Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
Autores:
Jesús Estepa Giménez,
Luis Carlos Contreras González
, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez,
José Carrillo Yañez
Localización:
Investigación en la escuela,
ISSN-e
2443-9991,
ISSN
0213-7771, Nº 24, 1994,
págs.
71-78
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
BODIN, A. (1992). Réflexions sur les représentations, les conceptions et les compétences. Petit X, 30, 17-40.
CARRILLO, J. y CONTRERAS, L. C. (1993). La identificación de las concepciones del profesor sobre la matemática y la educación matemática como...
CARRILLO, J. y CONTRERAS, L.c. (1994). The relationship between the teacher's conceptions of mathematics and of mathematics teaching....
CLARK, C.M. (1988). Asking the Right Questions About Teacher Preparation: Contributions of Research on Teacher Thinking. Educational Researcher,...
CONTRERAS. L.C.(1987). La estructuración del espacio en el niño. Thales, 6, 89-93.
CONTRERXS, J. (1994). ¿Qué es la investigación en la acción?. Cuadernos de Pedagogía, 224, 8-12.
CONTRERAS,L. C. y ESTEPA J. (1992). Aportación interdisciplinar para la delimitación de un cuerpo de conocimiento común de las Didácticas...
DÍAZ, J. (1991). Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática. Madrid: Síntesis.
EVANS, R.W. (1991). Concepciones del maestro sobre la Historia. Boletín de Didáctica de las Ciencias Sociales, Nº3-4, 61-94.
FENNEMA, E. y FRANKE, M.L. (1992). Teacher's knowledge and its impact. En Grouws, D.A.(Ed.) Handbook on Mathematics Teaching and Learning....
FONTANA, J. (1992). La Historia después del fin de la histona. Barcelona: Crítica.
GIORDAN, A. y DE VECCHI, G. (1988). Los orígenes del saber: de las concepciones personales a los conceptos científicos. Sevilla: Díada.
GUZMÁN, M. DE (1985). Enfoque heurístico de la enseñanza de la matemática. Aspectos didácticos de matemáticas-1, Bachillerato. Aula Abierta,...
HANNOUN, H. (1977). El niño conquista el medio. Buenos Aires: Kapelusz.
MAESTRO, P. (1991). Una nueva concepción del aprendizaje de la Historia. Studia Paedagogica, Universidad de Salamanca, 23, 55-81.
MARTÍN, F. (1988). Didáctica de las Ciencias Sociales. Investigación en la Escuela, 4, 25-31.
NESPOR, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19, 317-328.
PORLÁN, R. (1992). La Didáctica de las Ciencias: una disciplina emergente. Cuadernos de Pedagogía, 210, 68-71.
PORLÁN, R. (1993). Constructivismo y Escuela, Sevilla: Díada.
RUIZ, L. (1993). Concepciones de los alumnos de Secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico. Tesis doctoral...
STODOLSKY (1991). La importancia del contenido en la enseñanza. Madrid: MEC-Paidós.
THOMPSON, A.G. (1992). Teacher's Beliefs and Conceptions: a Synthesis of the Research. En Grouws, D.A.(Ed.) Handbook on Mathematics Teaching...
WAMBA, A. et al. (1992). El suelo como ámbito de investigación escolar, en GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA, Diseño Curricular Investigando...
WHITROW, G.J. (1990). El tiempo en la Historia. Barcelona: Crítica.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar