Ir al contenido

Documat


Madejas... sugerencias sobre la formación del profesorado de Secundaria

  • Autores: Moisés Coriat Benarroch Árbol académico, José Carrillo Yañez Árbol académico
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 115-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo del reconocido fracaso del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y las sombrías previsiones sobre el Curso de Cualificación Pedagógica (CCP), se presentan algunas características y perspectivas pertinentes en los modelos para la formación inicial del profesorado de Secundaria. Se propone la elaboración de una ley orgánica que permita dar cobijo a estos modelos y, al mismo tiempo, satisfacer intereses encontrados de la Universidad, las Administraciones educativas y los propios profesores. Este «escenario» debe prever soluciones para las cuestiones de integración que se mencionan y concebir la formación de profesores como un currículo abierto


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno