Ir al contenido

Documat


Conocimiento numérico de futuros maestros

  • Autores: María Cinta Muñoz Catalán Árbol académico, José Carrillo Yañez Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 1, 2007, págs. 5-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación responde a nuestra preocupación por la formación de los futuros maestros en el área de matemáticas. Hemos explorado características de los conocimientos que nuestros alumnos de tercero poseen respecto al bloque de números, tras haberse impartido el contenido correspondiente. El análisis de tres problemas y de los protocolos de los alumnos ha permitido la elaboración de un instrumento de análisis, cuyos indicadores se hacen eco de las regularidades observadas, siguiendo de esta manera las pautas de la teoría emergente de los datos. Los resultados muestran carencias en contenidos conceptuales y procedimentales elementales, así como ausencia de justificaciones para las decisiones tomadas, lo que supone un punto de reflexión en relación con futuras orientaciones de la formación inicial


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno