dir. tes.) . Universitat de Barcelona (2009).
Regulación de la noción de volumen en un aula inclusiva
María Rosa Latorre Sarlé
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Creatividad y desarrollo profesional docente en Matemáticas para la Educación Primaria
Elba Cristina Sequera Guerra
Tesis doctoral dirigida por Jordi Servat Susagne (dir. tes.) , Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
La Formació inicial de matemàtiques per a mestres de primària: del tractament de les concepcions prèvies a l'actuació professional
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
La enseñanza de las matemáticas en la educación de personas adultas: un modelo dialógico
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Paloma García Wehrle (dir. tes.) . Universitat de Barcelona (2004).
Afectividad y demostración geométrica en la formación inicial de profesores de matemática.
Jaqueline Araujo
Tesis doctoral dirigida por Núria Rosich Sala (dir. tes.) , Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Educación del razonamiento lógico matemático en Educación Infantil
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.), Mariela Orozco Hormaza (dir. tes.) . Universitat de Barcelona (2003).
Desarrollo profesional docente en geometría: análisis de un proceso de formación a distancia
Marcelo Almeida Bairral
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
Evaluación de proyectos en un curso de álgebra universitaria. Un estudio basado en la modelización polinómica
María de las Mercedes Aravena Díaz
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Bases para una formación integrada de álgebra y de geometría: el caso de las cuádricas
Tesis doctoral dirigida por Claudi Alsina Català (dir. tes.) , Joaquim Giménez Rodríguez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
La evaluación en matemáticas dentro de una visión constructivista del curriculum: una experiencia
Tesis doctoral dirigida por Pello Ayerbe Echeberria (dir. tes.), Joaquim Giménez Rodríguez (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1999).
La proporción, arte y matemáticas
coord. por Joaquim Giménez Rodríguez
Graó, 2009. ISBN 978-84-7827-777-3
La actividad matemática en el aula : homenaje a Paulo Abrantes
coord. por Leonor Santos, Joaquim Giménez Rodríguez, Joao Pedro da Ponte
Graó, 2004. ISBN 84-7827-355-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados