InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
José Carrillo Yañez
Esperanza Martín Hernández
Esperanza Hernández Montagut
Carlos Segura Cordero
Víctor Javier Barrera Castarnado
Purificación Rodríguez Marcos
Blanca Arteaga Martínez
Álvaro Aguilar González
María Cinta Muñoz Catalán
Real Colegio Complutense en Harvard
Mª Victoria Amador Saelices
Jon R. Star
Myriam Codes Valcarce
M. Ribeiro
Javier Herrero Martín
Juan M. Belmonte Gómez
Gonzalo Flecha López
Francisco Javier Ortega Muñoz
Silvia Rodríguez Alonso
Ruth Noemí Pizarro Contreras
Miriam Méndez Coca
Nuria Joglar Prieto
Arántzazu Fraile Rey
Rafael Crespo García
María del Mar Liñán García
Ignacio Antonio Fernández Balboa
Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero
Cristina Rodríguez Merino
Carlos de Castro Hernández
Irene Ferrando
SiMiS
Jesús Montejo Gámez
Marta Pla Castells
Jesús Macías Sánchez
Ana María Escudero Domínguez
Miguel A. Abánades Astudillo
|
María Cinta Muñoz Catalán , Mónica Ramírez García, Nuria Joglar Prieto , José Carrillo Yañez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 1, 2022, págs. 37-80
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
SiMiS, Real Colegio Complutense en Harvard, Nuria Joglar Prieto , Irene Ferrando , Miguel A. Abánades Astudillo , Blanca Arteaga Martínez , Víctor Javier Barrera Castarnado, Juan M. Belmonte Gómez , Rafael Crespo García , Ignacio Antonio Fernández Balboa, Arántzazu Fraile Rey, Esperanza Hernández Montagut, María del Mar Liñán García, Jesús Macías Sánchez, María Cinta Muñoz Catalán , Marta Pla Castells , Mónica Ramírez García, Carlos Segura Cordero, Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero , Jon R. Star
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 89-103
Diseño y validación de un instrumento para observación de clases de matemáticas en Educación Secundaria: grupo nominal y método Delphi
Blanca Arteaga Martínez , Jesús Macías Sánchez, Marta Pla Castells , Mónica Ramírez García
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 2, 2021
Carlos de Castro Hernández , Mónica Ramírez García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 53, 2018, págs. 138-157
El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número:: Articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles
Carlos de Castro Hernández , Mónica Ramírez García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 96, 2017, págs. 81-100
El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades
Carlos de Castro Hernández , Mónica Ramírez García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 94, 2016, págs. 61-80
Caminos de aprendizaje para problemas aritméticos de estructura aditiva de sustracción
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 16, 2016, págs. 167-192
Formalización progresiva en matemáticas: el caso de la adición en primer curso de primaria
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 93, 2016, págs. 75-92
Articular el conocimiento matemático Descripciones infantiles de la resolución de problemas
Carlos de Castro Hernández , Mónica Ramírez García
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 72, 2016, págs. 28-34
Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes
Carlos de Castro Hernández , Gonzalo Flecha López, Mónica Ramírez García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 89-108
Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 11, 2014, págs. 40-66
Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 88, 2014, págs. 39-54
Interpretaciones del signo igual: Un estudio de libros de texto
Mónica Ramírez García, Purificación Rodríguez Marcos
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 26, 2011, págs. 41-55
La convivencia escolar desde la mirada del alumnado de Secundaria
Silvia Rodríguez Alonso, Javier Herrero Martín, Mónica Ramírez García, Francisco Javier Ortega Muñoz
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 1937-1950
Promoviendo la flexibilidad representacional en un contexto de innovación educativa en educación primaria: Implementación y potencial de una tarea numérica
Mónica Ramírez García, Francisco Javier Ortega Muñoz, Silvia Rodríguez Alonso, Javier Herrero Martín
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 185-201
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
María Cinta Muñoz Catalán , María del Mar Liñán García, Nuria Joglar Prieto , Mónica Ramírez García
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 403-410
Percepción de educadores sobre la transformación metodológica y didáctica: claves para la interpretación de los procesos de cambio en educación
Javier Herrero Martín, Mónica Ramírez García, Cristina Rodríguez Merino, Silvia Rodríguez Alonso
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 293-312
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
María Cinta Muñoz Catalán , Nuria Joglar Prieto , Mónica Ramírez García, Myriam Codes Valcarce
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez , Miguel Ángel Montes Navarro , Nuria Climent Rodríguez , 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 235-250
Formación matemática en el grado de maestro de educación infantil: Análisis de las guías docentes de las universidades públicas españolas
Miriam Méndez Coca, Juan M. Belmonte Gómez , Ruth Noemí Pizarro Contreras, Mónica Ramírez García
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 756-780
Nuria Joglar Prieto , Juan M. Belmonte Gómez , María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán , Ruth Noemí Pizarro Contreras, Mónica Ramírez García, Miriam Méndez Coca
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 183-203
María Cinta Muñoz Catalán , Nuria Joglar Prieto , Mónica Ramírez García, María del Mar Liñán García
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 24-31
Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula
María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán , Nuria Joglar Prieto , Mónica Ramírez García
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 49-59
Ruth Noemí Pizarro Contreras, Nuria Joglar Prieto , Mónica Ramírez García, Blanca Arteaga Martínez , María del Mar Liñán García, Juan M. Belmonte Gómez , María Cinta Muñoz Catalán , Esperanza Martín Hernández
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , Myriam Codes Valcarce (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 141-148
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
María Cinta Muñoz Catalán , Nuria Joglar Prieto , Mónica Ramírez García, Ana María Escudero Domínguez, Álvaro Aguilar González , M. Ribeiro
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez , Nuria Climent Rodríguez , Ceneida Fernández Verdú , María Teresa González Astudillo , 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 63-84
Una visión de la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil desde la práctica
Nuria Joglar Prieto , Mónica Ramírez García
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil / coord. por María Cinta Muñoz Catalán , José Carrillo Yañez ; Teresa Fernández Blanco (col.) , 2018, ISBN 978-84-283-3755-7, págs. 299-318
Mónica Ramírez García, Nuria Joglar Prieto , María Cinta Muñoz Catalán
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 657
Análisis de errores y caminos de aprendizaje en la iniciación al álgebra para alumnos de1º ESO
Mª Victoria Amador Saelices, Jesús Montejo Gámez , Mónica Ramírez García
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
El signo igual y su significado en los libros de texto de Primer Ciclo de Educación Primaria
Mónica Ramírez García, Purificación Rodríguez Marcos
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez , Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Mercedes Palarea Medina , 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 503-512
Mónica Ramírez García
Tesis doctoral dirigida por Carlos de Castro Hernández (dir. tes.) , José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.) . Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados