Propuesta de enseñanza de las matemáticas en la educación infantil y primaria: para humanizar y para la vida, desde la perspectiva competencia
Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.) , Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.) , A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 17-36
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria
Martín Manuel Socas Robayna , Raquel Ruano Barrera, Josefa Hernández Domínguez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 21-41
Martín Manuel Socas Robayna , Raquel Ruano Barrera, Josefa Hernández Domínguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 91, 2016, págs. 7-22
Matemágicas: web mágica para aprender y disfrutar de las matemáticas
Claudia Karin Högemann, Josefa Hernández Domínguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 151-156
La programación por competencias en la clase de matemáticas. Un ejemplo: cantidades numéricas positivas y negativas en 2º de la ESO
Josefa Hernández Domínguez, María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 135-177
Orthogonal polynomials and measures on the unit circle: the Geronimus transformations
Luis Enrique Garza Gaona , Josefa Hernández Domínguez, Francisco Marcellán Español
Journal of computational and applied mathematics, ISSN 0377-0427, Vol. 233, Nº 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: William B. Gragg on the Occasion of His 70th Birthday), págs. 1220-1231
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez, María Mercedes Palarea Medina , María Candelaria Afonso Martín
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 101-120
Copies of Orlicz sequences spaces in the interpolation spaces $\overline{A}_{\rho ,\Phi }$
V. Echandía, Josefa Hernández Domínguez
Divulgaciones matemáticas, ISSN-e 1315-2068, Vol. 16, Nº. 1, 2008, págs. 185-193
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje del álgebra en la educación obligatoria.
Josefa Hernández Domínguez, María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 115-145
El pensamiento operacional en la resolución de problemas de matemáticas.
Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 147-174
Actitud hacia las matemáticas y hacia el uso del ordenador en alumnos de educación primaria.
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 51-75
Eligia Domínguez Santana, Josefa Hernández Domínguez, María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 105-134
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 85-102
Investigación e innovación matemática. Un ejemplo: el puzzle algebraico
Eligia Domínguez Santana, Josefa Hernández Domínguez, María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 59-78
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 159-181
Sistemas de representación en la resolución de problemas
Josefa Hernández Domínguez, María Aurelia Noda Herrera , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 159-188
Explorando la memoria viva: Una propuesta metodológica en el marco de una investigación en curso
José Beltrán Llavador, Xosé Manuel Souto González , Josefa Hernández Domínguez, Nicolás Martínez, S. Franco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 54, 2004 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza vista por el alumnado), págs. 39-56
La enseñanza de la resolución de problemas en la formación del profesorado de educación primaria
Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 163-184
La resolución de problemas mal definidos. Un estudio con alumnos de primer curso de magisterio
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 237-253
La enseñanza de la matemática. Un ejemplo: La educación obligatoria
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 277-306
Josefa Hernández Domínguez, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 115-125
Comportamientos observados ante la tarea de resolver problemas de encontrar bien y mal definidos
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 191-211
María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 213-226
Las representaciones en la resolución de problemas aritméticos
Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 149-170
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 227-245
Estudio del comportamiento de alumnos de Magisterio en la resolución de problemas mal definidos
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez, María Aurelia Noda Herrera
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 367-384
Las actitudes de los alumnos hacia las matemáticas. El papel de los materiales didácticos
Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 105-114
Problemas de encontrar bien y mal definidos. Una propuesta de caracterización.
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 187-197
Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas realtivas
Martín Manuel Socas Robayna , María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 261-270
Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundaria
Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna , Matías Camacho Machín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero ), págs. 73-86
La resolución de problemas aritméticos verbales y los sistemas de representación semióticos
Josefa Hernández Domínguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 29, 1997, págs. 19-34
El uso de sistemas de representación no verbales en problemas aritméticos en el D.C.B. de primaria
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 27, 1996, págs. 13-32
Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular
Josefa Hernández Domínguez, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina , María Candelaria Afonso Martín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna ), págs. 45-58
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 82-90
Josefa Hernández Domínguez, María Candelaria Afonso Martín, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 13, 1986, págs. 13-34
Experiencia didáctica: Resolución de problemas interesantes y poco frecuentes en la EGB
Josefa Hernández Domínguez, María Candelaria Afonso Martín, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 13, 1986, págs. 35-48
El álgebra en la educación primaria y secundaria desde la perspectiva competencial
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
Estudios en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez: La investigación acompañando a la vida / coord. por Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez , Juana Rosa Suárez Robaina, 2021, ISBN 9788490424162, págs. 689-703
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Josefa Hernández Domínguez, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 205-229
Los trabajos de investigación en pensamiento numérico y algebraico de la SEIEM en la última década
María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 139-168
Dificultades y uso de recursos algebraicos de estuiantes para Maestros de Educación Primaria
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 95-102
Capacidad séptima: El profesor holístico
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 109-124
Análisis del ciclo de vida como metodología de resolución de problemas en la educación ambiental
Josefa Hernández Domínguez
La educación ambiental en la sociedad global : actas / coord. por Pilar Aznar Minguet, 1998, ISBN 84-370-3479-5, págs. 307-312
Clasificación de PAEV aditivos de una etapa con cantidades discretas relativas
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez, María Aurelia Noda Herrera
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 46-62
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna / coord. por José Andrés Moreno Pérez , José Carmelo González Dávila , José Angel Dorta Díaz , Pablo González Vera , 1996, ISBN 84-7756-444-2, págs. 485-496
Una clasificación de errores en álgebra
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez, Matías Camacho Machín
XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas, Vol. 3, 1989, ISBN 84-7756-242-3, págs. 1541-1548
Didáctica para la resolución de problemas de matemáticas en los distintos ciclos de la E.G.B.
Martín Manuel Socas Robayna , Gladis Pérez Ramos, Josefa Hernández Domínguez, Saturnino Pérez Díaz, Ricardo Lorenzo Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Irene Felipe González, Estrella Rodríguez López
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 525-536
Josefa Hernández Domínguez (res.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 75 (Noviembre), 2010, págs. 177-179
Es reseña de:
La resolución de problemas matemáticos: creatividad y razonamiento en la mente de los niños
[Majadahonda] : Grupo Mayeútica-Educación, 2010. ISBN 978-84-934954-5-9
Josefa Hernández Domínguez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 1, 2005, págs. 107-108
Es reseña de:
Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos: para niños y niñas de 6 a 12 años
Narcea, 2004. ISBN 84-277-1453-X
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez , Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez , Miguel Ángel Montes Navarro , Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.) , Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.) , María Luz Callejo de la Vega (aut.) , Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.) , Matías Camacho Machín (aut.) , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.) , Manuel Pedro Huerta Palau (aut.) , José Manuel Diego Mantecón (aut.) , Adela Jaime Pastor (aut.) , Ceneida Fernández Verdú (aut.) , Salvador Llinares Ciscar (aut.) , Teresa Fernández Blanco (aut.) , Mar Moreno Moreno (aut.) , Josep M. Fortuny (aut.) , Tomás Ortega del Rincón (aut.) , Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.) , María Teresa González Astudillo (aut.) , Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.) , Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Rosa Nortes Martínez Artero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Josefa Hernández Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.) , Nacere Hayek Calil (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (1996).
Aspectos epistemológicos y cognitivos de la resolución de problemas de matemáticas, bien y mal definidos: Un estudio con alumnos del primer cilclo de la ESO y maestros en formación
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.) , Josefa Hernández Domínguez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados