Ir al contenido

Documat


Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: Manuel Monescillo Palomo (coord.) Árbol académico, José Luis Gómez de Benito (coord.), Juan Carlos González Faraco (coord.), (coord.) Árbol académico
  • Editores: Hergué
  • Año de publicación: 2001
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-95319-22-5
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos

    • Teoría de la educación

      • La estructura del sistema educativo español: génesis histórica y constitución actual

        Juan Carlos González Faraco

        págs. 27-48

        Artículo
      • La educación como función del profesor

        Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Simón Lagares Pérez, José Romero Delgado

        págs. 49-60

        Artículo
      • Ética y deontología profesional

        José Romero Delgado, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Simón Lagares Pérez

        págs. 61-72

        Artículo
      • Los fenómenos de exclusión y marginación

        Fernando López-Noguero

        págs. 73-80

        Artículo
      • El aprendizaje de la convivencia en los ámbitos escolar, social e intercultural

        Rocío Cruz-Díaz

        págs. 81-90

        Artículo
      • La educación en valores

        Luis Llerena Baizán

        págs. 91-110

        Artículo
    • Psicología de la educación

      • La psicología del alumno adolescente

        Milagros Fernández Molina

        págs. 123-154

        Artículo
      • Aprendizajes por condicionamiento y por imitación

        José Luis Gómez de Benito

        págs. 155-170

        Artículo
      • Paradigmas cognitivo y psicosocial del aprendizaje

        José Luis Gómez de Benito

        págs. 171-196

        Artículo
      • La motivación: efectos sobre el aprendizaje

        María Carmen Granado Alcón

        págs. 197-220

        Artículo
      • Las estrategias de aprendizaje, el autoconcepto y las relaciones en el aula

        José Luis Gómez de Benito

        págs. 221-254

        Artículo
      • Alteraciones psicoeducativas del aprendizaje escolar y necesidades educativas especiales

        Jerónimo Juídias Barroso Árbol académico, Antonio Soto Rosales, María Carmen Granado Alcón

        págs. 255-268

        Artículo
      • Las necesidades educativas especiales en enseñanza secundaria

        María Carmen Granado Alcón, Jerónimo Juídias Barroso Árbol académico, Antonio Soto Rosales

        págs. 269-278

        Artículo
    • Didáctica, organización y orientación

      • Estructura organizativa de los centros de educación secundaria

        María Luisa Fernández Serrat, María José Carrasco Macías

        págs. 303-320

        Artículo
      • La planificación educativa: el proyecto de centro

        Emilia Moreno Sánchez

        págs. 321-338

        Artículo
      • El proyecto curricular de centro

        Emilia Moreno Sánchez

        págs. 339-352

        Artículo
      • La programación de aula

        Manuel Reyes Santana

        págs. 353-376

        Artículo
      • La respuesta educativa a la diversidad

        Asunción Moya Maya Árbol académico, Jerónima Ipland García

        págs. 377-390

        Artículo
      • Propuestas para la elaboración y desarrollo de una adaptación curricular

        Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya Árbol académico

        págs. 391-406

        Artículo
      • Estrategias metodológicas para el tratamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje

        José Manuel Bautista Vallejo Árbol académico, Ramón Ignacio Correa García

        págs. 407-424

        Artículo
      • Los procesos de comunicación en el centro y en el aula

        Dominga de J. Fernández, María José Carrasco Macías

        págs. 425-436

        Artículo
      • Medios y recursos para la enseñanza

        Ramón Tirado Morueta, María Dolores Flores García

        págs. 437-452

        Artículo
      • Los sistemas multimedia de aprendizaje

        María Dolores Flores García, Ramón Tirado Morueta

        págs. 453-460

        Artículo
      • La enseñanza basada en redes digitales de comunicación

        María Dolores Flores García, Ramón Tirado Morueta

        págs. 461-474

        Artículo
      • Teoría y práctica de la evaluación en educación secundaria

        Manuel Antonio Fondón Jesús, Manuel Monescillo Palomo Árbol académico, Ángel Boza Carreño, Manuela Salas Tenorio, Juan Manuel Méndez Garrido Árbol académico, José Manuel Bautista Vallejo Árbol académico

        págs. 475-494

        Artículo
      • Orientación educativa y acción tutorial

        Manuel Monescillo Palomo Árbol académico, Juan Manuel Méndez Garrido Árbol académico, Manuela Salas Tenorio, Manuel Antonio Fondón Jesús, Ángel Boza Carreño

        págs. 495-540

        Artículo
      • Investigación educativa

        Manuel Antonio Fondón Jesús, Manuel Monescillo Palomo Árbol académico, Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido Árbol académico, Manuela Salas Tenorio

        págs. 541-552

        Artículo
      • Calidad e innovación en las instituciones educativas

        Manuel Reyes Santana

        págs. 541-574

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno